Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#14279 Los días previos tiene décimas de fiebre, y eso no lo causa ninguna alergia.

Según la pediatra, es una reacción alérgica a la fiebre , o al virus, no sé. Y que se le irá cuando crezca. Pero no sé, si esta tercera vez ha sido tan bestia... Cómo serán las siguientes?

Shikoku

#14280 nosotros hemos metido a la nuestra (4 años) en danza urbana y baile (o algo asi) y teniendo en cuenta que le encanta bailar, esta encantada

1 respuesta
Abby

#14280
El niño se pasa todo el día socializando en la escuela, para qué forzarlo más? Comentádselo a la profesora, para que lo tengan en cuenta y lo acompañen en el proceso. Tiene que ser un acompañamiento, no una imposición o una obligación.

1 1 respuesta
LaChilvy

#14280 solo tiene 4 añitos, ni os preocupéis… pero comentadlo con los profesores y que estén atentos al niño en el recreo a ver como actúa con los demás y como pueden ayudar a mejorar la socialización. Eso mismo le pasa a un nene de clase de mi hija, que es el único tranquilo y bonachón, y no se acaba de hacer con el resto de niños brutos y cabrones. Pero es que con 4 años… ya irán madurando.

En el cole de mi hija, cuando pasan a primero de primaria les mezclan (son 3 clases). Este año va a p5 así que le queda un año con sus amigos de siempre, como le separen de sus dos mejores amigas le dará un parraque. Pero es lo que hay, conocer a otros niños les va bien, al fin y al cabo nosotros a lo largo de nuestra vida conocemos constantemente a gente.

1 respuesta
swoon

#14282 si le preguntamos, se lo pasa bien, pero no quiere seguir. Sabemos que es tímido y miedoso a veces.

#14283 hemos pedido tutoría para que nos cuente como lo ve ella en clase, el socializa mucho pero a veces no sabe adaptarse al grupo

#14284 si es que a veces juega a lo bruto pero le falta esa maldad y cuerpo... ya sacará todo eso, pero verlo llorar por sentirse solo te rompe el corazón, aunque haya sido solo un rato, pero no sabemos si sucede a menudo en el cole.

En primaría hacen batidora (mezclan), eso viene bien, pero puede ser jodido y sabiendo como es, nos asusta.

Todos los dias vamos al parque con sus amigos del cole y juegan con las tizas, las bicis, tierra, etc. Ya nos confirmó la seño que es muy sensible y eso puede magnificar esos sentimientos.

De momento tutoría y ya iremos viendo.

muchas gracias a todos por las respuestas

1 respuesta
zk_pum

#14278 eso pinta totalmente a alergia a ácaros o algo así, en un bebé no sé, pero yo noviembre siempre lo paso (siempre = los últimos 35 años xD) con unas alergias que me dan síntomas similares incluyendo el "resfriado" y la fiebre, lo de las ronchas no, pero picor en todo el cuerpo si lo tengo. Y de pequeño mi abuela tenía un gato que me daba alergia, volvía fatal a casa, con la cara un poco hinchada incluso.

Los ácaros a los que tengo yo alergia proliferan con el frío y la humedad, por eso noviembre es la muerte para mi, es casi para darme incapacidad permanente solo para los meses de noviembre xDDD

1
LimPollbrow

#14285 el nuestro mayor es igual, y a veces tenemos esa angustia...Solo tiene dos años pero ha habido algunas situaciones que hemos presenciado con niños más cabrones de su misma edad que le han hecho alguna perrería y el nuestro se queda bloqueado y no sabe reaccionar o bien evita el conflicto y sale corriendo. Esperamos que cuando sea más mayor eso cambie porque nos preocupa que otros niños más "espabilados" se aprovechen de él más adelante. La profesora nos comentó que el problema no lo tiene él, que el niño es muy bueno, sino que el problema es porque otros niños puedan tener cierta maldad en edad tan temprana...pero claro, la angustia como padre de que tú hijo este bien o sepa manejar estás situaciones,no te la quita nadie.

2 respuestas
LaChilvy

#14287 nosotros justo ayer tuvimos reunión con la tutora para hablar de Vega, y también tiene ese problema, que es demasiado buena… y cuando hay niños o niñas que le chinchan, ella no se defienden ni se queja.

Nos dijo la profesora que lo tiene muy detectado y está intentando trabajar eso con ella, pero que en casa también tenemos que empoderarla, enseñarle a decir NO y a expresar cuando algo no le gusta. El tema es que ella se piensa que si se queja de alguien se está chivando… pero bueno que vamos a trabajar con ella y a ver cómo va avanzando. Lo bueno es que es muy madura y tiene mano derecha y entonces sabe cómo embaucar a los demás para que no la molesten en exceso… además que tiene a sus dos mejores amigas, defendiéndola con uñas y dientes

2 2 respuestas
MTX_Anubis

#14287 es que hay niños que son más malos que un demonio, de verdad, hay niños hiperegoistas (todos son egoistas pero se les puede hacer ceder), sin capacidad alguna por recibir un no y caprichosos. Y no creo que es porque los padres los hayan educado mal sino que el desarrollo de su cerebro es así y tardarán más en tolerar la frustración y aprender a empatizar

#14288 Lo mismo me pasa a mi con Leo, es demasiado bueno. Es que el pobre no tiene maldad alguna, es como yo cuando era pequeño xD

Menos mal que con los de su clase se llevan todos muy bien y los padres nos llevamos todos muy bien porque madre mía, ves cada niño que es mas malo que un demonio de verdad

1 1 respuesta
LimPollbrow

#14288 Nosotros estamos probando en casa a dejarle salir con la suya mas a menudo. Es verdad que somos bastante firmes con el niño y le hemos enseñado los limites, pero pensamos que quizá precisamente por eso no "lucha" por sus cosas. Ahora estamos dejándole salirse con la suya cuando nos dice él que no a algo (obviamente cosas sin importancia). Por ejemplo quitarle un juguete, dice no y se gira para que no se lo quitemos, le insistimos y sigue así, lo cual es positivo, porque antes solo se limitaba a llorar. Esperamos que eso le ayude en situaciones parecidas con otros niños, pero ya se irá viendo
#14289 si, es así, pero creo que la involucración de los padres es crucial para intentar corregir esa conducta y sobre todo en la etapa infantil, que es cuando se esta desarrollando tantos cambios a nivel cognitivo, emocional y de comunicación

1 respuesta
Alien_crrpt

Como hacéis vosotros para lavarle los dientes a una niña de 2 años casi 3. ¿Hay algún producto en Amazon que lo haga más facil?

#14290 Eso he hecho yo con mi hija. Punto intermedio. Eso si hay veces que se pone cabezona y no hay manera.

2 respuestas
swoon

#14291 ahora usamos cepillo eléctrico oral b de niños con su pegatina, pasta de dientes vitis. Al principio un cepillo pequeño que compró el. En cuanto cumplió 3 años pasamos al eléctrico.

Una amiga dentista nos dijo que realmente hasta los 5/6 años es mejor que los dientes los cepillen los padres, es peor ir al dentista.

En el cole le pusieron un video de unas bacterias y entendió que era importante la higiene.

Para el cepillado, tira de bromas y juegos.. a que no sabes abrir la boca como un cocodrilo... y cosas asi

Incluso de mas pequeño la cosa iba asi: si comes dulces y azucar y no te cepillas, no puedes comer mas de eso. Jamas renunciarán a las galletas y el chocolate, jamás.

zk_pum

Y no hay ningún libro ni nada para trabajar la asertividad en niños? Porque es justo el problema que comentáis y normalmente con los problemas de asertividad subyacen problemas de autoestima (no sé si es antes el huevo o la gallina), no es ninguna tontería.

1
Shikoku

Al final todos tenemos temas en el cole xD

En el nuestro hay uno niño que se ve que pega a los demás niños y la tutora está "de manos atadas" así que los padres se están planteando hablar con los padres del niño

La nuestra parece q ya lo gestiona bien, pero claro, a genio no le gana nadie 😅

1
D10X

#14291 Hace años empecé a limpiarle los dientes al gato porque tenía un problema en los dientes.

Lavarlos a la niña está chupado, q ella no intenta desollarte el brazo.

6
Roads

A qué edad dejáis de usar agua embotellada etc para el bibe ?

1 respuesta
Alena

10 meses y primera bronquiolitis... a ver si no va
a más... Estaba urgencias que parecia la puerta del sol.

1 respuesta
Morkar

#14297
Las urgencias pediátricas de la comunidad de Madrid son terribles.

1 respuesta
D10X

#14298 De las del Infanta Leonor no tengo queja :)

1 respuesta
Morkar

#14299
no es el nivel o la atención es lo masificado. Consultas llenas y sólo 2 pediatras. Es absurdo, la última vez estuvimos 4 horas en el 12 de octubre.

1 1 respuesta
Thanat0s

Ahora si que está mi hija con cólicos, que manera de llorar más desgarradora por el dolor, menudas dos noches llevamos...

3 respuestas
Kb

#14301 mucho ánimo, que se nos caen lagrimeo es al verlos tan pequeños y llorando :(

1
Kaos

¿Se puede esterilizar el agua para el biberón en el microondas? ¿Es necesario llevarla a ebullición?
Ty

2 respuestas
oOL4sTOo

#14303 En el microondas no hay ebullición, porque se calienta por radiación, pero si lo dejas entre 30 segundos y un minuto está más que esterilizada.

Por cierto, increíble como pasas de hacer biberones de 90ml a ver como tu hijo ya se pone de pie solito, y se aguanta en 10 meses de diferencia, que realmente no sabes ni lo que te ha pasado por encima :hugging:

1 1 respuesta
zk_pum

#14301 ánimo!!! Las primeras semanas/meses son muy duros, el que no ha pasado por ahí hace poco ni se acuerda.

1
Kb

Yo estoy aquí con la niña pasando de las precucharas y cogiendo patata del plato con las manos y dándose un homenaje

2
Crus

#14301

A mi me iba bien coger al mío en brazos y pegarle paseos por la casa. En 15 minutos se le pasaba. Ya sé que cada caso es un mundo y la intensidad varía

1
_RUGBY_

#14303 #14304 la esterilización consiste en en este caso el líquido durante x tiempo a X temperatura, asumes un F0 que son los valores tabulados de unidades formadoras de colonias , la esterilización plena no existe pero a más temperatura menos tiempo vas a necesitar. A lo que voy es que un minuto en el microondas es nada xd ya depende de lo puristas que queráis ser. Yo mi consejo es esterilizar a ebullición y al menos 5 min.

1 respuesta
PaCoX

Coincidiendo con los seis meses y pico de la cría he empezado con la segunda parte de la baja de paternidad. Solo ante el peligrooo

1 1 respuesta
Kaos

#14308 Pues mi microondas en un minuto te lo pone más caliente que el infierno...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags