Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

zk_pum

No veo por qué es horrible dejar a un niño con los abuelos si la mayoría los acabamos llevando a la guardería, incluso bebés de 4-5 meses en algunos casos.

Nosotros de momento con 4 meses y medio no la llevamos pero ya la dejamos dos o tres veces unas horas con mis tías y con mi suegra y luego está perfectamente, y nos dicen que estuvo muy contenta, se tomó su biberón de leche materna y se durmió. Pasar la noche lo veo más problemático, porque sin la teta de la madre van a tener jodido calmarla cuando haga falta.

Yo en el caso de #15047 no cerraría nada del viaje hasta que vayas viendo cómo os manejáis con el bebé. Estoy muy de acuerdo contigo en seguir siendo personas y no exclusivamente padres. Lo veo como un diagrama de venn, hay 3 personas, y eso deja 7 secciones, las que corresponden a los ratos de soledad, los ratos en pareja, padre-hijo, madre-hijo, y todos juntos. Veo muy necesarios todos esos momentos para tener una familia sana y funcional y conservar todos la salud mental además de permitir que el hijo se desarrolle como persona independiente. El tema es que lo de la independencia tiene que ir gradualmente y al principio es muy muy difícil o imposible.

2
MTX_Anubis
#15051KIIM:

Bueno, nosotros pensamos justo lo contrario, que la pareja tiene que intentar mantener un estilo de vida parecido, adaptándo obviamente todo a los hijos. Pero no considero que absolutamente todos los planes tengan que incluir a los hijos

Hacéis perfectamente, además los estáis dejando 2 o 3 días, no 3 meses.

VriejElBardo

4 de cada 5 matrimonios que se divorcian tras ser padres, es porque el concepto de "pareja" desaparece de sus vidas. Evidentemente la prioridad absoluta es ser la figura paterna y materna del bebé, eso está claro, precioso y además sale de forma totalmente natural. Pero no debemos olvidarnos de que la unión familiar incluye también a la pareja, no solo al pequeñajo.

4 1 respuesta
maw1

Yo estás vacaciones mi hija se ha estado quedando con mi madre (jubilada), me da un poco de cosa haberla tenido pringada de 9 a 3pm aprox pero también pienso que a mí me dejaron con mi abuela desde que tuve 5 meses hasta casi los 2 años ya que no fui a la guarde xd

1 respuesta
ISAILOVIC

#15059 no lo dudes ni un momento xd

#15064 a nosotros nos pasa lo mismo, nos da más palo por la persona a quien se lo dejamos que por la niña.

Este sábado la dejamos con mi hermana y sus primos de 13 a 19 y me da más palo porque mi hermana tendrá que bajar del pueblo a Burgos (lo hace encantadadisima, es ella quien me pide quedarse con ella) que por dejar a mi hija una tarde sin nosotros

Misantropia

Pues yo cancelaría el plan y organizaría uno en el que esté incluida mi hija, que para eso la he tenido 🤷‍♂️

4
Shikoku

#15054 #15055 hay momentos y momentos

Por si acaso, vuelvo a recordar que está es MI opinión y que nadie se ofenda ni se sienta atacado por ella xD

Yo me he ido a cenar de cena de empresa y mi mujer igual y nos hemos quedado yo/ella con la niña y ahora con la segunda será igual.

Ahora, plantear una salida sin niños? Para que? Para descansar de padres? Para tener un momento de pareja "solos"? Para seguir teniendo vida de soltero? Personalmente me parece que hay algo que no está bien en la pareja/padres si necesitas "descansar" o tener "tus momentos" sin los hijos que has decidido tener. Lo de "los suegros/padres se quedan encantados" pues bueno xD

Tener hijos es 24/7 y estos "descansos" la verdad que me llaman la atención, porque no hay descanso de ser padre y creo que aquí está el problema a día de hoy en muchos padres, que quieren seguir con su vida como si no tuvieran ese bebé que han tenido

Lo veo con mi hermana (soy un pesado con mi hermana xD) dejando a la niña todo julio con la abuela para ella poder "trabajar" cuando al principio decía que jamás me dejaría la niña a la abuela periodos largos. O llamando al padrino para que se quede a la niña, que ellos tienen que ir a una boda. Y como estás dos, constantemente otras (mi hermano ya empezó con excusas para que no le chute a la niña y yo también he tenido que hacerlo un par de veces)

Entonces, para que tienes hijos? Por obligación? Por presión social? Para marcar el objetivo de ser padre?

Supongo que en parte, tendrá que ver que nosotros no tenemos familia aquí (más allá de 2 hermanos yo) y es que ni puedo plantearme dejarle la niña a nadie (tampoco lo haría)

Veo una sociedad que no me mola a donde va, con muchos padres teniendo niños como quien tiene un perro y buscando donde dejarlo para que no les moleste demasiado, pero luego tienes que escucharles "Buff, es que criar niños es muy complicado" pero luego ves que esa gente es de la que tira de abuelos 4-6 horas TODOS los días o se toman vacaciones/descansos de los niños y luego los niños, obviamente, ni puto caso a los padres, porque realmente quién los esta criando son los abuelos

Que me refiero con todo esto, obviamente, con niños pequeños eh, que dejes a tus hijos de +12 años solos en casa (o con abuelos) porque te vas a folletear/cenar/loquesea obviamente me parece bien xD

Y hasta aquí el derrail

9 6 respuestas
Alatriste

#15063 es que es una locura lo que desgasta (en pareja)el tener un hijo. Yo el concepto ese que tiene mucha gente de tener un hijo grapa para salvar el matrimonio es delirante. Me gusta pensar en la pareja/matrimonio como un trozo de goma, que si lo estiras mucho se rompe, pues un hijo es como hacerle un agujero a la goma.

1 2 respuestas
VriejElBardo

#15068 evidentemente desgasta porque por supuesto las prioridades vitales cambian totalmente y de golpe la pareja pasa casi que a un 4to plano, pero si además a eso se le añade que "por lo general" (lo pongo entre comillas para que nadie se ofenda) encima esa omisión/distanciamiento de la pareja la gestionamos mal, pues...

1 respuesta
Shikoku

#15068 hombre, lo del niño grapa es uno de los peores errores que se pueden tener como pareja y creo que eso lo sabemos todos (incluidos los padres que lo hacen) xD

Tener hijos lo lleva todo al extremo y si una pareja se jode o va mal después de tener hijos, deja claro que esa pareja ya no estaba bien o no han tenido en cuenta todo lo que supone tener hijos

1 respuesta
Alatriste

#15069 y la toma de decisiones constante que lleva a un montón de pequeños conflictos que a duras penas tenemos tiempos de solucionar y que se va acumulando por falta de tiempo para sentarse y hablar de ellos, que al final una o incluso las dos partes se queda con la sensación de no estar haciendo lo (que considera) mejor para el hijo y, si, que nadie sabe gestionar eso, sobre todo al principio que pasa de ser todo en pareja y por la pareja a la pareja ser el último de los problemas. Yo, personalmente lo considero más un tema de acumulación que otra cosa.
#15070 por eso no entiendo a la gente que se lo plantea, pero mucho menos entiendo a los padres que "presionan" a otras parejas para tener niños, contando solo lo bonito que es todo (que lo es) sin contar todo lo malo, por eso yo siempre que alguna pareja hablando del tema comenta que tiene dudas les digo directamente: no lo hagáis, si no os lo pide el cuerpo y estáis muy mentalizados ni os lo planteéis.

1 respuesta
zodk

#15057 Pues yo ahí estoy de acuerdo con tu amigo. En mi caso, suficiente tiempo paso fuera de casa entre guardias, maniobras, cursos, días interminables, etc. como para coger e irme un fin de semana sólo por ahí y dejarle el marrón a mi novia xD. Una comida, cena, actividades así sí, pero un finde entero...

También es que nosotros estamos sólos, ya que nos mudamos a un nuevo destino mío, y no tenemos apoyo de la familia.

1 respuesta
KIIM

#15067 Tranquilo que cuando cumplan 12 años los que no van a querer ir con vosotros son vuestros hijos jaja.

No se, no tengo ya tan idealizado ese concepto de familia feliz y de ser el super papá y la super mamá de anuncio de televisión. Yo toda la vida me he criado a caballo entre mis padres y mis abuelos. Es decir, mi madre ha sido ama de casa toda la vida y prácticamente se ha ocupado ella de toda la crianza a nivel de recogernos del colegio, llevarnos a tal sitio, etc. El día a día vaya. Lo que se podría decir una familia tradicional de toda la vida (lo que no quiere decir que mi padre no estuviera ahí, pero trabajaba mucho y de diario, fin de semana si hacíamos muchas cosas generalmente) . Pero nos han dejado infinidad de veces a mis hermanos y a mí con mis abuelos/tios, y es que para mí era hasta un alivio y hasta algo lúdico.

Y ahora mismo les agradezco muchísimo que nos dieran esa "libertad", porque aprendes a convivir con más gente y te permite vivir experiencias de autoridad distintas (además de hacer mucha afinidad con abuelos, tios etc. desde pequeñitos). Nunca sientes que tus padres te abandonen ni nada por el estilo. Y lo que he comentado antes, con perspectiva, entiendes perfectamente por qué los padres se toman esos descansos.

Y no hablo de no hacer nunca ningún plan, evidentemente haré planes con mis hijos cada dos por tres. Hablo de 3 días, de los 365 días que tiene el año xd.

Al final es una cuestión de que cada uno se lo monte como buenamente pueda, gracias por las opiniones!

2
oOL4sTOo

#15067 Supongo que en parte, tendrá que ver que nosotros no tenemos familia aquí (más allá de 2 hermanos yo) y es que ni puedo plantearme dejarle la niña a nadie (tampoco lo haría)

Esto es como todo, si lo tienes lo usas, si no, no lo usas.

Es un tema familiar, y no solo crea un vínculo de los abuelos con el niño( que están deseando que se los dejes), si no para el niño conocer otras situaciones diferentes, le ayudas a no estar 100% pendiente de ti, y crear otro tipo de vínculos.

En nuestro caso, utilizamos a los abuelos como guardería, y muy puntualmente a ratos, cuando tenemos trabajo de tarde u otras gestiones, ayuda tmb tenerlos a 400m de mi casa. Con un año he viajado a Asturias, Cordoba, Sevilla, Granada, Huelva y Madrid con mi hijo, y es una maravilla viajar con un bebé, cuesta horrores echar todos los bártulos, pero su cara al ver diferentes cosas no tiene precio.

Otra cosa son los padres a los que básicamente les cría el hijo sus abuelos, eso es bastante triste, como bien decís, para eso no los tengas.

Kaos

#15032 Si nunca antes lo has dejado con ellos, prueba antes con una sesión corta (una tarde, o una mañana). 3 días, sin saber cómo lo van a llevar, me parece algo arriesgado. A mis padres se lo dejé 3 horas y casi les da algo (son muy obsesivos y en cuanto se pone a llorar se vuelven locos y le entran los sudores, 0 paciencia, vaya). Así que, con mi ejemplo te quiero decir que cada padre es un mundo y cada niño es un mundo. Los hay que son un mueble y dan cero problemas y otros que hay conocerlos al milímetro para que no te la líen. Y también hay padres que congenian con el niño y otros que se meten en modo pánico en 10 minutos.

Lo dicho, analiza al niño y a los abuelos. Mi consejo, de todas formas, es probar un rato pequeño primero.

Misantropia

Introducir un hijo en una relación es incluir de golpe un vector enormemente disruptivo, y si esta no cuenta con unos cimientos fuertes muy probablemente vaya a destruirla: tener hijos para arreglar una relación es una solución que sólo se le ocurre al que nunca los ha tenido.

3 1 respuesta
Kaos

#15076 Totalmente. El primer síntoma de tener un niño es = 0 intimidad y 0 momentos de soledad con tu pareja. Mucho menos sexo, menos cine, menos salidas a solas, (por no decir cero xD). Así que no, no va bien para una relación en absoluto.

A eso añade que te quedas sin tiempo para tus hobbys, menos tiempo para dormir y más trabajo y responsabilidad, lo que se traduce en que ambos van a estar mucho más irascibles. Yo en 5 años nunca he discutido con mi pareja, desde que tengo el niño habremos tenido ya 2 o 3 gordas.

1 1 respuesta
Abby

#15077 A veces no se tiene tiempo ni de hablar, al menos en nuestro caso...

swoon

pues con dos ya ni os cuento... a eso súmale abuelos mas viejos, menos primos, familias a km de distancia en algunos casos, poca conciliación... es difícil de cojones los primeros años

con el primero a los 3/4 empezamos a ver la luz ypum

LaChilvy

Venga ánimo a todo el mundo que de todo se sale!

Cuando seamos unos ancianos y nuestros hijos ya se independicen, vendremos a explicarnos lo mucho que les echamos de menos… o no xDDD

1
D10X

#15067 Yo pienso igual, q alguna vez esporádica se lo dejes a los abuelos para irte de cena ... Pues bueno, pero no es una norma.

Igual q las mascotas, si tienes un perro, tendrás q asumir e ir a sitios q admiten perros.

Pancita

#15031 Depende de como esten los abuelos de "mayores"... Yo con mi madre sin problema le dejaria.

Y como madre que ha dejado a sus hijas con su abuela (mi madre) desde muy bebes os dire que es hasta sano para los niños y los abuelos. Mi madre habla o ve a mis hijas a diario pero siempre estoy yo en medio. Los nietos y los abuelos necesitan estar juntos sin los padres. Muchas veces obstaculizamos su relacion sin darnos cuenta.

Sabeis quien enseño a mis hijas a usar el cuchillo en los fines de semana que se quedaban en su casa? Mi madre. A mi ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo y si hubiera estado delante no la hubiera dejado hacerlo.
Y como esto algunas cosas mas que yo seguiria haciendo por mis hijas pero que, gracias a mi madre, hacen solas. Y no son cosas que yo permita o no permita, son cosas que simplemente no se me pasan por la cabeza que sean capaces de hacer por si mismas y mi madre, al menos, les da el beneficio de la duda y lo intenta.

Y luego está lo feliz que me hace que, gracias a esa relacion y a esos findes o semanas o, incluso meses (en verano y pandemia) que han convivido, llamen a mi madre o a mi hermana por Alexa porque les apetezca contarles algo o que hagan sus planes juntas sin mi, simplemente que me digan "llevanos donde mi abuela que vamos a ir a hacer X y esta noche nos quedamos con ella, zorra". Es que me parece fundamental esa relacion en sus vidas. Por eso, independientemente del motivo por el que lo hagamos, hay que dejar a los hijos con los abuelos, que desarrollen su relacion sin que nosotros seamos los que les une, que lo hagan porque se quieren y quieren hacerlo.
PD. Esto ultimo siempre que se pueda, claro esta, que luego cada uno tiene su situacion y su circunstancia. P.ej. Con mis suegros ni de coña las dejo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#15067 Por qué te parece bien dejarlos con 10 o 12 pero no con 1 año, por ejemplo?

#15082 Idem. Mis hijos adoran quedarse con mi madre o su tía, que es como si fuera su otra abuela

1 1 respuesta
neeru

#15031 vete, no tengo buena fama en este hilo pero te lo digo claro, pirate con tu chica, si los abuelos están dispuestos y encantados aprovecha, la salud mental de los padres es muy importante, para vosotros e incluso a la hora de cuidar a los peques. No le des más vueltas y vuela, cuanto mas lo penséis peor.

1
AlzeN

#15067 Yo pienso más o menos como tú. Yo no veo mal salir un día a comer o cenar sin niños, nosotros alguna vez lo hemos hecho (poco la verdad, en 6 años me sobran dedos de las manos), pero algo en plan 3-4 horas para nosotros es respiro suficiente.

Pero yo personalmente, y por el momento (lo mismo de aquí a unos meses os digo todo lo contrario) no sería capaz de irme varios días de viaje sin los niños (y menos con menos de un año). Por lo menos por ahora que son pequeños y dan bastante tarea.

Y ojo, muchas veces si no nos queda más remedio tenemos que dejarlos con algún abuelo si nos coincide que los dos estamos trabajando (que por suerte mis turnos son muy buenos y pasa poco).

Shikoku

#15083 un niño de 10-12 años da mucho menos trabajo (no debería xD) y ya no tiene esa absoluta dependencia de sus padres. Podrá decir que le gusta o que no, etc etc

Yo dejaría a mis hijas con mi madre? Absolutamente si. Durante días? No, mi madre tiene 75 años y por mucho que me diga que está encantada, se que no le debo dejar una niña de 4 años o una de meses, no está en sus funciones tener esa responsabilidad. Y eso sabiendo que la mayor es una santa y da 0 problemas

Dejaría a mis hijas con mis suegros? No xD (la madre piensa igual ahahaha). Son personas que solo piensan en si mismas, así que aquí muy fácil la decision

ISAILOVIC

#15072 pero es que eso es una elección personal, que nadie debe imponerte (y eso era una elección impuesta). Y no creo que haya que llamarlo marrón, porque mi amigo usó una expresión parecida y a no ser que tu hijo sea el muñeco diabólico no es un marrón. Cuando mi novia se va por ahí el finde yo me quedo solo con mi hija y no es ningún marrón, aprovecho para echar más tiempo con ella y con mi padre por ejemplo, o incluso quedo con alguien que hace tiempo que no veo y vamos los dos solos

A mi me parece genial que estés toda la semana trabajando y llegue el fin de semana y lo único que quieras es ver y estar con tu hijo..estas navidades me pasé una semana fuera de casa por trabajo y no se me pasó por la cabeza echarme un pedo en Nochevieja y pasarme la mañana de resaca, o lo que sea.

Lo que digo es que tener un hijo no te "anula" como persona ni como pareja, ni te debes sentir mal por ausentarte una noche o un fin de semana con amigos, o porque cojas y lo dejes una tarde/noche con tus padres y te vayas al cine con tu pareja y después a cenar

Hay que saber sacar ratos para todo, para estar con tu hijo (el 90% van a ser con él), para estar con tus amigos o para estar con tu pareja...o para estar con tu hijo y que tu pareja esté sentada en el sofá de otra habitación viendo memes y descansando. Entre las 8760 horas que tiene un año tienes que sacar tiempo para todo

1 1 respuesta
zodk

#15087 Yo voy más por el echo de irme yo sólo.

Veo bastante diferente que planeemos una tarde / noche / finde fuera y la dejemos con los abuelos a que coja yo y me pire de planes con los colegas xD, no sé, de hacer planes para varios días, los hago con mi pareja o con las dos.

Y si, es un marrón, al menos en nuestra caso personal donde estamos sólos, ya que tiene que pasarse a ocupar de todas las tareas de la casa, comidas, compras, etc. sin nadie que ayude.

Vamos, que coincido 100% en lo de tener sacar ratos, etc, porque ya funcionamos así. Pero yo sería incapaz de irme, por ejemplo, de fiesta o de escapada con los colegas todo el fin de semana.

Soy_ZdRaVo

Yo solo vengo a deciros que todos menos yo sois unos padres horribles. De hecho la única verdad absoluta y forma correcta de hacer las cosas es la que yo digo. Lo que hay que hacer es irte de viaje con la suegra y dejar a la mujer con los niños, plan sin fisuras

Seguidme para más consejos de crianza

10
Kiaru

#15067 me pasa exactamente lo mismo con mi hermano, abusan de mis padres un montón y cero detalles después de todo lo que hacen por mis sobrinos, prácticamente están criando 2 niños otra vez y si te soy sincera, yo creo que han tenido los niños porque todos sus amigos también tienen. Yo sé que puedo contar con los abuelos para lo que necesite, de hecho ya le he tenido que dejar unas horas con mis suegros y lo único que pedí es que si lo bajaban a la calle que no le soltasen ni lo cogiese nadie que no fuesen ellos, solo pedí eso (no se movieron de casa en todo el rato porque tuvieron entretenimiento de sobra con él jeje).

#15071 yo ni me planeto presionar a ninguna amiga a tener hijos, a mi mejor amiga se lo digo muchas veces el "piénsatelo muy bien que no es tan bonito como te lo pintan" y de hecho tiene fecha límite y todavía se lo está pensando muchísimo. Contar la paternidad/maternidad a medias me parece de ser gentuza xD

En cuanto a la intimidad...bueno, al final lo asumes. Lo que hay que intentar siempre es que no se apague nunca la chispa y mira, cuando se pueda! discutir no solemos discutir, si acaso nos pegamos un grito cada uno y a otra cosa jeje.

Tenemos un terremoto en casa pero de esta salimos! jejejeje

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags