Magnífico vídeo del Norwich City FC sobre la salud mental

Nuat
153
ArcheR

Muy bueno y muy real. Mucha gente se piensa que si no estás todo el día de mala cara y sin salir de casa es falso que tengas depresión, y eso es una gilipollez.

Por supuesto que los síntomas más comunes son algunos de los comentados y otros más, pero hay gente que hace de tripas corazón para aparentar estar bien, ya sea porque no quieren que otros les vean mal o como forma de intentar autoconvencerse de que uno no está tan mal. Y realmente estos, como dice el vídeo, son los peores casos, porque al no haber síntomas externos claros, estas personas se van hundiendo cada vez más en el fango sin que nadie sea consciente de ello, y es más difícil descubrirlo y, por tanto, tratarlo. Y cuando dan el primer síntoma, ya es demasiado tarde.

Me ha llegado porque me he visto en situaciones así tanto a nivel personal como familiar, y me da pena que mucha gente no preste atención o desprecie la salud mental, cuando es algo que me parece todavía más importante que la salud física.

14 2 respuestas
Psicodrop

El video es un buen ejemplo de una pandemia silenciosa de la que no se habla.

Vivimos de espaldas a la Salud Mental, sigue siendo una gran desconocida, y un tabú.

No identificamos la salud mental como enfermedad, y cuando acudimos a profesionales ya estamos destrozados.

Falta mucha ayuda en salud mental.

2
Jetxot

Magnifico. Y ejemplo de UK deberíamos tener que al menos tratan el tema. Aquí estamos a otras cosas.

1 respuesta
Mikess

A mi el puto video me ha dejado hundido, lo he visto 3 veces.

Mucho estás serie, sonríe etc, porque la sociedad lo exige, pero luego hay gente que estás muerta por dentro y que cumpla con el protocolo social no significa absolutamente nada.

Los suicidios en españa son un cáncer que no tiene relevancia política y acaba con la vida de muchas mujeres y muchos hombres al año; pero como los muertos no dan votos, no interesan.

Yo me cago en mi puta vida, que mierda de políticos tenemos cuando te paras a pensarlo.

2 1 respuesta
Sergioelcapo

Después la seguridad social te da una sesión cada tres meses, después acabas en el psiquiatra para que te dé las pastillas de rigor y la vuelves a ver cada cuatro meses.

La verdad que lo mejor es tener dinero para ir por tu cuenta, pero si no, esa sensación de que estás cansado, de que no puedes más, que te pesa la vida cada día, pues no la controlas de ninguna manera y al final uno se replantea muchas cosas con tal de no seguir luchando.

Estos últimos años veo a deportistas, políticos, gente famosa diciendo que es muy importante, pero por lo menos en estos últimos dos años/ tres años , no vi ni la más mínima mejora.

Rfael79

es que si en españa dices que tomas pastillas para esto o lo otro te miran como bicho raro , loco o algo peor :(

1 2 respuestas
St3in3R

Pelos de punta y ganas de llorar. He vivido en primera persona lo que es sufrir el suicidio de uno de tus mejores amigos sin que diese ningún signo de depresión o estar pasándolo mal, de hecho lo veo reflejado en el del vídeo porque siempre estaba riendo y siendo el alma de la fiesta.

Ojalá se destinasen cientos de millones para algo tan serio y grave que afecta a muchísima gente en este país pero es tema tabú.

Siempre en mi recuerdo, A.

33 2 respuestas
Endorfina

Joder buen vídeo.

guillauME

#7 El problema es que la salud mental no se cura con pastillas para dejarte zombie únicamente. Eso debería ser último recurso pero es más fácil hacer una receta que hacer el trabajo necesario para ayudar a afrontar estos problemas a alguien.

Algunos problemas de salud mental vienen dados por circunstancias como mala alimentación, hábitos tóxicos (Alcohol, drogas y tabaco), falta de sueño, falta de ejercicio, scrolling, porno, etc. pero es mejor drogar a alguien en vez de entender que hay que cambiar cosas en tu vida y que te ayuden a ello. Cambiar estos hábitos tiene una repercusión brutal en la salud mental de uno mismo.

Hay situaciones clínicamente más complicadas desde luego pero si no se empieza por las cosas que se pueden cambiar y que afectan positivamente a nuestro cuerpo es ir cuesta arriba.

2 1 respuesta
sereN

Muy buen video , me ha dejado tocado.

Altoresso

Aquí todos somos capaces de mantener una higiene física decente, porque delegamos nuestra higiene mental en otros?
Quiero decir obvio que hace falta ayuda, expertos y detalles meticulosos, y sé que hay gente al límite.
Pero por qué esperamos siempre a la ayuda externa? Si la sanidad pública nos da la espalda, no investigamos por nuestra cuenta la sanación?
Creo que salud mental es una responsabilidad individual de carácter urgente.

A veces no hay caballería y toca salvarse a uno mismo. Además que estoy seguro que a nadie lo salva nadie. Somos protagonistas de nuestra sanación

Es obvio que yo no me puedo curar de un cáncer solo pero estoy seguro de que hay mil cosas que puedo hacer para avanzar en el camino. No hablo de ningunear a los especialistas pero sí de hacernos responsables de nosotros mismos y hay mucho horizonte por aquí

1 3 respuestas
Libertarian

#12 Claro pero los profesionales de la salud mental lo que te dan son herramientas que las utilizas en tu día a día para superar tu bache o, en general, para estar mejor. La mente es muy puñetera y es dificil romper ciertos patrones sin las herramientas adecuadas. A su vez, es dificil dar con esas herramientas por nosotros mismos.

1
wOlvERyN

#12 higiene física?

1 respuesta
M0E

Es importante ser bueno con la gente que te rodea, cada vez estamos más absortos en nosotros mismos.

12
androide

Yo no veo nada...

EDIT: Ya veo algo!

Savantyair

Que brutalidad

ro_B0T_nik

#14 Se refiere a los habitos y actividades que se practican para cuidar el cuerpo, como por ejemplo hacer ejercicio o comer el sano.

Y tiene toda la razón, la salud mental es algo que aunque esta mucho menos estigmatizado que antaño seguimos dejando de lado. La gente no se preocupa por cuidarla en su dia a dia ni buscar herramientas para mejorarla de forma pasiva, la ignoramos y esperamos hasta que el vaso esta lleno y la cosa se va madre, solo entonces es cuando se hace algo. Y llegados a ese punto nada te garantiza una recuperación plena, igual que un cancer se puede tratar relativamente facilmente si se pilla a tiempo pero matarte en 6 meses si llegas tarde, con las enfermedades mentales pasa algo parecido, algo que podria haberse solucionado fácilmente como una intervención a tiempo se puede convertir en una enfermedad crónica de por vida ( o en algo peor en casos como una depresion).

Y luego esta el tema de salud mental en la seguridad mental que ya es punto y aparte. Si la fisica esta en la mierda con listas de espera eternas y unos médicos quemadisimos, muchos de ellos de incompetentes y/o desactualizados, como tengas malala suerte con el que te toque te vas al pozo rapido, de ahi la importancia de prevenir y preocuparse por uno mismo.

1 respuesta
MicrosofWord

No estoy llorando.

2
wOlvERyN

#18 tienes el detector de sarcasmos estropeado.

Pero va, te explico. El 1 va antes del 2.

TripyLSD

He conocido dos casos de suicidio relativamente cercanos (amigas de círculos de amigos distintos. una lo llevó a cabo, otra lo intentó pero sobrevivió) y en ambos coinciden en eso. A todo su círculo cercano le pilló de "sorpresa", porque siempre reían y se las veía bien. Si acaso algún día que decían que no querían salir o sabían de algún marrón por el que estaban pasando, pero nada fuera de lo normal.

Es una mierda muy jodida. La única forma para detectarlo es darle visibilidad y que la gente sepa que se pueden hablar de estas cosas, y que si estás mal no dudes en confiar en tu círculo cercano, o acudas a los teléfonos de ayuda.
La que sobrevivió ahora da charlas y dedica muchos esfuerzos en dar visibilidad, y no fue hasta pasado un buen tiempo que empezó a contar a la gente lo que de verdad le pasó (decía que tuvo un accidente de tráfico) porque al principio sólo lo sabían sus familiares. Aprender a echarle un par de huevazos en hablar sobre ello lleva su tiempo, pero se puede.

1
fkdlzh

muy bueno. por suerte yo creo que ultimamente se esta hablando mucho mas de lo dura que es la vida de los hombres, aunque aun falta mucho.

1 respuesta
Prava

10/10, gracias por compartir.

#2ArcheR:

Y realmente estos, como dice el vídeo, son los peores casos, porque al no haber síntomas externos claros, estas personas se van hundiendo cada vez más en el fango sin que nadie sea consciente de ello

Aunque la gente de su alrededor sea consciente no es tan fácil de buscarle solución. No es "sonríe un poco, anda" y ya.

#4 El mundo anglosajón tiene mucho más estandarizado lo de ir al psicólogo. Aquí parece que vas y eres el bicho raro.

#5Mikess:

Mucho estás serie, sonríe etc, porque la sociedad lo exige, pero luego hay gente que estás muerta por dentro y que cumpla con el protocolo social no significa absolutamente nada.

No es cuestión de protocolo social. Es que no quieres hablar de ello, porque a lo mejor ese acto social te permite evadirte y no pensar en tus mierdas.

2 respuestas
Prava

#8 DEP, no quiero ni pensar en la impotencia que debe suponer.

#10 En muchos casos las pastillas es lo único que esas personas están dispuestas a hacer. Por lo tanto es eso, o nada.

Estoy de acuerdo en que para salir de un "loop" hace falta una motivación ulterior, y tomar pastillas es hacer trampas. Pero generalmente nadie se levanta y dice "voy a ponerme un objetivo y a luchar por ello" cuando estás super deprimido.

1
Overwatch

#22 Por lo que he visto en twitter, la mayoría de las que hablan de este tema son mujeres...

Los hombres parece que hablan todavía menos del tema.

#23 Por ahí he visto casos de médicos que les han dicho a sus pacientes que hagan deporte y salgan un poco xD
Claro que eso va a ayudar, pero quien esté hecho mierda mentalmente ni va a salir de casa.

LaChilvy

Ahora falta invertir más en salud mental, y que ir a un psicólogo no sea cosa se ricos.

LLoskka

Que no se diga que jamás debemos dejar de lado la salud mental en la actualidad .

Nada mas verlo el anuncio y pensar esta persona está apagada eh.

Estos son los anuncios que se deberían emitir !

Death87

#12 porque para mantener una buena "higiene física" sé que tengo que enjabonarme y ducharme pero para tener una buena salud mental no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar.

Vobix

Tremendo vídeo. Por muy enterado que estés, de forma instintiva se te va la vista al sujeto de la izquierda... puta vida.

A mí en el trabajo me dicen que cómo puede ser que tenga una baja por salud mental si siempre se me ve animado e intentando animar a los demás. This.

Un abrazo para todas las que estén sufriendo de esta manera o estén/hayan estado al lado de alguien con problemas similares. <3

1
KirK

Mala salud mental = tu vida es una mierda y estas quemado de trabajar y estrés.

Pocos ricos deprimidos y con ansiedad vas a ver.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kilam
  • ArcheR
  • guillauME
  • Libertarian
  • KirK
  • St3in3R