Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

#10559 aún en trámite, toca esperar

1 respuesta
b3RNi_

#10561 #10559 donde se puede pedir? Y a partir de cuando? El niño/niña tiene que tener cierta edad, o da igual? Te pagan las 8 semanas? O puedes cojer vacaciones?

1 respuesta
yarviT0

Mi recomendación en tema papeleo para los padres , es que os saquéis el certificado digital. Para llevar la paternidad/maternidad es mano de santo poder llevarlo todo telemático. Y os servirá para vuestras propias gestiones y futuras.gestiones de los niños

2 1 respuesta
Kb

#10562 en trámite parlamentario, todavía no está aprobado. Creo que eran sin remunerar

1 respuesta
Kb

Felicidades MAMISSSS

8
b3RNi_

#10563 donde se puede pedir? Estoy buscando, pero no encuentro donde solicitarlo xD

2 respuestas
xa3ro

#10566 https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

AlzeN

#10564 Iba a ser no remunerado, pero al final no se que historia había que Europa obligaba a que si lo fuese, y creo que han confirmado que si lo va a ser.

1 respuesta
Kb

#10568 vaya triunfazo sería...

1 respuesta
AlzeN

#10569 https://www.heraldo.es/noticias/economia/2023/04/22/como-solicitar-permiso-parental-retribuido-ocho-semanas-1646453.html

Pone Agosto de 2024, yo aún llego para pillarme las 8 semanas de la mayor.

1 1 respuesta
Shikoku

#10570 aquí queda la duda de:

Son 8 semanas porque entiendo que calculan 1 semana por año desde que nacen

Entonces cuando la ley ya esté activa, los que te emos hijos de por ej, 5 años, nos dará. Las 8 semanas igual? O serán 3 solamente?

Si es 8 en cualquier caso, será una triunfada, pero sinceramente, me parecería raro

1 respuesta
Morkar

Felicidades a todas las mamás del foro!

8
AlzeN

#10571 Yo entiendo que son 8 semanas en total, la pilles con un niño que nace ahora o con uno que tenga ya 7 años, porque dicen que se pueden coger seguidas o separadas.

1 respuesta
yarviT0

#10566 donde te ha puesto el compañero está muy bien explicado

C

Felicidades a todas las mamás del foro!

Shikoku

#10573 pues lo dicho, si es así, buena triunfada

Roads

Me acaban de confirmar que solo tengo 10 dias de paternidad (no vivo en España) asi que RIP. ¿Que droga me meto para aguantar las primeras semanas?

A punto de cumplir 40 semanas, que suplicio, que salga ya.

2 1 respuesta
HamStar

#10577 tienes mas otra cosa es que te lo paguen.

https://business.gov.nl/regulation/leave-schemes/

tienes la partner leave que son una semana pagada y puede extenderse 5 semanas, tu empresa tiene que contactar al UWV para que te paguen 70% durante esas 5 semanas.

Luego tienes la paternity leave que son 26 semanas de las cuales las 9 primeras te pagan tambien el 70%

1 respuesta
karanka

Alguien sabe como funciona las guarderías en Catalunya?? Nosotros queríamos llevarla cuando se nos acabe la baja a los dos( diciembre) pero entiendo que funciona como las escuelas que va por curso y que no puedes llevarla a partir del mes que te de la gana.

5 respuestas
AlzeN

#10579 Imagino que mientras haya plazas no tendrás problemas en apuntarla cuando quieras (así al menos lo hice yo con los dos). Si no hay plazas ya si te tendrás que esperar a echar los papeles y que te entre en Septiembre

b3RNi_

#10579 nosotros miramos hace cosa de 2 semanas, por que eran puertas abiertas. En Mayo se hace la inscripcion, y supongo despues si hay plaza en ma guarderia (hay 8 plazas en la nuestra) te dicen si tienes plaza. Almenos en ma nuestra es a partir de los 6 meses (Girona). En Bcn, etc no se como ira xD

1 respuesta
karanka

#10581 Ostia nosotros estamos en Girona también en blanes, por eso lo preguntaba porque he visto que abren la preinscripción y no tengo ni idea de cómo funcionan. Supongo que a una privada podrás llevarla cuando quieras pero habrá mucha diferencia de pasta

1 respuesta
gecko_

#10579 En nuestro caso en Galicia que ahora mismo son gratuitas todas las escuelas infantiles, es un caos porque se llenan absolutamente todas, nosotros queriamos tambien meterla cuando se nos acabara la baja a ambos hacia diciembre/enero, pero solo entraria si hubiera plaza en ese momento, algo super dificil ahora mismo. Así que hemos tenido que preinscribirla 1 semana después de que naciera para coger la plaza y que empiece a ir en la adaptacion sobre septiembre o octubre, que nos dan facilidades de que vaya muy poco a poco hasta que nosotros queramos.

Yo creo que en tu caso, si tienes suerte y hay alguna plaza libre en el momento que quieras meterla no hay problema, pero la putada es que sino luego seguramente te toque esperar hasta el curso que viene.. y uff

b3RNi_

#10582 nosotros estamos en Celra al lado de Girona y es publica. El tema del dinero supongo que subira algo mas e privada, tampoco hemos mirado privada ni nada xD

Roads

#10578 Al ser agencia europea me dicen que no aplican la ley holandesa los muy perros, que tienen su propia normativa donde incluyen varias semanas al 0% de salario 😵💫

Vamos que 10 días pagados luego buena suerte

Edit: Sustito de lunes con posible rotura de bolsa, 3h en el hospital y para casa. Todo correcto , el enano no quiere salir

Abby

#10579 puedes apuntarlo durante todo el curso, siempre y cuando haya plazas. Los grupos 0-1 no suelen llenarse. Hoy empieza el periodo de inscripción hasta el 12 o 13.

xa3ro

Hoy han salido las pre listas en Andalucia para los de 0 años y la de mi hija está ella y otro 🤣🤣. Espero que poco a poco entren más o se va aburrir.

2 respuestas
HamStar

podria ser peor, yo me registre en las de paises bajos cuando mi mujer estaba embarazada de 2 meses, ahora nos dan noticias de si hay plazas para 1 de octubre

1 respuesta
Kb

#10587 haberos esperado un año y me unía xD

1
Abby

#10587 mejor porque así tendrá todos los brazos que necesite. La ratio 8:1 me parece una aberración.

4

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags