'El maltratado he sido yo' - Crónica Elmundo.es

Hiervan

#88 no hay link al vídeo. Es un vídeo que nos trajo en CD del Juzgado de Instrucción, específicamente del pleito del caso que he expuesto en el que participa él.

#89 La Fiscalía por pedir, puede pedir lo que quiera mientras lo fundamente jurídicamente en base de lo que ellos estimen. Que el juez lo acepte o no ya es otra cosa.

1 respuesta
B

#90 Cuando la balanza esta muy a favor de uno de los dos lados, se intenta poner peso al otro lado para equilibrarlo. Se hizo con los afroamericanos en USA en los 60, se hace con los inmigrantes mexicanos ahora, se hace con las mujeres en Espania. E igual que hubo gente que se quejo en los 60, y que hay gente que se queja ahora con los inmigrantes mexicanos, tambien habra gente que se queje de las mujeres aqui.

#91 Pues yo tuve un profesor de derecho que nos trajo un video de una acusada al que habia defendido. El hombre la habia denunciado por amenazas de muerte y por intentar clavarle un cuchillo, y ella acabo en prision 6 meses. Al final se demostro que era falso y ahora el esta siendo juzgado por denuncia falsa y se han pedido diez anios de prision para el. Pero no tengo link al video, ni prueba alguna que sustente esta historia. Pero la dejo ahi, por si cuela :)

1 respuesta
Hiervan

#92 EDIT: Había leído solo la mitad de tu comentario. Que te lo creas o no me la pela, sinceramente.

1 respuesta
B

#93 Ciertamente. Pero ni mi historia ni tu historia demuestran que el sistema sea una mierda que favorece a una de las partes sin prueba alguna. En todo caso, demuestran que el sistema es imperfecto, que los errores se acaban pagando y que, citando a nuestro querido presidente, el que la hace la paga.

edit: me lo imagino, solo queria enfatizar lo mal argumento que es el 'yo tuve un profesor que...' o el 'yo tuve un conocido de un primo que...'

1 respuesta
Hiervan

#94 Es que el sistema es imperfecto, pero que se decanta hacia un lado también. Y no, no siempre se acaba pagando, si tal indemnización y ya. Mira al holandés que sacaron hace poco de la cárcel, ingresado en ella por error durante 12 años, ¿quién lo va a pagar?

EDIT: me jode no poder poner un link hacia el vídeo ni poder corroborarlo, pero como no puedo pues solo me queda exponerlo y quien me crea bien y quien no, pues nada.

1 respuesta
B

#95 Historicamente se ha decantado hacia un lado, y mucho (el nuestro). Ahora empieza a equilibrarse la cosa, y obviamente se nos hace raro. Quiza nos parece que se decanta mas hacia su lado que el nuestro porque estamos acostumbrados a llevar toda la vida con la balanza decantada hacia el nuestro.

Como dije antes, cuando en USA a los afroamericanos les empezaron a dar subvenciones y ayudas en los 60-70, a los blancos que llevaban en una posicion dominante durante siglos se les hizo raro, y muchos protestaron. Pues esto lo mismo, hasta que nos acostumbremos, como se tuvieron que acostumbrar ellos.

Y con esto me voy a la cama, que aqui es la 1.20am XD Un saludo

4 respuestas
Leoshito

Toda esa gente que han enjuiciado en Estados Unidos y posteriormente ejecutado, o mantenido durante 20 años en el corredor de la muerte, y se demuestra que fueron inocentes, "algo habrán hecho" o como existe una condena en firme ya es absolutamente cierto que cometieron esos actos, aunque una resolución posterior les exima.

¿Es absurdo pensarlo, a que sí?

Pues es lo que algunos están defendiendo aquí, simplemente porque el tema es "violencia de genero".

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#96 "empieza a equilibrarse la cosa" este tio como vive en otro puto pais ni puta idea, dejando de lado a este personajillo, paso a lo de la niña que quiso volver con la madre, imaginaos este mujer hace todo lo posible por hacer daño a su expareja otra manera de hacer daño es mediante los hijos y seguro que le comio la cabeza a la pobre niña, tu padre esto, tu padre lo otro, tu padre tal, que sabemos que pasa cuando las locas estas hacen cualquier cosa por dañar

1 respuesta
thunder_89

A Antonio Ruíz le juzgaron en el condado de Manitowoc, WI.

Vitov

indultos 4 free

Shincry

#96 wat

Habla por ti. Yo no tengo edad para que me haya sentido privilegiado en momento alguno y obviamente estoy notando esta desigualdad y no hace más que acentuarse.

1
P3R35AN5

#96 Por favor, estas comparando el racismo, con la posición del hombre en nuestra cultura?

El racismo nace de la ignorancia, el machismo nace de la historia y las necesidades sociales, si nuestra predisposición física, nuestra capacidad para tomar decisiones rápidas y nuestro espíritu de superación nos ha situado siempre por encima de la mujer y por ende ha echo que el mundo gire en torno al hombre, que puta culpa tenemos nosotros? El mundo lo hemos construido los hombres, desde las guerras territoriales mas crueles, hasta las canciones de amor mas apasionadas, pasando por las recetas culinarias que todos conocemos y adoramos o las grandes obras de arte, el mundo entero ha sido creado por y para el hombre, si la mujer quiere ganarse su lugar que luche, pero no que luche por derechos, que luche con pruebas.

Hay millones de mujeres que se esfuerzan día si y día también para ser ejemplos a seguir, que destacan en su campo o que son madres ejemplares, esas mujeres son las que luchan por la igualdad y el lugar que la mujer merece en la sociedad, no las feminazis de hoy en día, mujeres que esconden sus inseguridades, que culpan a los hombres y la sociedad de todas sus desgracias, que se hacen la victima ante cualquier desafió que se les presenta, esas mujeres son una vergüenza para mujeres como mi Madre o el movimiento feminista original. Una mujer de verdad puede valerse por si misma, no necesita que una agrupación de inútiles la victimize.

4 1 respuesta
Sust0

#61 Sí, incontables. O tienes alguna cifra oficial por ahí para decirme que de los 130.000 procesos de separación, este es el único caso en el que una mujer se aprovecha de la ley de violencia de género?
Ah que el gobierno no los contabiliza.

Akiramaster

#1 todos podemos vernos incitados a la venganza, pero hay que ser muy hijo de puta para llevarla hasta el final.

Ella no es la víctima.

#30 Sé muy bien de lo que hablo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/padre-amigo-va-fallecer-554055#23 y este no es el único caso que conozco.

B

#60 Solo los hombres pueden ser sexistas, kappa. Igual que cualquiera que no sea blanco no puede ser racista.

erlucdelahe

La moda actual es dar presunción de veracidad a las mujeres y presunción de mentira a los hombres, lo bueno (o malo) del asunto es que hay muchos que salen a tirarse las piedras a su tejado en esas especie de condenas de un minuto de silencio, apoyando a las que quizás les van a joder la vida.
Asi es la vida.
Ahora los moros son los buenos, y las feministas etc....
Es la moda actual y hemos de sumarnos.

B

Si hay una cosa que me entusiasma de MV es que el único tema en el que no es progre es de las mujeres.

1 respuesta
Hachu
#21Riderfox:

No suelo postear en estos hilos porque no merece la pena, ya que aqui no hay debate posible y simplemente se viene a echar bilis y mierda para ponerte a ti mismo de mal humor, pero queria citar una de tus conclusiones:

"¿Cuántos hombres indefensos han matado a su mujer porque no veían otra salida que convertirse en alguien como Antonio Ruiz? Lo que se dice "de perdidos al río"."

Hace falta estar realmente PODRIDO para soltar algo asi, ni siquiera en broma. No se en que habran fallado al educarte tus padres, o que clase de traumas habras tenido, pero solo quiero darte la "enhorabuena", para mi eres oficialmente la PEOR persona con diferencia de este foro. Mira que hay fanaticos, peña cruel, criajos, trols, y toda clase de fauna, pero tu eres el peor de todos.

#21 Y aqui amigos tenemos el claro ejemplo de ser politicamente correcto .
No se si lo habras dicho en serio. Expone su opinion y vienes a decir que esta podrido por opinar, que si sus padres no saben educarle etc ...
Por personas como tu muchisimas personas no exponen su opinion por miedo a ser judgados sin motivo.Aparte de que en mi opinion deja ver la carencia de perspectiva que tienes.

Warlock Tiene mas razon de la que crees, el mayor maltrato que puede hacerse a una persona es el psicologico y en esos estados no ves mas salida que una.
Que al acto en si es injustificable? Por supuesto, pero la mente es muy perra.

PD:Eh...no intentes salirte de la linea "correcta" RiderFox que quizas venga alguien a decirte que te han educado mal.

1 1 respuesta
Akiramaster

#96 el problema es que hay mucha diferencia entre la lucha por el sufragio femenino, el cual otorgaba derechos a las mujeres sin restar al hombre, y el actual feminismo donde se intenta disimular la incompetencia con la injusticia.

Cuando se llega al punto de tener que manipular la propia conducta de la relación entre hombres y mujeres y se pone el propio punto de vista del interesado en los actos de terceros, es porque allanan el camino para su propio beneficio.

Desde las instituciones se manipulan las estadísticas para proteger el discurso (violencia de hombre a mujer) que mantiene a los interesados con el bolsillo lleno, y se evita todo dato que pueda desestabilizarles (violencia mujer a hombre), porque no tienen ni idea de la realidad y complejidad del problema y solo rascan la superficie desde su propia postura.

Se cede, porque se aceptan las demandas y se empatiza con el problema, que es real, pero van a solucionar poco.

Yo ya tuve mucho mamoneo hace varios años respecto a los anuncios sobre violencia de género y tuve enfrentamientos en el centro ambulatorio de mi barrio, pues en la sección de salud mental había carteles que atacaban al maltratador, cuando ellos, desde su posición de expertos en salud mental, deberían de invitar a los maltratadores a recibir ayuda, para evitar un mal mal mayor, y no quedarse sentados a esperar a la siguiente víctima.

1 respuesta
propellerman

#9 también inteligente es dejarlo todo "bien atado" antes de casarte o irte a vivir con alguien y sobre todo, en los tiempos que corren, mirarte muy, muy, muy bien a quien te arrimas. Descartando a chonis poligoneras, polidivorciadas, vagas, chochos aventureros , feministas radicales, locas del coño etcétera, quedarás como un "machista" y se frustraran posibles polvos, pero si te juntas con una es, de esta manera es más fácil que sea algo de calidad y no una puta desgracia con pechos y vagina

B

#98 claro, solo marche de espania este anio tras vivir 30 anios alli... pero no tengo ni idea de lo q es vivir en espania.... claro XDDDD

#102 el machismo tb nace de la ignorancia. Por ejemplo, de la ignorancia de muchos hombres al decirle a las mujeres lo que su feminismo tiene que ver. Y no equiparo el machismo con el racismo, equiparo el desequilibrio de poder en la sociedad de dos grupos sociales y la forma de afrontarlo

#109 hay muchas mas desigualdades mas alla del voto que aun perduran. Y conductas machistas ya ni te digo. Lo de manipular estadisticas... eso ni lo comento. Mujeres muriendo todos los meses y muchas mas viviendo amenazadas y acojonadas por lo que les pueda pasar no es algo inventado.

#108 lo de 'un hombre indefenso mata a su mujer' no te rechina? Si ese hombre 'indefenso' considera que matar a su mujer es la solucion a sus problemas, deberia estar internado en un centro de salud mental a que le ayuden. Mi padre tuvo un divorcio muy muy jodido y no le dio por matar a mi madre...

1 respuesta
Akiramaster

#111 no digo que se manipule el número de víctimas de violencia de género, digo que solo se tiene en cuenta el problema cuando es el hombre el causante y se ignoran las víctimas, no solo muertes, cuando son hombres.

Lo comento porque no puede ser certera su postura si tienen que ocultar datos para tener la razón. La relaciones entre hombres y mujeres no son solo una lucha de sexos y hay aspectos de estos abusos que se repiten entre hombres y entre mujeres, por ejemplo en el trabajo.

Jefe putea a empleado.
Jefe putea a empleada.
Jefa putea a empleada.
Jefa putea a empleado.

Es una relación de poder, donde ni la fuerza del hombre, ni la psicología de la mujer son el elemento diferenciador.

Es un ejemplo, pero algo más tiene que haber tras todo esto.

Mira esta cadena alimentaria:

¿Podríamos decir que en una escala de poder el hombre SIEMPRE domina a la mujer? Porque yo nunca he visto a un conejo atacar a un puma, pero he visto relaciones de pareja donde manda él, las he conocido donde manda ella, donde uno abusa física o psicológicamente de la otra y viceversa.

1 respuesta
Sust0

#97 Yo siempre le digo a la gente que se vea la vida de David Gale pero para que el planeta vaya así tiene que haber muchísimos cazurros sin capacidad crítica.

1 respuesta
B

#112 Que una jefa putee a un empleado o una empleada, o un jefe putee a un empleado o a una empleada no es sexismo. Que lo haga por su condicion de hombre o mujer si lo es. Por mi trabajo en Espania he estado en muchas empresas trabajando con directivos y empleados, y creeme cuando te digo que aunque todos los empleados consieran ser puteados por sus jefes, las mujeres son mucho mas discriminadas por el hecho de ser mujeres que los hombres. Y por desgracia mujeres en puestos de direccion, aunque esta cambiando, no hay demasiadas.

Claro que hay relaciones en las que manda mas el hombre, o manda mas la mujer. Pero lo normal en las relaciones, de lejos, es que el hombre sea el que domine y la mujer la dominada, y muchas veces hasta nos parece lo logico y normal, por ser una cuestion cultural que llevamos practicamente incrustada en los genes. Pero el problema del machismo no es solo en que un hombre abuse de una mujer, eso es la punta del iceberg, y no es algo generalizado ni de lejos, aunque si lo suficiente como para ser un problema social. El problema es todo lo que hay por debajo que lleva a esa situacion final, que si esta muy muy generalizado en nuestra sociedad. Por ejemplo, follarse a una chica borracha o soltarle un par de burradas a una chica que camina sola por la calle a las tantas de la madrugada, cosas que cuando las comentas con gente suelen decir que no es para tanto... hasta que te pones a pensar un poco y te pones en la situacion de esa persona, y te das cuenta de que si lo son. Y asi mil y un micromachismos que se dan una y otra vez que son el verdadero problema a combatir.

Hace poco lei un articulo en El Mundo en el que entrevistaban a chicas adolescentes que habian sido forzadas por sus novios a tener relaciones sexuales con ellos, pero no consideraban que habian sido violadas, porque en el fondo las querian. El siguiente paso era recibir una torta y decir que no es para tanto porque lo hace por celos y eso es senial de amor. Y asi hasta que acaba en las noticias como una estadistica mas. Y todo empieza con cosas que son consideradas 'normales' en nuestra cultura. Que por otro lado es normal, lleva siglos siendo normal, va a dejarlo de ser ahora porque unas feminazis locas del conio digan que no lo es?

1
Akiramaster

#113 la capacidad crítica puede potenciarse como parte del intelecto que es. Que la información que se tenga sea veraz y sincera también suma.

Alahel

#21 Pues te digo una cosa, conozco un caso. De como se la lío al amigo de mi padre, se quedó con TODO , a raíz de pillarle el en su cama con otro se levantó y dijo quiero el divorcio

y con la pensión que le concedieron no le da para vivir, asi que se piró con los padres y este caso suele ser muy usual, e insuficiente.

Leí en un relato (quizás sea verdad o no) Y equisde, la tía se tiraba tios mientras estaba él en casa y le decía que si le dejaba o le ponía la mano encima, mientras durmiera tiraba al hijo por la terraza, el resultado fueron no se cuantas denuncias falsas con ordenes de alejamiento al tío.

Al final canteo bastante y demás pero equisde. A mi lo mismo me dice eso de mi hijo y lo mismo es ella la que va de cabeza por la terraza que quieres que te diga y eso no es violencia de género ni nada, es limpieza de gente con tal malicia que deberían dejar de existir.

Pero vamos ni tan claro ni tan oscuro lo que deberían hacer denuncia falsa de genero? pues te imputamos a ti igual en años a lo que le hubiera pasado a él de seguir adelante dicha denuncia y se acaba la tontería.

1 respuesta
tholdrak

#116 Parecen muy veraces tus "relatos"

1 respuesta
Alahel

#117 Puedes creertelo o no, el primero es un caso cercano. Y usualmente es lo que suele pasar cuando tienes hipoteca, que pagas la parte + pensión osea 600€ (dos hijos) se te puede ir la gracia y como la pensión es obligatoria...

Y este es el caso más común, el hermano de un compañero de curro directamente suda de currar. y si lo hace es en negro. Ver como se beneficia de la casa (que han estado pagando ambos) está con otro con €€€ y con un X1 nuevo.

Es que te puedes ir suicidando porque hasta que no cumplan 25 años o vuelen antes del nido con curro (ahora jejejeje) te lo comes tal que así.

La segunda ya no lo sé por que lo leí de un periódico he buscado pero no me acuerdo, a saber. Aunque fuera real, obviamente es un caso aislado.

Fidelius

Don't stick your dick on crazy.

1 respuesta
Drhaegar

Relata que en esos dos años escasos como pareja, ella lo denunció dos veces por supuestos malos tratos verbales, y ambos casos de faltas se archivaron y continuaron compartiendo techo. "

Mira que hay que ser beta para que te denuncien dos veces y aun así sigas conviviendo, algunas personas (tanto hombres como mujeres) parece que les guste ser usados como objetos por su parejas. Una pena por el hombre y porque se esté dando un tan mal uso a esa ley.

Usuarios habituales