Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Narniana

#1138 Alguna noticia?

1 respuesta
ManOwaR

#1141 nacio el dia 10, a las 19:38 , 33 semanas +5, 2kg 140g, 45cm. Justo nos han dado el alta, aunque la niña se quedara 3 semanas mas o asi en la uci pediatrica. Pero todo ha ido bien, pulmones maduros, se alimenta por sonda al no saber chupar aun, pero no esta en incubadora.

Se me va a hacer eterno, aunque podemos estar con ella las 24 horas (los familiares que no sean los padres, solo pueden verla detras de un cristal, lo veo mayor putada para ellos), y pasar el permiso de paternidad asi es una putada :/

2 respuestas
Narniana

#1142 Mucho animo! Os queda el Consuelo de que esta bien, pero aun asi tiene que ser muy duro.

1 mes después
Narniana

Que tal las navidades de los padres primerizos?

1 mes después
Bupu

#1142 ¿Qué tal estáis? Espero que todo esté yendo bien :)

Mi hija empieza a hablar bastante más fluido y a entenderse lo que dice y estoy deseando ya que diga frases coherentes o por lo menos más de dos palabras seguidas que se entiendan xDD Dicen que luego me "arrepentiré " cuando hable, pero es que se ve taaaaan bonita jaja <3 ¿Recordais las primeras frases de vuestros hijos? Ya no palabras, si no frases en plan 'mamá agua' :D

2 respuestas
Narniana

#1145 Yo la verdad es que ahora no me acuerdo. Probablemente "No quero" "Cuca shora" (Luca llorar, por si no nos habia quedado claro) "Te amo" o algo asi jaja. Ahora aunque no habla bien bien del todo dice frases tanto en ingles, como en español o portugues y sabe perfectamente con quien hablar cada idioma, que es lo que mas me flipa.

ManOwaR

#1145 va genial la verdad, solo duerme y come, lo que al ser prematura, el dia 10 hara 3 meses y parece que tenga 1. Al principio tuvo colicos, pero le duraron 3 dias, luego todo genial. A veces le entran berrinches de 1 hora o 2, pero muy rara vez, pero no es por colicos, si no pq algo le molesta y no sabemos qué, hasta que lo descubrimos.

Lo unico que tengo ganas es de verla mas activa. Cuando se despierta tiene los ojos como platos, pero no reacciona a nada, no tiene curiosidad por nada, se queda estatica, ni se inmuta. Es mas, cuando duerme y le acaricio la mejilla o le hablo flojito, esboza sonrisas, pero cuando esta despierta no reacciona a nada, a menos que la asuste un ruido fuerte. A veces pienso, "sí, tengo una hija preciosa, pero joder... Es inerte", solo sabe agarrarse el chupete mientras duerme y agarrarle el mechon de pelo a mi parienta cuando la vamos a meter/sacamos de la bañera xd

2 respuestas
_KriS_

#1147 Igual es lo que tu dices, al ser prematura, es como si tuviese menos tiempo...
Igualmente cada bebé es un mundo, Paula acaba de cumplir 9 meses y es cuando empieza a sonreírle a la gente, antes sólo me sonreía a mí, tampoco hacía mucha cosa... A parte que según dice mi pareja, él no se sentía muy partícipe, porque ella sólo quería estar conmigo... Poco a poco irás notando cambios, disfruta de cada segundo!

1 respuesta
LaChilvy

Por si alguno no ha leído este hilo y le interesa la oferta...

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/silla-coche-para-bebes-romer-13034-553148

Narniana

#1147 lo que dice #1148 es cierto, los bebes hasta cierta edad no hacen mas que comer, dormir, hacer caca y llorar. Son muy monos, pero para mi la "peor" etapa. Que edad ajustada tiene? Eso lo tendras que tener en cuenta tambien.

Por otro lado es normal que al principio los padres se sientan poco participes. Mi marido decia que era el pocero porque solo se podia encargar de los pañales. Yo daba el pecho asi que dice que de sentia un poco "outsider" en ese sentido. Pero segun se van desarrollando la cosa cambia por completo. Ahora con 2 años y medio no se separa de su padre. Tienen una relacion super especial.

Yo estoy esperando al segundo y creo q estoy mas nerviosa que con el primero. Me agobia pensar en esos primeros meses!!

1 respuesta
ManOwaR

#1150 nacio el 10 de noviembre, pero tenia q nacer el 24 de diciembre. Mi prima tiene una de septiembre, y ya con 2 meses y medio se reia cosa mala, observaba todo, cogia cosas con las manos... La mia solo si le acaricio la mejilla y durmiendo xd

2 respuestas
kroaton

#1151 Una de las cosas que he aprendido al ser padre y "comparar" con otros niños es que cada niñ@ tiene su ritmo... y da igual la diferencia de sexo, aunque obviamente tienes que tener en cuenta que los meses se miden desde el nacimiento, y en tu caso le han quedado casi 2 meses de horno... así que sería normal que simplemente por desarrollo vaya un poco "detrás". De hecho, dices "tiene 3 meses y parece que tiene 1"... bueno, echa cuentas, debería tener 1 si hubiera nacido en su fecha....

Primero ten en cuenta eso. Es básico partir de que cada uno aprende a su ritmo.

La mía con 6 meses se sentaba, con 8 gateaba, con 11 meses empezó a andar sola. En mi caso la madre ha estado con ella hasta hoy, todos los días, y la ha estimulado muchísimo, por lo que pensamos que ha influido en el espabile que tiene. El problema ha sido un poco más la comida, pero porque te piensas que a partir de 6 meses van a comer más comida y menos leche... y eso lo está empezando a hacer ahora con 16 meses, hasta hace poco tomaba mucha más leche que comida. Y actualmente come lo que nosotros, no ha tomado muchas papillas.

Conocemos un niño con 9-10 meses empezó a sentarse. Con 13 meses está empezando a usar el andador, pero lo típico que va muy despacio. Sin embargo este niño con 6 meses se zampaba las papillas como si nada (de hecho, su madre miraba a la nuestra y nos decía: "¿Y sólo come eso?", porque al final el ser humano tiende a compararse se quiera o no).
Conocemos una niña que con 15 meses se pone de pie pero no anda.
Conocemos a un niño que con 24 meses tiene poco más lenguaje que la mía con 16 meses. Y con esta edad todavía come prácticamente todo en papillas y purés.

En los casos que "conozco", todos van a pediatras privados, y van mínimo una vez al mes. Con esto quiero decir que a los niños les hacen revisiones continuas, y todos están perfectamente.

Creo que leí por ahí a Carlos González sobre que el ser humano estamos hechos de manera que necesitamos irremediablemente pautas e intentamos seguir instrucciones, y por tanto, intentamos que nos den una tabla de meses, raciones, cantidades, etc.... Yo creo que es aplicable a todo, no sólo a la alimentación. No puedes hacer una tabla de a los X meses se sienta, a los X meses anda... Se puede hacer pero dando márgenes porque no todos nacen igual, crecen igual, se crían bajo las mismas condiciones, etc...

2 respuestas
Narniana

#1151 6 semanas es mucho tiempo. Va a cumplir 3 meses aun, asi que realmente es como si no tuviera ni mes y medio. Dale tiempo, y aun asi... Cada niño es un mundo

ManOwaR

#1152 si, me comentaron eso de estimularla, incluso me han regalado la cesta esa del tacto con varios objetos de diferentes composiciones para cuando empiece a agarrar cosas (me dijeron que es mejor que cualquier juguete "didactico"). Tambien me comentaron que por mucho que puedan cuidarla familiares, cuando tenga unos 6 meses, que la lleve a la guarderia por la mañana o asi, que se ve que alli se estimulan muchisimo tambien sociabilizando con otros niños, cuidadoras y jugando. Pero bueno, aun es muy peque, supongo que luego echare de menos que sea tan paradilla en cuanto empiece a gatear y liarla por casa xD

Con el pecho tambien teniamos un problema, es muy glotona y no se saciaba, chupaba demasiado y se cansaba, y claro, acababa cansada y con hambre. Luego le hemos ido alternando biberones de almiron con leche materna por sacaleches.

1 respuesta
_KriS_

#1152 Nosotros hacemos BLW y me he informado muchísimo sobre el tema, estoy en varios grupos de Facebook y demás, pero a veces te viene gente diciendo "solo ha comido un poco de plátano" o "no ha querido comer nada!!" Y agobia un poco... Pero bueno, tampoco me preocupa, tiene barra libre con su teta... xD
Aunque aún estoy esperando el día en que realmente coma!

1 respuesta
7 días después
Narniana

Sigue por aqui el mediavidero que fue papa en Galway??

Malakon

#1154 El segundo mio nacio 7 semanas antes y se paso 2 semanas en incubadora en cuidados intesivos. Ahora tiene 8 meses y es muy activo, no para de comer y enrear. Al ser prematuros les cuesta mas arrancar, pero tarde o temprano lo hacen.

1 respuesta
icetor

ayer mi hijo mayor cumplió 5 años y el pequeño cumple 2 en 3 semanas, madre mía como pasa el tiempo!!

como sé que algún día me leeréis, feliz cumpleaños cabroncetes, estudiad mucho, viciad lo justo y cuidad de vuestra madre!

2
16 días después
kroaton

#1155 Echa un ojo a esto:

http://www.unpapaenpracticas.com/baby-led-weaning-y-el-valor-de-la-paciencia-2/

1 respuesta
_KriS_

#1159 lo leí ayer!! Muchísima paciencia....
Me encanta el blog de Adrián, es más, me siento muy muy identificada, porque Paula no es de alta demanda, pero sí muuuy demandante... A veces necesitas leer a gente que está como tu para no desanimarte... xD

1 respuesta
kroaton

#1160 Es que tiene toda la razón con el tema de ver niños que devoran desde los 6 meses haciendo BLW y te piensas que va a ser igual... y claro, te desesperas al no ver avances, y ya suma los que se echan encima diciéndote que si no comen nada así y tienen que comer purés.

Mira, mi hija se ha tirado unos días que no ha comido casi, creo que por tema dientes, porque babeaba muchísimo, pero vamos, yo siempre le quito importancia, porque al fin y al cabo, si está igual de enérgica que siempre, pero el único cambio es que ese día sólo toma leche, pues nada, ella sabrá, yo no le doy más vueltas.

Bueno, pues justo se le ha ido a pasar cuando ha tenido que ir a casa de la abuela (mi madre)... que casualmente, siempre ha dicho lo del puré, "que es mucho mejor, que tiene más vitaminas"... y claro, ha coincidido que ha vuelto a tener apetito a la vez que iba allí... pues ya imagínate, la regla de 3 ha sido rápida: "come así de bien porque come purés".

La "suerte" ha sido que ha vuelto a hacer lo de no comer a los 3 días, y le ha dado igual purés que sopa, que no ha comido. Al menos que vea que no come por ser purés, come porque tiene hambre. Y yo quiero que ella coma comida. Ya he visto gente que tritura un plátano y un yogur. Yo prefiero darle el plátano (banana, dice ella, que le es más fácil :qq: ) y el yogur: que sepa qué es cada cosa, y tenga el poder de decidir qué come. No hay nada que me de más gusto que darle un plátano, arroz con tomate y un cacho de pan y que vaya comiendo de los tres según su elección. Las convenciones de "las frutas para el postre" son convenciones de adulto.

También he pasado por "pues las galletas María y los Petit-Sues se han dado toda la vida y son buenísimos para los niños, no le pueden hacer ningún daño, no sé porque no quieres que le de ninguno".

:wtf:

1 respuesta
sPoiLeR

me uno al hilo ya que soy padre de una niña de casi 4 años y esperemos para dentro de un año que le acompañe un hermanit@.

ManOwaR

La mia sigue "inerte" xD se queda siempre con los puños cerrados y los brazos tiesos, le enseño juguetes y no quiere cogerlos, solo mueve los puños para meterselos en la boca T_T

El mes que viene tocan 150€ en las 2 primeras vacunas opcionales esas, una de una gripe y otra de... Meningitis puede ser? No lo recuerdo, pero me parece abusivo que cobren tanto por eso :/ aunque la salud de mi hija no tiene precio.

Tambien como dato curioso, a la hija de mi prima que tiene 5 meses ya le ha salido el primer diente, sin embargo, a la hija de la tia de mi parienta, que ha hecho un año justo, aun no le ha salido ninguno, pero ya camina :o cuando dicen eso de que cada niño es un mundo, tienen razon, evolucionan increiblemente diferente en muchas cosas.

1 respuesta
_KriS_

#1161
Paula con casi 10 meses nunca ha probado una papilla, yo le doy varias cosas y la dejo elegir, pero la verdad es que como bien dice ese blog, le va a épocas, hay semanas que solo quiere pan, otras que solo plátano o solo dátil... A veces me agobio porque solo le gustan la fruta y los cereales (pan, avena, arroz...), no quiere saber nada de la verdura... El otro día probó el brócoli despuésde ofrecerselo ya mil veces y casi monto una fiesta... xDD
Y con la gente pues me entra por un oído y me sale por el otro... mi madre me dijo el otro día que genial esto de la experimentación con la comida pero "ahora ya pronto empiezas con las papillas, no???", le cuesta entender que Paula de momento tiene suficiente con la teta... y menos mal que está bastante gordita, si no ya sí que me volverían loca...

#1163
Las vacunas son la rotatec y la prevenar... un pastón esto de las vacunas...
Como tu dices, cada niño es un mundo, tu sigue estimulándola, yo cuando aún no era un terremoto le explicaba muchos cuentos, como no los quería coger para comérselos, aprobechaba! Soy la friki de los cuentos, me encanta explicarle cuentos y creo que por habérle explicado desde bebé, a ella le encantan también!
Paciencia, la palabra clave siempre es "paciencia" xDDD

Narniana

Yo he tenido suerte con mi madre porque respeta nuestras decisiones. Solo tuvo algun comentario desafortunados cuando salimos del hospital con relacion a la cantidad de leche que me salia, pero por desconocimiento y desde entonces nada.

Los ninhos se autoregulan. Mi hijo con casi 3 anhos ( :qq: ) hay dias que casi no prueba bocado y otros que es insaciable, pero es normal. En un desayuno en un dia de comer mucho se puede tomar 2 vasos de leche, 1 platano, tostadas y luego venir a atacar lo que me este comiendo yo, y asi seguir a lo largo del dia. Si comiera siempre asi seria una bola! Asi que se que tras dias de atracones tiene dias de comer como un pajarito y no pasa nada.

De todas formas, estamos casi todos lo padres igual. Estoy en un grupo de madres de la edad del mio y al final todas tenemos los mismos "problemas".

20 días después
Laurel

Digamos que me esta empezando a picar el bichito y me gustaria saber que libros y blogs recomendais. Acerca de todo, embarazo, crianza, etc.

Se que ahora mismo el tema de los hijos es un sueño a futuro, pero tampoco tanto, porque ya tengo casi 27 y me gustaria ser madre antes de los 30. Digamos que dentro de un año y medio, o dos. Pero tengo TANTAS preguntas (normal, no?) y no tengo cerca ningún padre/madre reciente para preguntar xD y a mi madre no le puedo preguntar nada, porque no quiero que sepa que quiero tener hijos ò.ó

ya me iré leyendo el hilo de a poco :)

1 respuesta
_KriS_

#1166 a mi me encantan todos los libros del pediatra Carlos González, sobre todo el de "Un regalo para toda la vida" y "Bésame mucho"! También recomiendo los libros de Rosa Jové.

Y en Facebook hay muchos grupos de blw, lactancia, crianza respetuosa y con apego, etc.

2 respuestas
Laurel

#1167 pero es que fb es un chivato y no quiero que los de mi alrededor vean que me gusta algo de eso, no quiero que empiecen con lo de "y vosotros para cuando? que he visto que te gusta noseque"
:P

1 respuesta
8 días después
Bupu

#1168 Si te metes a grupos que son privados, nadie de tu fb ve lo que has escrito, algo diferente si el grupo es público, que entonces aparece en tu muro xDD Si no, siempre te queda la opción de otro fb y tener una doble vida mientras buscas jaja.

Como libros, apoyo a #1167 cualquiera de Carlos González, Rosa Jové y demás profesionales que hablen sobre la CRIANZA RESPETUOSA, en ningún caso y bajo ningún concepto leas a Eduard Stivill, es un pseudo profesional que ha hecho mucho daño a la mayoría de padres, pero sobre todo a muchos muchos críos que han crecido sin apego por sus 4 estudios mal hechos que ni tan siquiera tienen fundamento científico...

Mi mayor consejo es que sigas tus instintos y que no busques "el momento adecuado" porque nunca encontrarás ese momento, si no es el trabajo, es el dinero, si no los amigos, la familia, etc. Si crees que tienes estabilidad con tu pareja, que será un buen padre y que a día de hoy no pasáis hambre y tenéis un techo donde vivir ¡adelante! ;)

Y mientras buscas, no te obsesiones, aunque suene a tópico, disfruta del momento y cuando venga, vendrá, lo normal es que se tarde hasta 1 año en poder quedarte embarazada. Para todo lo demás, por aquí estamos.

Narniana

Alguien por aqui que haya hecho viajes de larga distancia con niños pequeños? Mas que el viaje en si, quiero saber que tal llevaron la diferencia horaria. Hemos hecho muchos viajes largos (avion+tren o coche) pero ninguno atravesando grandes zonas horarias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags