Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kaos

#14467 No es contradictorio. Hay mil cosas que no me gustan en la vida y tengo que hacerlas porque es lo correcto. Me gustan las palmeras de chocolate y no las compro nunca porque tengo un trabajo sedentario. Por poner el primer ejemplo práctico que se me viene a la cabeza. Un niño de meses no tiene un desarrollo emocional suficiente como para chantajearte. Si llora es porque tiene una necesidad básica sin cubrir. Puede ser afecto, hambre, sed, sueño... pero no lloran por gusto. Hay niños que necesitan más afecto, otros menos, unos comen más, otros menos, pero eso no quita que tengas que socorrerlos si te lo piden. Dejar a un niño llorando no es aconsejable, y no es algo que diga yo, le puedes preguntar a cualquier pediatra. Es tan fácil como preguntarle a un profesional.

2
neeru

#14515 vale, o sea que no hay un dia en concreto, pues nada, a ver si a final de mes.

1 respuesta
b3RNi_

#14522 yo cobre el dia 29-30 el mes pasado, tambien supongo que tendra que ver algo, el banco que tengas xD

1
Li0nheart

Por aquí un padre primerizo con un niño ansioso por comer.
No se como la madre saca fuerzas porque demandaba cada 45 minutos los primeros dias.
Ahora demanda cada hora o cada hora y media.
Tiene 18 dias, nacio con 2800 gramos y al tercer dia ya pesaba 2820 en ese aspecto muy contentos.

Alguna vez os pasa que el bebe esta como 4/5 horas que no se duerme? Aunque hagas los rituales del sueño. Se ve que nos ha tocado uno que duerme unas 10 horas al dia.

1 2 respuestas
neeru

#14524 cuando le pasa eso de no dormir? Quiero decir sobre que franja horaria del día, mi hija las primeras semanas a eso de las 8/9pm se ponia super nerviosa y aguantaba muchas horas hasta que se dormía. La hora bruja le llaman xD, no se si será en la misma franja horaria.

Y lo de comer todo o casi todo el mundo que conozco que les da solo leche materna les pasa igual, nosotros hacemos mixta, biberon y pecho, pero mas que nada porque son dos mellizos, imagina si tuviera que estar la madre dándole a los dos cada hora, moriría la pobre jajaja.

No te agobies, ahora todo es nuevo y confuso, en un par de semanas o menos te vas adaptando.

1 respuesta
Li0nheart

#14525 pues normalmente si que es a esta hora porque ahora lo estamos padeciendo.
Desde las 17 y pico intentando dormirlo y engancha entre medias las siguientes tomas.

1 respuesta
neeru

#14526 es desesperante cuando llora y no sabes el por qué y lo pruebas todo, mi consejo es que te lo tomes con paciencia, no te queda otra. La hora bruja no es que no duerma desde las 17h jajajajja, es que sobre las 20/21 (en mi caso) se ponía ultra nerviosa y no habia cojones con ella.

Te dirán que puede ser cólicos, yo pienso que hay bebes que son así, y poco se puede hacer.

zk_pum

La mía sigue teniendo la hora bruja a partir de las 21h, es verdad que cuando llegan las 0:30 y cae rendida ya no se despierta en 8-10h mínimo, pero hasta entonces se pone pesadita.

Es solo de leche materna y alguna vez en diferido, y suele comer cada 2h, pero si se duerme el hambre no la despierta en absoluto, se puede tirar 3-4h de siesta algunas veces y le da igual.

1 respuesta
Kb

Después de seis meses y medio... 7kg! Le ha costado a la japuta xD

1
JuAn4k4

Primera brecha gorda de la mayor, 6 puntos, se los quitaron hace 6 días y ahora la costra se está Como cayendo pero parece demasiado gordo el agujero que deja, parece el cañón del colorado. No sabemos si es porque le echamos vaselina y no deberíamos o si es porque es así. Que desastre.

2 respuestas
neeru

#14528 estoy igual ahora mismo, llorando la niña, y el niño también, pero tiene menos voz y la hermana lo colapsa xD.

La unica manera de evitar esta "hora bruja" es estar fuera de casa o con gente, al menos es lo que a mi me funciona.

Mientras que escribia esto se acaban de callar, llevaban sin dormir desde las 19h, ya les tocaba.

Shikoku

#14530 edad?

1 respuesta
JuAn4k4

#14532 4 años tiene

Pancita

#14530 6 puntos ese una señora herida, pobre...
Las veces que han puesto puntos a mí hija pequeña de los de hilo, al quitárselos, eran horribles las heridas que quedaban de grandes y profundas pero luego queda mucho más pequeña. Nunca le puse vaselina, lo que si, en una que tiene en la ceja que le ha dejado una cicatriz como un hoyito, le estuvimos poniendo rosa mosqueta creo que era.

1 respuesta
JuAn4k4

#14534 Está es justo en la ceja también, a nosotros nos recomendaron unas tiras y una crema, pero hasta que no se va la costra no se puede poner, y claro vemos semejante agujero y no sabemos si es que se ha despegado o si es así y se irá cerrando..

LaChilvy

El mio (5 meses) a partir de las 20:30 o 21h no es persona, y empieza a lloriquear, o lo llevas a dormir o le da algo, y cada vez es mas reloj. Hasta las 7 u 8am que duerme.
Supongo que ya me tocará algo malo, que coma fatal como su hermana mayor o lo que sea, pero al menos descansamos.

Miércoles empiezo a trabajar y no le podré dar ya los biberones de la mañana 😭

2 respuestas
LimPollbrow

El pequeño de 2 meses lleva unos días que a partir de las 21 empieza a llorar y no se calla ni se duerme a veces hasta la 1. Hoy he confirmado que es por sueño, porque pensé que podían ser cólicos, pero el llanto es diferente. A veces, en este intervalo, se queda dormido y si se sobresalta y vuelve a la carga con el llanto. Y así una y otra vez hasta que ya se duerme definitivamente. Hoy se ha dormido a las 22:30, espero que siga así.. . Ya teníamos la rutina cogida y se dormia a esa hora pero ha estado enfermo y todo se ha ido al traste. :<

1 respuesta
zk_pum

#14536 joer pues la nuestra (4 meses) se pone pesadita porque tiene sueño pero es que encima no quiere dormir. Debe odiar la cuna o algo, porque luego es sacarla de paseo en el saco de invierno y ella misma se gira y cierra los ojos a ver si coge el sueño.

1 respuesta
Boujack

#14536 la mía es igual pero le pasa a las 19.00 o 19.30.

Duerme de 19.30 a 08.00 ( 6.5 meses ). Hemos intentado atrasarlo a las 20 pero no hay tu tía.

Es una bendición que duerma así pero echarla a las 19.30 a dormir nos obliga a estar en casa antes de las 19. Asique normalmente la echamos a dormir y seguido uno sale ha hacer compras y eso a última hora.

1 respuesta
LaChilvy

#14537 #14538 nosotros lo hacemos tal que:

hamaca, manta por encima de las piernas, biberón calentito y cuando lo acaba le mecemos 5 mins en la misma babyjorn… con eso cae rendido y lo llevo a su cuna, cero luz y puerta cerrada para que no oiga nada.

#14539 madre mia qué pronto, bendición total xDD

2 respuestas
zk_pum

#14540 que bien, que envidia. Yo la pongo en la hamaca después de la teta y se pone a columpiarse a 250km/h

Y si se duerme en la teta, la ponemos en la cuna y se despierta un 80% de las veces. Tiene que estar absolutamente agotada para dormirse en la cuna, es verdad que luego duerme muchas horas seguidas ahí, pero le cuesta muchísimo, y en cambio en el carrito o la mochila se duerme casi al instante, por iniciativa propia, que a veces me gustaría llevarla despierta pero es imposible xD.

Quiero mantener esas noches largas pero combinarlas con lo de dormirse voluntariamente y rápido jajajajaja. Igual me paso de ambicioso.

Morkar

Os leo decir " se duerme en la cuna, en la hamaca, en la cama" y me da una envidia que flipas

La mía siempre en brazos, incluso ahora con 18 meses es dormir en brazos o con teta.

3 1 respuesta
iZubi

#14542 Estoy igual la mía cumple 11 ya mismo... Leer que sigue igual con 18 me acaba de romper un poco

2
oOL4sTOo

#14524 Demasiado pronto para haber pillado la rutina, ahora mismo no sabe diferenciar la noche y el día, poco a poco lo irá haciendo. Marcad una rutina, y veréis como con el paso de tiempo veis la luz al final del tunel.

El nuestro por suerte o desgracia, es un grandullon, pesa 14kg con 11 meses, y eso nos obligó desde pocos meses tirar de hamaca, las siestas las hace ahí, y por la noche después de comer comida normal, es un meneito y cae, si no quiere hamaca, tenemos pelota de pilates, porque en brazos de pie con lo que pesa es hacer crossfit, es como los biberones, hicimos mixta desde el principio, y ahora que solo bebe fórmula, no echa de menos la teta desde hace ya 3 meses.

LimPollbrow

#14540 lo que tengo que hacer es dejarle dormir si está cansado y quiere dormir antes de las 21. Últimamente se ha quedado despierto más de las 22:30 porque ha estado malo e ingresado y eso ha alterado totalmente la rutina. Después del alta y volver a casa le he intentando mantener despierto hasta las 22 para volver a la rutina. Era su hora de biberón y dormir, pero ha sido un error porque el niño está cansado antes de esa hora. Una vez que se pasa de rosca con el sueño empieza la hiperactividad y no hay forma de consolarle. El niño de normal se toma su biberón y se queda dormido así, luego le pasamos a la cuna y no se despierta nada más que una vez entre las 3:30-5 de la madrugada. Luego otra vez alrededor de las 9 de la mañana. Hoy veré a ver cómo lo gestiono y os cuento.

1
neeru

Dormir a las 22h, menuda envidia, los mios hasta las 00h en adelante no se duermen ni a tiros, y la niña si aguanta 7/8h del tiron, pero el nene cada 4h está pidiendo de comer, y no lo entiendo porque comen la misma cantidad y a la misma hora. Imagino que el peque necesitará más combustible xD.

Estuvieron 3 días que nos dejaban dormir 7/8h del tirón, pero ha sido un espejismo.

1
Inver

Mi hijo tiene 8 meses y casi no come sólidos. Hoy al pediatra le he comentado si puedo introducirle cereales en el último biberón para ver si puede dormir mejor porque últimamente está teniendo una crisis de sueño heavy.

Dicho esto, necesito de vuestra sabiduría. El pediatra me ha comentado que cereales integrales y sin azúcar, ¿Sabéis cuáles son los mejores del mercado?

3 respuestas
TonnyWanna

.

xa3ro

#14547 a mi mujer le han recomendado smileat

swoon

#14547 eso de que un bibi con cereales haga que el bebé duerma bien puede que funcione o no. ¿tu cuando te hartas de cenar duermes bien? pues el bebé igual

si es por introducir cereales y haces BLW, pasta integral

como te ha dicho el pedíatra, los cereales de lata pueden tener azúcar y más mierdas

flipas la de pediatras que no se actualizan con el tema de la alimentación complementaria... es que ni el propio manual de la AEPED se han leído

2

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags