Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Landala

#14840 mi hijo estuvo tomando probióticos desde los 3 o 4 meses hasta los 3 años si no recuerdo mal ( Bivos ).
Así que por poder, puede, lo único que te lo tendría que decir el pediatra.

1 1 respuesta
Kaos

#14840 El mío también tiene episodios de color verde. He barajado que puede ser de la acidez de las babas por los dientes.

Y sí, pueden tomar probióticos desde que nacen. El mío los toma desde las primeras semanas (Reuteri, lo puedes pedir en farmacias), porque los gases y las digestiones no le dejaban dormir.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#14851 el nuestro lleva con probióticos desde el primer mes, para ayudarle con los gases

El martes vamos a revisarle el frenillo que lo tiene de tipo 4 y a ver si tienen que cortárselo o no... De momento tiene pinta de que si...

El pobre ahora ha perdido casi 100g en 2-3 días con el catarro que ha cogido, pero está sanote, sigue muy risueño riéndose mucho, pero está más dormilón, con mocos y tos

No estamos preocupados porque el tragoncete pesaba casi 5kilos, habia cogido 2 kilos casi en mes y medio de vida que tiene

1 1 respuesta
Landala

#14853 al mío también le tuvieron que cortar el frenillo, ni idea de que tipo, pero tendría 1 mes como mucho.

En mi caso el postoperatorio no tuve que hacer nada, el cirujano lo trajo con una gasa en la boca y me dijo que le diera el pecho 10 15 minutos para que no se le pegara otra vez, y así hice.

Después la pediatra lo mismo, que dándole el pecho era suficiente, y efectivamente , todo fue muy bien, la verdad.

1
LimPollbrow

#14846 que va, leche de fórmula
#14848 gracias, no lo sabía. Si, lo sé. Lo que no entiendo es por qué a veces se "estriñe" y otras no. Quizá sea por los mocos? No se
#14852 es que está con mocos..He visto que habláis del reuteei ese. Os funciona? Es recomendable seguir usándolo aunque eche los pedos con más facilidad? Nos comentó la pediatra de dárselo por el tema de gases pero la verdad que nunca lo he comprado

1 respuesta
neeru

#14855 es que por no hacer caca en dos días no puedes pensar que está estreñido, cuando vayais al pediatra se lo comentáis, veras como te dice que es lo mas normal del mundo, ya te digo, mientras no se tire mas de cinco días sin hacer sus cosas, todo está bien. Mis niños se han tirado 2/3 días sin hacer caca, sobretodo a los días/semanas de vacunarlos, luego echan un pedazo de mierdon que flijas, ya lo verás xD.

Y es por semanas, lo mismo hay semanas que hacen caca dos o más veces al día, que hay veces que se tiran sin hacer caca un par de días.

xa3ro

La mia estuvo 5 días sin hacer cacas, y luego hacia cada 3 o 4 días. La pediatra nos dijo que si no la veíamos molesta que no hiciéramos nada, que si veíamos que le dolía que le pusiera un supositorio de glicerina.

Así estuvo un par o tres de semanas.

Teodolito

#14823 410 euros en Palma, en un barrio normal, nada de pijadas, aquí debajo de 400 no encuentras nada.

Después de #6844, en un par de semanas vuelvo a ser padre, esta vez una niña, Lola.

#14822 Entiendo que no eres catalán no? Una de las cosas que me hace plantearme seguir viviendo en Mallorca es el tema del catalán y que ninguno lo hablemos (no lo va a poder practicar en casa, no podré ayudarle con mierdas de gramática, ortografía, creo que ira más rezagado).

Alguno con experiencia parecida por Cataluña, Baleares o Valencia?

1 4 respuestas
LaChilvy

#14858 que dios os ampare, bienvenidos a la locura de tener 2 xddd

1 respuesta
Teodolito

#14859 Pufff no me quiero imaginar, ademas este está hecho un cabroncete ahora mismo, veremos cómo se toma la llegada de la hermana.

1 respuesta
LaChilvy

#14860 que se llevarán 3 años?

1 respuesta
Misantropia

#14858 Yo hice la escolarización en valenciano, teniendo familia castellanoparlante, y jamás representó ningún problema ni ninguna dificultad añadida, al revés, sales hablando mejor dos idiomas.

1 respuesta
Kb

Preparando primer día de adaptación de guarde...

2 respuestas
karanka

#14863 ya somos 2, tengo más miedo por la madre que por la cría

xa3ro

#14863 espero que tengais días de asuntos propios o algo parecido a punta pala.

1 respuesta
Shikoku

#14858 ni yo ni mi mujer.

Que no es problema que lo aprenda, pero no de la manera que se hace aquí....

1 respuesta
Kb

#14865 56 horas al año, y si no, a mover días de vacaciones jeje

Ayyyy, cuando se la han llevado no le he dado un besito, ha sido todo muy rápido...

Hoy una hora, mañana dos...

#14858 acabo de leerte... Mucha suerte en el parto!!

Edit: recoger a tu hija después de una hora y ponerte casi a llorar al verla

1 2 respuestas
oOL4sTOo

#14867 Apego:sob:

ISAILOVIC

Sigo sin entender muy bien eso de las adaptaciones a la guardería más que para putear a los padres

1 respuesta
Kb

#14869 a mi me da igual porque estoy de baja y por eso se hace antes de volver a currar, pero entiendo lo que dices.

Me dice la tutora que mañana hora y media (hoy ha sido una)... Mañana la dejo dos, no voy a dejar 10 minutos más cada día coño

1 respuesta
iZubi

#14870 Joder pero al menos 2-4 horas no? Lo veo muy coñazo así de lento

ISAILOVIC

Yo el primer día la di un beso a las 8, la solté modo paquete y hasta las 14 xd

Al día siguiente de 7 a 15 como una campeona, imagino que tendrá su base, pero me parece una soplapollez estar liando a los padres echando horas en una guardería, al final los chavales se llevan el berrinche cuando te marchas, hayas estado con ellos 1 hora, 2 o 4

2 respuestas
Teodolito

#14861 2 y medio, creo que es buena diferencia.

#14862 Espero que se así, tengo amigos mallorquines de padres "forasters" que todos los estudios los han hecho en mallorquín y lo entienden pero no tienen soltura para hablarlo, me tiene muy escamado ese tema, aquí depende de para qué, te puede cerrar o abrir puertas.

#14866 Al final si vivimos en zonas Catalano parlantes, aunque no nos guste es lo que hay, por su bien que lo aprendan.

#14867 Muchas gracias!

Abby

#14872 la mayoría de niños no son como tu hija. Ellos no entienden por qué les dejas ahí tirados ni quiénes son esas personas. Tampoco entienden que vas a volver a recogerlos.

Desde la empatía y desde el bienestar del niño, la adaptación es necesaria. Tú lo llamas berrinche, pero lo que experimentan muchos niños es miedo y ansiedad.

2 3 respuestas
ISAILOVIC

#14874 cuando digo mi hija digo toda la clase y toda su guardería, nadie lo hizo. De hecho cuando lo preguntamos nos dijeron que no, que la dejásemos en la entrada, la diesemos un beso y nos fuésemos sin ningún miramiento...imagino que cada centro tiene su método o su manera de trabajar. No es la primera profesora que nos comenta que es algo que ahora está muy "de moda" y que casi es más "imposición" que otra cosa

Entiendo lo que dices, pero visto lo visto con tres experiencias también lo han tenido estando una hora, dos o tres con ella

No te preocupes, es solo una opinión como he dicho antes y posiblemente totalmente cuñada, estoy seguro que tiene una base el hacerlo. Pero es algo que en una rutina en la que a los padres nos obliga a tener que hacer malabarismos otra vez nada más empezar la guardería pidiendo horas o días enteros en el trabajo, que para algunos no es nada fácil de conseguir y que a buen seguro se van a necesitar más adelante

D10X

#14874 Dicen q hasta los 2 años no se generan recuerdos para toda la vida, por eso la circuncisión, los pendientes, ... Recomiendan hacerlo pronto.

A lo mejor algunos crios lo pasan mal, pero a veces me parece más un duelo de la madre que del crio.

1 respuesta
zk_pum
#14876D10X:

Dicen q hasta los 2 años no se generan recuerdos para toda la vida, por eso la circuncisión, los pendientes, ... Recomiendan hacerlo pronto.

Yo esta lógica no la entiendo. La circuncisión si es por algún motivo médico (fimosis) ok, pero yo por ejemplo no le voy a poner pendientes a mi hija por el mismo motivo por el que no le voy a hacer tatuajes. Todo eso que se lo haga ella de mayor si le apetece.

3 1 respuesta
neeru

#14877 es una decisión de los padres el hacérselos tan pequeñas, eso está claro. Mi niña tiene 3 meses dentro de 2 días y ya tiene sus dos pendientes puestos, la madre decía que cuanto antes mejor, que a ella se los hicieron de bebe también.

#14874 me va a llover mierda pero creo que tenéis a vuestros hijos en una burbuja de cristal, de toda la vida un niño ha llorado cuando ha ido a la guarde o ha ido al colegio por primera vez, y luego no estamos locos de remate, creo que de pequeños los niños van a pasar esos "malos" ratos ya sea de una forma u otra. Y podéis quedar bien y hablar de empatia con los hijos etc, pero bajo mi punto de vista observo un comportamiento por parte de los padres demasiado "protector". Sin ir mas lejos, hoy hemos estado en la pediatra, mi pareja y yo no pensamos igual a la hora de que los peques lloren, ella es de las que piensan que si llora hay que cogerlos de inmediato, yo por el contrario, pienso que hay que darles un margen para que no asocien el llorar con los brazos. Le hemos preguntado si es bueno hacer lo que piensa mi pareja, y nos ha dicho que eso es contraproducente para los pequeños, que más que cogerlos, en todo caso que noten que estás ahi, de alguna manera, ya sea hablando o dando golpecitos en el culete, lo que sea, pero que cogerlos como causa/efecto es malisimo para su desarrollo, e incluso comenta que los puede llegar a frustrar más a la larga con ese comportamiento. Y ojo, me parece una auténtica profesional, chapó.

También le he dicho que si esa frase de "ellos tan chicos no entienden" es real, y me ha dicho que ni de coña, que claro que entienden y asocian las cosas.

1 respuesta
Abby

#14878 no veo qué tiene de sobreprotector hacer un período de adaptación en la guardería.
Por otra parte, los pediatras tienen poca idea de psicología infantil.

1 respuesta
neeru

#14879 Por otra parte, los pediatras tienen poca idea de psicología infantil.

lo que me faltaba por leer xdddddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags