Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

xa3ro

#11249 joder

LimPollbrow

#11247 el mío tuvo lactancia mixta pero lo máximo que estuvo sin cagar fueron 3 días. La pediatra nos comentó que ya una semana se considera mucho tiempo sin hacer caquitas. Habéis hecho bien en pedir la cita

1 1 respuesta
xa3ro

#11252 falsa alarma, habemus caca. La felicidad y tranquilidad que te da una buena mierda.

6
benjajim

Sabeis en qué Eco te dicen el sexo del bebé?

#11244 Que pena, ya me veía casi 30 semanas del tirón pero bueno algo es algo. Buena medida

2 respuestas
kroaton

#11254 sobre la 20, y depende de lo bien que se vea pueden saberlo en la 16 o incluso en la 12.

1
Shikoku

#11254 entre la 12 y 16 te lo pueden asegurar al 90%

Pues parece q se confirma que no son remuneradas...... Que me parece absurdo si como leí, el año que viene tienen que ser remuneradas si o si

1 1 respuesta
AlzeN

#11256 Pero es seguro que es el año que viene cuando tienen que ser remuneradas? Yo también leí en su día lo de que Europa dijo que debían ser remuneradas, pero si ahora lo han aprobado y no lo son... no veo porque el año que viene si (que ojalá, que yo llego a tiempo para los dos niños)

1 respuesta
Shikoku

#11257 para joder al PP y "obligarles" en un gasto y no atarse ahora mismo con ese gasto?

Que siendo PSOE me lo creo perfectamente xD

xa3ro

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Finvertia%2Feconomia%2Fempleo%2F20230628%2Fpermiso-parental-semanas-entrara-vigor-sin-remunerado-no-existir-norma-desarrolla%2F774672923_0.html

Aquí más o menos explican, pongo el enlace así para saltarse el paywall

2 respuestas
AlzeN

#11259 Ahí viene explicado muy bien. Pero dicen una cosa que no sabía, y es que se estaba hablando que la retribución fuese de al menos el 65% del salario del trabajador (que puede ser más, pero entiendo que nunca del 100%).

Si es así en mi caso no me interesa tanto, solo para un caso de fuerza mayor que no quede mas remedio.

Shikoku

#11259 vamos, que se confirma la chapuza, lo han sacado para venderlo como un éxito y luego lo importante (que te paguen) se queda en la nada

Y el año que viene a ver quién paga la fiesta, pq estás tú que las empresas van a aceptar pagar nada de esta baja.....

Alien_crrpt

#11247 Pues estas tardando en preguntar o llevarla al medio. Mucho tiempo me parece.

A ver lo padres con niños estreñidos, manzana roja delicius del consum. Yo se lo daba a mi hija en el momento que veia que se le iba poniendo demasiado dura la caca. Y quitarle bananas y platanos y arroz hasta que vuelva a ser blanda.

Kb

Se supone que hay masajes en la barriguita y movimientos de piernas que ayudan al tránsito, no?

Yo le tengo que poner un supositorio a mi niña por ese culo tan pequeñín (aunque solo de vista y no por las cagaas y peos que se tiran...) y me da algo, pobrecita que es mu shicaaa

2 respuestas
Alien_crrpt

#11263 Hace poco vi un medio, que al niño ósea al bebe real no con un muñeco haciendo como el zoom en el móvil pero justo en una parte de la barriga. Le abría el pase del intestino delgado al grueso. Y se escuchaba como pasar aire y luego se tiraba un pedo. xD
Y le desaparecía el dolor de barriga. Por si queréis buscarlo ya con la mía no me hace falta.

Además los estreñimientos no os han dicho de ir probando diferentes leches en polvo o liquidas?

xa3ro

#11263 si si pero llevaba unos días que no hacía efecto, hasta hoy !!

Kb

Nos ha puesto el digestivo una a tire flujo, con estas leches más espesas tienen menos flato? Llevamos dos tomas que no suelta ni un gas dándole los golpecitos, o masajeando la espalda

benjajim

Hoy hemos ido a la Eco de la semana 12 y nos han dicho que todo va perfecto (super rancia la señora por cierto) pero que no se ha visto si es niño o niña por la postura que tenía 🙄

También hemos preguntado y parece hasta la semana 20 no hay nueva Eco lo cual me parece mucho tiempo entre una y otra... ¿se podría pagar una Eco puntual en la sanidad privada en torno a la semana 16?

2 respuestas
LaChilvy

#11267 puedes pagar por un análisis de sangre no invasivo, el cual te detecta el sexo y las posibles patologías/enfermedades que pudiese tener el bebé.

Se llama test prenatal no invasivo y lo hacen en muchos centros privados, yo fui a la teknon. Creo que me lo hice en la semana 12 y me costó unos 500eu.

1 respuesta
JuankdooM

#11267 Si, claro.

1
benjajim

#11268 Pero esas analíticas/test no lo hacen en la SS? Lo pregunto porque estamos esperando resultados de una analítica que le hicieron a mi mujer la semana pasada y creo que nos dejaron que era para trisomías/malformaciones

2 respuestas
Shikoku

#11270 es menos detallada q la que dice ella.

Pero si, os vais a alguna privada de referencia y pagáis cita+eco y os tratarán mejor seguramente

1 1 respuesta
Kb

Por la ss y si no hay nada raro, tendréis 3 ecografías. Si me parece una mierda y una incertidumbre enorme para los padres

1 1 respuesta
benjajim

#11271 #11272 Es que me parece una basura vaya, ocho semanas esperando a ver :psyduck:

Pagaremos una eco entre medias y listo, al menos no estamos con la incertidumbre como decís ... Y nos atenderán mejor fijo

Abby

#11270 es diferente. La de la SS no detecta anomalías cromosómicas ya que es solo un cribado.

No hay necesidad de hacer otra eco. Ya os han dicho que de momento está todo bien, y hasta las 20 semanas no se pueden ver bien todos los órganos, extremidades etc (eco morfológica).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tal y como está aprobado lo del permiso de 8 semanas es no retribuido salvo que vuestro convenio diga algo.

Es como una excedencia corta entiendo yo

La regulación de la remuneración la harán en el próximo año. Esperad a pedirlo a ver qué regulan y qué % de salario sería

Roads

Existe algún invento para acoplarlo a la cuna con mecedora y que le meta unos meneos a la criatura?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11276 Rockit Rocker o cualquier otra marca de acunadores eléctricos.
Hay distintos modelos (recargable, con pilas, de viaje...) y puedes usarlo en cunas y carricoches

pakillo_rbb

se que se ha comentado mucho en paginas atrás, pero no me ha dado tiempo a seguir muchas conversaciones.

La semana que viene tenemos la eco 20, de momento las eco 12 y 16 nos han dicho que todo va bien dentro de las pruebas que hacen en esas semanas

para los que queráis saber, la eco de la semana 16 nos la hizo la matrona en el centro de salud, siempre que hemos ido nos ha hecho una eco, (semanas 4-6-16)

alguna recomendación sobre que preguntar o en que fijarnos en esa revisión de la semana 20? qué debemos saber antes de ir? que pruebas van a hacer?

muchas gracias de antemano! :blush:

2 respuestas
SwarkO1

#11278 Que yo recuerde no teneis que prepararos de ninguna forma especial, solo saber que es la mas larga porque es la revision completa, vamos, que le cuentan hasta los dedos

1
Pekeka

#11278 A mi me dijeron que bebiera agua fresquita casi a punto de entrar en consulta para que se moviera más y se dejará ver si es nene o nena, no sé si es verdad o no por que la mía es un culillo inquieto que no para nunca xD Pero por probar no perdéis nada 😊

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags