Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kaos

#15529 El mío si está cansado. Igual puedes intentar dormirlo antes de que entre en fase de cansancio y enfado.

1 respuesta
Danico

Pues hoy creo que le voy a sacar mocos por primera vez con suero… esta noche hacía ruidos al respirar como de mocos y estornuda bastante…desearme suerte

Algún truco para que se le pase el hipo rápido? Lo pasa un poco mal y tiene bastante

6 respuestas
xa3ro

#15542 a mi hija en la UCI la ponían de lado con el chupete y se le quitaba el hipo. No he probado luego porque la verdad es que es muy raro que le dé.

jmdw12

#15538 sí, vivíamos en un cuarto y nos mudamos a un bajo por seguridad.

2
Li0nheart

#15542 no creo que sean mocos. Nosotros también pensamos eso y es que no tosen. Si le bloquea algo va a estornudar.
Nosotros adultos tosemos a la mínima, ellos estornudan pero hasta que se le active el reflejo del estornudo igual oyes como que "ronca"

oOL4sTOo

#15542 Con hipo, que chupe algo, ya sea un bibi, o agua o lo que sea, y se le suele ir.

Thanat0s

#15541 lo hemos intentado antes y después, con baño, sin baño, con masajes, sin masajes, con música y sin música, en brazos, en la cuna...

No hay forma, supongo que ya se le pasará.

Thanat0s

#15542 si no ves que eche mocos yo no le metería suero, es normal el ruido como de mocos y los estornudos.

Mi hija se pasó el primer mes con mucho hipo, aunque también lo tuvo en la tripa de la madre.

La solución para que se le pasara antes era enchufarla en la teta de la madre (no toma bine, ni le gustan los chupes).

1 respuesta
Kb

#15539 aquí con la peque con fiebre en lo alto y yo con vómitos y diarrea

neeru

#15529 mi hija es asi, puedes verla muerta de sueño, tocandose los ojos y bostezando que es meterla en la cuna y llorar. Por suerte solo le pasa la primera vez, luego cuando se levanta de madrugada come y se duerme sin problema. Para el resto del día es distinta, la meto en el carro le doy dos meneos y se queda frita.

1
Danico

#15548 no mocos no hemos visto pero si tiene ruidito de mocos.

Esperaremos entonces ya que el viernes vamos al médico de nuevo a revisión

1 2 respuestas
neeru

#15551 hacer lavados nasales con suero no es para nada malo, incluso aunque tengas dudas de si tiene o no mocos, como medida preventiva para evitar resfriados es hasta recomendable.

Yo a mis dos mellis, les hago lavados de manera esporádica y todo genial. Prefiero eso a que me pillen bronquiolitis como hace un mes.

oOL4sTOo

#15551 Lo único que puede pasar, es que esos mocos crezcan, les cueste respirar cada vez más, y se vaya a los bronquios. Lavado nasal os vendrá genial.

TeRR0

Otro gran fan del lavado nasal por aquí. Recomendado por la pediatra, pero nosotros lo usamos bastante preventivamente, y será eso junto con mil cosas más, pero tenemos la sensación de que se pone poco mala (va a guarde, 2 años y medio ya).

xa3ro

Yo me acuerdo que le hacíamos los lavados nasales todo despacito y con mucho cuidado y no le salían los mocos.
Un día fuimos a urgencias y le hicieron el lavado allí, le metieron dos latigazos que le sacaron todos los mocos. Anda que no se quedó agusto.

benjajim

¿Es normal el enrojecimiento del ombligo al caer el cordón umbilical? Se le cayó el lunes y hoy está soltando como "costrillas" en el pañal y tiene la zona un poco enrojecida (no huele mal ni nada)

#15542 A mí hijo le daban hasta anteayer bastantes ataques de hipo y solo le funcionaba ponerse a comer, mano de santo. De todas formas le preguntamos el lunes al pediatra y nos dijo que era normal y que no les molestaba demasiado 🤔

zk_pum

Nosotros también hacemos lavado nasal casi rutinario, cada pocos días a poco que veamos algún moquito asomando u oigamos ruidito al respirar, le enchufamos el suero.

En eso estamos teniendo suerte, no se ha puesto mala desde que nació (5 meses). Lo único los días siguientes a una vacuna, y ya.

Danico

Y la mejor forma cuál es? He estado leyendo que es el niño tumbado, cabeza ladeada y le enchufas con el suero en el orificio más alto y que salga lo que tenga que salir.

Ese o alguna otra recomendación?

1 3 respuestas
neeru

#15558 yo siempre se los he hecho sentados en mis piernas con la cabeza apollada en mi, con una mano le sujetas la mandíbula, con la otra jeringazo, no temas a darle fuerte al apretar, unos 2/4ml en cada fosa nasal.

En su día con bronquiolitis le hacia 5 limpiezas diarias, dos en cada fosa nasal con 4ml de suero.

Al principio a lo mejor te asusta, pero nada, no les pasa nada y es mejor para ellos.

1
Shikoku

#15539 muahahahahaha ya estás viendo lo que es el ciclo:

Pilla la mayor que va al cole
Se lo pasa a la pequeña
Se lo pasan a papá y mamá (y a nosotros nos deja medio muertos)

Y reiniciar, así, constantemente hasta no sé cuándo, verano? Año 2030? Quién sabe

1 1 respuesta
Pancita

#15542 mi abuela nos ha pegado a todos los nietos y biznietos un hilo con saliva en la frente para quitarnos el hipo y oye, no se si tendra alguna base cientifica pero funcionaba xD

2 respuestas
Lord_Khronus

Estoy mirando tronas evolutivas en wallapop, alguna recomendación de marca o en qué debería fijarme?

1 respuesta
SwarkO1

#15562 Que puedas darle un manguerazo, lo que se ensucia la trona no es ni medio normal

1
LaChilvy

#15560 kill me please

neeru

#15561 yo escuche en su dia usar una pelusa y ponerla en la frente con saliva xD. Es cierto que funcionaba, cosas de abuelas.

Lo del hipo es mas común el primer o segundo mes, al menos a los mios ya no les da tan a menudo, antes era comer y zas.

Shikoku

#15561 mi suegra ha hecho eso con sus 4 nietos

Con los de mi cuñada, funciona, con la mayor nuestra, nada. Veremos que pasa con la pequeña, pq fijo que lo hace cuando la vea si tiene hipo (en su caso es un trozito minusculo de papel de baño mojado)

zk_pum

#15558 yo lo hago tal como dices

1
xa3ro

#15558 el suero lo hago como dices, el aluneb sentada.

1
pakillo_rbb

Nosotros para los lavados nasales usamos este nebulizador

Antes usábamos jeringuilla, pero con eso el peque sufre menos, hay veces hasta que se ríe al ser menos molesto que el jeringuillazo

Roads

Con el mío es un reto intentar meterle el suero en la nariz se retuerce como un loco, pero vamos que ni al cambiarle el pañal se queda quieto , es un pelea diaria.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags