Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#9570 mucho ánimo y que no sea nada!

1
St3in3R

#9567 qué valor os ha salido? Nosotros tenemos justo la misma edad que vosotros y nos hicimos la prueba extra para descartar al 99% (y de paso saber 100% sexo del bebé) y salió todo bien, así que no os rayéis más de la cuenta que saldrá todo fetén.

PD: nosotros la hicimos por privado y nos soplaron 500€ en Barcelona.

1 respuesta
_RUGBY_

#9572 solo ha dicho riesgo intermedio , como que hubiese 3 valores : bajo , intermedio y alto no ha hablado en %, que mandaba a la prueba que comentáis para asegurarse.
Curiosamente fuimos la semana pasada al privado al seguro de mi mujer porque igual por trabajo no podía asistir claro sin saber aún análisis de sangre nos dijeron que aparentemente todo bien , nos ofertaron el test tb por 300 para cuando supiésemos sangre por si querías , ahí no le di importancia y ahora pam

1 respuesta
St3in3R

#9573 Creo que deberían haberos dado un valor. A nosotros nos salió Trisomia-21 con 1/1373 y mi mujer se emparanoyó porque sus amigas habían estado en 8k o por ahí. Y eso que el riesgo alto es < 1/250.

1
xa3ro

#9566 mi mujer la ha tenido a las 41 justas

arwen17

#9567
Os entiendo perfectamente porque me pasó exactamente lo mismo. En Aragón también.
Me salió riesgo intermedio y me ofrecieron el NIPT, la analítica que descarta al 99% 3 trisomías.
Lo mismo, que no me preocupara, que es muy común que salga intermedio (me dijeron un 20% de todos los embarazos, a mi tan común no me parecía xD). Pero si que me dieron la cifra, en el informe venía, creo que era 1/540 o así…
Trabajo en el hospital y después de la prueba me fui a trabajar pero me agobié tanto que a última hora de la mañana volví a ir a preguntar, ya se había ido la médica pero el auxiliar, súper majo, me dijo que tranquila, que si fuera 1/10 lo entendería pero que con lo que me había salido, no lo me lo podía descartar obviamente pero no había visto ninguna que saliera positiva…
Pasé malos días pero salió todo bien. Al final casi prefería habérmela hecho porque si te sale riesgo bajo (>1/1000) no te lo hacen y “estás más tranquilo” pero en realidad no sales de dudas.
Intentad no buscar nada en internet que es lo peor, os lo dice una que buscó xDD
Ánimo!!

1 1 respuesta
_RUGBY_

#9576 gracias! y a todos por las respuestas , cuando sepamos algo actualizaré.

Aeletres

Pues por aquí ha tocado que la bendición lleve varios días desvelandose a las 5-5:30 con 17 meses, montando unas fiestas en la cama exagerado riéndose, hablando y de tener que sacarlo porque no se calma

Siempre ha tenido problemas para dormir, pero llevábamos meses ya con una rutina de 7:30-8 hasta las 8 que cogía bien con un par de despertares para biberon y ahora es volver atrás y pff xDD

Kiaru

#9563 así estaba yo en la última semana y cuando ya tuve la fecha para provocarlo decidió salir, además justo el día antes. En cuanto tu cuerpo se ponga a trabajar lo vas a notar, y tranquila, que te da tiempo a ir con calma. Mucho ánimo y que sea un parto rapidito!

1
swoon

alguien con experiencia en terrores nocturnos? le dan a veces y se te queda un mal cuerpo de la ostia...
30 minutos gritando, llorando, como la niña del exorcista... sé que hay que dejarlo pasar, tratar de que se calme y que no se haga daño, pero es duro y si alguien tiene algún consejo para llevarlo mejor

2 respuestas
Alien_crrpt

#9580 Yo te doy mi lista de trucos. Algunas veces funcionaban unos, otras veces otros. Otras veces tenías que hacer dos a la vez.

Darle el biberón una media hora o hora antes de irse a dormir. Tenía comprobado de como se tomara el biberón de las 10 de la noche y la acostara, a continuación se despertaría llorando con gases o mala digestión. Al igual que si te tomas una comida muy pesada y te acuestas. Cuando te despiertas estás malo, pues en los primeros años de vida les pasa lo mismo pero con la leche.

Si ya se despierta por la noche te tocará ponértelo en el brazo boca abajo y andar por toda la casa o pasillo. Con el frío que hace mejor en alguna habitación con calefacción. Puedes tirarte así 30 min a 3 horas. Lo de las 3 horas solo me ha pasado una vez.

Puede que te toque irte al sofá o meterlo en la cama. Cuando tiene dolores al estar acompañados de uno o de los dos padres suele calmarse.

Dibujos, parecía que se iba a morir algunas noches. Le ponía al principio sus favoritos, super simple song , la recostaba en la cama con nosotros, a los 10 minutos le buscaba otros dibujos que les gustara menos. Luego le iba bajando la voz a los dibujos. Y al final, cuando veía que empezaba a cerrar los ojos, apagaba la tele y ya un par de mimos y a dormir.

Pañal, ya que se ha despertado revísale el pañal.

Agua, ofrécele agua por si lo único que tiene es sed. Manzanilla o leche. Yo la mayoría de las veces le ofrecía manzanilla de farmacia. Sí le faltaba bastante para el biberón.

Exceso de mantas. Ten en cuenta que un bebe puede ser caluroso o no. La mía dormía destapada el primer año de vida, solo le ponía el pijama de invierno. Si te pasas tapándola se despertará y ese exceso de calor le puede durar horas. Pero eso depende de cada bebe.

Chupete, que duerma con chupete. Se supone que de día solo deben llevarlo el primer año. Y de noche pueden llevarlo hasta 2 años.

Cuna o minicuna con inclinación. No sé por qué, pero dormir con un poco de inclinación les ayuda a dormir mejor a si han tomado un biberón. Luego cuando pasen unas horas ya los puedes poner en plano.

Suerte.

Si esta malo, tendras que dormir con el hasta que se recupere. Cuidado con taparlo demasiado. El calor del pijama, mas que son calurosos de pequeños, mas el calor de los padres lo podeis freir.

1 respuesta
Cyph3r

Hola, mi hija ha empezado a ir a la guardería este curso (forma parte de un colegio) y nos ha comentado la psicopedagoga y su profesora que parece que tiene altas capacidades pero aún es pequeña para hacerle pruebas. Nos comentaron que tiene capacidad oratoria por encima de p3 en algunos casos y también de comprensión.

Siempre hemos pensado que era especial aunque suene a tópico ya que tiene hipersensibilidad (calcetines mal puestos, la ropa le molesta siempre y mil cosas más).

Alguien con algún tipo de experiencia en estos temas ?

4 respuestas
swoon

#9581 al final he dormido con el toda la noche sin mas problemas, ya tiene 3 años y no ve tv entre semana, no usa chupete ni pañal... por lo que gritaba parecía que estaba reviviendo la ultima diarrea que tuvo el pobrecito

#9582 por aqui también apunta maneras, pero hasta los 6 no hacen las pruebas, sigue estimulandolo, sin presión, si muestra interés por algo, aprovecha y estimula eso. No siempre es todo leer y escribir, dibujo, numeros, logica, psicomotricidad, psicomotricidad fina...

no fuerces ni obligues nos dijo la profesora

1 respuesta
Shikoku

#9583 la nuestra las dos veces que creo que le dieron terrores nocturnos, acabamos paseando la por casa y despertandola con calma para que viese que todo bien xD

Después de eso bien

JackRed

#9582 Una de mis sobrinas tiene altas capacidades, pero te voy a decir una cosa, no sobrevalores lo que significa salvo que tengas un caso excepcional, por un hecho mi sobrina tiene 9 anhos, y resulta que realmente en el colegio para el nivel al que se supone debe ir un ninho de 9 anhos va sobradisima(tiene una ventaja de minimo dos anhos es mas hablas con ella y si has hablado con ninhos de 11 y 12 anhos ella habla como si fuera uno de ellos), tanto es asi que le dijeron a los padres de subirla un curso, y los padres no quisieron que es algo muy comun en estos casos por un hecho puede que a nivel academico esa ninha un desarollo por encima de los baremos establecidos para su edad, pero no asi con todo, y cuando se rodee con ninhos que han tenido un anho mas de tiempo para desarollarse, se crea mucha discrepancia, en terminos de desarollo infantil un anho es mucho mucho tiempo.

Los ninhos con altas capacidades son conocidos por tener muchas edades diferentes, ya te daras cuenta.

En el caso de tu hija, te estan diciendo que para los baremos que deberia tener un ninho de 3 anhos ella tiene mucha mas capacidad verbal, tanto de comprension como expresion, pero este baremo se hace en torno a una media, desde padres que nunca leen a sus hijos, padres que utilizian baby talk, y luego estas tu que por como hablas de tu hija casi seguro le estuviste leyendo, le has explicado cosas, y dedicado tiempo para hablar con ella, los ninhos son una esponja como hayas sido tu como padre tiene muchisimo mas peso en el nivel que este ella ahora entrando en parvulitos que ninguna otra cosa, conozco bebes cuya madre resulta que era profesora del metodo montesori(el sobrino de mi cunhada) y resulta que el ninho tiene unas funciones ejecutivas y de independencia muchisimo muchisimo mas altas que las de un ninho de 2 anhos, en plan que habla varios idiomas, empezo a andar muy rapido, gran habilidad para las matematicas, pero claro ha tenido a una profesora dedicada a el 24/7, ha tenido instrumentos que permiten que un bebe refuerze su musculatura mas rapido y pueda andar antes, ha tenido una dieta de nutrientes de alta calidad y una madre que sabe muchisimo de crianza, asi como privilegio de clase social, el resultado un ninho con unas ventajas bestiales al que en cuanto lo metan con ninhos normales van los profesores a alucinar.

Sobre lo de la sensibilidad, hay un tema aqui en este foro de Pas, te recomiendo que lo leas.Esto es casi mas importante tener en cuenta que el hecho de que tenga una ventaja verbal.

Con esto quiero decirte que cuando alguien dices altas capacidades se refiera a capacidades por encima de el grupo de control, y hay que entenderlo siempre como eso.

De todas formas lo de pruebas a partir de los 6 anhos es algo muy de Espana, aqui hace nada un crio de dos anhos ha entrado en Mensa:
https://www.cbsnews.com/news/uk-toddler-genius-teddy-hobbs-britains-youngest-mensa-member/#::text=Last%20year%2C%20Isla%20McNabb%20of,2%201%2F2%20years%20old.

Si quieres que de verdad le hagan pruebas, y demas contacta a Mensa, ellos no tienen problemas en testear a un ninho de dos e incluso un anho, los test de capacidades intelectuales, se ajustan por edad.

1
ZalY

hola! otro que si todo va bien se unirá al grupo de papás para finales de julio. En principio al 90% un niño.

venimos de un disgusto el año pasado pasados los 3 meses y este año ya ha pasado fecha crítica y va todo rodado, esperamos que siga así.

No se si os pasa pero yo aún no me lo termino de creer, no se, es raro.

7 4 respuestas
LaChilvy

#9586 muchísimas felicidades!

A veces hasta que no lo tienes en brazos, no te lo acabas de creer jaja

Yo realmente aún no me creo que en julio vaya a tener a mi segundo hijo 🤣

1 1 respuesta
St3in3R

#9586 Felicidades y que todo siga rodado! Me quedan a mi literalmente 2 meses para la fecha esperada y sigo sin creérmelo xD

1 1 respuesta
xa3ro

La crisis de la lactancia de los 15 días, no sabía ni que existía pero o m g

2 respuestas
SilentMike

#9589 Hay crisis para todo ajjaja, yo ahora estoy con la del sueño de los 4 meses.

1
ZalY

#9587 #9588 gracias!! Por cierto los 3 primeros meses se los ha pasado vomitando y cogiendo asco a todo prfff le dieron unas pastillas pero la dormían menos mal que la cosa ha mejorado.

Pffff a ver, la vida me va a cambiar radicalmente pero tenemos muchas ganas. Iré dando la lata por aquí, un abrazo!

pd: nos hacemos mayores, ánimo a vosotros también y felicidades!!

Aeletres

#9586 Felicidadees!! Yo despues de casi 17 meses todavia no me lo creo 🤣. Me hacia gracia que me preguntaban a mi siempre si estaba nervioso y yo en plan: A ver... Que la que va a dar a luz es ella xD

Pero vaya, hasta que no lo tuve en brazos llorandome en toda la oreja no me lo creía

1
WaRdIx

#9580 a la mía alguna vez le ha pasado. A mi me hace gracia. Cuando lo está pasando realmente mal hago reset. La despierto muy suavemente (pero mucho) y ya abre los ojos en plan que cojones pasa y ale a dormir.

AlzeN

Mi hija tenía terrores nocturnos cuando estaba muy muy cansada (por ejemplo el fin de semana si había madrugado, se acostaba tarde y no había parado de jugar). Llevamos unos meses que no le han vuelto a dar, cuando le daban solo podíamos quedarnos ahí con ella 20 minutos hasta que se le pasaba (si te acercabas te daba patadas). Lo chulo es cuando tiene un hermano pequeño que duerme con ella en la habitación (el cual ya es malísimo para dormir y con casi dos años sigue dando unas noches memorables) y te lo despertaba más de la cuenta.

AlecHolland

#9582 ojo con esto porque muchas veces se carga a los niños con unas expectativas y una responsabilidad que puede afectarles emocionalmente y a su manera de relacionarse con otros si se enfoca su desarrollo en torno a la excelencia académica.

Los niños tan pequeños necesitan poco más que jugar y relacionarse con otros niños. Los niños más mayores a veces se pueden sentir aislados/incomprendidos/presionados si se tira de este hilo.

Mi novia fue una niña de altas capacidades y si algo tuvo claro cuando tuvimos una hija es que no seguiría ese camino si se diera el caso.

kroaton

#9582 Aunque desde fuera suene como muy guay lo de que es altas capacidades... no sé yo qué decir, porque puedes tener problemas si no lo gestiona bien....

Yo siempre que intenté preguntar con la mía si era altas capacidades me dijeron que no, que simplemente era más espabilada que el resto.... pero yo lo hice no sólo por lo suelta que iba siempre en todo, sino por todo los efectos colaterales que comentas: hipersensibilidad (a día de hoy con 8 años los calcetines son un suplicio diario, y el resto de ropa acaba poniéndose casi siempre lo mismo porque dice que el resto le molestan), ciertas texturas en alimentos (no le hables de purés, o cosas trituradas, o yogures, natillas... se niega a probar nada de eso), ciertos olores, ciertos sonidos que le molestan horrores (por ejemplo oir a alguien masticando haciendo ruido), cuestiona la autoridad siempre, puede entender las reglas pero es capaz de hacer otra cosa que no esperas sin saltárselas, etc...
Me puse a investigar, y vi que todo apuntaba a eso. Además de que muchas cosas del colegio las hacía sin esfuerzo cuando a otros les costaba mucho más.

Puede además tener altas capacidades y que se le den fatal las matemáticas, porque pueden ser de algunas áreas que tenga más desarrolladas.

El gran problema de estos niños es que puedan aburrirse en clase y sacar malas notas porque pasen de hacer cosas que les parezca una chorrada. Lo de que salten de curso que te han comentado no es tan fácil, y casi todo lo que intentes mover, como en otros aspectos, van a ser por lo privado, con asociaciones privadas, como Mensa que te comentan.

Lo normal es que además las pruebas las hagan a partir de los 6 años.
Espera un poco y mira a ver cómo va evolucionando.

challenger

Acudo al consejo supremo MV para que me respondan una pregunta clave para el futuro de la humanidad.

¿Qué le puedo dar a mi hijo de 4 años para que le dé hambre de tiburón?

Come muy poco y determinadas cosas, recuerdo que en casa de pequeño nos daban una medicina que prácticamente nos hacía comer piedras ¿Existe eso aquí?

3 respuestas
kroaton

#9597 La gente que va con ese problema al pediatra les dan un jarabe que abre el apetito. Ni idea de cuál es.

Ahora bien... los nutricionistas y pediatras que suelo seguir dicen que la comida y la bebida es en función del hambre y la sed que se tenga, y unos nlños tienen más hambre y otros menos. Pero si los niños están sanos y están bien, pues ale, a correr, no hay que darle importancia.

Por ejemplo:

JackRed

#9597 En algunos paises se usa este:
https://www.amazon.co.uk/Bio-Strath-Original-250ml/dp/B001E5CH9W

En espana uno muy comun es este:
https://www.amazon.es/Ceregumil-351866-6-200-ml/dp/B008KL1NKC/ref=sr_1_50?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=WNEM8VLKBQCA&keywords=jarabe+apetito&qid=1674828022&sprefix=jarabe+apetito+%2Caps%2C72&sr=8-50
El de Strath se los toman hasta madres lactantes que notan un bajon de energia y produccion de leche y por lo que comentan ayuda.

swoon

#9597 picky eater (en inglés queda mejor)... un niño por culero comiendo... el mio es así, dicen que es mejor tratarlo de manera positiva, con paciencia, estimulando poco a poco, sin castigos ni recompensas, ...

en resumen, ya comera cuando sea grande, con 3/4 años hay otras batallas xD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags