Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

bardo_01

#150 Y otra vez generalizando. ...casi 90% de graduados con la carrera de magisterio no ha superado este examen A ver, que en todo caso eso es en Madrid. No son el 90% de graduados con la carrera en toda España. Y otra cosa, es casi el 90% de los que se presentaron en las oposiciones, no de los graduados.

Sinceramente, no creo que queráis ver el tema con una perspectiva completa del asunto. Ni argumentais vuestras críticas, ni os habéis informado mínimamente de lo que significa ser profesor ni de lo que es una oposición. Lo que queréis es apalear al cuerpo docente porque vuestras carreras os producen toda la insatisfacción del mundo, y debatiros así me da pereza.

2 respuestas
P

#151 14XXX y pico graduados, si te parece una muestra pequeña como para tenerla en cuenta pues muy bien.

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Yandr0s

#151 ESTO es una oposicion
Segundo Ejercicio:

Derecho Constitucional (26 temas).
Derecho Civil (96 temas).
Derecho Penal (61 temas).
Tercer Ejercicio:
Derecho Procesal Civil (56 temas).
Derecho Procesal Penal (37 temas).
Derecho Mercantil (19 temas).
Derecho Administrativo y Laboral (27 temas).

Dejad de usar la oposicion como argumento, porque puestos a comparar oposiciones la vuestra es una puta risa, fin

Y generalizamos, porque 90% es una mayoria suficiente para generalizar, 90% significa 9 de cada 10, por si eso no viene en tus libros.

Y ese 90% de OPOSITORES, teoricamente estan mas preparados que los simples graduados, SE SUPONE que estan preparando esa oposicion tan chunga que teneis.

Los que no sabeis argumentar sois vosotros, que no os dais cuenta que el 90% os estan dejando como el culo, y en vez en cargar contra ellos, los defendeis y os dais por aludidos vosotros.

a mi me daria vergüenza si me dijeran que el 90% de los ingenieros informaticos no saben la diferencia entre binario y hexadecimal. ( y solo eso es mas dificil que todo el examen practico que ha salido aqui )

13 2 respuestas
P

#153

MaikelNait

Una vez más, os animo a que hagáis la oposición de maestro y si tan fácil es, sacad una plaza y entrad a dar clase con un buen sueldo y vacaciones varias.

Si aquí el que no tiene trabajo es porque no quiere!! si lo están regalando señores!!

precu

Si la sociedad es un fiel reflejo de la situación política de un país, esa misma sociedad es un reflejo de su educación.

En España al maestro (profesor de Educación Primaria) no se le valora por diferentes motivos y me parece totalmente normal ya que somos los mismos estudiantes de magisterio los máximos responsables de devaluar nuestra carrera. La mayoría no tiene vocación y entran porque es para lo único que les da la nota y esto hace que el grado se tenga que adaptar a los estudiantes. Yo miro a mi alrededor y se me cae la cara de vergüenza.


Por suerte he tenido la oportunidad de poder cursar el último año de la carrera en la universidad de Oulu Finlandia y en este país, precisamente, es el maestro el que cuenta con la mayor preparación académica dentro de los diferentes grupos de docentes. Se tiene muchísimo respeto por el profesor, se les valora incluso por encima de políticos y es de las principales carreras donde solo entran los mejores. Para que os hagáis una idea se necesita un 9 sobre 10 en las notas de bachillerato y de reválida para acceder a la universidad.

Y os puede parecer una tontería pero la consecuencia de todo eso se puede observar en los informes Pisa donde este país ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su nivel educativo durante los últimos 20 años. Vamos, que por suerte no ha sido.

19 2 respuestas
Yandr0s

y gente como #156 son las victimas de las generalizaciones , por culpa de sus compañeros

MaikelNait

#156 Tú, que has estado en Finlandía me sabrás reconocer que la cultura es totalmente diferente a la española y que la sociedad en general tiene otra forma de actuar ante la vida, cosa que queda reflejada en la educación de los hijos.

Para mí, hay varios factores muy importantes que influyen en el fracaso educativo de nuestro país:

1) Leyes educativas que se moldean al antojo e intereses de los partidos políticos cada 4-8 años. No hay continuidad y tampoco hay consenso para intentar hacer lo mejor.

2) La cultura española. Cultura de fiesta, bar, tapas, flamenquito, disfrutar el sol, la vida, etc. No se valora el poder educativo de la escuela. No se prima la inteligencia y el conocimiento ni el esfuerzo y la dedicación. Los más inteligentes/estudiosos son unos bichos raros y lo que se lleva son los prototipos de MHYV

3) La gran mayoría de padres no dedican tiempo a sus hijos y se piensan que la escuela es la encargada de educarlos completamente. Además de que el nivel cultural de los padres se ve reflejado en sus hijos.

4) Profesores, tanto de primaria, secundaria, bachiller o universidad acomodados en cuanto ocupan un puesto fijo. No tienen vocación y no se preocupan de que sus alumnos aprendan correctamente.

5) Enchufismo laboral. Muchos profesores que no están capacitados o no tienen un mínimo de conocimientos pero que acaban comprando una plaza o siendo enchufados en cualquier centro privado.

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liz91

Pero dejadlo, si está vacilando a más no poder, antes le ha respondido a un chaval que si está tan mosqueado con el tema se hubiese metido él en pinta y colorea. Si lo mejor de todo esto es que saltan como indignados a defenderse cuando en más de una ocasión he escuchado a alumnos de esa carrera cachondearse literalmente del sistema, diciendo que "jejejej, esto me lo miro la tarde antes y ya está".

2) La cultura española. Cultura de fiesta, bar, tapas, flamenquito, disfrutar el sol, la vida, etc. No se valora el poder educativo de la escuela. No se prima la inteligencia y el conocimiento ni el esfuerzo y la dedicación. Los más inteligentes/estudiosos son unos bichos raros y lo que se lleva son los prototipos de MHYV

  1. Se quejan de que no se valora la inteligencia de los futuros profesores, actuales estudiantes de magisterio (sí, después de que hayamos visto ese examen, señoras y señores).

  2. También menciona el esfuerzo y la dedicación, cuando posts más atrás le ha contestado a un user claramente que si le molestaba ver a un conocido sacarse magisterio de gorra se hubiese metido ahí.

En fin, que me da mucha vergüenza. No sé cómo no os quejáis de la preparación tan pobre que os han dado. Vosotros mismos.

bardo_01

#153 Y tu no has pisado un colegio desde que acabaste 6º, porque si lo hubieras hecho te darías cuenta de que los profesores de nuestro sistema público son en su mayoría gente preparada y que trabaja muy duro cada día por sus alumnos. Y hablo desde la experiencia.

Sinceramente, te invito a que acompañes a un profesor cualquiera una semana en su trabajo, día a dia, si tienes la oportunidad. Luego hablamos.

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precu

#158 Por supuesto que si. De ahí que diga que la educación es el reflejo de la sociedad y viceversa. Y bueno el aspecto cultural viene intrínseco cuando se habla de una sociedad.

Respecto a las leyes educativas... para que te hagas una idea, en Finlandia la educación es algo sagrado y no es una herramienta política ni ideológica. Cuando se trata de una reforma educativa se hace en consenso con todos los partidos. Puede sonar a algo estúpido por su obviedad pero aquí todo el mundo mira por el futuro y en consecuencia por el bien de su sociedad y eso en España no ocurre. Realmente, cuando hay una reforma educativa no sabrías decir quien esta en el poder... y eso me mata de envidia.
La educación, sin duda alguna, es la clave para el desarrollo de un sociedad, sea cual sea ésta y por ello esta nación dedica aproximadamente el 12 % de los presupuestos del estado a financiar el modelo educativo.

Yandr0s

#160 nadie esta hablando de los profesores, estamos hablando de los graduados. que por suerte para la sociedad, el sistema de oposiciones provoca que la mayoria no lleguen a ejercer

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precu

#162 Y eso es un gran error. Pero es un error desde sus cimientos. La responsabilidad de esa función debería recaer en las universidades y la oposición debería ser un filtro entre los mejores.

Lo que no puede ser es que las universidades estén llenas de paletos que pasan de curso porque tiene que pasar un determinado porcentaje.

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Yandr0s

#163 100% de acuerdo contigo, ahora intenta explicarselo a tus compañeros, que se ve que no terminan de entenderlo

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MaikelNait

#164 `Yo mismo reconozco que de 50 que somos en clase solo 10-12 estamos realmente capacitados para ejercer la profesión. Los demás son morralla que está ahí porque su papa quiere que estudie algo. Pero eso no pasa solo en mi carrera, pasa en muchas otras y no es motivo suficiente para devaluar la función docente.

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GeO-Granada

Qué más dan la ingenierías si luego el 70% al paro igual que todos, menos fardar y mas respetar

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precu

#165 Pero nosotros como futuros docentes deberíamos ser mas críticos que nadie, tanto con nuestros estudios como con todo lo que le rodea. Tenemos que ser conscientes de que durante nuestra docencia los niños aprenden los fundamentos de todos los posteriores aprendizajes y es también cuando realizan algunas de las conexiones mentales fundamentales que le estructurarán toda la vida. Tal y como yo lo entiendo, nuestra responsabilidad cara a una sociedad es mayor que la de un ingeniero, por ponerte un ejemplo.

Con esto no me refiero a que debamos dejar que otros devalúen la función del docente, ni mucho menos! Pero nosotros debemos ser los primeros en criticar y denunciar lo que esta ocurriendo. Es que no pasa nada por decir que a día de hoy no funciona el grado de magisterio, no al menos a un nivel que debiera... es mas, seria algo que nos honrase... o así pienso yo vamos.

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MaikelNait

#167 Desde mi punto de vista el grado si funciona. A ver, no es perfecto, al igual que ningún grado. Hay cosas que se pueden mejorar pero creo que no se está haciendo tan mal, al menos en mi universidad, que es la realidad más cercana que tengo. Otras universidades lo harán incluso mejor y otras peor (como eso de observar una vela...realmente absurdo e innecesario) pero eso no es motivo para condenar todo el grado.

Todo esto viene de la ridiculización del pinta y colorea. Vamos a ver señores, visto desde fuera parece absurdo pero a mí, que siempre he sido un negado en manualidades, me está viniendo de puta madre el tener que hacer las cosas que haría en una clase para que en un futuro mis alumnos no se rían de mí Y la educación artística puede parecer innecesaria pero es algo fundamental en el desarrollo de un niño.

Respecto a denunciar lo que está ocurriendo, los profesores de la facultad lo saben, saben que hay alumnos que están ahí pero que no dan la talla. Pero no pueden pegarles una patada porque todos tienen derecho a estudiar. Luego por suerte, se encontrarán unas oposiciones y pasará lo que al 90% de #1

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S

#166 los lisensiados , luego llegan con 30 años sin haber trabajado en su puta vida....me parece muy triste creerse mas que alguien solo por tus estudios o peor todavía por lo que estas cursando.

HimaK

Dejando a un lado los profesores de primaria y secundaria que me parece lamentable su nivel, cualquier persona que quiera ser profesor deberia sacar un 10 en ese examen a mi parecer, la peor lacra que hay son los profesores de universidad. Tipos que dan un temario inservible y que cuando tienes alguna duda te contestan: "el dia de mañana cuando estes en un trabajo no vas a tener quien te ayude" y yo pienso, pedazo de hijo de puta si tu no has trabajado en una empresa en tu puta vida y me estas dando un temario que cuando salga el dia de mañana no me va a servir de nada. Y con esta excusa se tocan los cojones durante 10 meses al año y los otros dos estan de vacaciones.

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precu

#168 Funciona para los que tienen voluntad, es decir, si tu realmente te involucras funcionara. Pero mas que de diseño (mi universidad es privada y el grado es bastante personalizado y avanzado, vamos que está bien estructurado) el problema reside en que no hace el filtro que debiera hacer. Como tu bien dices, de 50 solo 10 estáis capacitados que coño hacen el resto pasando anualmente?

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N

#170 Los hay con un nivel de prepotencia interesante. La mayoria de estos casos dan clases por obligacion porque les interesan ciertos proyectos de la universidad. Luego pasa lo que pasa.

Zendel

#171 Exacto, es el problema.
El grado como tal no funciona, debido a que solamente los alumnos muy excepcionales podrán desarrollar las aptitudes necesarias para ser un profesor altamente cualificado que es lo que deberíamos de tener en los centros educativos del país y el resto serán graduados "morralla". Triste pero cierto.

Aun así, como he comentado anteriormente, estos mismos alumnos excelentes se verán limitados porque el plan de estudio, tal como está diseñado, no puede ofrecer mas de lo que es.

A nivel personal, tengo conocidos muy capacitados que han terminado por abandonar la carrera -aun estando el ultimo año- por el hastío y la imposibilidad de ser especializados en ramas mas concretas de la enseñanza por falta de recursos en la docencia y otros ya graduados totalmente desencantados con los estudios cursados.

HeXaN

"Si es tan fácil sacaros una plaza de maestro".

A ver, si es difícil es porque está todo petado y hay cuatro plazas libres, no porque la materia sea difícil. Menudo chorrada, por Dios.

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niitrox

Si que tienen tiempo libre los ingenieros para hacer esta chorrada de video. (Esta frase es igual de absurda que muchisimas partes del video)

Yo no estudio magisterio, curso otro grado, pero no me explico la necesidad de los estudiantes de otras carreras en tener que desvalorar lo que hagan o dejen de hacer otras carreras.

A mí la gente que dice "lo mio es más dificil que lo tuyo", o "soy mejor que tu porque estudio tal y tu no" me dan la impresión de tener un buen complejazo encima.

Todos sabemos que una ingenieria tiene que ser más complejo que magisterio pero, ¿que esto sea así implica que tenga alguien que meterse con lo que estudian otros?

Además en mi opinión magisterio es una de las laborales más importantes en la sociedad, y esto si que me putea que mucha gente se meta en la carrera solo porque es fácil y no porque tenga esa inquietud, porque para ser docente también hay que tener esa motivación interior de querer enseñar. Supongo que esto todos entendeis a lo que me refiero, a profesores que hemos tenido durante toda la vida que eran una puta mierda o les importaba 0 que aprendieses o no, él iba a cobrar igual.

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Zero_G

A lo mejor ese tipo de videos no son una critica al uso, el criticar por criticar, sino porque hay gente que piensa que tanto la carrera como la oposicion para ser un maestro deben ser mas dificiles y excluyentes, y no el coño de la Bernarda.

wHiTefOx

Lo que no puede ser es que l gente que no tiene ni puta de que hacer con su puta vida se metan a magisterio o se preparen las oposiciones a guardia civial o policia nacional que es lo que veo que hace todo desgraciado que no sabe que hacer con su puta vida.

Estamos jodidos en este pais. Ahhh que hago con mi vida?? Pff no se prueba a proefsor de primaria o pollo que hay plazas. Venga chaval, el que no conzca un caso es que conoce poca gente, no me jodais, esto asi no va a funcionar en la vida

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HeXaN

#177 Dos de las profesiones más importantes para una sociedad y llenas de paletos gracias a sus nulos requisitos. Porque vamos, las pruebas para los cuerpos de seguridad... Ojalá hubiese exámenes de aptitud y actitud, de carácter anual, una vez obtenido el puesto.

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wHiTefOx

#178 JjajaJ, me rio por no hacer la puta maleta e irme de aqui, pero tienes toda la puta razon tio. La cantidad de catetos y drogainomanos que conozco que se han metido a nacional ,a puto nacional, no los cuento con los dedos de las manos y los dedos de los pies, que con mi rabo suman veintitres.

Estamos doomed, nos vamos a la mierda, y el pablemos se va a encontrar a toda esta generacion de nacionales y porfesores en nómina, asi que no lo va arregalr. Jajaj, me cago en dios

P

#175 La crítica viene a razón de que el 90% de 14000 graduados han suspendido el examen que se ha puesto en este hilo, ese es el problema.

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