Mala relación...

nez3r

Por mucho que le digamos parece q no tiene mucha intención de dejarlo, si ella no quiere aqui nadie puede hacer nada, desgraciadamente. Tirará balones fuera hasta que se de cuenta "de golpe"...

GaTa19

.

dicon

Yo lo dejaria, tiene perfil de maltratador :/

Cuando leeis noticias de maltrato algunas chicas no os fijais en los rasgos que comparten todos?

Aparte de que parece que ya lo tienes decidido y no es cuestion de seguir hurgando sigue los consejos esos que te han dado de tener cuidado al principio, mi consejo es que no hables mas con el ni siquiera y evidentemente que no cambies de opinion dentro de 1 mes.

W

#122 Al principio todo es bonito, es después que se descubre la verdad.

Edit: Tu misma tienes la respuesta, fuera de ahí no hay nada.

Maiko

Hombre todo es muy facil, si la persona es maravillosa si todo adelante pero si hay problemas a la mierda no?? me parece que hay mucha gente muy egoista. Y si estoy a favor de ayudar a esa gente porque si no se intenta desde luego no tiene solucion.

La ha pegado??? NO, es decir, puede que en un futuro si y por eso ahora que es cuando se da cuenta de que puede haber un problema es cuando hay que tratarlo, no cuando su personalidad este completamente establecida y a medida que pasen los años es peor.

Que no querais ver lo que hay me parece muy bien, pero si uno quiere y con ayuda puede cambiar, para eso existen los programas de rehabilitacion. Y generalmente ese tipo de conductas no es porque la persona en si sea agresiva, generalmente es porque oculta algo mucho mas profundo y que realmente no se ve a primera vista.

Tratamos un caso asi en clase (que por mi desde luego intentaria tratar realmente ya que es todo un reto). Si, es dificil, no es facil ningun tipo de cambio. Pero generalmente la gente no suele ver que mas alla de lo que aparentemente muestra y es OBVIO que aqui la conducta problema no es la agresividad, es una conducta secundaria debido a algo y ese algo es lo que hay que intentar sonsacar.

Y si realmente le quiere le ayudara porque de momento y he dicho de momento no la ha pegado. Y ella dice que le quiere...Todos tenemos calentones y se dicen cosas que a veces no se quiere decir, en este caso mas o menos sabemos a que va a degenerar pero oye...

A lo mejor algunos debeis de abrir mas los ojos en vez de dar por perdido todo. Ya que he dicho que lo intente si quiere estar con el. Que no cambia y no ve mejoria ni pone de su parte pues adios muy buenas, desde luego no va a ser ella su madre. Pero si es un factor muy importante porque por lo que ha contado su familia esta completamente metida en un asunto familiar que parece bastante peliagudo, por lo que dudo que su propia familia en si pueda ayudarle. Es mejor buscar ayuda externa y que mejor que una persona que le quiera y que en este momento es su pareja. Si esta solo no va a intentar cambiar eso tenedlo asegurado.

1
J

inb4 nuevo caso de maltrato de género en las noticias.

jajaja, can't wait.

Netzach

#125 No es egoísmo mirar por la salud y el bienestar de uno mismo antes que otras cosas, es puro sentido común.

Pero bueno, ya sabes lo que se dice: la ingenuidad se pierde a hostias.

GaTa19

#126 Que gracioso

Maiko

#127 la cosa esta en que aun no le ha pegado ni nada por el estilo. Ha comentado que tiene discusiones que van mostrando cosas que no le gustan y que antes no veia. Ella dice que el quiere y el aun no ha mostrado que realmente pueda ser un maltratador, es solo palabreria.

pkjn

Luego cuando ocurre el desastre vienen los lloros y lamentos, claro que si que siga con el.

1
Netzach

#129 No puede salir de casa si no es con el novio.

No todo el maltrato deja moratones, y huesos rotos.

B

#125 y es OBVIO que aqui la conducta problema no es la agresividad, es una conducta secundaria debido a algo y ese algo es lo que hay que intentar sonsacar.

Y por qué es obvio eso? y por otra parte, se te olvida que si él no quiere ayuda ningún psicologo así sea Dios llegado a la Tierra va a poder ayudarlo. Que lo tratas por cojones?

Y que pasa que como no le ha pegado entonces debe mantenerse junto a él? por qué?

#125 y #133 Pero vosotros habéis leido a #1 o es que yo leí otra cosa totalmente distinta? no está diciendo que un dia discutiendo la llamó zorron ni nada de eso eh! es el típico patrón del maltratador enfermo. Que aquí todo lo achacais a traumas infantiles, problemas de autoestima, inseguridades, complejos y mierdas varias y venga, solucionado.

1
W

#125 Completamente de acuerdo.
A todos se nos van las palabras más de una vez y, sin ir muy lejos, muchos complejos hacen que la gente se vuelva egoísta en cuanto a vestimenta y salidas se trata, pero creo que todo está en saber controlar eso, poner limites y ser realista con tu pareja, no van a ser todo caminos de rosas.

Caray, es que las cosas no son tan simples, "¿te grita? Déjale, nadie puede gritarte"... Ah, ¿es que nadie grita cuando está cabreado? Macho, no se, desde fuera es todo muy fácil, siempre es muy fácil, pero me gustaría veros a la mitad con vuestra pareja, que me juego lo que sea que más de uno le ha dicho cosas peores.

Maiko

#131 y eso es agresividad? eso es otro tipo de problema, que es inseguridad. Yo siempre estoy a favor de hablar las cosas. Si el se niega pues muy bien pero parece ser que aun no lo ha hablado, tal vez el tio no se de cuenta...aunque los de fuera si.

BlackDragoon

el dia que te pegue una paliza y te deje al borde la muerte.. te dira lo siento, si yo te quiero, te pegue por amor. No entiendo como puedes venir a pedir consejo de cosas obvias. Ese se convertira en un futuro maltratador.

Netzach

#134 Tu debes ser de las que creen que un maltratador es conocer a una chica y pegarle palizas. No, esto es un proceso, se empieza domando a la chica y cuando ya está domadita se pasa a los tortazos porque no va a decir ni mu.

Pero tú a tu ritmo, es muy normal eso de no dejar salir a alguien de casa, yo soy inseguro pero siempre he dejado hacer, cada cual toma sus decisiones y que cargue con las consecuencias.

_SlimShady_

Yo solo te digo que cuando lo dejes, si es a la cara.. vete con alguien, porque fijo que se va poner violento.
Realmente no se como cojones aguantais tantas tonterias... y 10 meses vaia tela xD.
La primera vez que te amenazo ya tendrias k haber mandado a la mierda. Y sobre la forma de vestir..
Vamos te lo resumo en esta frase:
"Y nunca dejes que un purista se instale bajo tu techo, porque aunque no sea un poli te leerá tus derechos"

AnTiChRiSt

pfff yo antes era algo asi, tampoco de amenazar y eso pero si que podria decir que fui algo posesivo, pero cambie, lo mejor que puedes hacer tanto para ti como para el (para que vaya aprendiendo a amar) es dejarle.

Esta claro que no estais bien, sino no vendrias a escribirnos tu situacion, por tanto pondria fin a la relacion.Otra cosa que queria decir es que una relacion si sale mal, no es por culpa de uno solo, ya que la relacion es de dos personas, la culpa es de los dos.

suerte #1

W

Todo el mundo se merece otra oportunidad, pero la cuestión no es dar esa oportunidad, la cuestión es saber llevar esa oportunidad, no caer en los mismos errores y siento decirlo, pero aquí tanta culpa tiene el por hablar más de la cuenta como ella por permitir eso.

Joder, no somos perfectos, ¿vale? y por más que siempre se diga "yo soy así", "tienes que quererme como soy" UNA M--RD-, no me seáis cínicos. Siempre, siempre, siempre se cambia y todos nos moldeamos a la gente que nos gusta o simplemente formas de actuar que vemos, pero somos tan orgullosos que cuando nos damos cuenta de nuestros errores, no nos da la gana cambiarlos. Es TAN sumamente fácil decir "bah, déjale, esto termina en maltrato" sin tan solo saber lo que el piensa. Todos cometemos errores y de eso nadie se libra, lo importante no es saber pedir perdón cuando reconoces tu error, lo importante es, una vez reconocido el error, saber cambiarlo, pero también hay que ser realistas y darse cuenta de que no se puede cambiar en 2 días, es algo que cuesta y si no hay nadie ahí que te diga "confío en ti" y te diga las cosas claras, apaga y vámonos.

#136 ¿Y quien tolera que no le dejen salir de casa o vestir de según qué manera? Bueno, ya que todos hablamos ya de maltrato, ¿quién toleró ese principio de maltrato?
No digo que todo maltrato sea físico, pero sí digo que ella lo está tolerando aun sabiendo que no es lo que quiere.

Maiko

#136 no si desde vosotros no os pongais a intentar rehabilitar a gente porque OMG a saber como saldrian.

Hay todo un proceso, ella se esta dando cuenta, esta a tiempo de hablarlo y de poder ayudarle, ella dice que le quiere, el no lo se. Entonces gata tu nunca has vuelto a salir de tu casa sin estar con el no? ni a comprar el pan ni nada? siempre con el??

Esta empezando a dar indicios por eso es el momento de hablarlo y de poner las cartas encima de la mesa. Antes de que llegue a mas. Y si no lo hace con ella quien sabe a lo mejor mañana sera con alguna hermana vuestra o a saber. Por eso de ahi que haga hincapie en que si puede convencerle para solicitar ayuda que lo haga.

Luego la gente se queja pero joder no buscais las soluciones a las cosas. Hay gente que de por si no puede ver lo que hace y no se da cuenta de que lo que hace no es correcto, necesitan que le abran los ojos. Este puede ser un caso o puede que no.

h1de

dejale, no sabes lo que te puede hacer cualquier dia...

maltrato psicológico, despues vendrá el físico

GaTa19

.

Netzach

#140 No buscamos soluciones? Que #1 corte de raíz con el tío y punto. Esa es la solución, el problema lo tiene el tío y la familia del tío.

#1 No tiene ningún compromiso ni ninguna relación que le obligue a aguantar y ayudar a semejante personaje.

mDity

#1 DEP.

3
A

#143 Esa no es la solución. El problema lo tiene el tío y con quien esté él, pero ésa, no es la solución.

AnTiChRiSt

el problema no es de uno solo, es de los dos, la relacion consta de dos personas y el problema surge cuando hay malos entendidos o no se complementan por alguna razon de valores, morales.. etc.

La culpa es de los dos.

P.D: Edite en #138

W

#142 Mira, todos hablamos más de la cuenta cuando nos cabreamos. Creo que tu eres lo suficientemente lista para saber lo que quieres o lo que no quieres y de nada servirá que te digamos "déjale, tarde o temprano llegara a las manos" como "intenta buscar otra solución".
Si tu ves que algo no va bien y realmente quieres pelear por esa relación, pelea, pero ten las cosas bien claras y tus limites bien marcados, una cosa es moldearse a una persona para que las cosas más o menos rueden y OTRA muy diferente, amoldarte a esa persona.

Así que, chica, primero decide qué es lo que quieres y a partir de ahi, una de dos, o forjas tus ideas y tu tolerancia, marcando unas bases y dejando las cosas claras, o puerta.
De nada va a servir seguir mareando la perdiz.

Nafar

ella no tiene por que ayudarle.

paso 1.- dejarlo con el
paso 2.- decirle las razones
paso 3.- comentale que busque ayuda

El resto es cosa suya

de verdad que cada vez se leen cosas en este foro que es para mear y no echar gota. niña buscate un tio que realmente te quiera.

GaTa19

...

H

#142

No hagas caso a los que dicen que hablando se van a entender...

Dale la espalda directamente por tu bien o intenta que reciba ayuda, aún dejándole que es lo que creo que deberías hacer porque solo no va a cambiar.

Una cosa es no dar tolerancia al maltrato y dejarle porque es obvio que no te deja ni respirar, y otra darle la espalda e ignorar el problema...

Él va a seguir siendo quien es sin ayuda y otra lo puede pagar. No quiero que te sientas culpable porque no lo eres, simplemente que como persona que ha compartido algo con él, bien sea por ti o con su familia, hacer que tenga ayuda, o puede aumentar sus problemas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags