Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#11695 habéis probado a darle leche con biberón que se saque la madre?

Tenéis que ser muy graduales, pero lo primero sería conseguir que tome leche materna en biberon

Habeis Probado almidón profutura 1

1 respuesta
DeiviD69

Sí, la leche materna con biberón la come bien. Pero queriamos empezar a darle de formula para alguna apurada. No quiere la de fórmula ni mezclándola con materna.
Esa marca no la probamos.

DeiviD69

#11700 ya fuimos y nos dijo marcas de leche pero nada. Es increíble que le doy un 70% de materna con un 30% de fórmula y no la quiere.

1 respuesta
Shikoku

#11703 tendríais que empezar dando la materna sin que termine y probar con poco (en el mismo tipo de biberon) y paciencia...

Probar diferentes temperaturas, algo más espesa, algo más líquida, etc etc

1 respuesta
DeiviD69

#11701 el pecho lo rechazó y por eso le damos la marterna con biberon pero a ella le cuesta quitar y no quita lo que reclama el bebé. Aparte que es muy esclavo quitar cada dos horas, ya esta ahi ahi con una mastitis.

2 respuestas
Shikoku

#11705 que sacaleches usáis? Mastitis con sacaleches es difícil dificil

DeiviD69

Uno de la marca Lasinoh.

DeiviD69

#11704 el biberón lo preparamos como marcan las instrucciones, un cazo por 30ml. No puede ser más espesa ni más líquida.

Abby

#11705 cuando dices que rechaza el pecho, a qué te refieres exactamente?
Un bebé tan pequeño no está "programado" para rechazar el pecho.

DeiviD69

A que lo pones junto al pecho y llora y no chupa. Estaba usando pezonera. No estará programado pero no creo que sea el único bebé que rechaza el pecho, eso pasa

4 respuestas
karanka

#11710 y no puedo ser una de las crisis de lactancia? A medida que pasa el tiempo la leche cambia de sabor y algunos bebés no les gusta y cuesta más.
La nuestra cuando paso estuvo unos días que se despegaba mucho y también lloraba, al final la cabezonería de la madre y paciencia hizo que siguiéramos dándole pecho.

1 respuesta
Kiaru

#11710 si os sirve de ayuda:
En mi caso tuve problemas al principio con la lactancia porque no se agarraba bien, con la pezonera también me costaba a veces. Cuando vi a la matrona me ayudó mucho corrigiéndome, me dijo que me ayudase del cojín de lactancia para encontrar una buena postura y hacer una pequeña pinza con el pezón para ponérselo en la boca porque aquí mi coleguita era un poco perrete para abrir la boca.
Mi primera recomendación es esa: que os vea la matrona si queréis seguir con la lactancia para que os eche un cable y os observe, quizás hay algo que no se está haciendo a gusto de la niña y por eso le cuesta tanto.
También me sumo a lo que dice #11711 que pueda ser una de las crisis.

Alien_crrpt

#11696 Pues eso no es asi, hay que darle leche cada 3 horas en los primeros 6 meses. Y como maximo a las 6 horas de 6 a 12 meses.
Le puede dar un bajon de azucar. Y que se quede con problemas el resto de su vida.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11713 eso está muy desactualizado creo

Hay bebés con distintos ciclos. Si no se despierta y está ganando peso tampoco pasa nada siempre que esté sano y no tenga más cosas por las que preocuparse.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#11714 yo no soy partidario de la suerte. Cada vez que le ofrecía el biberón durmiendo se lo tomaba entero. Ósea que hambre tenia o sed tenia.

GreatKingRat

#11710 Igual es la crisis de los 3 meses: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Abby

#11710 como te han dicho, seguramente sea una crisis o problemas de frenillo. Lo digo por si la madre prefiere seguir dando el pecho, que un bebé no rechaza el pecho porque sí. Sobre los 3 meses hay una gran crisis de lactancia. Echad un ojo en Google.

Abby

#11713 No es cierto.

Una vez recuperado el peso de nacimiento/ primeras semanas (y siempre con el beneplácito del pediatra) no hay que despertarles.

1 respuesta
Alien_crrpt

#11718 Es que yo no la despertaba, se la ponia en los labios y ella corriendo buscaba durmiendo con sus labios el biberon. Le aguantaba yo el biberon. Y cuando terminaba le volvia a poner el chupete y seguia durmiendo.

Igual que cuando un bebe duerme y bebe a la misma vez de la teta de su madre.

Kiaru

#11713 Nosotros lo hicimos con cabeza y al final descubrimos que a las 3 horas y media o 4 se despertaba él solo pidiendo comer, comía y volvía a dormirse. Del otro modo era un infierno tanto despertarle ( porque no podía ni con su alma) como el intentar dormirle con el berreo mode on.

Kb

Las pediatras de neonatos no paraban de decir cada 3 horas si o si durante los primeros meses, pero bueno...

1 respuesta
ratedx

#11721 bueno al mediano me decian que no podia tomar mas de 20 de biberon y que si tenia hambre que se aguantara las 3 horas

1 respuesta
Kb

#11722 si, en neonatos, la mía vomitaba en la toma y decían, ah, hasta dentro de 3 horas no le toca el siguiente. Y la niña llorando sin parar por hambre

1 respuesta
ratedx

#11723 mi mujer a la primera noche que le negaron el biberon pidio el alta voluntaria

6
LaChilvy

Al final si ves que va ganando peso, pues ya te lo montas como quieras… lo de las tres horas es más los primeros días hasta que recuperen su peso supongo.

El tema es que nosotros le dimos un biberón dormido por la noche hace días, y echó la pota. Y claro despertarle cada tres horas si el niño está profundamente dormido, pues es una movida.

1 respuesta
Shikoku

Lo que ya ha dicho alguno, si el pediatra os lo dice que si, no hay problema en dejarlos dormir lo que quieran pasadas unas semanas desde que nacen

Alien_crrpt

#11725 La minicuna que tenia estaba inclinada al maximo que se podia, yo diria que un 30% de inclinación cuando le iba a dar un biberon. Dentro de la minicuna teniamos como una especie de nido https://amzn.eu/d/13Qiqdv que es para los primeros meses. Y así no rueda.

Los bebes en los 6 primeros meses no tienen cerrado el estomago si se lo das en plano vomitara.

Y si no le das manzanilla de farmacia para bebes o menos leche.

Eso si, después de media hora o a la hora le bajaba la inclinación al 10% o lo dejaba en plano.

1
LaChilvy

Es normal que le guste dormir más ladeado que boca arriba?

Para dormirlo siempre de lado y con cojín/apoyo en la espalda para que no se ponga boca arriba y se enfade. Una vez esta dormido profundamente, ya se pone boca arriba y él solo va ladeando la cabeza.

BTW, vengo del pediatra y ha ganado peso, está en 3,530!

2 respuestas
xa3ro

#11728 la mía duerme de lado, sabemos que tiene que ser boca arriba pero se gira sola al minuto de acostarla, la ponemos boca arriba y se vuelve a girar...

Kb

Boca arriba o de lado, da igual, mientras no se ponga para abajo...

Ahora vamos nosotros al peso, a ver como se ha portado

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags