Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

shortyStyle

#2967 Vamos, que te cruzas en tu vida con una loca del coño y te hunde en la puta miseria, y además amparada por la ley, que triste y que miedo a la vez.

1 respuesta
Abby

#2971 las mujeres no nos quedamos embarazadas por el espíritu santo. Si te da miedo que eso pase sé responsable y usa preservativo.

2 respuestas
challenger

#2967 "Hay casos en las que la mujer ha engañado a su pareja, ha dejado de tomar las pastillas anticonceptivas sin avisar, se ha embarazado y ha obligado al marido a pagar la pensión"

Aquí la clave, conozco casos, son padres because of yes, luego les tocó resignarse.

1 respuesta
shortyStyle

#2972 Hablo de casos en los que hay engaños de por medio, cómo dice #2973

nullsec

Algún consejo para un próximo padre ? Primeros pasos, consejos... Soy primerizo!

2 respuestas
Landala

#2975 Enhorabuena! La verdad que son muchísimas cosas que cada uno puede aportar, quizás si tienes alguna duda en específico yo te puedo dar mi opinión.
Lo que si te puedo dar es un consejo : Evita las comparaciones con otros bebés. Cada niño es un mundo y no te frustres porque el niño del vecino duerme toda la noche porque toma biberón y el tuyo toma pecho y no duerme. O el tuyo ha empezado a andar al año y el otro a los 9 meses. O si no come, igual. Adaptate a tu bebé y fin, que mientras este sano las cosas vendrán con el tiempo.

1 1 respuesta
Abby

#2975 invertid en un buen cochecito (trío). Que tenga buenos materiales, resistente, que ocupe poco y sea ligero.

1 respuesta
nullsec

#2976 #2977 muchas gracias a los dos! Estoy echo un flan y eso que queda 1 mes ... Espero que venga todo bien y ya está!

Ya que has sacado el tema, biberón o pecho??

2 respuestas
Shikoku

Hoy en la clase de preparación al parto una chica con bebé en percentil 95 que quería dar a luz natural y ya le han dicho que cesárea por el tamaño xD

Y ya le han confirmado a mi mujer que va ser cesárea si o si

2 respuestas
Abby

#2978 uy, eso es un tema muy personal. Para mí teta a muerte porque tiene más beneficios. Peero... Los 3 primeros meses son muy sacrificados para la madre. Si queréis dar lactancia materna os recomiendo el libro "Somos la leche "de Alba Padró. Dar pecho no es tan fácil como ponérselo a la teta, requiere de un aprendizaje (previo).
#2979 pues anda que no se equivocan con los tamaños... Al mío le pusieron la etiqueta de RCIU, inducción al canto y al final pesó 2800 con 37 semanas.
Os viene de nalgas?
Edit: página 100!!

2 respuestas
Landala

#2978 poco más que añadir de lo que te ha dicho la compañera. Lo mejor es darle el pecho sin lugar a dudas, pero depende de muchos factores: si tiene suficiente leche, si le duele ( que al principio con el calostro y el bebé que se tiene que enseñar a coger bien el pecho, casi seguro que le dolerá un poco )...
Intentad darle el pecho, y si no pues tirar de biberón y ya está.

Landala

#2980 me pasó exactamente lo mismo... fui a las 37 semanas y me dijeron que estaba en un percentil 3 y había que provocar... al final pesó 2,6kg , que para 37 semanas está dentro de lo normal.
Perdón por el doble post.

Narniana

A mí con el mayor también me dijeron lo de RCIU o PEG. Qué tenía la placenta muy envejecida y no crecía ya, al final nació (de 39 semanas) con 3,050kg. No era inmenso nada fuera de lo común.

Con el segundo me dijeron que iba a venir muy pequeñito también y bajo de peso, que simplemente era como hacia yo los bebés. Nació de 39 semanas también con 3,850kg y 55cm. Más equivocados imposibles.

Mi cuñado por otro lado peso 5kg y algo y su madre debe medir metro y medio y suuuper delgadita. Encima era el primero. Parto natural.

Shikoku

#2980 no, de cabeza, pero por un tema de operación de cabeza de hace unos años le han desaconsejado completamente dar a luz de forma natural

shortyStyle

Pues yo el cochecito trío lo he ventilado cuando antes, una pasta de cochecito y no lo quiero ni pintado, pesado, grande, un auténtico coñazo, desde los 4-5 meses llevo a la niña en un Maclaren techno xt, ligero, fácil de mover, de meter en el coche, la niña va igual de bien.

1 1 respuesta
mongui

#2985 Pase de un mamotreto a un "paragüero" Chicco London y es la puta mejor decision de mi vida, la niña va igual de comda o incluso mas que en el otro, el espacio para guardar cosas se ha achicado un poco claro esta, pero lo pliego y ocupa como un paraguas precisamente, para viajes es la bomba

1 1 respuesta
gfcn

#2967 Es la igualdad que ellas piden...

