Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

#1618 Buena par de falsedades te has marcado.

1º La leche en polvo es muy diferente de la leche materna, no se trata de que sea artificial, sino que no se parece absolutamente en nada ni se acerca al nivel a la parte biologia, tanto en anticuerpos, como demas elementos de la leche materna que ayuda a formar una buena flora y defensas en el bebé, a pesar de que la artificial, nutricionalmente sea correcta. Tambien hay que destacar que la artificial es obviamente homogenea y la materna no, que es muy diferente de composición al principio de la toma que al final, y esto influye y afecta mas de lo que parece.

2º Lo de los pechos que se caen al dar de mamar es simplemente mentira, un buen bulo/leyenda urbana.

Asi que informate un poco antes de soltar burradas.

1 respuesta
Narniana

#1620 yo compre tambien con los dos por si acaso, pero Las dos veces a la basura. Y lo mismo con mi leche congelada...:/

ManOwaR

#1619 repito, ha evolucionado muchisimo la leche para bebes. Quien se equivoca no soy yo. Obviamente si me pones una nativa, no hay color con la leche de pecho, una nidina estaria en un punto intermedio, y luego una almiron ya es un nivel muy superior, en calidad de nutrientes al bebe no le falta ni uno.

Es como la comida, los pediatras nunca aconsejaran blw, y yo lo he hecho y a mi hija no le ha pasado nada. Le metimos fruta, cereales y huevo mucho antes de la 'edad recomendada' y ningun problema, eso si, con los frutos secos si que respetamos lo de los 2 años.

1 respuesta
Narniana

#1623 la leche materna se adapta a Las necesitades del Bebe nutricionalmente hablando en casa momento, aporta anticuerpos, etc. La leche de formula no tiene esa versatilidad, y no solo eso, Sino que entre una marca y otra cambia El dinero invertido en marketing (a no ser que sea una leche especially por temas medicos). Pero vamos, dinero muy bien invertido por love que veo jajaja.

1 comentario moderado
ManOwaR

#1621 se lo vas a decir a mi hija eso que solo tuvo leche materna las 2 primeras semanas, y hoy dia con 2 años y medio, siendo prematura de 33 semanas esta mas alta que cualquier niña de su edad.

Y lo del pecho, muchas madres tienen complejo, de hecho mi parienta conoce a muchas de la guarde y demas, y muchas le hablan de eso.

2 respuestas
MTX_Anubis

#1626 Es que nadie dice que por tomar leche en polvo tu hijo se vaya a quedar amorfo. Se dice que es peor basicamente porque la leche materna contiene lo necesario para que el bebé se desarrolle correctamente en cada etapa de su vida, es específica y única para cada retoño, si se pone malo, el cuerpo de la madre genera anticuerpos y defensas para ayudarle por ejemplo, y eso no se puede igualar. Ya el resto de lo que has dicho es tontería de padre ofendido y no voy a comentarlo.

Por cierto, mi pediatra recomienda blw y lo de los frutos secos es para evitar afixias, no por otra cosa.

1 1 respuesta
B

#1626

se lo vas a decir a mi hija eso que solo tuvo leche materna las 2 primeras semanas, y hoy dia con 2 años y medio, siendo prematura de 33 semanas esta mas alta que cualquier niña de su edad.

Me lo vas a decir a mi, mi tio, 50 años fumando dos paquetes de tabaco y como una rosa.

Asi que la leche materna y la de formula son iguales y el tabaco no es malo para la salud, me has convencido.

Y lo del pecho, muchas madres tienen complejo, de hecho mi parienta conoce a muchas de la guarde y demas, y muchas le hablan de eso.

Esto es cierto, ahora que se caigan los pechos por dar de mamar no lo es.

1 2 respuestas
M

Buenos señores, empezamos la semana 19. El Lunes próximo tengo la eco morfológica de la 20. ESTOY CAGAO

3 respuestas
B

#1629 Es una eco muy importante si, pero animo!! :thumbsup:

ManOwaR

#1627 yo unicamente he dicho que no es ningun drama que se corte la leche y dar leche en polvo. Que hoy dia ha avanzado todo muchisimo. Que el niño no tiene porque crecer mal pese a faltarle el calostro de la leche materna. Nosotros hemos criado a nuestra hija asi y ningun problema (ni si quiera de colicos). Y tampoco fue por capricho ya que mi pareja queria la experiencia de dar el pecho, probamos de todo, pezoneras de esas como de silicona, extractores, masajes y no habia manera de sacar leche.

#1628 comparas la leche de formula con el tabaco? En fin, dejalo ahi porque nada tiene que ver en lo perjudicial. Mas bien seria en la prevencion de supuestas enfermedades.

3 respuestas
B

#1631 Ojo, si yo estoy de acuerdo con tu primer parrafo. No pasa nada por darle leche de formula. Ahora bien no es cierto decir que son casi iguales y que lo unico que cambia de una a otra es el aspecto economico, no son iguales.

Pero que desde luego no es ningun drama, y no va a pasar nada por darle leche de formula, pero si se le da de pecho es mejor para la salud.

#1631 Lo del tabaco lo he hecho de analogia, para comparar que no vale basarse simplemente en 1 único caso para establecer algo complejo como es la influencia de productos o alimentos, basicamente porque hay muchas escalas de grises y no es "te mata o no te hace nada".

1
Narniana

#1631 No, Tu has dicho esto:

"No subestimeis la leche en polvo para bebes, ha evolucionado muchisimo hasta hoy dia, no es nada 'artificial'. La unica diferencia es para el bolsillo, ya que la buena de farmacia
Quien se equivoca no soy yo. Obviamente si me pones una nativa, no hay color con la leche de pecho, una nidina estaria en un punto intermedio, y luego una almiron ya es un nivel muy superior, en calidad de nutrientes al bebe no le falta ni uno."

Basicamente que estamos equivocados, que la leche en polvo es igual a a la maternal. Simplemente te repetimos que es una opcion para quien lo elija o por lo que sea no pueda dar el pecho pero mejor no lo va a ser nunca por mucho que te hayan vendido la moto. Y no solo eso, lo que dices de mejor una marca que otra…MARKETING.
Por otro lado, hace poco me he enterado que la leche de un pecho y otro puede ser diferente! Mi hijo (20 meses) decide que pecho prefiere ( y como no le deje elegir se lia), no es que tenga preferencia por uno u otro, sino que segun el momento decide cual le apetece. Me ha parecido curioso y a base de investigar un poquito resulta que la cantidad de produccion suele ser distinta, y la concentracion lo mismo asi que se acaba alterando el sabor, etc. XD

1
nebursg1

#1629 Es una pasada de eco, la hicimos el jueves pasado y si no sale movida y esta bien colocado queda una imagen muy chula.

Además de medirlo y saber como va sobre la media, ver el corazón con las cavidades, impresionante.
No dudes en preguntar lo que necesites y que te vaya explicando lo que ves.

1 respuesta
M

#1634 Estamos cagados porque tenemos una conocida a la que todo iba bien y cuando se hizo la morfológica vieron un problema óseo por el cual tuvo que abortar.

Que si, que se que son casos puntuales pero cuando te cae alguno de cerca ya vas con miedo.

1 respuesta
LaChilvy

#1635 Seguro que va todo genial!!!

Yo estaba cagada porque tengo sólo un riñón de nacimiento y me daba miedo que al bebé le pasara igual, y cuando fuimos a esa eco menudo peso de encima me quité.

1
UTaHJaZZ

#1631 Decir que no pasa nada por dejar de dar el pecho es faltar a la verdad, quizá por desconocimiento.

En España ya van varias generaciones con la misma cantinela. Es bueno saber que al hablar sobre suplementación y reemplazo alimentario en infantes y niños en general nos encontramos ante una de las mayores campañas de marketing de la historia. El lobby pro leche en polvo (Nestle, etc.) ha logrado que se normalice su uso y se defiendan a capa y espada cosas como que reemplazar la leche de la madre por el bote de leche en polvo es lo común y que es igual e incluso beneficioso para el niño y la madre. Ridículo.

Ahora voy a decir algo que causa polémica en la mayoría de los paises industrializados, pero que no deja de ser verdad: si uno quiere y puede darle la materna, es obligación moral dársela. Los sucedaneos cubren las necesidades calóricas y de macronutrientes, sí, pero está científicamente comprobado que la leche en polvo jamás podrá aportar los micronutrientes o los anticuerpos necesarios para el correcto y completo desarrollo del niño, entre otras cosas.

Ejemplo: la saliva del bebé comunica a la madre a través del pezón que éste está con las defensas bajas, o quizá con una infección. En ese momento la leche materna se adaptará y comenzará a incluir anticuerpos específicos para combatir lo que le ocurra al niño de manera inmediata. Que cada cual tome sus propias conclusiones, pero que nadie venga aquí a decir que no pasa nada por pasarse al biberón, porque sí pasa y ya está bien de hablar sin saber.

2
Pancita

#1628 hombre, a mí caerseme no se me han caído pero que se me han quedado flácidas es una verdad como un templo. Por otro lado también es verdad que como las tuve seguidas (de la pequeña me quedé en la cuarentena prácticamente) estuve 2 años dando pecho ininterrumpidamente.

1 respuesta
B

#1638

hombre, a mí caerseme no se me han caído pero que se me han quedado flácidas es una verdad como un templo. Por otro lado también es verdad que como las tuve seguidas (de la pequeña me quedé en la cuarentena prácticamente) estuve 2 años dando pecho ininterrumpidamente.

El tema es creer que es por dar el pecho y no.

Lo que mas afecta son los embarazos, y luego obviamente que te descuidas y echas cuentas y desde antes de que te quedaras embarazada a ahora, a lo mejor ha pasado mas tiempo del que crees, que obviamente el tiempo tambien afecta, pero la lactancia no.

keyvex

acabo de descubrir este hilo!! hola a tod@s,yo tengo una pequeñaja de 1 añito recien cumplido

1 respuesta
LaChilvy

Hoy he comprado el jabón neutro para lavar la ropa de la bebé, como me fastidia tener que lavarla antes de que la estrene 😭

1 respuesta
Pancita

#1641 Con Africa lave y planche la ropa antes de que la estrenase... Con Naia sude bastante del tema xD Segun compraba para el cajon. Menos mal que nunca hubo ningun sarpullido porque lo peor de todo es que a mi madre le decia que si la lavaba :sweat_smile:

Por cierto #1629 que tal fue la eco?

1 2 respuestas
Narniana

#1642 culpable de lo mismo. Y se que en general es mejor lavar, porque a saber donde tienen guardada la ropa pero que pereza.

1 respuesta
LaChilvy

Omggg sois las dos primeras personas que me confiesan eso 😂

Seguro que hay más gente y no lo dicen... jejeje

1 respuesta
Pancita

#1643 es mejor segurísimo pero así se hacen fuertes frente a los germenes! Jajajajajja
#1644 es que con el primer hijo de es súper cuidadoso, sigues todas las indicaciones a rajatabla, consultas todo con el pediatra... El segundo ya es otra historia xD mi hija pequeña es una superviviente, una Mowgli de la vida.

2
monina

Me presento soy nueva en el hilo soy mami por cierto bastante joven y tengo una bebe que mañana hace 1 añito.

1 respuesta
Prostyler

buenas a todos acabo de encontrar el hilo este, padre de un bebe de 1 año y 6 meses, que tal os va jajaja

1 respuesta
Pancita

#1640 #1647 Bienvenidos!! y #1646 felicidades a tu bebe!

M

#1642 Pues genial! Muchas gracias!

La verdad que todo fenomenal. Mide sobre unos 25cm y pesa alrededor de 400gr.

Abby

No es solo por los gérmenes que se debe lavar la ropa sino por los químicos que lleva, que incluso pueden actuar como disruptores hormonales (hasta para los adultos, imaginad en un recién nacido).

1

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags