Maduro es un genio

T-1000

#284 Todo democracia.

1
B

#300 Supongo que te refieres a España con sus contratos basura. Esos si que no hacen nada.

1 respuesta
allmy

#302 Esos contratos existen porque hay demanda. Nice try. Aportan poco pero aportan

1 respuesta
B

#303 AJAJAJAJJA, por que si no las cifras de paro juvenil (hoy en dia 60 por ciento) serían la mayor verguenza de la historia y peor que en muchisimas dictaduras.

P

El Parlamento de Venezuela aprueba poderes especiales para Maduro

Más? Les deseo lo mejor a nuestros vecinos los venezolanos pero la verdad es que me espero lo contrario.

1 1 respuesta
kassiusk1

A mi tambien me hace gracia Venezuela y Maduro. Despues me doy cuenta que vivo en España y el presidente es Rajoy y se me pasa.

2
B

#305 Bueno, esa información esta a la altura del periódico El mundo o El país.
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/11/19/arranco-la-segunda-discusion-de-la-ley-habilitante-en-la-asamblea-nacional-2788.html

''Este instrumento le otorgará el jefe de Estado poderes especiales para proteger los derechos económicos del pueblo.

Este lunes, el Mandatario Nacional informó que, una vez aprobada la normativa, decretará dos leyes especiales: una para los Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos y otra para estimular el Comercio Exterior.''

Luego, me parece ridículo el mundo intentando ensuciar su imagen en ese url o el titular del pais:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/19/actualidad/1384895054_452047.html
''El Congreso de Venezuela autoriza a Maduro a gobernar por decreto''

Lo que pasa que para algunos es muy normal por que están muy acostumbrados a que empresas pongan un precio completamente absurdo donde sacan un porcentaje totalmente desmesurado para los productos que ofrecen. Logicamente estas leyes van a perjudicar a esas empresas que tanto defendeis,lo cual a veces me llega a parecer hasta absurdo. Me parece lógico que se pongan un precio justo donde la empresa saque un beneficio justo y el cliente no necesite hipotecar su casa.

1 1 respuesta
P

#307 Son la misma noticia en todas, ¿no? Qué más da el titular. Los venezolanos han decidido legitimar a su Presidente para que gobierne con más competencias. Unos dicen que se se arma de más poder, otros que podrá gobernar a decretazos, y otros que se aprueba una ley habilitante. Las tres cosas son verdad y vienen a contar lo mismo.

Claro que es lógico que se ponga un precio justo donde la empresa saque un beneficio justo y que el cliente no necesite hipotecar su casa, eso lo defendemos todos. Lo que pasa es que no puedes pretender que todos estemos de acuerdo en el cómo. Maduro y la mayoría del pueblo venezolano opinan que eso se consigue armando de más poder a Maduro para básicamente nacionalizar la economía. A mí por ejemplo me parece que bajar los precios se consigue, siempre vigilando los monopolios, liberalizando la economía y dejando que los clientes opten por la mejor opción para que las empresas tengan que competir entre sí.

1 respuesta
B

#308 La diferencia es que el gobierna para el pueblo y elimina esas estafas y tu defiendes que existan pero que el ciudadano elija entre toda la variedad de productos.
Al final llegamos a lo mismo de siempre, los números del Chavismo en general y de sus politicas están ahí con este tipo de políticas que tanto criticais:

Las necesidades basicas insatisfechas han bajado un 10 por ciento, la pobreza cronica ha bajado de un 20,2 a casi un 10 por ciento y la linea de pobreza ha bajado de un 48 por ciento a casi un 25 por ciento.Datos no míos si no del programa de naciones unidas.
Luego , por tanto, esta ley que ha sacado de comercio externo me parece puta madre, por que así le dices las condiciones a las empresas extrangeras para que pongan su chiringuito antes de que lo cierren.

1 respuesta
-tarkens-

"Me han dado una mano de hierro", ha dicho Nicolás Maduro antes de firmar la ley que le da poderes especiales

1 2 respuestas
XaPu69

#309 Al final llegamos a lo mismo de siempre, los números del Chavismo en general y de sus politicas están ahí

No podía estar más de acuerdo.

Por eso la gente se da cuenta que con una inflación acumulada (que todavía no ha acabado el año) del 40% y una inflación alimentaria del 74% en los últimos 12 meses, no llega a fin de mes.
Esto significa que si el 1 de enero de 2013 los tomates costaban 5 euros el kg, el 1 de enero de 2014 costarán 8.7 € el kg.

Pero bueno, no hay que preocuparse, porque los salarios seguro que han subido también proporcionalmente. Porque de no ser así, y sintiéndolo mucho, la población sería mas pobre.

Pero vamos, que un país que exporta petroleo e importa gasoil, y luego para colmo lo vende subvencionado, que no se le ocurre ni al que asó la manteca, se ve que tiene un modelo de crecimiento muy afianzado. Es curioso, porque esa retórica antiamericana, de yankis conquistadores y tal.... Y luego les están regalando literalmente dinero proveniente del petroleo. xDDD. Exportan petroleo e importan gasolina para venderla a precio de petroleo, ¡es brillante!.

Me encanta ver a Maduro diciendo que hay una conspiración de la oposición para comprar papel higiénico y desabastecer los supermercados. Y luego intentar arreglarlo metiendo tanques en los centros comerciales para que la población pueda saquearlos. Es que es como dar a un niño de 10 años el control del país. ¡Es jodidamente brillante!

Solo espero que por favor Maduro obtenga un amplio apoyo electoral en las próximas elecciones. No me gustaría ver como la oposición tiene que salvar al enfermo de la UVI. Ojalá Maduro gane ampliamente y sean los propios ciudadanos los que le cuelguen del palo mayor.

3 1 respuesta
B

#311 A partir de lo que has puesto en negrita son conclusiones completamente absurdas.
Dime un pais que en 10 años haya bajado ese nivel de pobreza.Usted que usa ese argumento tan trillado desconoce que Venezuela, antes tenía las mismas politicas que españa por que habia firmó el ajuste del FMI.

Y le recuerdo a usted que con esos ajustes se llegó al 55 por ciento de linea de pobreza.
Usted piensa que en 20 años con el petroleo que tienen es facil pasar del 55 por ciento de pobreza al 0 por ciento? no conozco ningun país que en 20 o 10 años lo haya hecho,ilustreme por lo contrario.

De hecho, su argumento es tan válido como decir que España sin turismo daría lástima. El turismo,logicamente es una parte importante (mire el altísimo porcentaje de PIB de España que pertenece al turismo) pero independientemente de eso hay que llevar unas buenas políticas. Y en españa no se están haciendo, pero en Venezuela sí.

#310 si, bueno ese es el anecdotario. Ahora te aconsejó que te descargues los Excels de la pagina oficial de venezuela o de Unicef y mires los datos. Seguramente te empiecen a entrar mareos.
#313 Está muy bien eso de reirse de las desgracias de los demás. Me gustaría ver lo que te dirían aquí si te hubieses reido del terremoto de lorca o del accidente de tren de galicia.
No, está claro que Maduro tiene la culpa del desbordamiento de un río.Patético.

#315 usted no me responde a ninguna de mis preguntas, se lo vuelvo a repetir: Dígame algun país que en 10 años haya bajado tanto el nivel de pobreza como Venezuela.

1 1 respuesta
-tarkens-

#312 Seguro que me mareo menos que las veces que estuve a orillas del rio Guaire ;)

Edit.- Reirme? de que de un rio que huele mal? no me has entendido.

Pero que no estoy hablando de ningun desbordamiento alma de cantaro.

1 respuesta
W

Si esto pasa ahora ¿qué sucederá cuando no puedan negociar con petróleo? Por ejemplo desarrollo de renovables o tan sencillo como que se vaya terminando el yacimiento.

Que Dios ayude al pueblo venezolano en este año de minidictadura que les espera. A ver si logra estabilizar la economía aunque pienso que va a ser "pan para hoy, hambre para mañana".

¿Qué empresa se atreverá a invertir con esos volantazos del mandatario?

-tarkens-

Un familiar me comenta:

Algunos precios:

Leche en polvo completa -> 30bs
Cebolla -> 87 bs/kg
Docena de huevos -> 43bs
Llenar el depósito del coche -> Menos de 4bs (Menos de lo que vale un café pequeño)

Precios de alimentos Regulados

Arroz Regulado -> 7.20 bs
Azucar Regulado 1kg -> 5.50 bs
Papel de baño Regulado 4 rollos -> 17bs

Los Regulados bastante dificiles de conseguir y cuando los hay las colas son enormes. En el mercado "negro": 1kg azucar -> 25bs como mínimo

de esta foto, algunas cosas no reguladas:

Galletas Maria -> 24bs
Chocolate -> 46 bs
Mayonesa -> 21 bs
Bebida de soja 400gr -> 155 bs

Incluso en lo "no regulado" hay muy poca variedad de marcas

2 respuestas
gpBoyz

Tarkens demostrando que la visión que tiene de la realidad venozolana le viene por un familiar y una visita que hizo. Ahora entiendo que sea tan hater

#317 Genial, eso es 3 veces mas fiable.

1 respuesta
-tarkens-

#316 Una sola visita claro xD, y tengo varios familiares alli en 3 estados distintos.

#318 ofc, tu eres el conocedor de todas las verdades., ellos no tienen ni puta idea.

2 respuestas
B

#317 Sus familiares están contaminados por los medios de comunicación de la oposición que por cierto son la mayoría si usted conoce la realidad de venezuela.
Si sus familiares tuvieran un poco de conciencia o recordasen el pasado sabrían que hace 20 años más del 70 por ciento de la población venezolana era pobre y no podía acceder a la cultura.
Quizás o han llegado después a venezuela y se han contaminado leyendo el Pais o los medios de alli o quizás son unos incultos y unos desagradecidos.

Quizás ellos estarían mucho más felices en la venezuela de hace 20 años robando o en Colombia.

¿Todas las verdades?¿Es falso que los medios de comunicación están en la oposición acaso?Ese es un error de venezuela que reconozco, que debería de existir televisiones que ofrecieran el plan de gobierno de cada partido desde un punto de vista objetivo. Y si es cierto, que las nuevas generaciones no conocen o se olvidan de los éxitos y retrasan la evolución de un país. Eso mismo ocurre en España.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#318 o tal vez sean personas que saben que un error, no arregla otro error. Era una barbaridad como era antes venezuela? Por supuesto, pero otra barbaridad no va a solucionarlo.

Podrás ponerte como quieras ponerte, pero a las leyes de las matemáticas no puedes decirles que no quieres que se apliquen, Venezuela se va a arruinar por culpa de no entender las reglas de funcionamiento de la economía. Pero eh, cuando fracase siempre podreis decir que es culpa de los burgueses, no de que por mucho que te empeñes 3+2 siempre será 5.

3 1 respuesta
Kenderr

#318 Durante el franquismo también se redujo la pobreza en España de manera considerable ¿Era el franquismo un gran sistema?

Claro que han bajado la pobreza, el problema es... ¿Se mantendrá? Las medidas cortoplacistas son muy bonitas, el problema es cuando llegas al punto donde no hay solución y acaban peor de como estaban.

Y me sorprende que hables de que baja la pobreza pero no de como ha subido la criminalidad y la percepción de la corrupción a niveles brutales.

1 respuesta
Dieter

#310 como al Senador palpatine?

1
B

#318

Joder, quieres dejar de nombrar a la oposición cuando no sabes que decir?

Tienes relación con el gobierno?? Si no, no entiendo esa defensa tan férrea de tú líder. Menudo cibermaduro tenemos aquí.

1 1 respuesta
allmy

#315 Cuando en un país empiezan a fijar precios máximos por encima de los cuales no se pueden vender cosas básicas, mejor pirarse del país. Tiene todas las papeletas para acabar muy mal.

B

#319 No te voy a responder a un texto que no dice absolutamente nada. Te recomiendo que mires los datos de Unicef otras instituciones como INE etc y cuando leas me comparas la situación de antes,la de ahora y me comparas a venezuela con lo mejor de su entorno (hablo de paises).

#320 es una barbaridad eso que acabas de decir, El franquismo durante sus primeros 20 años empobreció la situación del pais con medidas absurdas como intentar desindustrializar el pais vasco o cataluña. Luego es lógico que mejoró por que el entorno social de España como país mejoró. Era la última dictadura.Lo que si que es cierto, es que la situación española en muchos aspectos es peor que esa dictadura (60 por ciento de paro juvenil) por que ultimamente se han tomado unas medidas políticas que nos permiten ver ese balance negativo en los últimos años. Hablo del plan de ajustes del FMI que venezuela hace algo mas de 20 años firmo y que ahora nos está pasando factura a nosotros.

#322 no me paga el gobierno, lo que si podemos hacer es charlar tomando una cerveza pagada por mí y será un placer.

2 respuestas
Kenderr

#324 ¿Desindustralizar País vasco o Cataluña? Hablas de barbaridades y sueltas esto.

¿Empobrecer? Lo que empobrecio fue la guerra, que destrozo el país, el plan de autarquia fue una mierda, porque apenas se creció, pero no se empobreció.

Pero vamos, después de la estupidez de la desindustrializacion mejor no hablar contigo.

2 respuestas
B

#325 gracias por darme la razón con el gráfico

H

#325 Tio, estás discutiendo con un tipo que posee un grupo donde habla de las bondades del gobierno de Corea del norte porque han creado un parque acuático con bolera y sala de fitness.

Hazme caso, es una pérdida de tiempo xD.

gpBoyz

Mucho mejor el que lleva avatar de Jimenez Losantos donde va a parar.

2 respuestas
H

#328 Ya tocaba, hacía tiempo, pero eres bondadoso y te quieres unir a mi lista.

1 respuesta
T-1000

#328 Otro qué cae eh #329 hahahahaha

#328 Cunado pilles la ironía , no volverás a decir algo sobre su avatar.

#324 Pero que cojones estás hablando? Desindrustralizar País vasco y Cataluña , pero esto que es?

Bueno tranquilo cunado se hunda Vanezuela , los límites de pobreza llegarán a límites históricos pero bueno ya sabemso que para cuando ocurra le echareis la culpa a otros y no al sistema.

Venezuela , cad año más pobre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales