Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

la_yerbas

#297 al unico curso que e ido es a natación para bebes desde que tenia 4 meses pero es de paga y si..m cuesta un ojillo de la cara perp lo recomiendo 100% es una experiencia muy bonita sobretodo para los papas que con la lactancia no pueden interactuar tanto con los peques ...

1
Patrikerol

Pues bueno, allá voy, me da hasta vergüenza postear, por que por lo que he leído, (perdón si me he saltado algún post), debo ser el más veterano de por aquí, soy padre de una hija de 15 años y de otro de 12, esto de ser padres son fases por las que vas pasando muchisimo más rapido de lo que se pueda creer. Cuando eres padre la percepción del tiempo es que el tiempo vuela y los años pasan sin darte cuenta.

Los que teneis niños de pocos meses , para mi fue la mejor epoca, cuando son pequeños, es una pasada, te los pasarias viendolos todo el dia. Ya posteare más , que tengo que irme.

3 1 respuesta
Krakken

Mi pequeñaja duerme entre nosotros dos y sin miedo de aplastarla. Al contrario, es ella la que nos patea! xD

1
Bupu

Jo, lo que yo no quiero vivir es algo así xDDD

1 3 respuestas
Krakken

#304

Yo he pasado por todas esas, pero sobre todo "Angelitos de nieve", "Hache del infierno", "El acosador" xDD

2
Narniana

#302 y que tal se lleva la adolescencia? Es la fase que mas respeto me da...aunque tengo la idea (puede que inocente) que con un niño sera menos complicada. Menos mal que me queda aun muucho jaja.

#304 Yo colecho en una cama normal y sin problemas. Cuando son recien nacidos inconscientemente ni cambias de portura yo creo, ni lo necesitas. En mi caso, mi bebe se atragantaba mucho. En el hospital tuvimos que llamar varias veces a las enfermeras porque se atragantaba con sus propias babas y se ponia morado. Asi que en casa en la minicuna no era capaz ni de recostarme para descansar, asi que le metia en la cama conmigo. Tambien tuve problemas con la lactancia y el piel con piel ayuda un monton.

Cuando crecen un poco mas como ya han comentado, son ellos los que empujan y patean, asi que no hay riesgo de aplatamiento jaja. El mio muchas noches ya pasa bastante de mi. Se va a su lado y solo se pega a mi cuando tiene hambre o los dias que ha estado indispuesto. Fue un poco de shock cuando empezo a hacer eso JAJA.

Al papa a veces le despierta tirandole de los pelos del pecho, muy gracioso (para mi al menos).

Y en nuestro caso, las posturas angelitos de nieve y H del infierno son miticas.

2 1 respuesta
Bupu

Gracias a todos los comentarios sobre colecho, son de gran ayuda :)

Otra duda ¿os costó mucho quedaros embarazadas / os? Conozco muchos casos de gente que ha estado mucho tiempo intentándolo hasta conseguirlo, hablo de muchos meses incluso tengo una pareja amiga que les costó 1 año y medio y cuando pensaban que algo iba "mal" y se iban a hacer las pruebas de fertilidad, justo se quedaron embarazados de su pequeñaja. Entonces ya es por curiosidad que os hago la pregunta xDD

2 respuestas
B

H del infierno gana por goleada, y dormirte es bonito con su mano en el pecho pero despertarte de cualquier forma inimaginable (desde que te lame la cara hasta con un dedo suyo en tu nariz) es siempre sorpresa!
:)

1 respuesta
Manz00

yo una vez me desperte con un chupon en el brazo tirando hacia el hombro se ve que se buscaba pecho y encontro eso y bueno me desperte con un dolor...... y luego toda la marca roja, pero todas las mañanas es una mezcla entre angelito de nieve y manitas de jazz

#307 de mi primer hijo fue ahi en plan ah mira estoy embarazada, asique supongo que se podria decir que desde el primer mes. Del segundo pues no se como contarlo porque fue a los 6 meses y medio mas o menos pero claro con todo lo que habia pasado no es que lo estuvieramos intentando en plan desde el principio asique no se desde donde empezaria a contar, se ve que lo que es fertilidad si que tenemos si.....

1
Narniana

#307 Nosotros tardamos 10 meses desde que dejamos de poner medios, pero mi caso es algo especial. Tengo sindrome de ovarios poliquisticos (SOP), y en mi caso en concreto me puedo tirar meses sin regla, y aunque la tenga no significa que ovule. Mi marido en cambio es un "superdotado" en ese sentido, pedi que le hicieran la pruebas desde el principio para saber que esperar teniendo en cuenta mi problema y bueno...por su parte esta muy por encima de la media asi que sin problemas.

Al final pedi a mi gine que me diera unas pastillas para ayudarme a ovular y a la tercera me quede. Asi que intentos reales tuvimos 3, uno de ellos me alegro que fuera fallido porque ovule dos veces y sabiendo lo que se ahora no me imagino con mellizos jaja.

De todas formas por tener SOP no es necesario tener "ayudas"..simplemente se suele (aunque no siempre) tardar mas, al igual que hay parejas que se supone que esta todo perfecto y nada.
Con el proximo me lo tomare con mas calma.

#308 Despertarte con un bebe al lado es MARAVILLOSO, o que te despierten ellos "a su manera" jaja. En fin, desde hace 6 meses vivo en mi nube particular, se me cae la baba con todo lo que hace jaja.

Patrikerol

#306 ¿La adolescencia?...bueno, llevo varias denuncias por parte de mi hija por maltratos pero por lo demás muy bien...es broma...es, como te diria , un troleo mutuo y continuo, un tira y afloja donde tienes que saber cuando ell@s estan más receptivos para poder tener una conversación productiva (y una mierda,por una oreja les entra y por la otra les sale!)

¡Que adorables años de antaño cuando empezaba a dar sus primeros pasitos o se dormía plácidamente sentada en el orinal inundando la estancia con esa fragancia!

La pequeña historia de mi hija es que ella en los 6 primeros meses de gestación fue hermana gemela, pero el "otro" (no llegamos a saber si era chico o chica) dejo de aumentar y se quedo en "feto papiraceo", llegando al séptimo mes y en una subida de tensión a mi mujer le hicieron la cesárea estando yo en el comedor del hospital, cuando llegue cual fue mi sorpresa de no encontrar a mi mujer y decirme la enfermera que estaba en el paritorio y cuando llego oigo unos lloros de cabreo, inmediatamente después salió la pediatra con un montón de toallas envolviendo una carita roja como un pimiento, sin cejas y con una frente hasta media cabecita envuelta por un vello negro y tupido y 1.500 gr de peso se la llevo a la planta superior para permanecer en una incubadora 40 dias hasta que conseguimos con lactancia materna aumentar su peso hasta los 2.500 gr. Ella no podia mamar , asi que decidio sacarse la leche con el Avent (estoy hablando del '98) incluso teniendo que congelarla para su uso posterior de la cantidad que producia (podriamos haber hecho queso, juej!).

A los dos años y medio vino el segundo , un niño que no tubo ningun problema en la gestación y que la primera noche durmio ya sus 8 horazas, muy diferentes los dos , pero este desde los 9 años que lo estamos tratando por el TDH ( Deficit de Atención) y esta es nuestra batalla del dia a dia. Sorry por el toxo.

1 respuesta
Narniana

#311 Lo que debisteis pasar con la mayor.. no me lo quiero ni imaginar! Pero me anima ver que el segundo embarazo fue completamente distinto.
Yo tuve algunos sustos con este, amenaza de parto prematuro en la semana 30 y me da miedo que me vuelva a pasar algo asi. Tambien es cierto que con el reposo y la medicacion todo fue bien y nacio a termino, pero el miedo estaba ahi.

Respecto a lo del bibe que comente el otro dia, hemos comprado uno de suavinex (que aun no he probado) y un vaso de aprendizaje, tambien de suavinex. La primera experiencia ha sido buena, como no parece un biberon toleraba que se lo acercaramos. Lo mordia con curiosidad e incluso bebio algo de leche..aunque poca porque aun esta viendo como funciona el asunto jaja. Es un paso pequeñisimo, pero me da algo de esperanza, a ver si lo sigue aceptando y no es solo la curiosidad del principio.

Este es el vaso, tiene la boquilla blanda de silicona y es antigoteo. Ha sobrevivido los lanzamientos a distancia con solo 2 gotas cayendo al suelo jaja.

A parte de eso, estamos con una mezcla de BLW y pures. Los pures de momento son un fail, los trozos si los coge y se los lleva a la boca, asi que ahora a averiguar como hacer con la fruta y verdura porque se le escurren, he probado a pasarlos por cereales y ayuda pero con la humedad de la fruta y las babas se acaba convirtiendo en un pringue enseguida y vuelve a resbalar. Toda sugerencia sera bienvenida.

B

Yo empecé con la redecita por miedo a que se atragantase pero es un glotoncete y enseguida quiso trozos de fruta grandes directamente, eso sí teniendo en cuenta que los dientes le salieron pronto y tiene la mordida de un tiburón. Ayer merendó en casa, le di bolitas de espelta en el grupo de crianza y luego en un cumpleaños infantil se zampó casi todo el bizcocho de la tarta que era casera. Pues a las 8 quería cenar como si no hubiese mañana y tampoco perdonó la leche de antes de dormir!
Pd: menos mal que es muy activo y lo quema porque si no sería imposible levantarlo!!

1 respuesta
Narniana

#313 Hemos probado la redecilla pero no ha triunfado. Le damos los trozos y controla bastante bien, no se los mete mucho y de todas formas estoy atenta por si pasa algo.

Que hacias con la fruta? La naranja es mas facil, pero hoy le he dado pera pero se le escurria, el platano ni te cuento..

1 respuesta
B

#314 primero le aplastaba un platano con el tenedor o se lo mezclaba con galletas y zumo de naranja natural pero como es una piraña ahora ya coje todo lo de la mesa a saco, si yo como plátano me lo muerde y rechupetea hasta que se cansa y ya me lo regala, y hoy me "robó" arroz al horno del plato aunque él ya había comido primero que yo!
Uinx!!

Ah, hoy he caminado 8 kms y pico sin parar arrastrando el carro con el bebé y sus mil trastetes, para cuando hayan olimpiadas postparto me apunto!

Por cierto, alguna otra hace también hipopresivos??

B


Recomiendo el libro de Rosa Jové sobre educación sin gritos ni castigos.

5 4 respuestas
wolpek

#316 Aunque no tengo hijos aun (con suerte el año que viene), creo que los castigos sí son necesarios: Acción-reacción.

¿Cómo enseñamos lo que está bien y lo que está mal si no?
Entiendo que cuando haga algo por primera vez, no se le castigue si, obviamente, no sabía que había hecho algo malo, pero si se repitiera, merece un castigo.

#318 Lee lo que pone debajo de la imagen, por favor.

2 respuestas
Bupu

#317 Creo que haz mezclado churras con merinas xD

#316 Habla sobre gritos, no sobre castigos. Puedes castigar sin gritar y sin perder el control y tu hijo lo entenderá igual o mejor que si te pones como una fiera a chillar :)

#317 Perdón no había leído lo que había justo debajo de la imagen no sé por qué xDDDD

1 respuesta
Manz00

Yo acabo de leerme el de dormir sin lagrimas, la verdad que me ha venido muy bien para confirmar las ideas que tenia por instinto, a veces la gente de tu alrededor se pone tan pesada con como lo tienes que hacer que empiezas a cuestionar si no tendran razon y debes ceder ante lo que te dicen por miedo a hacerlo mal y que luego no haya vuelta de hoja, pero definitivamente con una buena informacion sobre porque los niños duermen como duermen y estudios que demuestran las consecuencias de esa educacion/crianza que van en plan no lo cojas que se acostumbra, o dejalo llorar que te toma el pelo, enderechar al arbol desde pequeño y blablabla se lleva mejor esos dias en los que no tienes ni 5 minutos para peinarte jeje.

#317 los niños aprenden todo lo que les enseñemos, yo creo que en su justa medida se puede hacer algo si el niño hace una trastada adrede, pero generalmente los niños hacen trastadas por alguna razon, ya sea falta de atencion (si rompo esto o no como los tendre fijandose en mi) , porque no le han dado alternativas (me aburro un huevo no hago mas que pedir juguetes con rabietas y a exigir cosas materiales cuando nadie se pone a jugar conmigo por lo que sigo pidiendo y pidiendo cosas) a centrarse en otra accion o por confundirlos (el tipico abuelo/a que te viene con la tonteria ''ale pega a mama jajajaja mira que gracioso ahora un puñetazo PUM PUM jajajaja'')

Entonces yo creo que es mas viable ver que esta dandole pie a portarse mal, cuando se le pase la rabieta o cuando haya hecho algo desaprobado por nosotros explicarle que es lo que esperamos de el, (tampoco vamos a pedir milagros algo razonable) el porque no nos gusta que haga X cosa que ha hecho y intentar centrarlo en cosas que si que nos gusten ''venga en vez de hacer tanto ruido con esto, vamos a dibujar un rato o a hacer tal manualidad juntitos'' y cuando haga algo bien felicitarle y demostrarle nuestra aprobacion, nunca reirle las gracias si hace trastadas y ser consecuentes, no podemos pretender tener la casa llena de cosas que se rompen con un niño que esta en plena fase de curiosear absolutamente todo, o de tenerlo 24 horas delante de la tele/ videojuego sin prestarle atencion y esperar que luego siga las rutinas, haga caso y juegue tranquilo y sin molestar el solo en el salon porque para eso algunos padres deberian de haberse comprado un gato en vez de tener niños.

Edito para decir que nadie es perfecto y que es normal que algun dia estemos tan desbordados/as que llegue el punto en el que te sale un grito o un desaire, somos humanos y tenemos limites eso esta claro, pero por norma general no veo bien la crianza a base de gritos o encerrar al niño en la habitacion o similares si en el fondo no vamos mas alla y no solucionamos el problema base que provoca ese comportamiento.

1 respuesta
kraqen

#316 #319 Hablandado desde la inexperiencia, no veo tan grave en un momento muy determinado, marcar un límite a la confianza y el cariño cuando el hijo claramente se ha sobrepasado.

¿Qué tiene de malo? Digo siempre sin exederse ni ensañarse, pero una torta a tiempo puede evitar problemas mayores en el futuro. Me reitero de que no lo veo como una acción positiva si es continuada, pero si en un momento puntual. Incluso puede reforzar las relaciones, haciendo saber al niño de que todo tiene un límite.

1 respuesta
evening0

Muchas veces a muchas madres se os va la cabeza y os montáis un cacao de mil demonios, no es tan difícil, solo tenéis que utilizar un poco de psicología con los críos.

Antes de ser padre pensaba que esto iba a ser más difícil pero que quieres que te diga utilizando la lógica, sentido común y psicología consigues muchas cosas.

3
B

#320 para tu información y la de todos: una torta a tiempo (además de que no educa en absoluto y evidencia tu fracaso como responsable de cuidar y dar ejemplo) está penada por ley en España.
Y cualquiera que vea como pegan a un niño es testigo de un delito denunciable.
Perdona que insista pero cuando tengas hijos espero que cambies o tras la bofetada irreversible lo que habrán aprendido es que les ha hecho daño quien debía velar por ellos. Y si tan malo eres educándoles...igual mereces una bofetada por incompetente, no?
;)

12 días después
B

Dobleposteo porque veo que está un poco parado el hilo y es una pena,
frase del libro de Rosa Jové:

"Para educar a un niño no se pueden utilizar formas de trato diferentes de las que se usan con el resto de personas (pareja, amigos...) como dejarles llorar, enviarles a su habitación, ignorarles, dejarles sin cenar, quitarle sus objetos más preciados durante un tiempo, levantarles la voz...ni pegarles!"

Y una cita para endulzar el post:

La decisión de tener un hijo es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo.
E. Ston

2
LechuJa

#304 Visto así un bebé tiene muchos símiles con mi gato.

BoBmArLeY

estoy cansado de perroflautas que me digan como tengo y como no tengo que educar a mi hija, tanto en la vida como con los niños no es blanco y negro, hay grises...
yo le he dado tortas en el culo y la he dejado llorando en su rincon de pensar y oye de puta madre tambien la he dejado sin comer y despues a la cena se lo come todo, y por eso no me siento un fracasado como padre.

edit: con perroflautas me refiero a supernani an co.

ahora abro :

1 3 respuestas
B

#325 Y cuando haces algo mal...vas a tu sillita de pensar o te das un azotito???
:s

1 1 respuesta
BoBmArLeY

#326 no vas a utilizar la misma sicologia a un niño de 5 años que a un adulto de 40. solo hace falta sentido común sin olvidarte que todavía están creciendo y aprendiendo. la mia esta conmigo que flipa. igual me esta engañando y estoy creando un Norman Bates.
Algo estaré haciendo bien cuando por ahora tengo una niña que no se salta el guion sin llegar ser los robots que crea supernani.

pd. a mi silla de pensar no, pero cuando hago algo mal, me para a pensar sobre por que lo hice mal y que puedo hacer para que no vuelva a pasar. que por cierto hace ya cacho que no visita su rincón de pensar, de algo a tenido que servir...

Snoopedd

#316 pobrecitos los que decidan educar a su hijo a partir de ese libro...

1 respuesta
Manz00

y yo pienso porque se ''perdona'' tan facilmente que a un niño se le haga lo que a un adulto no? osea incluso a los animales a veces se les trata mejor.

Me refiero que hay gente que ve totalmente normal una torta a tiempo o un castigo ejemplar a un crio porque ''te toma el pelo'' o ''tiene que aprender'' pero a nadie se le ocurriria pensar que es igual de normal darle una torta a tiempo a tu mujer o a una persona mayor cuando se porta ''mal'' o simplemente como nosotros no queremos que se porte.....

y pongo tantas comillas porque no creo en esas cosas, me refiero a que un niño de meses o pocos años ya sepa portarse mal adrede o haga las cosas por chantaje, por ideas de fastidiar etc...

Yo creo que simplemente la verdad radica en que un niño lo ves como algo tuyo y a un adulto no, cuando en realidad por ser menor y por haberlo creado tu no deja de ser una persona que tambien tiene derechos, derecho a crecer sin castigos fisicos y psicologicos, a ser escuchado y respetado como persona, muchas veces los niños no saben como expresar sus sentimientos o descargar la tension acumulada de un dia o se excitan demasiado y lo sueltan en forma de rabieta o de nerviosismo, nosotros vemos que se porta mal cuando en realidad aun no tiene las herramientas para controlarse como lo hacemos los adultos...

En definitiva a alguien de aqui le gustaria que cuando le pasase algo malo, algo que realmente te asusta y te hace pasarlo fatal o simplemente tener un momento de rabia y romper algo por cualquier motivo que no puedes controlar, la gente le diera la espalda, o simplemente le dijera dejalo ya y aguantate o te castigo con X cosa ? o prefieren que alguien cercano y quien mas quieres te de un abrazo y te pregunte que te pasa, te escuche y te comprenda y te ayude a sobrellevarlo?

porque eso es lo que muchos hacen con sus hijos sin pararse a pensar que algo que a nosotros nos parece una tonteria para ellos es un mundo ya que no tienen la misma capacidad de nosotros de razonar o enfrentarse a la vida o al dia a dia, a nosotros nos gustaria lo segundo digo yo no? porque a los niños no les permitimos tener esa oportunidad que luego a los adultos nos morimos por tener en muchas ocasiones donde lo pasamos mal, solo por que al ser pequeños sus sentimientos valen menos? o por que tenemos la sensacion de que lo hacen adrede o son muy listos y mira que ideas tienen y que si no los metemos a camino ahora de pequeños cuando crezcan estaremos saliendo en hermano mayor....... que por cierto hablando de hermano mayor cuantos casos hay de adolescentes a los que sus padres no les hicieron puñetero caso o eran extremadamente exigentes en su crianza y estrictos, a patadas, y sin embargo cuantos hay de gente que era comprensiva y pasaba tiempo con ellos y se moletaban en darle cariño cuando mas lo necesitaban y menos lo merecian a ojos de los demas? 0 patatero...... por algo sera...

Yo por supuesto no digo a nadie como tiene que educar a sus hijos, no lo permito que lo hagan conmigo y no tendria sentido que yo fuera predicando como tienen que hacerlo los demas, de ahi a que no entienda que #325 se ponga asi porque que yo sepa (quizas me equivoco) nadie le ha dicho que es un monstruo o se le haya dicho no hagas esto haz lo otro que yo digo porque es mejor y ya esta......

Yo tambien vivo el dia a dia con comentarios de no lo cojas, no le des el pecho el bibe es mejor, dejalo llorar, el niño esta muy gordo por que le das mucha teta, no le pongas eso, dale esto dale lo otro y no me pongo tan a la defensiva...... y se que luego ira a peor todo el mundo va a comentar como tienes que educar a tu hijo siempre, si no es una persona sera otra porque todo el mundo cree que lo que hace lo hace bien y es lo mejor, pero lo que si es cierto es que hay que respetar todas las maneras de educar siempre y cuando la integridad del niño no se vea afectada como persona y ser humano y yo personalmente en mi opinion y segun lo que dicen las leyes de este pais, pegar a un niño es un delito sea cual sea la razon para hacerlo. repito, segun las leyes de este pais, no ya solo mi opinion que puede ser blanca o negra o un intervalo enorme de grises como dicen por ahi.

#328 quizas esos pobrecitos estan muy orgullosos de criar a sus hijos desde el amor y no del miedo o las amenazas o chantajes...... :wtf: yo diria mas bien, pobrecitos aquellos niños a los que los padres no les hacen ni puñetero caso o los tienen para luego tratarlos como si molestaran porque parece que se nos olvida que los niños no eligen nacer ni que padres tener y nosotros sin embargo si que elegimos tener hijos por el egoismo de ser padres que dicho asi suena raro pero por decirlo a groso modo que se entienda (y no lo digo por ningun caso en particular hacia nadie, si no por comparar y ver que siempre habra algo peor y mas grave para sentir pena)

1 3 respuestas
Snoopedd

#329 a mi es que no me apetece sair en el programa de Hermano Mayor dentro de unos años a costa de mi hija. Y deja de columpiarte, porque a un niño se le puede criar desde el amor y cuando te contesten como no deben castigarles y no darles un abracito y decirles, "no Jaimito ese no se dice jeje"..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Abby
  • kroaton
  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags