Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#4350 amoxicilina y ya

1 respuesta
Abby

Hoy he llevado al enano a natación y yo sufriendo cuando algún niño le metía la mano en la boca. Creo que mañana nos saltaremos música.

1 respuesta
Letalius

#4352 Yo he ido a comprar a primera hora con el, no tenia para hacer la comida y la gente casi me mata con la mirada. Madrid.

#4351 eso va con recetaaa

zYctest

El mío llevaba desde el sabado con fiebre y como dificultad para respirar ( un poco de moco parece) y le llevamos el Lunes al pediatra. Al llegar no estaba el nuestro y el que nos atendió fue a toda pastilla con el diagnóstico de es un catarro, puede estar así 2 semanas.

Hoy seguía con fiebre ( 39) y estábamos preocupados, ya que no nos dio buena espina ese diagnóstico tan rápido. Aquí en León Sacyl tiene un número de atención pediátrica para dudas y intentamos llamar toda la tarde y fue imposible contactar, al investigar vimos que el número de atención pediátrica ahora también es el del coronavirus y estaban colapsados.
Hemos acabado a la 12 y 30 de la noche en urgencias del hospital (acabamos de salir hace 40min) y tenían protocolo de cuarentena y solo podía pasar la mami a la zona de pediatria, pero en 20min le vieron que era otitis, solo espero no haber vuelto con otitis y coronavirus...

P.D; yo al principio el coronavirus me lo tomaba a cachondeo porque pienso que es muy posible que ya esté aquí con nosotros desde hace tiempo e incluso haya muchísimos más casos de antes de que se empezaran a hacer pruebas y que incluso alguno de nosotros lo hayamos pasado sin saberlo pero ver a todo el hospital con máscarillas guantes, zonas en cuarentena y tal me ha dado mucho respeto.

oFF-sIDE

A mi lo que me da miedo no es el coronavirus en sí, que no es poca cosa porque todavía no sabemos a ciencia cierta cómo afecta a bebés y embarazadas. Me da miedo la gente y su estupidez. La psicosis. La saturación de los centros médicos por tonterías. El tomarse la situación a guasa y acudir a zonas tumultuosas. A mayor cantidad de infectados, mayor saturación de los centros médicos y hospitales, y por ende, peor gestión de la enfermedad en cada paciente particular. Y eso sí es peligroso.

El coronavirus seguramente se acabará cuando llegue el verano o cuando llegue la vacuna. Lo primero que llegue seguramente lo parará. Pero por el camino podemos haber pagado un peaje muy grande por la estupidez de no dar más crédito a algo que en China y en Italia temen como a la peste negra.

1 respuesta
kroaton

El mío lleva tosiendo un par de días, con una tos superseca de garganta, y porque tiene mocos y no tiene fiebre está "más tranquila" la madre, pero si no estaría histérica. Que lo mismo es y le ha afectado así, pero a saber.

Y ahora echando la vista atrás se pueden sacar conclusiones precipitadas, y ver cosas donde no las había, pero el 20 de Febrero tuvieron en el cole de mi hija una excursión a una granja, que estuvieron 3 días allí, durmiendo un par de noches, y de 50 niños volvieron con fiebre 30 y pico. De hecho volvieron un viernes y hasta el miércoles o así no se habían incorporado ya todos. Que lo mismo fue una gripe o similar y se lo pegaron, o lo mismo no, o quizá estemos viendo cosas donde no las hay.

1 respuesta
AikonCWD

#4356

de 50 niños volvieron con fiebre 30 y pico

eeeh the wat?

1 respuesta
kroaton

#4357 Es que se comentó bastante... porque imagínate el grupo de WhastApp de las madres de cada clase, que si era una vergüenza, que si había que pedir explicaciones al cole, etc... Pero vamos, que aunque fueron un huevo "no pasaron de eso", que habían estado malos el finde y ya. La mía no tuvo nada. Y tampoco se oyó nada de padres luego malos.

Tú ya no te fías de nada! XD

Narniana

Yo esta semana fui al seguimiento en el hospital y ya solo dejan al acompañante de la madre, nada de visitas, y a padres con niños en la UCI.

Para hacer el check in antes de la cita te dan una lista de países en recepción para preguntar si has vuelto en los últimos 15 días de cualquiera de ellos o has estado en contacto con alguien que lo haya estado. También días antes de la cita te mandan 2 sms con un número al que llamar si tienen algún sintoma, en vez de presentarte sin más.

La verdad es que por ahora no estoy tan alarmada... Aún así espero dar a luz sin complicaciones (ojalá) y en un horario que me permita volver a casa el mismo día. Por el bebé no estoy tan preocupada, pienso dar el pecho como a los dos mayores y por ahora lo que se ha visto y lo que nos dicen en el hospital es que las madres que han estado o contraído el virus pasan anticuerpos al bebé a través de la leche.
El protocolo actual es, si la madre está en aislamiento, el bebé tiene que ir con ella, si da el pecho,para su protección.

Por otro lado, probablemente me ahorre las visitas de la familia política porque no podrán viajar XD.

1 respuesta
kroaton

#4359 lo mejor es lo último! XD

TERRyBoGaRd

A ver que me podéis decir sobre esto.
A falta de 1 mes de dar a luz, acaba de llamar la matrona por teléfono a mi mujer y resulta que han llegado los resultados de la curva de la azúcar y le ha salido alta.
Entonces nos ha llamado la enfermera de endocrinóloga del hospital del pueblo de aquí al lado para ir a una "charla" que con esto del coronavirus seria una charla individual y darle la maquina de medir el azúcar y tal, mi mujer le ha dicho que si es una charla que se la de por teléfono para no ir al hospital y que la maquina del azúcar si se puede recoger en algún centro de salud de por aquí o que nosotros tenemos posibilidad de tener una maquina porque da la casualidad de que mi padre y el padre de mi mujer son diabetos.
Bueno....ha entrado en cólera esta señora, y ya por ultima nos ha dicho (con el teléfono en manos libres), "bueno si no vas a venir, haya tu con la salud de tu hijo"............. Por cierto, en 5 minutos de charla por teléfono ha tosido 8 veces...tos seca.....ahí quiere que vaya mi mujer.

Entonces os quería preguntar hasta que punto tenerle miedo a esto a falta de un mes, aquí en casa comemos muy sano, pero es verdad que mi mujer es de dulce, aunque comamos sano, ella no perdona el colacao con miel del desayuno, la bolita de helado de postre......yo creo que solo quitando estas 3 o 4 cosas casi diarias, mejoraría. Es que mi mujer no quiere ir ni muerta al hospital....sinceramente, un sitio donde hay acumulación de posibles casos de coronavirus.

5 respuestas
kroaton

#4361 la movida es que si te sale alta te ponen una dieta superestricta. No es “no comas azúcar y ya”.

No te puedo decir más. Y encima entiendo que está la cosa que normal que os preocupe.

Yo tengo que ir el martes porque el niño (2 años) se rompió el brazo y lleva escayola y le toca radiografía. Y miedo porque tampoco creo que sea bueno no ir y dejarle la escayola qué, 15 días más? Así que el lunes llamaré a ver.

1 respuesta
Abby

#4361 ostras! Yo también me tomaba el cola cao con miel, puta droga. Lo dejé a mis 29 añazos.
Tema azúcar. Que se controle con un glucometro antes y después de las comidas (a la 1h y a las 2h después).
Si los valores salen alterados ahí sí iría al médico, pero vamos os darán dieta baja en hc y que haga ejercicio moderado. Y que se mueva un poco después de las comidas.

1 respuesta
B

#4361 Solo el vasito de colacao ya es bastante más azúcar que la ingesta recomendada de azúcar por día... Yo no iría, pero debería tomarse un poco más en serio lo del azúcar.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4362 #4363 #4364
menos mal que nuestra matrona aunque es muy seria....y antipatica, se ha portado con nosotros.
Ha llamado a mi mujer por otra cosa y mi mujer le ha contado lo de la enfermera de endocrinologia y nos ha dicho que no vaya. Que si tenemos la maquina de medir niveles de glucosa que le digamos el modelo para recetarnos las tiras y ella le ha puesto la dieta por email. Y que por supuesto deje el azucar añadido, que siga la dieta a rajatabla y ya vamos viendo. :grin:

1 respuesta
Abby

#4365 a mí la curva corta me salió mal y no necesité hacer dieta. Me miraba con un glucometro y siempre me salieron los valores bien. Si a ella le han hecho la curva larga y le ha salido mal, ahí ya sí es otra cosa.
De todas formas he oído que las dietas estas son demasiado restrictivas, y que incluso luego los bebés salen muy bajos de peso.

MTX_Anubis

#4361 lo que te digo es que no te tomes a broma lo del azúcar y le peso del bebe y seguir a rajatabla lo que os digan. No os han mandado cita para haceros otra eco y ver el peso aprox del pequeño? En nuestro caso las curvas salieron bien pero en la última eco el bebé estaba gordo y la madre tenía mucho líquido amniotico que son dos síntiomas de diabetes así que la pusieron a dieta igualmente.

Los partos con bebes de más de 4.5kg se consideran de riesgo y van todos por cesárea (o deberían) y cuando tienes diabetes o diabetes gestacional los bebes engordan mucho más. Además cuando nacen van dopados de insulina y al cortar la entrada de glucosa puede darles hipoglucemia así que os tocará mirarle el azúcar también los primeros días para ver que tienen bien el azúcar.

Letalius

#4361 no te ralles, de nada depende que te vea en persona salvo si te hace alguna prueba que requiera conocimientos especializados, como una eco, y no era el caso.

La matrona ya te lo ha solucionado, si tienes opción cerca contrata eco para 10 días, inventate rx si hace falta.

TERRyBoGaRd

la curva que ha salido mal es la larga, y eco no tenemos pendiente ninguna hasta dentro de un mes, la de 38 semanas. Seguiremos lo que nos dice la matrona, que en principio nos ha dicho que simplemente evite azucares añadidos y si come alguna "guarradilla" también, mas verdura y carnes y pescado a la plancha. Si así controlando el azúcar va bien, entonces bien, si aun así va alta que haga la dieta que nos ha mandado, a ver que tal. Sinceramente lo que mas miedo me da es que sale de cuentas en un mes y medio y a ver como están los hospitales para entonces.....

1 respuesta
Abby

#4369 si le ha salido mal la larga mucho ojo...
Ah, y mis respetos a tu mujer por sobrevivir a la prueba. Yo vomité 1 hora después de tomarme el mejunje y aún me decían de repetirla al día siguiente. Y una mierda. Me compré un glucómetro, le dije a mi matrona que me controlaba un endocrino privado (mentira) y arreando. Jamás me salió alta la glucosa.

Sinceramente lo que mas miedo me da es que sale de cuentas en un mes y medio y a ver como están los hospitales para entonces.....

Mi cuñada sale de cuentas en 2 semanas...

1 2 respuestas
Narniana

Yo se supone que salía de cuentas ayer pero nada. No estoy preocupada por lo del virus la verdad, aunque tampoco estamos en la situación de España.

Hoy me ha llegado un mensaje del hospital. A partir de ahora a las citas prenatales no pueden ir acompañantes (incluido el padre). Que por un lado lo entiendo, pero por otro, mis últimas dos han sido bastante traumáticas y no me quiero.imaginar pasar por eso sola....
La próxima la tengo el lunes, pero espero no llegar por si acaso. Y si hasta entonces no he dado a luz hemos quedado mi marido y yo que me acompaña y se queda en el coche.

MisterSlot

#4355 Hola. Pues es esas estoy yo. Entre que mi madre es enfermera de un hospital público, tiene 63 años y hay un brote entre el personal del hospital, y mi mujer está de 5 meses y es enfermera, y ayer justo un compañero suyo se fue para casa con fiebre... estoy algo intranquilo la verdad. Mas que nada por que no han dicho nada de las consecuencias de la enfermedad en las embarazadas. Por otra parte, la semana próxima tenemos la criba de las 20 semanas (en un hospital público) y estamos dudando sobre si ir, ya que en el hospital hay un brote de virus entre el personal sanitario.

Oridana

#4370 ¿hay algún protocolo para las embarazadas que vayan a dar a luz en estos días?
¿Algún tipo de "hermetización" de las urgencias de maternidad, o del personal sanitario?

Me interesa saber como lo están gestionando, por curiosidad

2 respuestas
oFF-sIDE

#4373 a mí tb me interesa mucho la afectación a embarazadas. Si conseguís información pasadla por favor.

1
Abby

#4373 pues ni idea la verdad..

1
JuAn4k4

#4370 Mi mujer por el privado hizo la prueba pero sin el mejunge, sino desayunando muchas cosas con azucar: cafe con azucar, zumo con azucar, tostada con mantequilla y azucar y un croissant con mantequilla y azucar. No es lo más saludable, pero mejor que el batido ese

1 respuesta
ElRuso

Y quien habrían pensado hace 20 años que estaríamos aquí* hablando de nuestros hij@s en 2020. Ese foro es lo mejor.

*media-vida.net ya no existe, pero es casi lo mismo.

3
Abby

#4376 nada que ver con el preparado ese asqueroso. El del O'Sullivan aún, pero el de la curva larga fue mortal. Y encima en ayunas.

GreatKingRat

El lunes tenemos ecografía de la semana 21, no creo que la cancelen porque es importante y hay que hacerla antes de la 22, pero me estoy oliendo que no voy a poder ir y tendría que ir mi novia sola.

1 respuesta
JuAn4k4

#4379 llevala en coche y decid que ella no sabe conducir

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags