Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

zk_pum

#14337

Sobre la bañera con patas: nosotros nos dejaríamos la espalda de no ser por eso. Que sea plegable viene muy bien, en nuestro caso tenemos la stokke flexibath y la dejamos colocada en las patas y todo plegado, apoyada en la pared del baño. Nuestro baño es pequeño y sin eso tendríamos la bañera estorbando todo el día. Si tienen espacio, un combo bañera + cambiador está bastante bien porque reduces la necesidad de toallitas, al hacer que sea más práctico/manejable limpiarle la zona al bebé siempre con esponja y agua que es lo mejor. Nosotros tiramos de toallitas a saco porque no tenemos otra forma práctica de hacerlo.

Sobre la hamaca: la babybjorn es buenísima, pero yo la compraría de segunda mano, que están muy baratas respecto a lo que cuesta nueva.

Otros básicos que te pueden interesar para regalar:

  • mochila o fular de porteo. Hay varias marcas, Neko es de las buenas. Las ergobaby que son las más conocidas, no tan buenas realmente.

  • cubo de basura para pañales con recambios. Es un poco pijada, pero algún tipo de cubo de basura van a necesitar, y los específicos de pañales tienen la ventaja de reducir olores etc. Nosotros tenemos un cubo de basura normal de baño que compramos para esto, pero el de pañales vendría bien.

Y no está de más recordar que si van a comprar algo en IKEA, que no pasen por alto la oferta por la que al gastar 200€ y haber tenido un hijo recientemente (o si vas a tenerlo) te dan un descuento tocho y una canastilla de regalo con cosas por valor de 100€ que están bastante bien, incluyen un libro de tela, toallas para secarle el culo, muselinas, una bañera básica, y muchas más cosas. Yo pensaba que iba a ser una mierda pero cuando nos la dieron flipé en colores.

2 respuestas
zk_pum
#14338Serpentino:

Mi mujer va a dar a luz en la paz , y mira es un hospital cojonudo pero no nos da la gana que una vez nazca el bebé se lo lleven de aquí para allá y queremos que no sea así.

No entiendo a qué te refieres con esto, qué hacen en La Paz que lo llevan de aquí para allá? Mi mujer dio a luz en el HUCA (en Asturias) y básicamente fuimos de casa a urgencias, de urgencias al paritorio, donde nació el bebé, del paritorio a planta a la habitación de maternidad, ahí pasaron 48h y para casa en mi coche.

kainlucifer

#14341 Creo que la canastilla y demás de Ikea es solo para ciertos lugares del norte de España.

1 respuesta
zk_pum

#14343 Pues tienes razón! Yo pensaba que era en toda España.

neeru

La buena "hora de la bruja" o como pollas se le quiera llamar. Es llegar las 21h y ponerse de un insoportable brutal. Comida, cambiada de pañal, brazos y es soltarla en la trona y liar el espectáculo.

1 respuesta
Kb

crei que volvia de la baja el 30 de enero, y ahora pidiendo otro tramo de solicitud en la SS hago calculos y creo que vuelvo el 19, que puto bajon!

mañana llamo a RRHH a ver el correo que les mande con las fechas y concretar :(

Roads

#14341 el cubo de basura creo que aun lo dan gratis en Amazon haciendo una lista de nacimiento o algo asi. Yo lo tuve que comprar porque en holanda no te hacen el regalo los muy ratas xD

1 respuesta
iZubi

#14345 La mía desde las 18-19h empieza a ponerse insoportable pero sin querer dormir, le damos el baño a las 20h luego biberón y ayer por ejemplo hasta las 23 h no se durmió..

Tiene casi 11 meses y no tengo cojones de acostarla pronto.

2 respuestas
neeru

#14348 gracias por deprimirme, pensaba que eso eran los pirmeros 3/4 meses y vas y me dices que la tuya con casi 1 año le pasa lo mismo :(, le pasa desde siempre o es ahora?

Es flipante, y mira que interactuamos con ella, le damos su bibe, la bañamos como dices, llevando 2 o 3 horas sin dormir la pelleja, lo normal sería que cayese rendida como le pasa por el dia, pero nada, a llorar y en cuanto la sueltas de los brazos, otra vez...
El hermano melli es más tranquilon, y se agradece, porque llegan a ser los dos así y me tiro por la ventana .

1 respuesta
zk_pum

#14347 esta no la sabía, mañana lo pruebo xD

#14348 la nuestra solo tiene 3 meses, pero sigue ese mismo patrón, solo que hasta las 0:30 o 1:00 no se duerme. A mí no me va mal porque suelo currar de noche, pero mi mujer se desespera.

Lo bueno es que cuando se duerme de noche, echa 9-10 horas del tirón.

iZubi

#14349 Ha sido siempre así, el avance que hemos conseguido es pasar de las 00 o 01 a las 21-23

Normalmente a las 22h se duerme, pero leo que muchos niños a las 20h se van a la cama y al final se despiertan a la misma hora que la mía (sobre las 8)

Otro tema es que la mía duerme la noche del tirón desde muy pequeña, no me despierto de madrugada a darle de comer desde que tenía 4-5 meses

Kiaru

#14338 Creo que te refieres a que le saquen de la habitación para hacerle pruebas? es así? me parece que tu te puedes negar a que se lo lleven solo y puedes acompañarles, pero como te digan que no porque es protocolo estás jodido.
Si puedes pide el cambio de hospital, llama al hospital donde queráis dar a luz y que os digan si podéis cambiar.

SwarkO1

#14334 A nosotros la matrona nos dijo que si la fiebre pasaba de 38 fueramos a urgencias.
Nos pasó a 10 dias de nacer el peque y era COVID, asi que mi mujer tuvo que estar pinchandose heparina esos 10 dias

1 respuesta
LaChilvy

Pues lleva el nene una semana y pico que ha pasado de comer lo justito, a tomar biberón por un tubo, y se está poniendo bastante cebollon, más de lo que estaba.

El dia 5 cumplió 5 meses, en un mes tocará empezar con la complementaria.

Por cierto, tengo comprobado que se encuentra peor cuando está incubando el constipado, que cuando realmente lo tiene y tiene mocos.

2 respuestas
Shikoku

#14338 lo único que deberías mirar es que el hospital tenga unidad de neonatología

Si la tiene, quédate tranquilo

kroaton

#14354 Te lo dije… no nos preocupemos tanto que al final van a su puta bola con lo de comer.
Bonus: piénsalo al revés… las madres (suelen ser más las mamás) os preocupáis porque come poco, pero… y si comiera el doble que “lo normal”? Que curioso que normalmente en esto no vemos problema ;)

#14338 Que yo sepa en ningún hospital se pueden llevar al bebé porque sí, si no lo compaña un adulto siempre.
No sé en La Paz, pero lo normal es que todas las pruebas de talón etc… las suelan hacer ya en la habitación. Ya ni se les suele bañar, pero de hacerlo también lo hacen con los padres en la habitación.

Si hacen falta pruebas extras fuera de la habitación pues se va el padre a acompañarlo.

Desconozco si hay ley que regule esto… pero cada vez está más extendido en todos los hospitales que sea así.

1
Shikoku

#14354 no te obsesiones tanto xD

La pequeña nuestra (3 meses) está tomando solo pecho (no le gusta nada la fórmula....) Y solo va 1kg por debajo, pero sanota

Con la primera (que comer no es una prioridad para ella xD) aprendimos a que si está sana, ya está

Lucy__

#14353 Algo así me ha comentado la matrona que si subo de 38 a urgencias, alguna cosa más me ha dicho.

1
Thanat0s

#14338 añado a lo que te han dicho por mi reciente experiencia en la fundación jiménez Díaz que no te separas del bebé ni un segundo.

Según nace piel con piel, luego lo llevas en brazos a la habitación, el pediatra lo ve delante tuya, las enfermeras lo cambian y te ayudan con los gases también delante y en nuestro caso el primer baño fue en el hospital y la enfermera nos dejó hasta grabarlo.

Lo dicho, no sé qué harán en la paz, pero por lo que nos han dicho es el mejor hospital de Madrid para neonatos.

1 respuesta
D10X

#14359 Eso es si todo va bien, si tiene algo mal, se lo van a llevar.

Lo digo para evitar histerias ... Nuestra hija se ahogaba (se puso morada) a las horas de nacer, hubo q llamar a enfermeras, y vinieron corriendo para llevársela e intubarla para quitarle todo el moco q tenían en la garganta al nacer.

2 1 respuesta
LaChilvy

Esta mañana me he dado cuenta que empiezan a salirle los dientes de abajo, aun no han roto pero se ve blanco ya… y tocas y esta duro y con montañitas…

Le hemos comprado una crema para las encías, por si las moscas, para evitarle que le pueda doler o molestar (se puede poner 4 veces por día).

1 respuesta
Roads

#14361 el mio lleva con eso como mes y medio y no terminan de salir pero tampoco le duele.

Le compramos la crema y probamos una vez pero no se cuanta utilidad puede tener porque la succiona XD

1 respuesta
Thanat0s

#14360 tienes razón, mi experiencia ha sido en un caso normal, aunque a punto estuvieron de llevársela a neonatos por lo mismo que os pasó a vosotros.

1
LaChilvy

#14362 jajajja la succiona??? Debe tener buen sabor 😂 esta que hemos comprado viene como con un dedal de silicona que acaba con cerdas super blanditas (como un cepillo de dientes) y con eso se lo froto por las encias y parece que le mola.

xa3ro

Hoy hemos ido a ver primeras zapatillas de bebé ya que está dando sus primeros pasos y dice mi mujer que ha leído que biomecanic no son aconsejables.
Miras por internet y los ponen bien pero como no quiero meterme en discusiones..... Recomendáis alguna marca? He leído attipas, babylobitos y zapato feroz.

2 respuestas
Abby

#14365 exacto, biomecanics van mal porque son rígidos por la parte del talón (tienen como una férula), haciendo que el pie del bebé no desarrolle bien la musculatura del pie.
Cuanto más blandito sea un zapato, suela fina, sin tacón y con horma anatomica, mejor.
Las marcas que citas están bien, aunque depende del pie que tenga el niño (con más o menos empeine, metatarso más o menos ancho, tobillo fino o no ...). Hay marcas para todo.
Para más info:

https://www.facebook.com/groups/496789371048974/?ref=share

2 1 respuesta
GreatKingRat

#14366 lo que te ha dicho @Abby en zapatos de bebés, menos es más. Busca información de zapato respetuoso.

Por cierto, no funciona el link de #14366

1 1 respuesta
Lucy__

#14365 Hay una podologa en IG que hace pruebas de zapatillas respetuosas de diferentes marcas y muchas son baratas.
Cuando hace una review y le da el visto bueno la gente se vuelve loca comprándolas jaja

Por si te interesa se llama neusmoya.podologa

1
Abby

#14367 Es un grupo de Facebook:

Zapatos respetuosos de bebé/niño y (mucho) más

Roads

Para el tema zapatos siempre me hace gracia este chico que hace reviews. Es podologo y lo explica bastante bien. Lo de hacerme gracia es porque me recuerda al "aprobado por chayanne" jaja

https://www.instagram.com/lejancitos/?hl=es

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags