Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Roads

Por cierto mi chica sigue en la B casi 3 meses despues del parto, agotada, la espalda hecha polvo y le duele todo. Y antes era muy muy activa, estaba en forma, gym 3 veces por semana minimo etc etc. Nos esta matando porque me toca currar+casa+bebe+atenderla a ella.

A las mamis , cuanto os llevo volver a ser minimamente funcionales ?

2 respuestas
Abby

#11966 mejorará! Has probado a botar en una pelota tipo pilates para calmarlo? Ponerlo boca abajo sobre vuestro brazo?
Por cierto, me dijo la enfermera que los masajes anticolicos no hacerlos cuando está en plena crisis porque tienen mucho dolor en la zona. Hay que hacerlos de forma preventiva antes de que se desate el infierno.

El mío se despertaba cada hora, cada 2 como mucho hasta los 6 meses. Ahora con 8 se despierta un par de veces por la noche.

Os habéis planteado que pueda tener aplv? Por lo que describes es bastante heavy como para ser cólicos "normales".

2 respuestas
swoon

#11971 y tu baja? yo en mi caso he combinado baja + vacaciones+lactancia+dos meses vacaciones 40% sueldo(beneficio de empresa) + mes sin empleo y sueldo = 8 meses

si por razones diversas no puedes, pues es jodido. Puedes contratar alguien para la casa y para comida tuppers de abuelas o vuestros.

Es cuestión de prioridades, la casa no tiene que estar radiante y la comida no tiene que ser la mas elaborada.

Si el sueño no acompaña, como fue nuestro primero, es agotador, pero animo que la luz se ve cerca, cuando menos te los esperas, se entretienen jugando sentados, andando y ya a los 12 meses es todo mejor (sin entrar en el plano psicológico)

edit: dar pecho y la atención que da la madre es agotador, que descanse con el bebé siempre que pueda y que tenga tiempo para ella si es posible, el cansancio no es sólo físico

1 respuesta
Abby

#11971 analítica (podría ser anemia) visita con un fisioterapeuta de suelo pélvico para trabajar la zona abdominal y pélvica para aliviar dolores.

Visita con un fisio "normal" para hacer una puesta a punto.

1 respuesta
LaChilvy

#11972 lo de ponerlo bocabajo sobre el brazo, lo hemos probado varias veces y le calma ligeramente, pero de manera momentánea. Lo de la pelota de pilates la verdad es que no lo he probado porque no tengo!

Lo de aplv lo dudamos, porque nos dijo el médico que suele traducirse en diarreas, cosa que el mío no tiene. Además que la leche que le damos contiene muy poca lactosa (miltina ac expert). Pero vete a saber, veremos como avanza.

Por cierto, no sabía que los masajes durante el cólico eran contraproducentes, gracias por la info porque ya no se los haré en pleno brote.

1 respuesta
Roads

#11972 El nuestro los 2 primeros meses sin botar en la pelota no se dormia xDDD Que ganas de jubilarla ya

#11974 Mañana por fin tiene cita con el fisio, a ver que le cuentan. Ha costado muchísimo convencerla de que necesitaba ir . Se suele notar mejoria de sesion a sesion ? aparte ella le echa la culpa mucho a la lactancia, que la esta dejando poco a poco (extraccion)

#11973 Solo he tenido 10 dias de baja (estoy fuera de españa) obra y gracia de la comision europea xD a eso sumale que mi familia esta en españa y mi chica no tiene a nadie :D esta siendo matador de decir ... nos arrepentimos :S

3 respuestas
Abby

#11975 la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que aplv. Es decir, si un alérgico a la proteína de leche de vaca toma leche sin lactosa, tendrá una reacción alérgica.

Quizás os vale la pena probar con una leche sin proteínas de vaca. Quizás si le insistís al pediatra os da el visto bueno?

#11976 los cambios tardan en notarse porque en casa hay que ir ejercitando con ejercicios de kegel y con hipopresivos. Un coñazo, sinceramente.

swoon

#11976 animo, veras que mejora y esos momentos duros se "olvidan"... y tanto que se olvidan que cuando te das cuenta estas repitiendo xDDDD

Morkar

entrevista súper interesante

Creen que los niños occidentales crecen consentidos y sobreprotegidos": lo que una antropóloga europea descubrió al vivir con su bebé en una comunidad del Amazonas ecuatoriano

https://www.bbc.com/mundo/articles/c9wx2ljz728o

laZAr0

El mío también está con llantos inconsolables desde la 2 am normalmente hasta las 5-6 am. Una bendición... Así que sí, chupete, biberón y hasta el dedo en la boca si con eso consigo "engañarlo" un poco y que duerma. Qué le vamos a hacer, somos primerizos, con el segundo lo intentaremos hacer mejor :(

El problema de mi bebé, que ahora tiene 10 días, básicamente es que tiene gases. Desde el principio no se engancha a la teta porque la mamá tiene los pezones planos y nadie, ni las matronas ni las ginecólogas que le siguieron durante el embarazo le dijeron nada de que probablemente tendría problema para dar el pecho. Nos enteramos justo en el momento en el que le hacen el piel con piel en el paritorio para que busque la teta, ahí la matrona dijo, dile a tu madre que vaya a la farmacia y se traiga pezoneras porque no se va a poder enganchar... un cuadro.

El bebé rechaza las pezoneras, hasta 4 marcas he probado ya. Se engancha una de cada 20 veces, la mayoría de las veces llora desconsoladamente, cabecea contra la teta, le arranca la pezonera con las manos, patalea... y no hay manera. Así que el primer día ya tuvimos que darle en el hospital suplementación con jeringa+dedo hasta que a ella le diera un poco más de subida y el bebé lograse engancharse a la teta.

Cada vez que le toca tomar lo intentamos, de varias posturas, calmandolo siempre antes, en cada teta, y rara vez toca la flauta, en parte debido a las interferencias tempranas con la jeringa, el dedo, después el chupete y después los biberones.

Ahora ella se saca la leche con el sacaleches y se la vamos dando, y alguna vez hemos tenido que complementar con leche de vaca... Pero bueno, ya está, hambre no va a pasar.

4 respuestas
albertoste

#11980 Ánimo, otro por aquí despierto.

Al mío es de 8 días, le recomendaron a la madre de usar pezonera porque le iba a ser difícil por la forma que tenía. Por suerte no la rechaza. También tiene un chupete anatómico que imita la forma del pezon a la succión. Supongo que por la forma y el material del chupete y la pezonera, que es similar, se ha acostumbrado, por si queréis probar esa idea...

Lo que tiene ahora es hipo, y hoy le está costando más dormir... Normalmente después de mamar y cantarle el aserejé le duermo fácil, pero hoy no, sigue pidiendo teta el jodio. Tampoco sé si puede influir que la madre se ha tomado hoy un buen café. Aquí en Portugal el café es religión, y llevaba a base de descafeinados desde que parió, pero como no estaba yendo bien al baño hoy se ha tomado uno normal (café sólo y grande, lo típico de aquí) y mi pregunto si parte de la cafeína pasará por la teta y eso mantenga más despierto al crío....

1 respuesta
b3RNi_

#11958 a mi durante el dia la puedo cojer y se me duerme en brazos y puedo estar tranquilo con ella, ara cuando llega la noche, a la hora de dormir no tengo cojones a calmarla, es cojerla mi mujer y a los 10 min esta frita

#11966 a nosotros nos recomendo el pediatra/fisio hacerle los masajes antes de comer/cambiar pañal, para que cuando comiese no tuviese gases

LadyArrow

#11980 A mí me dijeron lo mismo cuando nació mi mayor, que con los pezones planos no se iba a enganchar y que usase pezonera. También que me olvidase de una lactancia larga porque tenía muy mal agarre y no iba a sacar leche. 3 años después hago lactancia en tándem con ella y el pequeño que tiene 20 días, no tuve que suplementar a la mayor en su día y el pequeño me está poniendo más de 300g por semana. Eso sí, fue a base de cabezonería, informarme mucho y pedir mucha ayuda porque estaba convencida de que era lo que yo quería hacer. Si quiere dar teta lo mejor es que busque a alguien que le ayude con el agarre (matrona, ibclc, enfermera de pediatría, pediatra o fisio, por suerte ahora hay muchos perfiles formados)
PD.: Se puede amamantar hasta con pezones invertidos.

2
Shikoku

Pues seguimiento ayer de semana 37 y percentil 4 "normal" pero ajustado al peso de la madre antes de que se quedase embarazada, percetil 14

Esta en 2350 gr aprox y pinta que pasara justos los 2500 al nacer

Todo lo demás bien bien, veremos la semana que viene

3
NeB1

No os rayeis por si lo hacéis bien o mal mamis. Lo hacéis lo mejor que se puede hacer. Hay demasiada tontería hoy en día que lo único que hace es meter presión a las madres. Cuando tuvimos a maya, acabé odiando todos los grupos de madres y de marrones de redes sociales que seguía mi mujer, no para de decirte cómo hacer las cosas y cada vez que te sales un ápice del camino que te marcan, te acabas machacando y eso no es. Si el chupete le calma, dale chupete. Si con la teta no está funcionando la cosa, prueba mixta o dale bibe. Que la etapa de bebés dura poco y sólo falta encima convertirla en un puto infierno.

10 1 respuesta
Kb

#11985 una vecina/conocida médico de mi edad le soltó a otra mami hace poco, tu eres de las nazis antibiberon?

Si venir a cuento en una conversación normal.

La pediatra nuestra ayer, nos dijo que debería estar tomando ya 150,pero que se ve a la niña sana, está en su peso y tamaño y que si no toma más por el tema de reflujo y vómitos y está molesta, no pasa nada. Que como les damos cada menos de 3 horas, pues bien.

1 respuesta
oOL4sTOo

#11980 Mi mujer tiene los pezones invertidos, y al principio la lactancia materna fue una tortura, grietas, incluso sangre, durante el primer mes, llegó a perder hasta un kilo Óliver, como nuestro bebé no conseguia extraer lo suficiente por el dolor de la madre, empezamos con biberones de leche artificial para que no pasara hambre, y seguimos con la lactancia materna, hasta que se le fue creando el callo y se fue pasando el dolor del pezón. Aún no conozco a nadie que le haya ido bien las pezoneras. (pos ya conozco a una #11990 ) xD

Hoy día seguimos con lactancia mixta + empezando BLW, un bebe hermoso feliz, y que hace dos tomas con la madre, por la mañana y por la noche.

1 respuesta
Abby

#11980 en principio, los pezones planos no son un problema para la lactancia.
Le han mirado tema frenillo? Podéis hacer consulta con una ibclc y seguro que os ayudará mucho.

#11981 https://www.e-lactancia.org/breastfeeding/caffeine/product/

NeB1

#11986 nosotros tuvimos problemas con Maya al principio con la lactancia porque no había forma de que se cogiera. Incluso pedimos ayuda a un servicio '24x7' de un grupo de matronas prolactancia y la verdad es que fue una experiencia nefasta. No paró de decirnos que le habíamos confundido por darle bibe, que era culpa nuestra, que era un adicto al plástico (un bebé de 5 días que nunca había llegado a mamar, en el hospital no lo logramos y en casa tampoco). Una subnormal la verdad.

La semana siguiente, fuimos a la matrona del centro de salud, un amor de mujer, y nos dijo que los bebés nacidos antes de tiempo (la primera nació también pronto) tienen poca fuerza y se quedan dormidos del esfuerzo. Nos hizo probar con una pezonera para facilitar el agarre al bebé ya que mujer tenía el pezón invertido, y a la primera lo teníamos mamando. Ni síndrome de confusión tetina pezón, ni ostias.

Les he cogido bastante tirria a las que siguen estas corrientes de forma tan férrea y que son luego unas nazis.

#11986, #11986 a mi mujer le pasaba justo eso, tenía el pezón invertido y fue una tortura el inicio de la lactancia porque el bebé no lograba cogerse. La solución fue la pezonera. Pasado unos meses, el bebé ya le había sacado el pezón y se pudo quitar la pezonera.

2
xa3ro

#11987 a mi mujer le ha ido perfecto con pezoneras, las sigue usando a día de hoy, pero solo con las de medela y las de su talla.

3
Inver

#11932 Mi bebé sufría de cólicos severos también. Decidí probar con otro biberón (le daba el Suavinex Zero) y ahora le doy con otro de Suavinex anticólicos y de la noche a la mañana desaparecieron los cólicos.

La leche que le damos es hidrolizada, aunque lo de la leche se lo cambiamos a la semana de nacer y aun y así los cólicos eran un infierno.

1
oOL4sTOo

Pregunta general:

¿todos vuestros bebés utilizan chupete?

12 respuestas
Shikoku

#11992 por aquí uno que no. Mi madre insistió bastante y esta nunca quiso xD

Veremos con la segunda

AlzeN

#11992 En mi caso si, los dos han tenido.

b3RNi_

#11992 la mia a partir del primer/segundo mes xD

HamStar

#11976 No entiendo como no te la has extendido, creo que me lo contaste en su momento pero ya no recuerdo. Yo empiezo la mia la semana que viene

1 respuesta
Morkar

#11992
Por aquí no se usa chupete lo intentamos pero jamás lo quiso.

Que poco se habla del avance social que fue igualar la baja del padre a la de la madre. No sé cómo os apañasteis con solo 15 días de baja de paternidad

1
kroaton

#11992 la mayor sí, el pequeño no.

LimPollbrow

#11992 solo para dormir y no siempre.

1
Kb

Solo para relajar antes de una toma, la mía va de 0 a 100 cuando tiene hambre y no aguanta 2 minutos...

O si está muy cansada e igual le ayuda a terminar de dormirse

Si está la madre, le engancha teta y funciona siempre

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags