Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

TigerT-

#12925 Yo miraría seriamente de coger algo de 2º mano. Al final la silla con el capazo no la usas nada, ni le da tiempo a romperse xdd. Yo recomiendo las marcas nórdicas, Cybex, Britax Romer o Stokke. Además de Arrue (marca española). Bugaboo me parecen demasiado caras.

1 respuesta
D10X

#12931 Es una opción, pero yo creo que casi todo el mundo con el primer hijo quiere "estrenar" si puede hacerlo.

oOL4sTOo

#12925 Mi recomendación es que no compres online, visites varias tiendas físicas con carros, los pruebes, veas alturas, veas manejabilidad etc...

#12928 Básicamente, es más, los Dodot en grandes plataformas como pueda ser Alcampo, Carrefour etc.. Hay ofertas de los packs grandes, y aunque no llega al precio de Mercadona, te ahorras tambien.

Cuando las cacas vienen grandes, el de Mercadona es poco resistente:sweat_smile:

1 respuesta
3eat1e

#12933 exacto, comprar los buenos y en pack grandes para ahorrar. La marca barata o de super nunca ... que viene una cagada de estas épicas y se lía parda.

#12925 Excepto la Maclaren, el carrito que teniamos 4x4 lo pillamos de segunda mano y me duro dos niños. Ahora Wallapop tiene bastante oferta, y en mano, a si ves si son fumadores, limpios, etc.

1 respuesta
Kb

A por la vacunado la bronquiolitis, por favor no llores mucho...

Soy_ZdRaVo

#12918 ya me has indignado para toda la semana. Repetir en 2 de primaria wtf

#12925 nosotros tenemos el carro de joolz y funciona mu bien. Tampoco sé si la diferencia de precio merece la pena o no

2 respuestas
TigerT-

#12936 Hay niños que tienen un retraso de maduración, tea, tdh, tel... Y al final es mejor para ellos repetir y no sentirse mal porque ves que no estás al nivel de tus compañeros. Esto cada vez se da menos y en estos casos suelen hacer intervención individual o adaptar un poco el curso al niño, pero en muchas ocasiones lo mejor para el crío es repetir

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12937 ya claro, pero eso son casos de niños que necesitan ir con la PET y demás. Repetir siempre debe ser la última opción. Anda que no hay ahora métodos y profesionales para intervenir con niños que tienen problemas. Que no estamos en los 70…

No es casos de niños que no hacen deberes

1 1 respuesta
3eat1e

#12936 No es tan extraño, en el Colegio Alemán de Madrid puedes repetir incluso el último año de guardería antes de pasar a lo que sería aquí primaría. Pero es un tema más de idioma y de madurez.

1 respuesta
TigerT-

#12938 Normalmente un niño de 8 años no hace los deberes por pereza si no porque hay algún problema detrás. No digo que no existan casos de que es culpa de que el niño simplemente no quiere/no tiene el nivel, pero en mi opinión la gran mayoría es porque hay algo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12940 yo no los hacía porque me aburrían. Suficiente con tener que ir al colegio a que te repitan una y otra vez lo mismo como para encima llegar a casa y tener que hacer otra vez lo mismo

Por eso mi repulsa total

willy_chaos

#12925 nosotros en wallapop pillamos un jane con

  • maxicosi
  • sillita coche bebe
  • capazo

por 200€ , esta como nuevo y en tienda unos 800-900€...

el dia que ya no lo necesitemos, vendemos todo x 200€ again y 0 gasto

AlzeN

#12934 Quizás una cagada de recién nacido liquida puede ser que se escape (en estas edades use Dodot con los dos y hay algunas que no hay pañal que las retenga), pero en mi opinión cuando empiezan la alimentación complementaria y a cagar como dios manda, yo no he notado diferencia de los Dodot a los del Mercadona (otras marcas ya no se), he tenido 0 escapes de pipí o caca.

2 1 respuesta
DunedainBF

Lo que dice #12939 Vengo de un colegio alemán y es habitual que todos los últimos años de jardín de infancia haya niños que no vean preparados para primaria y les hagan repetir un año más de jardín de infancia.

Es más, y de forma simplificada porque hay matices, después de primaria en el sistema alemán te derivan a una de tres modalidades de secundaria, Gymnasium, Hochschule o Realschule. Aunque no son vías totalmente estancas y es técnicamente posible saltar de una modalidad a otra de secundaria si el rendimiento lo justifica. Los primeros van más enfilados a estudios universitarios y hacen bachillerato y selectividad, los segundos a formaciones profesionales y los terceros suelen ser alumnos con más problemas o incluso problemáticos.

El caso es que al final de primaria ya te mandan a un tipo de escuela u otra.

1 respuesta
Shikoku

Repetir a edades tan tempranas no lo había visto wtf

Y como persona que repitió 3 veces (1 y 2 bach) me parece una mierdaca bien grande xD

1 1 respuesta
DunedainBF

#12945 Si te paras a pensarlo friamente, si un niño no está realmente preparado para la primaria y va a ir quedándose descolgado y finalmente acabar en mal rendimiento y seguramente en repetir más adelante, quizás hasta descolgarse del sistema, no es descabellado que si se es capaz de detectarlo a tiempo se haga cuanto antes.

A mi no me ocurrió, pero he tenido compañeros de clase que eran un año mayores porque les hicieron quedarse un año más en el Kindergarten y eran estudiantes totalmente normales, no se descolgaron nunca del grupo, no tuvieron que sufrir ningún trauma o vergüenza de repetir y de perder a sus compañeros y tener que volver a hacer amigos de una clase inferior presentándote con tu fracaso.

Si realmente se fuese capaz de detectar estos problemas, mejor solucionarlo en ese momento.

Por supuesto a ningún padre le hace ni pizca de gracia que le digan que su niño no está preparado para entrar en primaria y le digan de repetir. Todos piensan que es excesivo, que el niño ya remontará y se desarrollará, etc. Cuesta pensarlo friamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#12946DunedainBF:

Si te paras a pensarlo friamente, si un niño no está realmente preparado para la primaria y va a ir quedándose descolgado y finalmente acabar en mal rendimiento y seguramente en repetir más adelante, no es descabellado que si se es capaz de detectarlo a tiempo se haga cuanto antes.

No es cierto, la evidencia científica en 2023 muestra que la mayoría de niños acaban por si solos igualándose en madurez. Salvo casos patológicos repetir solo crea traumas y favorece la marginación de niños que no tienen problema alguno.

Entiendo que en la escuela alemana está tan normalizado que no tiene connotación negativa. Pero en el sistema español lo tiene, hasta los maestros tratan distinto a los que repiten. Por no hablar de los niños

1 respuesta
DunedainBF

#12947 Es que los profesores no tienen ni idea de si un alumno repitió en el Kindergarten, nadie lo tiene en cuenta, ni se sabe, ese niño siempre ha estado en esa clase desde que empezó en primaria. El año ni se nota porque además otra diferencia es que el sistema alemán parte a los alumnos por curso escolar en vez de año natural, y alguien nacido en por ejemplo septiembre, va un curso por detrás del que nació en mayo.

Sobre lo que digan estudios modernos no tengo ni idea. Desde luego si hubiese una bola de cristal y alguien realmente fuese a tener problemas más adelante porque tiene una curva de aprendizaje y desarrollo más lenta que el resto, y eso le va a provocar fracaso escolar o traumas, es mucho menos lesivo la solución alemana. Pero claro, no hay tal bola de cristal.

1 1 respuesta
TigerT-

Repetir curso debería ser la última opción porque las consecuencias sociales pueden ser jodidas y agrandar el problema.

Soy_ZdRaVo

#12948 es que el sistema alemán es totalmente distinto, claro. Partiendo de que toma a los niños por su madurez real y no por un hecho administrativo totalmente arbitrario como que el día 31 de diciembre naces en un año y vas a un curso y el 1 de enero a otro.

Entiendo que no es tan traumático. Pero en los coles en el sistema español es que ya van con la etiqueta de burros de por vida. Y no es cosa de los 80/90 por desgracia.

2 1 respuesta
DunedainBF

#12950 Dos reflexiones más sobre el sistema alemán.

  • El que haya ese filtro al final del jardin de infancia y, sobre todo el del final de primaria donde ya te derivan a tres tipos de secundarias y en buena parte te definen un poco tu futuro, hace que los padres estén más encima de los hijos y más implicados en su desarrollo porque son conocedores de estos filtros que hay que superar. Incluso a finales de primaria los alumnos ya entienden que su rendimiento es importante y aunque no le puedes exigir toda la responsabilidad del mundo a un pre adolescente, algo le estás enseñando.
  • La división de la secundaria en tres escalafones a primera vista parece algo cruel que se determine a final de primaria. Todos podemos ser zoquetes en algún momento y no merecemos que se nos defina el futuro por ello.Ya digo que no es imposible saltar de uno a otro escalafón, pero siempre que lo explico en España la reacción suele ser decir que eso es una barbaridad. La realidad además es que consiguen que las secundarias más avanzadas no se vean entorpecidas por alumnos con otros rendimientos. Incluso para los alumnos del segundo o tercer escalafón acaba siendo mejor, porque rodeados de alumnos de su rendimiento pueden obtener una formación más adecuada y aprender más de lo que harían en una clase donde van a contracorriente y con muchas dificultades.
3 1 respuesta
3eat1e

#12944 tambien es cierto que la edad de corte de curso es diferente y aunque repitas Kindergarten puede que no tenga mucho impacto.

#12951 Totalmente, de hecho si ven que puede que el niño no pase, te avisan con tiempo para que tomes medidas. Además del idioma, la decisión puede venir también por algo tan random como que el niño no se haga responsables de sus cosas (abrigos, libros, etc), algo que entiendes cuando empiezan el colegio y te prohíben ayudar al niño con deberes, preguntar a otros padres si tu hijo no ha tomado notas de qué había que hacer, etc, valoran más la madurez que otra cosa. También he de decir que la carga de trabajo a hacer en clase los primeros cuatro años, en comparación con España, es considerablemente menor.

Tampoco voy a entrar a valorar si es mejor o peor como sistema, es diferente. Sin más.

#12943 sisi, ahí ya es diferente pero tuve la suerte de quitarles el pañal pronto y no vivir ese mundo por mucho tiempo xD

zk_pum

En España no debería ser descabellado repetir infantil, hay niños que entran con 45 meses y otros con 33 o 34 en su mismo curso, pero se les quedaría un estigma imborrable.

1 respuesta
Pancita

#12953 En España la escolarización no es obligatoria hasta primaria por lo que repetir infantil no estará ni contemplado...

Los que han repetido 2º de la clase de mi hija no son niños que tengan TEA, TDH o algo por el estilo. Por lo que nos han contado los padres, son niños que los profesores consideran que no tienen los conocimientos suficientes para pasar a 3º. A mi particularmente me parece que se pueden tomar otras medidas antes que hacer perder un año a un niño tan pequeño.
Una de las inseparables de mi hija es rusa y ha repetido porque según han dicho a su madre, necesita afianzar mas el español para poder pasar de curso, cuando la niña aunque con acento muy marcado, se hace entender en español sin problemas. Ayer vi a su madre en el cole y me contaba que la ahora monta berrinches porque no quiere ir al clase, porque ya no esta con sus amigos y además se siente demasiado mayor porque saca una cabeza a sus nuevos compañeros. Es que ni siquiera puede juntarse con los del curso pasado en el patio porque los de 1º y 2º estan en un patio y los de 3º y 4º en otro.
Como sean niños timidos o introvertidos, hacerles repetir les hunde la vida social.

2 2 respuestas
Shikoku

#12954 es q lo de quitarles sus amigos....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12954 pero como no van a tener conocimientos para pasar a 3º. Si se pasan toda la primaria dando lo mismo una y otra vez

Ya estoy indignado otra vez.

😂😂

1 respuesta
Pancita

#12955 pues imagínate, ser la repetidora e intentar hacer amigos en grupos de alimañas que llevan ya 2 años juntos...

#12956 es que es eso, mis hijas llevan dando desde infantil el cuerpo humano, los hábitos saludables, y como se organizan las ciudades. Van ampliando pero poco. En 2 amplían a tener que aprenderse las comunidades (sin capital ni provincias), los países con los que limita españa y los océanos del mundo y en 3 las cuencas de los rios. Donde se ve más avance es en matemáticas pero porque cuando terminen 3 ya tienen que saber dividir.

Pero espera, que a principios de curso encima les hacen una evaluación inicial para ver el nivel que traen, cuando si han mandado repetir a chavales ya deberían saber el nivel de cada uno y luego tienes que aguantar reuniones de hora y media en las que no paran de hacer incapie en que las notas son solo números y que intentemos que no se frustren si suspenden un par de examenes, pero coño, si sacan un 4 repiten, así que no son solo números.

skela

Buenas a todos,

mi esposa y yo hemos iniciado un tratamiento in vitro y mientras vayamos avanzando el proceso me gustaria que me recomendaran libros de aprendizaje para ir adquiriendo conocimientos y estar distraido. Gracias

1 respuesta
Shikoku

Pues seguimiento del mes (bueno, 5 semanas)

Y ya esta en 3850gr, estatura 1 cm mas alta que la mayor con estos dias y lo de la cabeza bien

El tema de dormir boca arriba sigue igual (de mal xD). Es un drama, la pones, ya sea con sueño profundo o no y maximo 1 hora, lo normal es que se despierte a los 2-3 minutos. Duerme feten en el portabebe, duerme feten en la silla del coche, en brazo nuestros tambien, en mis piernas (en la misma posicion que la silla del coche) tambien, en resumen, lo que sea, menos plana boca arriba

Por otra parte, seguimos con las tomas de pecho cada 2 horas (alguna puntualmente aguanta 3 horas, pero muy pocas). Nos da la sensacion de que no termina de llenarse nunca y se despierta casi siempre quejandose/llorando, con hambre. (le hemos dado formula, pero de manera puntual)

Asi que vamos a empezar a alternar formula con pecho a ver si notamos cambio. Con la mayor funciono bien (no tiene porque funcionar con ella), asi que por probar...

3 1 respuesta
Kb

#12959 ponla de lado con algo que la sujete. En la uci le hacian una cama con toallas para tenerla de lado, a ver si encuentro video o algo y probais

Edit: https://youtu.be/sMsMwArtqnA?si=Zo_z5T2A0hIwLto2 a partir del minuto 1 más o menos

#12958 ayer nos llamaron de la seguridad social para empezar el tratamiento de la in vitro, después de 4 años de estar apuntados. Y le dijo mi mujer que al final tardó, pero viendo la pequeñaja. Mucha suerte con el tratamiento!

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags