Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

#3420 claro a eso me refiero, irse a un sitio apartado es lo lógico y no lo veo mal, siempre y cuando no estés apestando a caca a gente que está comiendo xD

LaChilvy

Yo he cambiado a mi hija muchas veces encima de una mesa y había gente cerca. Pero lo he hecho siempre cuando no ha habido cambiadores para bebés.

AlzeN

Hombre yo antes que cambiarla en la mesa la he cambiado en el carrito, si es pipi no hay mucho problema, pero si es caca me aparto porque no es normal que nadie tenga que apestarse aparte de los padres.

También es cierto que los bares podrían tener el detalle del cambiador para este tipo de casos. Es un gilipollez que no creo que les suponga un gasto desmesurado, pero en un momento dado te da la vida.

Shikoku

A la 6° ha sido la buena con el baño

Solución? Agua caliente caliente y se ha quedado tan feliz dentro

shortyStyle

Joder qué sustos y qué mal cuerpo se te quedan con los "casi" ahogamientos, esta vez por vómito de mocos mientras iba sentada en la silla del coche, como estaba recostada no podía girarse y sacárlo..

Xoid

Que guerra por las noches dios mío. Mi niña tiene 10 dias y por el día súper bien, comer, dormir y cagar, pero por la noche es imposible, come, caga pero no se duerme hasta las 4...5.. o 6 de la mañana como ayer....

Consejos??

3 respuestas
B

#3426 está tomando leche directamente o la extraeis y luego se la dais en bibe?

Hay que tener en cuenta que si se extrae hay que darle la leche aprox a la misma hora del día que se extrajo. La leche de la madre tiene por el día sustancias que despiertan al bebé y por la noche lo adormece. Si le das leche materna por la noche extraída durante el día, lo más seguro es que no pegue ojo.

De esto la experta es mi chica, que estudió en la facultad de farmacia y nutrición.

1 respuesta
Xoid

#3427 La estamos dando pecho

Landala

#3426 Pf, es muy complicado, no hay una fórmula que funcione, depende del niño. Yo lo que hago cuando esta inquieto es ponerle la típica música clásica con sonido de la naturaleza de fondo ( por you tube hay muchas, él tiene su preferida, dura 6h la canción jaja, es del youtuber Cassio Toledo, tiene la imagen de un elefante con fondo azul. Normalmente piensas que estas cosas no funcionan, pero a mi hijo le relaja bastante, y por probar no pierdes nada ).
Y por mi parte, aunque es el tercero, no consigo que coma absolutamente nada. Es que me cierra la boca el mamonazo, las otras nunca hicieron eso tan pequeñas, cuando no querían más les daba la típica arcada y ya. En fin, que encima tiene que crecer y la fruta y las verduras para mi.

Leelah

#3426

El consejo de mi matrona fue "Duerme cuando el bebé duerme". Ya habrás oído que los bebés tienden a cambiar la noche por el día durante los tres primeros meses de vida. No puedes hacer que ellos se adapten a tí así que lo mejor para sobrevivir es adaptarse a ellos (Más fácil decirlo que hacerlo).
Mi hija se tranquilizaba mucho cuando la cogíamos por la barriga como nos enseñaron en el hospital. Eso le calma si tiene gases o molestias en la barriga, cosa bastante frecuente.

Pero bueno, que es muy duro. A mí se me hizo muuuuy cuesta arriba el primer mes. Luego, poco a poco, van mejorando. Ánimo.

Landala

Bueno, vengo en busca de consejos sobre el BLW. Mi enano no quiere saber nada de purés, ni verdura ni fruta ni nada. La fruta la come entera, si coge un trozo lo mastica y lo intenta tragar, sino pues lo " vomita ".
Mi duda es, ¿ cómo le introduzco la verdura con este método? El sabe llevarse las cosas a la boca, pero no lo veo comiendo así... ( la fruta se la sostengo yo ).
Preferiría que se comiera sus purés como sus hermanas pero no hay manera, asi que cualquier consejo será bien recibido <3.
Edit: tiene 6 meses y medio.

1 respuesta
Narniana

Pues abusivamente así, poniéndole trozos delante y que él vaya cogiendo y probando. Ya se ha comentado antes pero lo único q le hace falta ahora, que no le aporta la leche (materna, la de fórmula si) es el hierro. Por lo demás, hasta el año es aprendizaje y explorar.

1 1 respuesta
kroaton

#3431 No desesperes! Si no come nada no te preocupes. No hay ninguna prisa, aunque tú creas que sí. Lo principal es que disfrute con la comida jugando, aunque no coma.

Te copipasteo:
Patata cocida o asada en tiras tipo patata frita.
Judías verdes cocidas.
Brócoli. Dale el ramito. No lo cuezas demasiado o se le deshará en la mano nada más tocarlo.
Pepino en tiras.
Calabacín cocido o asado en trozos gordos más grandes que su puño o tiras aunque estás se deshacen demasiado.
Zanahoria cocida o asada en tiras.
Boniato cocido o asado en tiras o trozos grandes.
Calabaza asada en trozos grandes o tiras.
Aguacate en medias lunas. Le será difícil comérselo si está muy maduro porque lo aplastará pero se lo pasará pipa.
Pan sin sal.
Tortitas de arroz o arroz con otros cereales sin sal.
Tortitas de maíz sin sal.
Palitos de pan sin sal.
Macarrones cocidos. Con un par le llega y le sobra los primeros días.
Pera en cuartos. Variedades blandas. Que esté madura pero no demasiado con que se le escurra de la mano al cogerla o la aplaste completamente.

1 1 respuesta
Landala

#3433 #3432 gracias a ambos! Ya iré informando a ver que tal me va.

Abby

Nosotros seguimos batallando con el tema comida. 8 meses y medio y los avances han sido pocos: se lleva la comida a la boca pero ni mastica ni (prácticamente) traga. Él mismo la empuja con la lengua hacia fuera después de tenerla un rato en la boca. Al menos para desayunar come 7-10 cucharadas de porridge de trigo.

1 respuesta
el_hOwL

Buenas, a ver si alguien puede solucionarme una duda que tengo. Mi niña tiene poco más de 3 meses y desde siempre ha tomado solo biberón, hasta ahora, la acostabamos sobre las 21.00h y dormía sus buenas 5 horitas hasta las 02.00h y a partir de ahí iba despertandose cada 2 horas y media o 3 para pedir comida (todo bien).

El tema es que desde hace un par de días esas primeras 5 horas no las duerme ni de coña. Cómo mucho aguanta hasta las 00.00 y luego se va despertando muchísimo durante toda la noche, a veces incluso de hora en hora y muchas veces ni si quiera quiere dormir.

He leído que sobre esta edad tienen un cambio en el sueño y que se despiertan por la noche (cómo hacemos todos) pero que a ellos les cuesta dormir y hay que ayudarles... ¿a alguien le ha pasado esto? ¿cuanto os ha durado esta etapa?

Gracias de antemano

2 respuestas
challenger

#3436 yo iría al pediatra

1 respuesta
el_hOwL

#3437 Fuimos ayer y nos dijo "es que tiene 3 meses"(en plan: es muy pequeña, no le pidas más) y nada más.

Era por saber si alguno habíais pasado por lo mismo. (Dicen que también suele darse a los 9 meses).

2 respuestas
challenger

#3438 se despierta llorando?

1 respuesta
el_hOwL

#3439 Cuando se despierta llorando es el tipico despertar por hambre. Le enchufamos el biberón y se duerme enseguida.

Pero últimamente tambien se despierta "por la cara" y le cuesta volver a dormirse aunque esté muerta de sueño.

Ya te digo que segun he leído es por qué se despiertan durante la noche, al igual que nosotros, pero dónde nosotros nos giramos y nos volvemos a dormir ellos no se ven capaces y necesitan que les duermas.

spoiler
Letalius

#3438 el nuestro sobre los tres meses también se puso tonto de más un par de semanas. Yo te aconsejo paciencia y no comerse el coco, pasará.

#3435 a nosotros nos ayuda el pan, tanto con los dientes como con que aprenda a llevarse cosas a la boca y comerlas. No veas como lo rilla el tío, pillamos uno de estos de pueblo con bien de corteza. No es lo recomendable darle pan, pero oye muy esporadicamente vemos que le ha venido bien.

Y bueno, casi 9 meses y ni gatea ni anda ni nah. Ya empezamos a sentir la presión social xdddd

1 respuesta
Abby

#3436 no te preocupes. A veces pasan noches seguidas así de tontas y en unos días vuelven a la normalidad. O también podría estar incómodo, tener frío /calor, dientes... Pero imagino que eso ya lo hahabeis tenido en cuenta.

Abby

#3441 El pan le encanta, pero ni lo muerde ni na. El nuestro 8'5 meses y tampoco gatea ni tiene interés en ello lol

1 respuesta
LaChilvy

#3443 La mia empezó a gatear bien a los 10 meses aprox, y caminar justo cumplidos los 12.

Pero lo de siempre, cada niño es un mundo.

A nosotros la pediatra nos comentaba que es suuuper importante ponerlos boca abajo muchos ratos al día para que aprendan a gatear.

1 respuesta
shortyStyle

La mia con 8 meses está gateando, escala el sofá, se mueve de pie por los muebles del comedor agarrada, incluso se aguanta unos segundos sin apoyo y desde que está así, es un puto infierno la verdad, podría haberse esperado un poco por nuestra salud mental, todavía no tenía ni la casa preparada a prueba de bebé que camina.

Sobre la comida, nosotros empezamos con el BLW a los 6 meses, el primer mes solo guarreaba, ahora ya hace muy bien la pinza y se lleva trozos muy pequeños a la boca, no come una barbaridad, pero bueno, va haciendo, no se espera tampoco que durante los primeros meses la comida sólida sea su principal fuente de alimentación, todo lo contrario, es complementario al pecho o biberón.
Las tostadas untadas con humus o aguacate le gustan mucho y los macarrones con orégano ni te cuento!

Landala

El mío con 6 meses y medio anda por el camino de la hiperactividad: le encanta que esté andando con él por toda la casa, la verdad tiene bastante aguante para lo pequeño que es. Eso sí, gatear lo intenta un par de veces, después ya a berrear y que lo ponga a andar jaja.
Respecto al sueño lo que te han dicho, suelen ser fases, a mi me duraron mucho más que un par de semanas, pero cada niño tiene sus hábitos y hay que adaptarse, siempre claro que no sea algo exagerado.

AlzeN

La mía dormía del tirón hasta los 4 meses, se levantaba a las 8:30. A los 4 meses se fue todo a la mierda y se despertaba a las 5:00-6:00 aparte de alguna vez en mitad de la noche. Se le ha pasado casi a los dos años, que cuando la pasamos a su cuarto duerme mejor ella y nosotros.

Shikoku

#3444 la pequeñaja nos está durmiendo 6 horas y media del tirón con 1 mes y 7 días.

Me acordé de vosotros xD

2 respuestas
Narniana

Los bebes pasan por etapas de desarrollo cognitivo, y de crecimiento que muchas veces les descuadra su rutina habitual, probablemente sea eso. Lo unico que podeis hacer es tener mucha paciencia desgraciadamente. De todas formas, aunque ahora parezca eterno, despues pasa VOLANDO!

Espero que me lo recordeis a mi tambien cuando me vuelva a tocar y me tire de los pelos! jajaja

el_hOwL

Pues nos tocará tener paciencia (que ya era lo que sabíamos). Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags