Magnífico vídeo del Norwich City FC sobre la salud mental

St3in3R

#30 menuda gilipollez acabas de soltar. No se ha suicidado nunca ningún famoso con dinero para aburrir por problemas de salud mental teniendo familia y estar aparentemente bien. Ejemplo rápido que me viene a la cabeza: Chester, el cantante de Linkin Park.

1 respuesta
tokeh

#30 Uf... si relacionas poder adquisitivo y salud mental estás a años luz de entender algo. Pero también te digo que nunca es tarde para abrir un poco la mente y, desde la humildad, empatizar un poco más.

1
Libertarian

#30 La salud mental no tiene que ver con tu dinero. Tener depresión no es estar solo deprimido. Hay un desajuste químico en tu cerebro.

1 respuesta
KirK

#33 Alguna milonga nos tendrán que contar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Libertarian

#34 No lo entiendes. Para entenderlo tienes que haber sufrido un problema de salud mental. Y entonces te das cuenta que no tiene nada que ver el dinero, tu pareja, tus amigos o tu familia.

1
intelntl

#35 Kurt Cobain, Robin Williams, Monroe, Avicii, ...

1
wooper

La depresión alegre que le llaman, una realidad.

Curiosa relación de fútbol y salud mental, rincón dónde podemos encontrar a mucha parte de la sociedad tapando sus problemas por ese momento pasajero de felicidad tan irreal.

EspY

Tanto como que no tiene nada que ver con el dinero... en la época post crisis mi psicólogo estaba lleno de gente que había perdido el trabajo, vamos, de hecho creo que es uno de los grandes factores de sentirse apartado de la sociedad y por ahí empiezan muchos problemas de estabilidad mental. No jodamos.

2 respuestas
tokeh

#39 El problema son los argumentos reduccionistas que correlacionan salud mental sólo con problemas económicos.

Claro que el dinero puede derivar en un problema real, ansiedad, estrés, inestabilidad mental, depresión y muerte. El dinero, y mil motivos más. De hecho analizar el motivo puede ser incluso un error (dentro de la subjetividad con la que cada persona evalúa su propia realidad) cuando lo que realmente hay que hacer es poner medios y conciencia suficiente para poder detectar los casos y, de una forma u otra, cambiar el rumbo.

1 respuesta
B

Llamadme loco pero veia venir el plot twist desde antes de la mitad del vídeo jajaja
Está muy bien

2 respuestas
Martita-

#41
Pues ese es el tema, que muchos no ven el plot twist hasta que es demasiado tarde, y la otra persona ya se ha suicidado, etc.

1
guillauME

#30 Bendita la ignorancia:

#39 Ser rico no evita que puedas tener problemas de salud mental que incluso lleven al suicidio.

#41 Sabesq eu hay plot twist porque es un video preparado para ello. En tu día a día no sabes como diferenciar alguien que tiene dicho problema. Lo lógico es pensar que el tío serio es el que tiene el problema y muchas veces es al revés.

2 respuestas
ArcheR

#23 No, no, por supuesto. Pero voy a que si ya da síntomas de no estar en una buena situación, al menos puede alertar a su círculo cercano a intentar ayudarle y proporcionarle ayuda, pero si no muestra ningún síntoma, pues su círculo piensa que todo va bien, y dicha persona, por dentro, está en la mierda.

2
Kr4n3oK

#7 pero luego las toman todos

T

Meh

B
#43guillauME:

Sabesq eu hay plot twist porque es un video preparado para ello. En tu día a día no sabes como diferenciar alguien que tiene dicho problema. Lo lógico es pensar que el tío serio es el que tiene el problema y muchas veces es al revés.

Claro, si estoy 100% de acuerdo contigo, en la vida real estas cosas no se ven venir
Yo veía venir el plot twist porque el mismo tweet lo dice: "𝗯𝘂𝘁 𝘀𝗼𝗺𝗲𝘁𝗶𝗺𝗲𝘀 𝘁𝗵𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗻𝘀 𝗮𝗿𝗲 𝗵𝗮𝗿𝗱𝗲𝗿 𝘁𝗼 𝘀𝗽𝗼𝘁". Aparte que la actitud del hombre de la izquierda es el estereotipo que muchas veces se tiene pero no tiene por qué significar que tenga problemas de salud mental, simplemente puede comportarse así porque es una persona más seria o introvertida

2
Kilam

Me acabo de ver 100% reflejado en el video.

1 respuesta
EspY

#40 #43 Claro que no es una condición que te exima de nada (ser rico) como ha dicho el forero, eso es un absurdo de libro, pero tampoco para decir que no tiene nada que ver porque en mi opinión si que es un factor muy estabilizador de vidas y por ende de la salud en general. Luego ya sería analizar si tener dinero de más no te saca de la sociedad de la insta-gratificación en la que vivimos si no que te mete más dentro todavía, que es uno de los motivos que vienen pegando más fuerte en cuanto a ansiedades y depresiones en nuestra generación (25-40) y sobre todo en la que está viniendo, pero creo que ya es otro tema.

rob198

#48 Por?

1 respuesta
HALAMADRID

Yo en el instagram veo a todo el mundo feliz.

No me creo nada lo de la depresion, ansiedad, etc.

2 respuestas
Kilam

#50
Pues llevo ya 3 meses mal.
Empezó con ansiedad cada vez más fuerte. Iba al médico por síntomas nimios ,no me detectaba nada y me hundía cada vez más.
Me he visto reflejado en eso y en qué hace una semana fui con un amigo a ver un partido y yo era ese señor de la izquierda tal cual.
Así estoy día a día, me gusta mucho leer (mi imagen de perfil lo delata) pero estoy también como el señor del video. Ya no leo o leo sin ganas, los videojuegos y series igual. Antes los devoraba, ahora llevo 3 meses sin pillar ninguno.
Ya no disfruto de lo que antes me encantaba ni con eso ni con nada

1 1 respuesta
Marlaix

#51 memedona

rob198

#52 Gracias por responder. Habría que ver por qué empezó eso, si hay algún motivo concreto o si puede ser algún problema de fondo, emocional, conductual o lo que sea.

Si esa ansiedad tuvo algún desencadenante, si te hundías por dar demasiada importancia a esos síntomas o porque estabas realmente mal o no te atendieron bien.

Te diría que reacciones, que no te dejes hundir, que tú puedes en gran medida controlar tu estado de ánimo, tu mente etc, mantener un punto de equilibrio y tirar para arriba, salir adelante.

Si puedes por ti mismo genial, si necesitas apoyo de amigos, familia o de un profesional pues adelante, pero no lo dejes pasar. Si te sirve hablar por el hilo o por mp yo estoy disponible.

A veces puede servir 'forzar' o 'fingir' ese disfrute de pequeñas cosas y con eso ya empiezas a desarrollarlo de nuevo.

Ánimo y palante :muscle:

1 1 respuesta
Kilam

#54
Gracias, el síntoma que provocó esto si que lo tengo claro al menos de inicio. Prefiero no decirlo porque la verdad que es absurdo pero se ha ido haciendo una bola de pensamientos intrusivos que me está destrozado.
Suelo llorar cada vez con más frecuencia, de hecho cuando vi el video me sentí tan identificado que estuve un buen rato llorando. Me parece magnífico, pero no creo que vuelva a verlo por la reacción que me provocó.

Esto no lo sabe nadie que me conozca, llevo unos meses por trabajo alejado de mi familia y entorno. Pero desde que me comencé a sentir así la verdad es que poco puedo hablar con ellos. Si lo hago lo que me salen son palabras escuetas y poco más para posteriormente al colgar comenzar a subir muy fuerte la ansiedad. Y no lo considero que esto me pase por estar alejados de ellos, no lo puedo explicar porque pero me siento fatal tras hablar con ellos.
Tampoco les quiero decir nada de esto para no preocuparles.

1 1 respuesta
Overwatch

#51 Si instagram es el lugar donde todo el mundo es feliz y aunque tengan 500 seguidores se las dan de "influencers"... si pasas por twitter la cosa cambia xD

Pero esto lo llevo viendo casi desde los inicios de la red social, gente que solo sube lo bonito y mienten mucho, aunque tengan unas vidas de auténtica mierda y de pobreza.
Y luego el tema de los filtros que usa mucha gente para cambiarse la cara.

Yo creo que la gente se hace daño así misma, dando una imagen de lo que no son y entender que gran parte de lo que vemos en redes sociales no es real.

1 respuesta
rob198

#55 Bueno si tienes claro el síntoma ya es un avance, y si dices que es absurdo ya es otro avance.

Con los pensamientos intrusivos lo que a mi me funcionó fue racionalizarlos, es decir analizarlos para ver qué tienen de verdad o no, si son lógicos, y qué consecuencias tienen. Y una vez analizados, que seguramente verás que son irracionales, pues ya ignorarlos, forzándote a pensar en otra cosa o en nada, o haciendo algo que te distraiga. También me ayudó trabajar la concentración, reducir estímulos y reducir el azúcar.

Y ya con eso van perdiendo fuerza y los llegas a controlar.

Lo de llorar no sé si será porque estás más sensible, por la tensión que llevas o por todo un poco, supongo que conforme vayas avanzando irá a menos.

Quizá estar alejado de tu entorno influye, aunque si dices que no pues no sé. Si desde que estás así no puedes hablar mucho con ellos supongo que algo habrán notado. Y el hecho de que te suba la ansiedad y te sientas mal tras hablar con ellos quizá es por la misma tensión del momento, o quizá te sientes mal por ocultarles lo que te pasa.

Si tuvieras algún amigo o familiar con quien tengas mucha confianza y que creas que te puede entender puedes intentar hacer un esfuerzo por contárselo.

O si te cuesta hablar por llamada puedes intentar contarlo por mensaje escrito o por audio.

En cualquier caso es mejor que hagas algo por solucionarlo porque si te pones peor y se enteran entonces se van a preocupar más.

1 respuesta
Tochomosca

#8 No se trata no porque sea tabú, esto ya no es como antes donde si alguien de la familia se suicidaba quedabas estigmatizado de por vida. No se hace porque no se tienen los conocimientos para hacerlo por parte de los políticos. La salud mental es un tema tan, pero tan complejo que lo pondría al nivel del cáncer. A cada persona le afecta de una forma diferente y tratarla es muy complicado. No hay un remedio ni una receta que valga para todos y localizarlo es muy complicado.

1
HALAMADRID

#56
Pero no creo que sea mentira una cosa que suben real.

No se si me explico.

SmashingP

#30 Jeje, en mi primera sesión de psicólogo le solté "2 médicos (el de cabecera y psiquiatra) me han dicho que tengo depresión, pero yo me considero una persona feliz". La depresión/ansiedad te puede sobrevenir por donde menos te lo esperas, sin duda el entorno ayuda una barbaridad a salir o entrar en ella, pero no entiende de estratos sociales ni tiene que ver con la felicidad (aka el señor de la derecha/izquierda).

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kilam
  • ArcheR
  • guillauME
  • Libertarian
  • KirK
  • St3in3R