#2972 Lo de la comprension lectora, bien no?

Cambiando de temas, como persona que trabaja con niños hago un llamamiento a vosotros, padres primerizos y no tan primerizos...

Cuando vayais a algun tipo de parque infantil (aunque en general siempre que salgais de casa) llevad ropa de recambio, mucha, porque ultimamente los padres modernos les suda los huevos si el niño se caga o se mea y no van preparados ni con Kleenex. Y tienes que ver al niño con el pantalon sucio, que tienes que invitar a los padres amablemente que vayan a buscar ropa, que asi no puede estar su hijo por higiene persona y del resto.

Y puedo contar mas anecdotas curiosas de padres modernos... xDD

shortyStyle

#2986 A nosotros al principio nos llegaron a decir que donde íbamos con ese carrito tan pronto, que la niña era demasiado pequeña, blablabla, es lo mejor sin duda, no quiero ni volver a ver el cochecito trío.

MTX_Anubis

#2979 Mi hijo nació con 55cm (percentíl 97 aunque realmente yo creo que es 99) y de cabeza pues 36.5 que rondaía el percentil 95.

Y fue parto natural y mi mujer no es que sea muy grande (mide 1.63), eso si, fue un infierno el parto xD

1 respuesta
AikonCWD

Nosotros super contentos con el trío. La mejor compra que hemos hecho.

Eso sí, el capazo para el coche dura muy poquito, así que lo mejor sería pillar un duo de silla y cuco y luego una buena silla para el coche a parte.

1 1 respuesta
AlzeN

Yo respecto al trío pienso como #2990 , mejor un carrito con capazo+silla y una buena silla grupo 0/1 para el coche.

1
mongui

#2989 58cm y 4kg nacio la mia y mi mujer pesa 40kg y mide 1,52 y fue parto normal

kroaton

A ver, que cuando escribo, escribo.... siento el tocho.

#2957 Cuando ha sido la última vez que te has duchado/bañado con tu mujer?
Bueno eso suena a dos cosas: o me estás preguntando eso realmente, porque es algo que quizá tu practicas más asiduamente y piensas que yo también y quieres ver si hace mucho, o realmente quieres preguntar que hace cuánto no echamos un polvo. XD
A la primera, pues ni puta idea, porque no es práctica habitual, pero podría llegarte a hacer un paralelismo peor aún que sería "cuándo fue la última vez que has comido/cenado solo con tu mujer"; en este caso, pues justo fue el lunes, pero porque insistí yo al ser mi cumple; si quieres que te diga la anterior posiblemente me tendría que remontar a algún día de 2018.
De follar ni hablamos mejor. XD

Teniendo la suerte de tener padres y suegros cerca, también sentimos que no queremos dejar a los niños más que lo necesario, tomando como "necesario" el estar fuera porque curramos. Esto hace que el ir a comer/cenar fuera solos pues implicaría dejar a los niños, y de momento lo hemos ido evitando. Yo soy de los que pienso que hacerlo a veces por desconectar nosotros también un poco no pasa nada, pero mi mujer insiste que "más adelante, todavía no que dan mucha guerra". También el pequeño es muy porculero de noche, sigue a teta, por la noche hace 2-3 tomas, entonces tampoco lo hemos dejado una noche con las abuelas porque la sufrirían. Sin embargo la otra con 4 años pues es ya ella la que pide quedarse porque se queda su prima, por ejemplo.
El otro día se quedó ella con la suegra y su prima y nos dice: ¿y cuándo se va a poder quedar a dormir el hermano? Y le dije yo: te aseguro que estoy deseando que eso ocurra, cariño. En cuanto duerma bien y quiera quedarse, allá os vais ambos. XD

Depende de la familia, de los padres y de los niños. Tenemos amigos que hasta que se cogen vacaciones ellos a finales de Agosto los mandan todo Julio con unos abuelos a la playa, y las 2 primeras de Agosto con otros abuelos a otra playa. Total: mes y medio sin niños.... y mes y medio de abuelos con niños.
Tengo otra amiga que se fue a la playa con sus padres y luego dejó al bebé con 6 meses allí otra semana más mientras ella "descansaba" en casa con el marido.
A unos vecinos en casa de mis suegros les dejan a los nietos el viernes por la tarde, a los 2, y los recogen el Domingo, porque si no "no tienen tiempo de estar ellos solos e irse por ahí".

Combinaciones hay muchas, cada uno hace la vida que puede, le dejan, etc. Me imagino que si mis padres tuvieran un apartamento en la playa y se fueran todo Julio, y me tocara meter a los niños en un campamento de verano en Madrid, llegada una edad de ellos quizá sí me planteara que se fueran allí con ellos a pasar un buen verano... aunque me tuviera que subir los viernes a verlos y venirme el domingo, es que todo depende de cómo se mire también.

Que tal es salir a comer/cenar a un restaurante ahora con 2 nenes? Lo habéis hecho?
Pues un no parar. Yo siempre le digo a mi mujer lo de comer solos por saber qué se siente al no tener que estar alerta continua, vigilando siempre a todos lados, y ateniendo los "dame agua", "se me ha caído la servilleta al suelo", etc.

Sí que salimos, a comer más que a cenar, pero lo que NO hacemos es tomar cañas, por ejemplo.
Cuando vas a comer, tomas el asiento, ves qué hay de comer, hablas de lo que vas a pedir con ellos, y pides. Hay sitios que te traen más o menos todo por orden, y otros que traen primero lo de ellos. Aunque te traigan todo en orden, siempre vas a tardar más tú, porque primero les colocas, que si babero, que si se les cae el cubierto, etc... y mientras vas comiendo vas interrumpiendo tu comida también. Si traen primero lo de ellos estás muerto, porque cuando llega tu segundo ellos han acabado, y son niños, encima inquietos, así que no pueden estar sentados tranquilos en una silla. Ahí toca entretenerles: que si pinturas y dibujos, que si libro de actividades, ahora ya llevamos algún juego de mesa incluso, de esos pequeños. Y ya cuando llega lo imposible recurrimos al móvil / tablet. Que no nos mola nada, pero como les dura el entretenimiento de cada cosa un rato, pues lo usamos en última instancia y ya ahí van cambiando de vídeo, y tal. El pequeño hasta hace poco pasaba de todo eso y lo único que quería era bajarse a andar... así que te toca estar de paseo enseñándole el local, yendo a la puerta, etc...
Así que un poco locura, pero se apañan. Eso sí, cada vez mejor, cuanto más van creciendo.
Las cañas no porque de terracitas ni de coña, porque son un peligro bajándose habiendo carreteras cerca. Y en un local metido casi igual que cuando acaban de comer, porque tú te tomas una cerveza, picas, hablas... pero ellos no están comiendo literalmente, así que "juegan", y ya estás otra vez con el no parar.

#2950 ¿A las 7 se van a la cama? ¿Como los hijos de Flanders?

https://www.youtube.com/watch?v=6LxyL2vz7b8
XD
Se me acuestan a mi a las 7 y a las 3-4 de la mañana los tengo levantándose. XD

Fíjate Aikon que Narniana tiene un concepto totalmente distinto al mío. O más bien, una experiencia totalmente distinta a la mía.
Como decía antes, son muchas combinaciones. Vosotros mismos (Aikon y Chilvi) tenéis una niña que duerme bien; simplemente con cambiar esa variable os cambiarían muchas cosas. O que te obsesiones porque no coma. O niños que no paran de llorar...
Me acabo de acordar de otra amiga, edades iguales que los míos 4 años y 20 meses, desde el primer día le duermen de 20-21 a 8-9, del tirón. Comen potitos desde el primer día en cantidades industriales. Encima por las tarde básicamente los sienta delante de la TV y los deja ahí viendo dibujos 2-3 horas y se quedan quietos zombies. Pues evidentemente no creo que tenga mi misma opinión.
Es más, cuando quedamos alucina con los nuestros porque piensa que si fueran así los suyos no hubiera tenido más. XD

Y ojo, que contado lo anterior parece que tengo una vida de mierda.... y ¡no!
Me lo paso superbien con ellos. Me río mucho con el pequeño, que habla mogollón y aprende palabras a la velocidad de la luz. Con la mayor porque es muy inteligente y tiene una manera de pensar brutal, aunque a veces la utilice para hacer el mal. Y me voy de viaje con mi familia, y hay momentos más coñazo, y discusiones, pero mola la parte que se disfruta, descubrirle el mundo a tus pequeños, explicarles qué es el mar, la playa, que vean un castillo, un museo...
Ahora la mayor de 4 años ya empieza a jugar a juegos de mesa con nosotros, y nada de La Oca y el Parchís, que ya se los sabe, si no comprar juegos nuevos, explicarle las reglas, y tenerla ahí contigo entretenida jugando. El otro día compramos el Virus, y muy chulo, porque ya ha ganado varias ves sin tenerla que dejar que gane, ella sola. Pero es que me han regalado el Dixit, y en 2 partidas ha aprendido a jugar tela... jugamos el otro día 5 adultos y ella, y quedó la segunda, sin ayuda de ningún tipo.
El otro día me dijo que para Papá Noel, pero para mi, no para ella, iba a pedirme la Switch. ¡Qué jodía no sabe ná!

¿Que la vida de pareja está resentida? Sí, ambos dos lo sabemos, pero lo importante es que ambos dos somos conscientes de ello, y que será algo pasajero y que irá a mejor, y seguramente a corto plazo, en cuanto coja el pequeño algo más de ritmo y regule mejor el sueño, que espero que sea este año escolar, o en el peor de los casos el siguiente, ya empezaremos a levantar cabeza.

2 respuestas
AikonCWD

#2993 xddddd, me has hecho reír.

Pero bueno, la pregunta era muy directa. Nosotros ahora nos tenemos que duchar por turnos. Primero ella y luego yo, para no dejar a la niña sola.
Eso de ducharnos juntos (ducharnos, no follar) como podría hacer cualquier pareja feliz, pues desaparece imagino que hasta dentro de 10 años o más.

1 respuesta
kroaton

#2994 Te iba a echar en cara que te recomendé que pillaras un duo y no un trío, porque lo he dicho mil veces por aquí.... y buscando si te había respondido directamente me he encontrado con esto: #1428

Así que, quisiera yo saber... ¿cuánto juegas ahora y cuánto jugabas antes? XD

1 respuesta
AikonCWD

#2995 Juego menos, mucho menos (y no me refiero a jugar, programar o cualquier otra cosa). He tenido que cambiar mis gustos y juegos por otros.

Pero como tenemos la suerte de que duerme bien, en el momento de acostarla pudo pillar el PC y destrozarlo a vicios sin parar.
Ahora al llegar a casa por la tarde estoy con la niña y cuando se duerme ya puedo hacer mis cosas. Así que sí, la vida personal tal y como la conoces desaparece. Así como tus hobbies.

1 respuesta
kroaton

#2996 Ya verás como mola cuando empieces tus primeras partidas con ella... ;)

Narniana

#2993 Basicamente jajaja. Bueno, entre 7 y 8 porque no siempre todo va rodado. Pero ten en cuenta que aqui en invierno oscurece super pronto. Hasta el mes de Junio el mayor salia de casa conmigo sobre las 6:30 y aun asi me costaba despertarle. Por suerte este curso la cosa cambia.
De todas formas duermen hasta las 7:30 por lo menos, a veces incluso mas, 12 horas es lo minimo que duermen hoy en dia. Si se despiertan se ponen a jugar en su habitacion hasta que les puede el hambre. Pensaba que la cosa iba a cambiar ahora que tengo al pequenho solo pero no. Bueno si, duerme con nosotros otra vez (culpa de mi marido), pero por la manhana si le decimos que no nos vamos a levantar aun, se va solo a su habitacion a entretenerse aunque viene a ratos a contarnos cosas jaja.

Sobre el pecho y no dormir del tiron, al pequenho le di el pecho pasados los 2 anhos pero por la noche dio un paron al anho y 2 meses. Yo a estas alturas dormia fatal porque tenia que estar pegado al pecho TODA LA NOCHE y se molestaba cuando me cambiaba de postura.
Tuvimos una boda en Madrid y mi madre nos convencio a que nos fueramos los dos solos sin ellos. Yo estaba agobiadisima con la paliza que le iba a dar a la pobre. Cual fue mi sorpresa cuando me dice que desde la primera noche durmio del tiron!! Pasamos 4 o 5 dias fuera me parece y 0 problemas. Al volver seguia durmiendo en nuestra cama, pero en el lado de mi marido y lo mismo…noches del tiron! Eso si, el dia que me olia cerca o lo que sea la cosa cambiaba.

De todas formas aun asi le dejamos dormir fuera poco. Primero porque al mayor le gusta tener sus momentos con la abuela solo sin nosotros y Segundo porque el Segundo no para y me da apuro la verdad. Ahora tengo al mayor en Madrid, lo que iba a ser 1 semana (a insistencia y practicamente organizado por el) pero al final por problemas logisticos seran 18 dias en total hasta que lleguemos. Nos pidieron que mandaramos al peque tambien pero nos parece demasiado pequenho y demasiada paliza. Por otro lado, lo estamos pasando bastante mal sin el mayor, que no quiere saber nada de nosotros estos dias jaja. Pero bueno, El dia 4 nos reencontramos.

M

La nuestra ha empezado a gatear a saco y se pone de pie como si nada, que locura xD

1 respuesta
shortyStyle

#2999 Nosotros con la nuestra tenemos un "problema", y es que desde muy pequeña siempre se ha querido poner de pie, se pone muy tiesa de piernas y a la mínima que puede se pone de pie, obviamente no le dejamos hacer eso, o intentamos que no lo haga durante mucho rato ya que nos lo recomendó la pediatra.
Pero hasta sentarla en la trona supone un problema! Ahora si le cojes de las manos, ya se levanta ella sola sin empujarla hacia arriba, antes teníamos que ayudarla un poco.

La verdad, ya no sabemos qué hacer, si dejarla que se ponga de pie todo lo que quiera, o seguir intentando que no lo haga.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags