Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

tema móviles.

se los dejáis? El otro día en una comida navideña mi hija no podía jugar con el resto de niños porque estaban jugando al móvil. Eran niños más mayores pero me supo mal por mi hija.

Hoy Vega ha pillado una rabieta en el metro porque no le dejábamos el móvil para escuchar canciones. Me ha dado bastante miedo.

2 respuestas
Shikoku

#3841 yo a día de hoy creo que soy un talibán y eso que todavía no nos afecta

Pero es que solo veo problemas, es como darles una droga, se quedan ahí pillados y ni pestañean...

Así que no sé qué pasará xD pero intentaré limitar la TV y móvil lo máximo posible

RVA

Nosotros le dejamos una tablet y le ponemos algún juego educativo y dibujos. Pero si no la ve no se acuerda de ella... Tiene un montón de juguetes y no les hace apenas caso. Con cualquier tontería se entretiene más que con los juguetes.
Los móviles bien lejos que el mío ya sufrió el paso por sus manos xDD.

Landala

Yo a las mías les dejo 1h más o menos después de cenar ( ipad o switch ), pero jamás se lo doy en la calle, está totalmente prohibido, ni siquiera lo piden vamos.
Yo creo que ahora mismo la tecnología está muy presente en nuestro día a día y creo que también debería estar en la de nuestros pequeños para que aprendan poco a poco a manejarse con ella, pero claramente con muchísima moderación porque es algo que crea adicción.

RocKO

Yo he visto a mi sobrina de 8 meses que es adicta a la Tele y los móviles. Se queda embobada totalmente, y si se lo quitan berrea. No se hasta que punto es 'bueno' que un bebe sea adicto a eso, entiendo que sea una via de escape para los padres en ciertos momentos, pero mas allá de eso. ..

LaChilvy

Nosotros la TV para comer/cenar, fin, fuera de ese horario nada.

Dibus que le molan ultimamente: Masha y el oso, Super Jojo, Luli Pampin, Duo tiempo de Sol, Diana y Roma.

AikonCWD

ELE U ELE I

LULI PAMPIN :musical_note:

1
RVA

Masha y el oso me gusta hasta a mi xDD

2
Narniana

Los míos estas navidades si les estamos dejando más con pantallas. Les trajeron la switch y al peque una tablet, pero cuando empiecen la rutina normal la semana q viene se limitara otra vez.

Si que las usan todos los días un rato habitualmente pero entre el cole, visitas de amigos, deporte, violin, etc dedican más tiempo a otras cosas y no me preocupa mucho. Si que es cierto que con el buen tiempo salen más al jardín a jugar y tienen menos interés en las pantallas, así q estoy deseando q empiece otra vez...

InmortaL_cs

Ayer fuimos a la prueba morfológica, la cual dicen que es la más importante durante el embarazo. He de reconocer que iba con cierto miedo, sólo el hecho de que pudieran encontrar alguna anomalía... ni quiero pensarlo.

El caso es que todo ha salido bien y por primera vez nos han dicho el peso estimado (377 gr) y la longitud ( 23 cm ) que todo andaba perfecto y dentro de la media.

Y ahora salvo algún análisis de sangre rutinario y alguna curva más sólo queda esperar que el bebé siga creciendo.

4
Shikoku

Pues ala, inaugurada la visita a urgencias con 3 meses y año nuevo xD

Llevaba 2 días con algo de Moquete pero nada serio, era por la mañana solo y después del pecho se le quitaba

Pero hoy ha tenido un poco durante el día, pero bueno, nada más, respiraba normal

Total que nos hemos acostado postuvas y a las 2 aprox se despierta y empieza a toser y con mucho moco y a llorar como nunca lo había hecho...

Le he limpiado con suero ambos lados pero seguía llorando, así que nada, a urgencias xD

Como no, de camino ha dejado de llorar y le hacen revisión y la enana hasta riéndose

Por supuesto, catarro de vías altas, que vigilasemos bien que no derive en bronquitis (yo soy asmático y mi mujer tiene rinitis alérgica), limpieza cuando esté muy tapada y que duerma con la cabeza algo elevada.

De donde ha salido el catarro? Pues casi 100% de una comida familiar el domingo....

Pregunta: como les hacéis los lavados de nariz? Boca abajo? Boca arriba?

3 respuestas
Landala

#3851 yo se lo hago en la misma postura que le doy el pecho, tampoco quiero que sea desagradable para el bebé. También cuando ha estado congestionado y con tos, lo he dejado durmiendo en la hamaca bien acolchado ( porque sino era imposible dormir tanto el como yo ), y hay un vicks vapour ( no de esta marca ) para bebés, también se lo echaba o en un calcetín al lado o en el mismo pijama ( en teoría se lo puedes poner en la piel, pero yo no lo hago ).
Y por supuesto, si ves que tiene tos, el truco de la abuela, media cebolla al lado y fuera, a mi me funciona de lujo.
Lo del lavado nasal a mi me dijeron que no abusara mucho, es preferible que tome pecho más a menudo y ya, solo hacerlo cuando la veais muy congestionada.

LaChilvy

Mi nena ayer empezo en 1 ojo con legaña amarilla, cada pocos minutos le sale, y mucho lagrimeo. El ojo en sí no lo tiene rojo y no está constipada.

Le limpiamos con suero. Experiencias? Debería llevarla al pediatra?

5 respuestas
Leelah

#3851 Yo lo hacía boca arriba sin buenos resultados y cuando fui a la pediatra le pregunté y me dijo que de lado y una vez puesto el suero incorporarla para que salga. La mía llora tanto que es casi imposible hacerlo luego en el otro lado.

De todas maneras nos dijo que solo lo hiciéramos cuando la viésemos muy congestionada.

Qué largo se va a hacer el invierno con el bebé☹️

#3853 Podría ser conjuntivitis. Yo tuve y esos son los síntomas cuando empieza. Mejor que la vea el pediatra si sigue así.

Landala

#3853 Si le sale con la frecuencia que comentas deberías llevarla por si acaso, pero si normalmente si no le ven el ojo bien rojo y con bastante moquillo no suelen mandar las gotas ( o que le dure muchos días esa lagañita ).
Ante la duda, llévala.

JuAn4k4

#3824 Si son solo por las tardes/noches, son gases. Aerored/Reuteri y esperar a que no sean cólicos de verdad con el tiempo

#3853 Si, te dará unas gotas que son para o bien el lagrimal obstruido o conjuntivitis, se tratan igual. Si es conjuntivitis le puede salir en el otro, es normal, del canal del parto. Eso nos dijeron s nosotros que nos pasó igual. Con las gotas en 2-3 dias ya no llevaba nada. Y limpiar con suero, echas suero a saco y le pasas la gasa estéril hacia fuera, y cuidado no te toques tus ojos ni sus genitales.

zombrya

#3851 Nosotros le hacemos los lavados boca arriba y con la cabecita de lado, dando siempre en el orificio que mira hacia el techo.
#3853 Vete al pediatra, la mía empezó así hace dos semanas con un poquito de legaña y luego se le pusieron los ojos súper rojos, seguramente sea conjuntivitis, en nuestro caso así fue.

Cyph3r

Una pregunta que semana / día disteis a luz ?

Mi pareja está de 38 y medio y aún no hay signos de parto

3 respuestas
challenger

#3858 38 semanas

1 respuesta
SIRSANCHO

#3858
No te preocupes puede alargarse.

GlitterSpark

#3787 yo tengo gemelas , nacieron tempranas, muy pequeñitas. Ahora estan en el 95 percentil xD

Narniana

39 semanas en los dos embarazos anteriores, pero hasta la 42 o así tiene tiempo...

Edito para decir que hasta el mismo momento de ponerme de parto no tuve síntoma alguno con el primero. De hecho tuve revisión el día anterior y me dijeron que estaba verde verdisima y q si me agobiaba ya hablaríamos de planes por si me pasaba de cuentas. El bebé no estaba ni encajado.

Con el segundo empecé con alguna contracción irregular el día que di a luz pero igual, no estaba colocado ni nada, hasta q me puse de verdad. Y antes de eso 0 síntomas Tb.

zYctest

#3853 El nuestro empezó así hace 1 semana y al final no fuimos al medico porque no se le puso rojo y parece que era el lagrimal obstruido y duro 2 días pero ante la duda yo siempre voy por si tienen que darle algo.

Tinspare

#3841 el mio cumple ahora 3 años y no toca uin movil. Antes si se lo dabamos algo pero ya se lo quitamos por completo

1
RVA

Mi hijo ha encontrado en su nariz su despensa personal y hoy mismo le hemos sacado un churro de papel con sangre que a saber el tiempo que llevaba ahí...
Que peligro tiene.

zombrya

#3858 40+2 y hasta el mismo día del parto mi mujer ni tenía ningún síntoma, así que en cualquier momento os toca correr al hospital xD

1
Abby

#3859 37* 😒 (aunque inducido).

1 respuesta
challenger

#3867 mimimimi

AlzeN

Que largos se me están haciendo los terribles dos años... Y eso que es cuando más graciosa y charlatana está, pero dios mío qué suplicio.

2 respuestas
LaChilvy

#3869 jajajajjajajajaj qué miedo me da

La mía con año y medio ya es un suplicio, acabas por la noche que solo quieres pillar la cama y descansar XD

Por cierto, lo del ojo sólo le duró día y medio aprox, limpiando con suero y tal, ya lo tiene perfecto, cero legañas/lagrimeo.
Gracias por vuestras respuestas.

Y feliz año a todos los papis/mamis <3<3<3

1

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags