Malformación del feto no será razón para abortar

NeV3rKilL

Gallardón: «La malformación del feto no será razón para abortar»

Imagen de eljueves.

6 1 respuesta
Sombrita

#809 Ains... cuando aprenderá la gente a leer...

No se ha llevado jamás a una mujer que comete aborto a la cárcel dentro del plazo

Plazo estipulado por cada país según convenga ( 10, 14 o 24 semanas ), por lo que dentro de ese plazo sigue sin ser un delito y si me hubieses leído mucho antes verías como dije que fuera de ese plazo cuando ya se considera persona es un delito y una aberración.

1
MikeTyson

#600 ¿Y abu dabi?

raganock

#811 Grandes los de "El Jueves" XDDD

bocadillo

#789 Apoyas a un gobierno que dice que hay que dejar vivir a gente con malformaciones, que sera un calvario para los padres (eso sin tocar que pueda ser por violacion o sea adolescente), pero no solo eso si no que ese mismo gobierno esta retirando ayudas para esas personas que es algo así como "Te defendemos durante los 9 meses de embarazo, el resto de tu vida te las apañas tu"

1 respuesta
JosE_Arcadio

carta de un neurocirujano infantil

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/24/actualidad/1343153808_906956.html

7 2 respuestas
R0ViK

#816 No podría estar mas de acuerdo con este Neurocirujano

NeV3rKilL

Amplio la info de #816
Con una entrevista a una madre.

Gallardon Debería pasar una temporada escuchando a las madres y padres de un centro de atención temprana.

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2012/07/24/gallardon-deberia-pasar-una-temporada-escuchando-a-las-madres-y-padres-de-un-centro-de-atencion-temprana/

Cuanto más leo sobre el tema, más asco me da el punto de vista de los antiabortistas.

1 respuesta
Lamadrid

#818

Jamás se ha tratado de proteger al feto desde su concepción sino de hacer pagar a las mujeres por el atrevimiento de practicar el sexo y quedarse preñadas.

No es proteger la vida , es controlar a un sector de la población.

3 respuestas
NeV3rKilL

#819 Eso es aún peor. Aún que es la visión de la super iglesia católica folla niños.

¿Deben pensar que si tienen monaguillos con sindrome de down se podrán aprovechar de ellos con más facilidad?

edit: #821 Buen principio, no lo conocía.

1 1 respuesta
x0p0

#819 #820 Yo soy más del principio de Hanlon.

1 respuesta
cyoung

pero como esta la ley hoy en dia por que que yo sepa se puede abortar cuando tu quieras? cuando se supone que entra en vigor esta ley de subnormales?

Heershel

Que alguien le diga (al gobierno) "Si nacen personas con limitaciones (deformaciones entre otras cosas) y no pueden valerse por si solas habrá que pagarles pensiones y ayudas económicas" y ya veréis que rápido se cancela todo el proceso de la nueva ley de aborto.

2 respuestas
A

Sigamos obedeciendo sectas que han limitado nuestra tecnologia unos cuantos años.

1
Lamadrid

#823

No por que harán como ahora , dejarán a las familias cargar con en el enfermo mientras se desangran económica y moralmente además de hacer sufrir un infierno en vida al disminuido.

NueveColas

#823 Espe ya ha dicho muchas veces que hay que acabar con las subvenciones y las mandangas. Damos por hecho que no está hablando de los disminuidos y los crónicos; pero cuando las ruinas germinen por todos los lados a nadie le importará que se hallan olvidado las excepciones.

El degradamiento social es muy lento y gradual hasta llegar a un pico de no retorno en el qué se toma consciencia del problema. Y las familias en ese caso solo podrán racionalizar para negar su situación.

jorX

el gobierno lo que quieres es mas gente para sacar mas pasta y si hay mas subnormales mejor que son mas faciles de engañar....

Sombrita

#819 El tema de la violación y el 0,01% de riesgo en un método anticonceptivo no se cuenta ¿ No ? Además, ¿ Cómo que las mujeres tienen que pagar ? ¿ Qué pasa que no hay hombres que obligan a sus mujeres o mienten para dejarlas preñadas ?

1 respuesta
L

Dónde vamos a ir a parar? Claro que, visto lo visto... que se dejan nacer hasta a críos con deformaciones graves, como el Sindrome de Down.

En fin, nada nuevo.

H

Sinceramente lo que cada persona haga con su cuerpo me da bastante igual.

VaCa_

Carta de una madre con hijo discapacitado al diario 20 minutos

Tengo un hijo discapacitado, Guillermo. Tiene 30 años y un autismo con grado de dependencia del 77,5%, o sea, en román paladino, totalmente dependiente. Hace 7 años que estamos esperando que le den plaza en una residencia ya que su padre pasa de 70 años y yo tengo 63 y nos queda bastante poco para que ya no podamos con nuestro hijo.

La esperanza es vana, ya que el gobierno actual ha dicho (y apoyado con hechos) que la Ley de Dependencia es insostenible... Dicho para que todos entiendan, que el que no tenga dinero suficiente (que es mi caso) tendrán que tener en su casa a sus dependientes. Si los padres enferman o mueren... pues que el dependiente lo haga también, ya que, en mi caso, mi hijo moriría de inanición. O sea, hablando más claro todavía... nos jodemos

He escuchado al ministro de Justicia decir que quiere abolir prácticamente todos los supuestos de aborto, entre ellos el terapéutico, porque todos los embriones, también los "defectuosos", tienen derecho a nacer, por lo que en España, que están recortando todos los derechos sociales para los que más lo necesitan, o sea, los dependientes, nacerán miles de niños como mi hijo, con síndrome de Down, con discapacidades congénitas, perfectamente detectables en el embarazo, y la sociedad no se hará cargo de ellos.

Nos joderemos. Yo me pregunto, ¿el sr. Ruiz Gallardón tiene un hijo discapacitado? ¿Alguien en su entorno privilegiado los tiene? Si es así, seguramente no tendrá ningún problema ni de presente ni de futuro, ya que tiene suficiente dinero para ocuparse de ese problema gravísimo, y en muchos casos insoluble, que tiene la mayoría de los ciudadanos que no disfrutamos de sus privilegios. Nos vamos a joder


Tengo que decirle públicamente al sr. Ruiz Gallardón que es una persona cruel y sin sentimientos... lo más parecido a un psicópata, que quiere el mal absoluto para los nacidos con una discapacidad y sus familias. Y tengo que decirle también que no gozará en su óbito del cielo, si es que existiera, porque no solo va a provocar el mal absoluto para miles de familias, sino que, además, forma parte de un gobierno tan cruel y despiadado que le acompañarán a su infierno por masacrar a quienes más necesidad tienen del apoyo de sociedad y Estado.

Estamos y estaremos jodidos. Se me ha ocurrido una idea: voy a llevar a mi hijo a su puerta, como hacían en el siglo XIX y anteriores, las mujeres que no podían mantener a sus hijos. Que me lo cuide él, que le dé un futuro él, que le pague sus atenciones y que cada día cuando se levante de la cama y hasta que se vaya a dormir vea a un discapacitado, sienta lo que sentimos sus padres y nunca más pueda dormir tranquilo. ¿Llegarán estos modernos Calígulas a joderse también?

Nada mas que decir.

7 1 respuesta
Lamadrid

#828

Esa es lógica de la ley esta , se trata de mantener el control de las mujeres , de ser capaces de ordenar que van a hacer con su cuerpo.El bienestar de cualquier cosa a partir del momento en que nazca no les importa.

Nimwen

Entrevista a la madre de una niña que murió a los siete meses de nacer a causa de atrofia muscular espinal. Os dejo el enlace:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/25/actualidad/1343241210_620587.html

jorX

que hijos de puta estan echos, para matarlos uno por uno lentamente...

A

#815 Apoyas a un gobierno que dice que hay que dejar vivir a gente con malformaciones
Hitler estaría muy orgulloso de ti.

"Te defendemos durante los 9 meses de embarazo, el resto de tu vida te las apañas tu"
Pues claro, nadie tiene por que pagarte la vida.

2 respuestas
D

#835 pero entonces por eso mismo nadie tiene que meterse en la de cada uno.

Hay ciertas cosas que son una putada ya venga de medios económicos o del simple hecho de "¿cuando los padres mueran que?" es muy bonito que todos digamos ahora que eso es horrible pero en muchos casos cuando se esta a tiempo es mejor ahorrar una vida de mierda a la criatura.

También hay que juzgar dependiendo del grado de dicha malformación, una cosa es que tenga sin una extremidad (que todavía) y otra algo que le vaya a joder la vida por completo.

Aun así a lo que se referían por detrás es que de cara a la galería parece que interesen más antes de nacer y luego ya después que se jodan mucho

1 respuesta
A

#836 Si es una malformación que realmente haga que esa persona prefiriese no haber nacido estoy de acuerdo.
De todas formas si nadie quiere meterse en la vida de otras personas, pero si piensas que un feto a partir de cierta madurez ya es una persona, es normal que intentes proteger su vida.

1 respuesta
Manz00

Voy a decir las cosas claras, yo he vivido lo que es perder un hijo a punto de nacer y a termino (y sano ademas) no me quiero ni imaginar el tremendo calvario que tiene que ser vivir viendo como tu hijo sufre constantemente en un caso como el de #831 y yo personalmente si me hubieran dicho que mi hijo iba a venir con algún problema lo hubiera tenido igual, porque era y es mi hijo, lo quiero y no ha pasado aún un dia en el que no hubiera preferido irme yo a que se hubiera ido el, porque es completamente antinatural que los hijos se mueran antes que los padres y ninguno quiere vivir algo asi de duro jamás....

Pero por otro lado comprendo perfectamente a las personas que no estarían dispuestos a pasar por algo así, es un tema muy personal y por eso deberían ser los progenitores los que decidieran que hacer pues también es su propia vida la que se va a ver totalmente trastocada y no el gobierno, además opino que no conseguirán nada con esta medida, porque como ya han dicho el que de verdad quiera quitarse de en medio ese hijo lo hará de una forma o de otra, mas peligrosa o menos, mas legal o mas ilegal dependiendo de la zona en la que lo haga, con lo cual no se conseguirá gran cosa, excepto poner en peligro la vida de la mujer que no tenga dos dedos de frente para hacer las cosas bien (como tomarse medicamentos para provocar contracciones, abortos o vete a saber que cosas...)

También opino que lo de que a partir que semana se considera celulas/feto/bebe o lo que querais es algo excepcionalmente personal a la vista de cada uno, con lo que nunca estareis de acuerdo en algo así y no vale la pena convencer a los demas y mucho menos discutir...

2
D

#837 obviamente pero a partir de cierto periodo también, es lo que tiendo a decir y sobretodo me revienta la "aparente creencia" que impera en el mundo que hace que muchos crean que abortar es divertido y que la gente hace quedadas para abortar y que ya solo falta que empiecen a salir youtubers que hagan abortos y se pongan de moda

2 respuestas
A

#839 Yo tengo una amiga que ha abortado 4 veces y otra 3 la hermana de la de los 3 abortos abortó 1 vez, mi mejor amiga 2 y unas cuantas amigas 1 por lo menos, todos estos casos de niños sanos amparándose el que sería perjudicial para su salud mental, siendo personas de entra 26 y 33 años, si yo las he conocido, y me han contado algo tan intimo, supongo que hay algún caso más, así que quedadas para abortar no, pero se parece bastante a una rutina.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL