Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

GeO-Granada

#118 estaba desde el movil pero ok xd

1 respuesta
B

#121 Esto es MV, una mínima falta y te crujen.

1 respuesta
1 comentario moderado
kupacia

Más triste es que alguien se sienta mejor o superior al menospreciar lo de los demás. Tanto le importa como para hacer un vídeo? que menudo coñazo pedante por cierto. Eso es más triste.

Y no soy de magisterio xD

1 respuesta
MaikelNait

#124 No es nada nuevo. Mucha gente encuentra gratificante el menospreciar el trabajo, los estudios, las novias, la vida, etc... de los demás para intentar apaciguar la frustración y el vacío de su vida diaria. No hay nada mejor que estudiar una ingeniera y ante el más que probable fracaso, desahogar tus penas criticando a los que son felices con su vida y su vocación.

3 2 respuestas
dranreb

#123 Simplemente te he corregido, no hace falta que saques el cuchillo. Pero no se te puede pedir más, que no es la primera vez que te leo

1 respuesta
GeO-Granada

#126 y en qué sentido dices eso? Tú si que no das para más menospreciando las carreras y estudios de los demás, dónde estarías tú sin maestros/profesores?

1 respuesta
Akiramaster

#125 la educación necesita algo más que personas felices.

Los profesores siempre os quejáis de la falta de compromiso de los padres en la educación de sus hijos y como suelen enfrentarse más que apoyar al maestro.

Algo se está haciendo mal, que por el colegio pasamos todos.

dranreb

#127 Lamentablemente, me encontraría casi en el mismo lugar que estoy ahora porque he tenido pocos profesores buenos. Por eso mismo me quejo de la carrera de magisterio, porque se debe pedir más a la gente que tiene que educar. Si educa gente mediocre, tienes alumnos mediocres que criarán hijos mediocres, etc...

1 respuesta
B

facil y con cantidad de cachondas, me equivoque de carrera claramente

1
GeO-Granada

#129 Los españoles a nivel universitario estamos bien valorados fuera de españa... otra cosa es la primaria, pero muchas veces no es culpa de los maestros, si de los absurdos objetivos que se nos plantea, los ratio de alumnos/profesor de +25 y muchos más detalles que impiden desarrollar todo lo que quieras hacer.

Una persona de 2nd bachiller puede dar clase en primaria, a veces no es tanto los conocimientos si no como sepas hacerlo para que tus alumnos los adquieran bien.

Migv

jajajajajajajaja, en fin, viva España y todo eso

wineMan

-

4 1 respuesta
B

#133 Haberte metido tú en Magisterio.

c0b4c

El otro día coincidí en el coche de un compañero con dos chicas que estudiaban magisterio.

Yo, sin malas formas ni ironías les pregunté qué clase habían tenido hoy, que me explicasen lo que habían hecho y tal... Pues nada, me contestaban de forma irónica: 'cosas mu chungas jejeje'. Como si se estuviesen defendiendo de una vacilada o algo.

Iba con toda la buena fe del mundo, es decir, no pretendía ridiculizarlas ni nada, simplemente que me explicasen cómo había sido su día en clase para saber un poquito más.

De ahí saqué una conclusión. Si les da vergüenza decir lo que hacen en clase es por algo.

2 respuestas
B

#135 O simplemente eran lerdas.

MaikelNait

#135 Yo te respondo si quieres.

Para esta semana tengo que terminar un mural collage del monasterio de mi universidad (UCAM) para una exposición por el día de San Jose de Calasanz (patrón de los maestros).

Un examen de ciencias experimentales.

Y redacción y presentación de una unidad didáctica en inglés sobre el sonido (su transmisión en diferentes medios, contaminación acustica, propiedas etc) y la luz (reflexión, refracción, etc) para 5º de primaria.

EDIT: Y sí, hay muchos lerdos y lerdas y gente que da vergüenza ajena que no sabe ni resolver un problema de densidades con una incógnita. Pero por suerte esa gente se sacará la carrera y hasta luego. Me juego lo que quieras a que no van a ser capaces de superar una oposición o de ejercer en un colegio privado sin que los echen.

Zendel

#125 Te lo vuelvo a explicar; no es cuestión de menospreciar el trabajo de nadie es saber reconocer un problema, tener autocritica e intentar cambiar las cosas a mejor.

Sigues sin querer ver que el modelo que se ha venido implementado en España desde hace muchos años sobre lo que implica enseñanza no funciona y esto no lo digo yo, si no informes a nivel nacional e internacional muy importantes como OCDE, PISA, PIRLS etc. donde se muestra que aunque España destina dinero a enseñanzas primarias los resultados son nefastos.

Si tu prefieres negar esto me parece perfecto pero no te escudes en un victimismo absoluto donde cualquier critica te hace atacar al resto para defenderte.

Que por cierto, yo podría hacer lo mismo que vienes haciendo tú de unos post atrás y decir que se te ve resentido con los estudiantes de ingeniería por que seguramente quisiste serlo y te diste cuenta que eras mas cortito que un enano de rodillas y tuviste que matricularte en pinta y colorea para vacilar de titulo universitario.

¿A que no esta bien generalizar? Pues si pides ser respetuoso en ese aspecto empieza por serlo tu primero.

4 1 respuesta
MaikelNait

#138 Yo para nada estoy resentido con los estudiantes de ingenieria. Estoy resentido con los constantes ataques y desprestigios hacia otras titulaciones, ya sea ADE, Derecho o Magisterio. Lo he vivido en primera persona siendo alumno de 1º de Ingeniería Informática y lo he vivido después como estudiante de Magisterio. No voy a entrar en tus provocaciones, pero si te digo que si deje la carrera no fue porque fuera cortito o no me viera capaz.

Respecto a la educación en este país, como ya he dicho post atrás, tenemos un grave problema que no es solo culpa de los profesores o de la formación universitaria que reciben. Es un problema mucho más profundo, que abarca a familias, instituciones educativas que no funcionan bien, a planes de estudios y a enfoques erróneos en una etapa fundamental para conseguir un alumnado de calidad, con las competencias necesarias para desenvolverse en la vida y llegar a etapas siguientes con unas mínimas garantías de éxito.

Este es un tema que da para un debate muy amplio, y aquí no vamos a ser capaces de abordarlo porque ni los más expertos encuentran una solución. Por lo tanto, culpar a uno solo de los factores de este gran problema es realizar una simplificación muy pero que muy absurda, ya sea culpando a los profesores a los alumnos o a sus padres.

2 respuestas
Kelsen

Si el sistema educativo en España es lamentable es porque todo forma parte de una consensuada estrategia para que solo prosperen los que puedan permitírselo.

Se apuesta de forma mediocre por lo público y se ignora lo que los expertos de cada sector tienen que decir, que no es poco, así que tenemos lo que nos merecemos. Los que de verdad saben sobre la materia pasan al sector privado y los beneficiarios son una ínfima parte de la sociedad.

Espero que algún día haya un verdadero cambio político que haga cambiar esta situación, porque de seguir así, estamos destinando a nuestros hijos y nietos a la ruina y a la miseria.

#139 Coincido contigo en parte, pero no puedo estar de acuerdo en que los expertos no saben cómo solucionar esto. Los expertos sí que saben hacerlo. Vivimos en la era de la información, podemos intercambiar información con instituciones educativas de todas partes y aprender de los errores de otros como nunca antes se ha hecho. El problema es que siempre llega el político de turno y hace lo que le dictan los lobbies, por lo que es imposible avanzar.

Por otro lado, creo que sois los propios estudiantes de magisterio y profesionales del sector los culpables de todo esto. Si no fueseis tan conformistas, os rebelaseis y dejaseis claro que como responsables del futuro de un país, no podéis permitir que generaciones de españoles sean educadas de esta forma, quizá las cosas cambiarían.

danyWTF

Teniendo en cuenta que en las oposiciones a profesorado de primaria no entra nada de lo que sale en el video..

next.

Zendel

#139 Realmente no intentaba provocarte. Siento si te has ofendido, pero quería ponerte el ejemplo de que al igual que en magisterio no sois todos fumaporros vagos en ingeniería no somos todos sobrados arrogantes -que yo soy el primero en renegar y criticar esa actitud a mis compañeros-

Al punto. Tal como te dije anteriormente; claro que los alumnos de magisterio no son exclusivamente los responsables, si no el sistema y plan de estudios que les obligan a realizar.
También la calidad el profesorado, el ambiente de permisivismo que se ha instaurado en gran parte de la instituciones y el completo estancamiento en unas técnicas poco eficientes hacen que el sector de la enseñanza resulte desastroso.

Si se une todo eso al bajisimo nivel que demuestran poseer los graduados -que se supone que ya pueden ejercer como profesionales en la materia- suspendiendo el 90% de 14000 opositores en pruebas de dificultad ridícula, eso hace que ni la propia población respete a los profesores, ni alumnos ni padres.

Créeme que me apena muchísimo ver el estado actual de los profesores de enseñanza primaria/secundaria en este país cuando debieran ser uno de los sectores mas respetados de la sociedad.

bardo_01

#89 Claro, como los conocimientos están en los libros, ponemos a unos inútiles que no saben ni leerse ese puto libro a decirles a los niños que se lean el libro.

Ves? Es que ni siquiera sabes como es una oposición de magisterio ni lo jodido que es el proceso de selección. No entiendo porqué no te informas un poco antes de opinar.

2 respuestas
P

#143 Un pavo que fue vecino mío y buen amigo durante el tiempo que vivimos puerta con puerta era/es profesor de inglés de primaria, su nivel de Inglés era putapénico, así que dudo mucho que sea un proceso de selección taaaan difícil, amén de que los datos de ese examen criba están ahí, casi el 90% de los graduados en Magisterio suspendieron un examen que me da una risa terrible cada vez que lo leo.

Post atrás uno que estudia la oposición ha dicho que son 25 temas de 20 páginas, si eso te parece una oposición difícil apaga y vámonos, 500 páginas para una oposición, OK.

1 respuesta
bardo_01

#144 1º) Los temas son abiertos y te los haces tú o te los pueden proporcionar en una academia. No son necesariamente 20 páginas. Pero bueno, te lo puedo pasar.
2º) Olvidas los supuestos prácticos.
3º) Olvidas toda la elaboración de la programación docente.
4º) Olvidas la propia defensa ante tribunal de dicha PD.
5º) En los últimos años las plazas ofertadas eran una risa. Habia una competencia muy fuerte y diría que sí, sólo los mejores han aprobado y accedido a esas plazas.

Desconozco las condiciones laborales de tu amigo, pero puede que no este ni en un colegio público ejerciendo. Si esta en privado o concertado ya no estamos hablando de oposiciones. Si ha pasado una oposición no creo que su nivel sea tan malo.

Otra cosa. Que el sistema de formación docente necesita una remodelación es algo que comparto. Lo que no trago es que se generalice con la idea de que los profesores son tontos. Así de fácil.

1 respuesta
Enccel

Que novedad!! En un foro de frikis,donde el 95% son ingenieros,desprestigiando otras carreras (siempre de letras obv)xdd

El del vídeo tiene un tortazo impresionante con esa prepotencia, pero como el 95% solo va de sobrado delante de un ordenador.

geronimo1

Mi novia tiene una asignatura llamada "observación sistemática" y el otro día delante mía estaba haciendo un trabajo que consistía en poner las impresiones que había tenido ese día observando una vela apagarse en clase

también hace murales y los exámenes los hace delante mía, 10 preguntas y tiene dos intentos, se apunta las posibles preguntas en varios folios y por el grupo de whatsapp los que lo han hecho ya las van diciendo y normalmente saca 10 sin despeinarse

pensaba que estaba de coña

2 1 respuesta
Yandr0s

#147 pe pe pe pero.... tienen 25 temas en una oposicion...

4
dranreb

#143 Supongo que será un proceso muy jodido para gente que no puede aprobar el examen
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
o este
http://preparatusoposiciones.es/wp-content/uploads/2013/07/ejercicio_comun_madrid_2013_correccion.pdf

P

#145 Estaba en un colegio público.

Pero si es que no sé que intentáis defender a estas alturas, los datos son los que se han publicado, casi 90% de graduados con la carrera de magisterio no ha superado este examen http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf no sé que posible discusión puede haber en esto.

Salen pocas plazas, ok te lo compro, pero si el 90% de los que se presentan son así de retrasados la competencia no es que sea muy top. No voy a decir que conseguir la plaza sea fácil porque no lo sé, aunque sinceramente 500 páginas me parecen de risa pero bueno a saber, lo que si queda claro es la actitud/aptitud de los graduados de magisterio con los datos del examen publicado.

1 respuesta

Usuarios habituales