Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#11610 perdon, he editado los pesos, ha ganado 90…

1 respuesta
xa3ro

#11611 bueno mi hija siempre ha ido en el límite de la curva, ganaba 60,70,80.... También es verdad que ella era lactancia materna exclusiva, hemos conseguido remontar gracias a darle suplementos de leche de fórmula. Regurgita mucho?

1 respuesta
LaChilvy

#11612 no regurgita, simplemente que se llena rápido, y casi siempre se deja biberón… en fin, a ver como va evolucionando, mientras no pierda peso tampoco me quiero volver loca. De momento nos han dicho que procuremos darle 90 cada 3h, y si pide entre medio darle tb, pero lo dicho, si el niño no quiere comer más, no puedo metérselo con embudo xD

Nos han programado otra visita de control de peso el lunes que viene.

3 respuestas
Kb

#11609 mientras coja peso, pasa.

La nuestra debería tomar 120,le dimos 60, a la hora otros 60 y ha potado lo más grande

Al final los padres sabemos los síntomas que vemos todos los días y si hay que darle más o menos...

Y si, los cabrones cierran la boca o ponen cara de asco al meter el bibe jeje

Ánimo!

Shikoku

#11613 joder...es el mismo pediatra de la niña?

Porque mientras esté sano y gane peso yo no me volvería loco

xa3ro

#11613 Es la primera vez que le pesan en esa báscula? Cada báscula varia mucho, también si antes de pesarla ha comido o no, si ha hecho caca o no, varia mucho.

Lo digo porque no tiene porqué ser que esté "mal" alimentado.

PeppersPw

Buenas, chicos/as!
Mi mujer sale de cuentas a mediados de agosto, estamos comprando todos los preparativos necesarios y me encuentro muy perdido...
Empezamos con la sillita de coche preguntando en el corte inglés nos vendieron esta:
https://www.elcorteingles.es/bebes/A34434439-silla-de-coche-gb-vaya-2-i-size-45-105-cm/
Pienso que nos precipitamos al comprarla porque no hemos contrastado información más que la que nos contó el vendedor y me gustaría saber si la veis suficientemente segura o algún consejo de por dónde ir leyendo para informarme bien (estamos a tiempo de descambiarla si fuese preciso).

Qué os parece? Para nosotros lo más importante es conseguir la máxima seguridad en caso de accidente, el resto de cosas, accesorias.

4 respuestas
kainlucifer

#11617 yo he mirado la Joie i-spin que en el ADAC de alemania la ponem muy bien y esta por 320€ en su web (en tiendas de españa, sobre los 500)

Attila

Llegó el día en el que tengo que añadir este post a favoritos, no he posteado nada en RRSS pero en mv llevo 20 años y me hace ilusión decirlo. Voy a leer posts que tengo mucha faena.

17
albertoste

A falta de poco más de una semana para salir de cuentas, y por si acaso nos han programado el parto para el 1 de Agosto, justo en nuestro aniversario y luna llena. El jodio viene fuerte 😅

Hace una semana en un test de sangre rutinario le salió positivo en toxoplasmosis... Ayer nos confirmaron en otro test que estaba todo ok y había sido un falso positivo....fiu...

#1157 Mucho ánimo tío porque estas noticias afectan más de lo que uno espera.
Fuerza, si es moderado tirará bien y le hará más fuerte por superarlo 💪

GreatKingRat

#11617 el lunes fui a una asesoría en la que compré una silla nueva para mi hija y a modo de resumen tienes que mirar que la silla sea "+ test". Puedes buscar información sobre esa homologacion extra. Es importante que tenga sistema antivuelco (en este caso la pata) y anti retroceso, normalmente un arco o tensores o ambos.

werty

#11617 para saber cuán segura es sólo puedes fiarte de las certificaciones que haya pasado.

Por mucha palabrería que te vendan, lo suyo es preguntar qué certificaciones ha pasado la silla.

Yo por ejemplo compré la kipplan 2, que pasaba el test Sueco (el más estricto, llamado plus test, o +test)

Por otro lado, en el test ADAC kipplan 2 saca un 2.5, y la tuya 2.3 (cuanto menor, mejor).

PeppersPw

Gracias, jóvenes! Me voy aclarando ^^
Parece que la mía no pasa el +test aunque no queda mal del todo en el ADAC

b3RNi_

#11613 a nosotros nos pasaba igual, las 2 primeras semanas no cogia peso, le hicieron pruebas de todo, y al final nos dijeron que mientras coma daba igual, ahora con 3 meses y medio tmya va por 7,100 xD, la calor tampoco ayuda mucho la verdad..

1 respuesta
C4TInD

Pues nada, a la niña no le apetece darse la vuelta y viene de culo.

Alguien por aquí ha tenido que realizar una aversión? Semana 36 ya.

5 respuestas
LaChilvy

#11624 pues a ver si remonta igual… y es cierto, el calor no ayuda nada y quita el apetito! Gracias por el feedback.

1 respuesta
NeB1

#11625 no os plantean cesárea? Nuestra primera hija venía de culo (podalica) y directamente nos dijeron que cesárea.

2 respuestas
SwarkO1

#11625 Probad lo de la moxa, que como mucho perdeis unos pocos euros y algo de tiempo
A nosotros nos lo dijo la matrona en las clases de preparacion al parto y aunque me parece una de esas fumadas new age, tampoco se pierde mucho por probar si lo haceis vosotros en casa
https://enfermeriatv.es/es/moxibustion/

LaChilvy

#11627 ídem, y qué rodado me fue todo con la cesárea… a los dos días yo estaba como si nada! Y un postparto de pm.

gecko_

#11625 A nosotros la niña tambien nos venia de culo y probamos tambien un poco de todo lo que nos decian:

  • Moxa en un punto de acupuntura que se encuentra en el meñique del pie, 15 minutos o algo asi por cada pie.
  • Ejercicios de fisio y con rebozo para intentar ayudar a que se moviera dentro de la barriga.
  • Y al final nada de eso funcionó y tuvieron que hacer la version externa, que le dieron la vuelta en 3 minutos super facil. A mi novia no le dolió absolutamente nada y a otra chica que se la hicieron justo antes tampoco tuvo nada de dolor, asi que si es por eso no tengais miedo por lo menos por nuestra experiencia.
Abby

#11627 si no hay ninguna contraindicacion, primero se prueba la versión cefálica externa.

kroaton

#11625 No quiero se aguafiestas, pero no me apetece nada que os llevéis un chasco con la versión cefálica externa, así que igual que hay gente a la que le ha ido fenomenal, en nuestro caso fue horrible.
Entre 7 enfermeras no consiguieron dar la vuelta al bebé. Estuvieron pero un buen rato intentándolo de todas las maneras posibles.
A mi mujer no paraba de dolerle.
Fue tal la situación que yo me tuve que ir a un sillón a sentarme porque me dio un bajón de tensión.
Mi mujer dice que fue mucho peor los dolores post-versión cefálica que recuperarse de la propia cesárea en sí.

Ya te digo, sólo para que lo sepas, no pretendo acojonar, sólo que sepas que no siempre es tan fácil. Ojalá vaya bien y sea rápido como en otros casos.
Al final esto es como los partos, que por lo general van bien pero siempre te encuentras con alguno que no es tan de color de rosa (como el que ha contado @LaChilvy hace poco, por ejemplo).

1 respuesta
maw1

#11625 con mi hija pasó algo muy parecido a lo que cuenta #11632 con el añadido de que al bebé le empezó a caer el pulso cuando estaban a la mitad de la maniobra de giro externo. Inmediatamente los médicos comenzaron a deshacer la maniobra y volver a la posición inicial para que recuperase el pulso.
Al mismo tiempo le pusieron oxígeno a mi mujer y le rasuraron para una cesárea de emergencia.
Fueron los 2 minutos más largos de mi vida, muchísimo peor que el parto (que fue 8 días después, en la 37+5 y por cesárea).
Siento meter miedo pero sólo te quiero advertir de que es una maniobra con cierto riesgo. En nuestro caso parece ser que al girar a mi hija se pinzó el cordón y empezó a no recibir oxigeno...
Con respecto al dolor mi mujer me dijo que dolía pero era soportable (aunque sólo hizo un 50% del giro).
Por último a nosotros nos habían hecho un estudio una semana antes del tamaño del feto y volumen de líquido amniótico y nos habían dado un 85% de probabilidad de éxito.

1 1 respuesta
kroaton

#11633 Pues entre los dos, le vamos a acojonar vivo.... jajajjaa

Es que hace unas semanas ya leí que alguien la iba a hacer y todo fueron comentarios positivos. Y no quise entrar.
Pero ahora ya sí, porque es que a mí ya me pasó, busqué por youtube en qué consistía y todo era muy fácil y sencillo... y luego fue un chasco.
De hecho, os deberían hacer firmar una papel que dice que se puede desencadenar el parto, y provocar cesárea de urgencia.

1
Kb

Resulta que los expedientes de baja maternal se llevan a nivel de España.

Mi mujer lo solicita el 10 de junio, no cobra en junio, pedimos cita telefónica y resulta que todo está en orden pero pendiente de aprobar.

Su expediente se habia llevado a Navarra, entre atrasos, San Fermines y la que llevaba sus papeles con covid pillado en los San Fermines... Hoy ya le sale como aprobado.

Como para vivir al día y depender de estos ingresos

2 respuestas
xa3ro

#11635 a mi me pasó eso, llamé y me dijeron que faltaba aprobación. Colgué y a los dos minutos, sin exagerar, llegó el sms.

1
Shikoku

#11635 En fin....

Thanat0s

Ayer estuve con mi novia haciendo repaso de cosas que nos faltan a raíz de una lista que ha visto ella en internet y nos han surgido varias dudas.

¿Es necesario?
1) ¿Un esterilizador? ¿Alguien lo tiene? ¿Para qué lo usa normalmente?
2) ¿Un dosificador de leche en polvo?
3) ¿Un calienta biberones?

¿Qué es mejor, una lima eléctrica o una lima normal?

Por cierto, ya vimos el carro que comenté que nos dejaban en #11504
El carro que nos han dejado parece de tercera mano, a la dueña le costó 180 € (según ella) y tiene un balanceo que a mí no me parece normal.
En concreto es este: https://www.amazon.es/Jan%C3%A9-Crosswalk-Convert-Cochecito-piezas/dp/B01I2YI50C?&linkCode=sl1&tag=overwatchspai-21&linkId=1ffbd0a5f5bea4718afb15c17f97c5a1&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
El caso es que cuando se pone la sillita de paseo que se convierte en capazo, la posición P hace que quede la cabeza del bebé por debajo de la horizontal, vamos que se deslizaría con su cabeza hacia abajo.
Y luego, independientemente de la posición, si se ejerce una ligera fuerza con la mano, oscila como 5 cms arriba abajo, con lo que si nos metemos por caminos con inclinación, intuyo que eso va a estar oscilando mucho.

6 respuestas
xa3ro

#11638 calienta biberones lo uso a diario, dosificador no se a que te refieres, esterilizador tengo uno de esos de microondas.

La mejor compra para mí es 200m. ECO Recarga compatible Tommee Tippee TEC,Twist & Click, Simplee | compatible Angel | para Contenedor de Pañales | Fragancia lavanda Anti olor + https://amzn.eu/d/0C1aQiM
Y el cubo tommee que regalaban al hacer la lista de nacimiento.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#11638 El estirilizador lo use con el mayor porque nos lo dieron y tampoco lo usé mucho, con el segundo nunca lo volví a usar más. Hay ciertas cosas a saber:

El lavavajillas esteriliza también o meterlos en agua hirviendo.
En el momento en el que termina la esterilización y lo sacas se contamina. Con lo cual si lo vas a guardar luego adivina para lo que sirve y la diferencia entre lavarlo a mano/lavavajillas

Si vas a estar tranquilo pues úsalo pero es más importante tener cierta higiene que comprarte un cacharro para usarlo 1 vez al mes

Los otros dos son gilipolleces que ocupan sitio

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags