Las malas acciones sobrepasan las buenas?

ElJohan

Tengo la sensación de que es mucho más fácil putear que hacer el bien y que una sola persona empeñada en hacer el mal puede facilmente echar por tierra muchas buenas acciones... creeis que esto es así?
PD: sí, es un shitpost pero tengo el día tontorrón.

5
Polakoooo

Vaya puta mierda de hilo.

4
Polakoooo

Ah, pues sí, parece que tienes razón.

47 2 respuestas
klero

#3 no mereces manitas ya que lo has posteado de seguido, pero buen intento

1 respuesta
Eyacua

#4 vaya puta mierda de comentario.

4
Lizardus

Para responder a esta pregunta tienes que jugar a cualquier Fallout

2
nachetetote

#3 ha contestado ya, cerrar el hilo

Ninetails741

Cadena de favores

1
rob198

Pues es un buen debate. Respondiendo a la pregunta del título, absolutamente no.

No sé si diría que es más fácil hacer el mal que el bien, pero de la misma manera que alguien empeñado en hacer mal puede "echar por tierra" buenas acciones, alguien empeñado en hacer el bien puede reconducir, reparar o compensar muchas malas acciones y situaciones.

Alguien sabio dijo que el mal se contagia pero el bien también, así que contagiemos el bien.

3 1 respuesta
Hipnos

Una mala acción se acaba olvidando, una buena acción en el momento adecuado no se olvida nunca.

1 5 respuestas
Rester

EL día que las malas acciones superen a las buenas será cuando la humanidad se irá al garete, porque las "buenas" acciones son las que nos hacen prosperar como especie. Lo bueno es lo que nos hace evolutivamente superiores, lo bueno no existe, esa percepción nuestra es una adaptación evolutiva. Sabes, tronco?

challenger

Por supuesto es más facil acumular energía negativa de acuerdo a cuantas malas aciones realizas y por ejemplo, terminar con un cáncer de colon.

Hordeo

Depende de que concepción del bien y del mal tengas a la hora de pensar en ello. Es como comparar las acciones de un grupo de personas que se reúnen para recaudar dinero por una buena causa con las acciones de un dictador sobre su pueblo. ¿Qué lado de la balanza pesa más?

Esto es algo totalmente subjetivo que depende de la persona y como esta vea el mundo que le rodea. En mi caso quiero creer que, aunque seamos unos verdaderos hijos de puta, el bien siempre va a estar un paso por delante. Cuando dejamos a un lado nuestras diferencias y nos ponemos a trabajar en un objetivo común, siempre salimos ganando. Y este tipo de acciones son las que se recuerdan con el paso del tiempo.

MeCagoEnDios

Bueno depende, si ahora el Putin se lía a soltar nukes me voy a reir de las buenas acciones, pero si a un vagabundo le roban unas monedas pos se puede solucionar con buenas acciones xD

1
contris

Pues para mi es mucho mas fácil y sencillo hacer el bien que hacer el mal... para hacerle el mal a alguien tengo que enturbiar mi mente, pensar desde el odio y después comerme un buen tiempo de remordimientos y de posibles contraataques de la otra persona... en cambio para hacer el bien solo tengo que actuar desde el amor y pensando en hacer lo mismo que me gustaría que me hicieran a mi, cosa que me hace ser feliz y estar tranquilo y en paz. Sinceramente me renta mucho mas la segunda y por tanto es el camino que tiendo a elegir.

2
HammelSF

Es mucho más facil destruir que crear. Yo lo aprendí en la guardería

wizar5

#10 pues como una mala acción.... De hecho una mala actuación puede dejarle a alguien traumado de por vida....

pirri1721

#10 Roma no se contruyó en un día, pero puede arder en una noche

LaChilvy

Depende del nivel de la mala acción xD

Si es una "chorrada", pues se acaba olvidando y prevalecerá que hagas X cosas buenas para redimirte.

LucianESP

Sip. Piensa que la mayoría de las personas SUELEN (no siempre, pero casi siempre) destacar las acciones malas/cuestionables de las demás, no lo bueno 🤷🏻‍♂️

Contestani

a la altura de pobre_chico tú

jackvendetta

#10 /sin sentido

Zeloran

creo que antes deberíamos dejar claros ambos conceptos.

buena acción = cosas que hace otra gente y de alguna forma me favorece / beneficia.

mala acción = cosas que hace otra gente que me perjudican.

-YoNKo-

Para las cosas que no son realmente importantes yo si que tengo la sensación de que una mala acción o conducta pueda tener mas peso que muchas buenas.

Pero quiero pensar que para lo importante es como dice #10.

Anda que no hemos visto casos de gente que, con el tiempo, llega a perdonar cosas salvajes como violaciones, abandonos o asesinatos de seres queridos. En cambio una persona que esté contigo en determinados momentos de tu vida y te ayude de la manera que sea a superarlos no se te olvida nunca, aunque no vuelvas a ver a esa persona, queda ahí una especie de recuerdo bonito y agradecimiento que yo creo que es eterno.

1
Zeloran

#10 esa frase la leíste en una taza?

1 respuesta
Hipnos

#25 Trabajo a tiempo parcial escribiendo frases para tazas y sobres de azúcar.

Me alegro de que te guste mi trabajo.

1 respuesta
JCab

#26 Deberías expandir el negocio a las galletitas de la suerte.

1 respuesta
Hipnos

#27 Lo he pensado pero hay poco negocio en España.

1 respuesta
NueveColas

Porque nos creemos esto.

Aunque la inmensa mayoría de personas no saben de este ensayo, actúan al pie de la letra como si lo hubieran leído. Y luego cuando las cosas van mal, los egpertos te sueltan la mamonada de la tragedia de los comunes.

1 1 respuesta
JCab

#28 Y muffins de la suerte, aquí todo lo que tenga un nombre inglés triunfa.

Piénsalo, podemos montar un negocio juntos.

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Hipnos
  • NueveColas
  • JCab
  • Zeloran
  • contris
  • Polakoooo