Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Soy_ZdRaVo

#16918 yo de vosotros pagaría una revisión privada y así podría hacer todas las preguntas que quisiera y me quedaría tranquilo.

El dinero y los cojones están para las ocasiones.

Frase de abuelo que es una gran verdad

4 1 respuesta
Pekeka

#16918 Pues en mi caso la uretra no, pero nos dijeron en una eco casi de las últimas que tenía el abdomen en percentil 3 mientras el resto estaba en 30 y algo. Nos quedamos asustados y pagamos una eco por lo privado donde se vió que tenía el abdomen perfecto. A veces en las ecos es difícil ver bien las cosas y se confunden muchas veces, sin ir más lejos mi peque decían que iba a nacer 2,700 con suerte y nació de 3160. Te digo como los demás, si os lo podéis permitir, me iría a hacer una eco por lo privado a ver lo que ven ellos y si ven lo mismo (o no) ahí le preguntáis todo

1 respuesta
Inver

El mío cumió el año este mes y sigue gateando pero solo con una pata desde los 7 meses. Caminar aun no quiere, ¿a qué edad comenzó el vuestro a caminar? Intento hacerle caminar cogiéndole los brazos pero hace dos pasos y quiere ir a tocar el suelo de nuevo.

7 respuestas
Lafayette

#16919 #16920 #16921 #16922 Nada, que me marcho con esta a la clínica. Es una tontería pasarlo mal porque si. Gracias a tod@s.

6
Kb

#16923 se pone solo de pie?

1 respuesta
Pekeka

#16923 La mía es muy pequeña aún (6 meses) pero los de mis hermanas: una empezó muy pronto, al año o así, el otro casi al límite a los 17 meses y la más pequeña tiene ahora 14 meses y camina si la coges de las manos sola no se anima. Yo creo que es pronto para que te preocupes, yo lo dejaría a su ritmo y ya se soltará

1
Inver

#16925 Mantiene el equilibrio unos segundos, lo suficiente para cambiar de mueble de apoyo xD. Sé que hasta preocuparme me quedan 6 meses, pero me puede el ansia de que ya empiece a dar sus pasitos

1 respuesta
LaChilvy

#16923 mi mayor justo el día que cumplió 1 año y lo estábamos celebrando con la familia empezó a caminar, imposible olvidarlo xD

El bebé con 9 meses gatea perfectamente, no me preocupa cuando andará la verdad, hay niños en clase de mi hija que hasta los 16 o 17 meses no caminaron y ahora son niños completamente normales.

1
AlecHolland

#16852 Mi hija tiene 3 años y ya puede ir a religión, pero no puede escoger porque...bueno, tiene 3 años. Mi hija es incapaz de entender lo que es una religión o todo lo que implica y aunque entendiera un poco, su familia es atea y le explicaríamos que Dios no existe de la misma forma que le decimos que los monstruos no existen o que los dinosaurios si lo hicieron pero hace millones de años.

La religión en infantil y primaria son una serie de retahílas (adaptadas a niños) para que luego participen en los sacramentos. Como no somos creyentes, nos negamos en rotundo a que participe, sobre todo porque no consideramos en ningún caso que sea un engaño inocente. Si quiere aprender sobre religiones, lo podrá aprender más adelante cuando aprenda filosofía, historia o lo que sea.

La diferencia más importante es que mi hija entra en una iglesia conmigo de la misma forma que entra en un museo, se disfraza en halloween igual que lo hace en carnaval y recibe regalos en navidad igual que en su cumple pero lo hace rodeada de gente que no va a contarle una mentira. Si yo nunca he amenazado a mi hija con el coco o el hombre del saco porque no quiero infundirle un temor sobre algo que no existe, desde luego no voy a dejar que otros lo hagan con Dios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16923 la mia caminó mucho después del año a los 17 meses y ahora con 22 es la que más corre del parque.

No os rayéis

1 respuesta
Kb

#16927 vale, es que dicen que hasta que no se ponen solos de pie, no les hagamos pasitos ki nada, que provoca problemas en las caderas.

No lo cojas por los brazos, mejor debajo de las axilas y que intente apoyar todo el pie y no de puntillas

ISAILOVIC

#16923 la mía dio sus primeros pasos justo el día de su cumpleaños, pero luego se estancó un poco hasta que un día en casa de mi hermana se soltó de golpe...y ya no hay quien vaya detrás de ella

Cada cual tiene sus tiempos y su ritmo

D10X

#16923 #16930 la mía con 2 años y medio no queria correr, el sábado fuimos a una carrera popular infantil, y corrió 100 metros de mi mano.

Ahora no calla, 'no me he caído, corro y no me he caído' ... Y me hace bajar al parque solo para correr.

Al final, se cortan porque no tienen confianza, pero en cuanto la pillan ..

Nerviosillo

#16929 A mi juicio una cosa es la religión, y otra distinta la semana santa, que es por donde iban los derroteros de mis post.
Considero que lo segundo trasciende a lo primero. Es cultura nacional y explica bastante de nuestro pasado, nuestro arte y nuestra historia.

Osea, que tal y como tú dices, iglesia como museo.

Es música, es escultura, es costura, es arreglo floral...
No lo sé, yo no me amargaría tanto por una costumbre local que roza la religión teniendo en cuenta que formamos parte de un país que llegó a ser el más católico de Europa, pero cada uno tiene su opinión, y es igual de respetable.

Inventandome un caso, yo a mi hijo no lo dejaría sin ir a una excursión a una catedral solo por el hecho de que podría vincular la religiosidad del templo con pasárselo bien con sus compañeros.
Pero vamos, insisto, cada cual que críe a su hijo como vea más adecuado.

3 2 respuestas
LimPollbrow

Los que tenéis niños más mayores, recomendaciones para que empiecen a usar el orinal?

3 respuestas
swoon

#16935 que lo elija el y que lo decore con pegatinas. A nosotros no funcionó.

Eso si, los dias de mearse encima, no te los quita nadie. Con paciencia y sin agobios.

1 1 respuesta
jmdw12

#16935 primero el niño tiene que dar muestras de estar listo. Hacer pis cada dos horas o así, avisar de que tiene el pañal mojado y otras que puedes mirar por Internet.

Luego lo que dice #16934 que lo elija, dejalo unos días por casa sin usar y dile que x días vais a hacer algo especial juntos para aprender a usarlo. Os quedáis tres días en casa con el niño desnudo y la fregona al lado. Si el primer día consigue meter algo en el inodoro vais bien si no, lo intentas igual el segundo. El siguiente día, dais un paseo corto después de hacer pis. El tercero un poco más largo. Y listo.

1 respuesta
Pancita

#16923 La mia mayor fue demasiado precoz, con 10 meses ya daba pasitos sola. La pequeña tardo mas, a los 15 meses, pero claro, entre el nistagmo y que se dieron cuenta de que tenia como 9 dioptrias de hipermetropia pues yo diria que fue hasta un milagro no solo que empezara a caminar si no que sobreviviera sin ver una mierda :joy::rofl:

1
AlecHolland
#16934Nerviosillo:

A mi juicio una cosa es la religión, y otra distinta la semana santa, que es por donde iban los derroteros de mis post.

Puede que sea porque soy de Madrid. Aquí la semana santa es irrelevante (comparado con otros sitios, vamos).

#16934Nerviosillo:

Inventandome un caso, yo a mi hijo no lo dejaría sin ir a una excursión a una catedral solo por el hecho de que podría vincular la religiosidad del templo con pasárselo bien con sus compañeros.
Pero vamos, insisto, cada cual que críe a su hijo como vea más adecuado.

Si no tengo problemas con que mi hija reciba regalos en navidad o vaya de turismo a una iglesia. Mi problema lo tengo con la gente religiosa o que es creyente y lo que le puedan contar a mi hija. Mi hija va a un cole público, no debería verse obligada a participar en nada remotamente religioso.

1 respuesta
jmdw12

#16939 pero el mismo temor debería darte que le hablen de religión en Navidad que en Semana Santa, no?

1 respuesta
AlecHolland

#16940 Si, claro, no quiero que le hablen de religión en ningún contexto o al menos, que en ningún momento le sugieran que Dios existe y que la biblia es real.

2 respuestas
Danico

#16941 Hombre...la biblia real es. Y que Jesucristo existio tambien. Otra cosa es lo de los milagros y demas pero como tal...si existio

1 respuesta
AlecHolland

#16942 Claro joder, me refiero a que el contenido de la biblia no es real, no ya por la fantasía de los milagros y demás, si no porque no vale como documento histórico (salvo para los cristianos) al estar plagado de información sin contrastar (seguramente inventada).

No hay ningún matiz religioso en las cosas en las que participa mi hija (ni en la navidad). Bueno si, el puto burrito sabanero que le encanta a los niños.

1 respuesta
D10X

#16943 Para mi, son dos cosas diferentes.

Una cosa es q no quieras q tu hijo vaya a religión, que ok. Y otra cosa que te niegues a q se disfrace de pastorcillo para hacer una representación teatral en Navidad.

Ena guardería de mi hija no se da religión, ni nada, pero en navidad se planteo una actividad conjunta para montar un Belén, los padres fuimos por la tarde una hora a clase para montar figuras con nuestros hijos.

Hubo quien se nego, y mi hija encantada de ver a su buey en el belén. Nadie le invento meter ningún ideal, simplemente hicimos animales, o personas.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#16891 busca un manduca en wallapop, hay gente que las vende nuevas, incluso con etiqueta. Lavadora y a disfrutar. Yo tengo dos, y son la mejor compra que he hecho.

En cuanto al porteo, básicamente tienes que tener en cuenta: espalda del bebé en forma de C, NUNCA de D y mirando al frente; rodillas mas altas que caderas (lo que dices de forma de M) y que la cabecita este a la distancia de un beso. Si cumple eso, es ergonómica.

1 1 respuesta
jmdw12

#16941 yo creo que no puedes evitar que la gente le hable de ciertas cosas y no creo que necesariamente se le debería impedir ir a las celebraciones por ese riesgo. Yo prefiero valorar lo que son, no es lo mismo una lectura de la biblia que una merienda con disfraces de nazarenos.

Y si en cualquier caso, le hablarán de religión aprovecharia para explicarle lo que son y porqué cree la gente en Dios.

Es mi opinión y la comparto sin animo de Imponerla. Solo lo digo porque al final es lo que creo que es mejor para el niño.

1 respuesta
AlecHolland

#16944 Bueno, por suerte en mi caso no he tenido que tomar ninguna decisión al respecto porque en la guarde de mi hija no había una sola referencia religiosa. Si la festividad era católica, se inventaban otra cosa, eliminaban motivos religiosos o cogían otra tradición solapada en fechas pero con contexto laico (aunque fuera de otro país).

Tenían árboles de navidad y los tenían decorados pero de allí no colgaba nada religioso.

Yo lo que espero es que el cole de mi hija, al ser público, respete a todos los alumnos y omita cualquier referencia religiosa fuera de las aulas de religión. Además en el cole de mi hija hay muchos alumnos extranjeros y los que son cristianos ni siquiera son católicos....

#16946 En el cole de mi hija la mayoría de alumnos son extranjeros, muchos no son cristianos y de hecho, diría que los cristianos ni siquiera son católicos (hay opción de religión evangélica). Me parece de recibo que toda referencia religiosa quede confinada a las aulas de religión.

Eso y que lo de disfrazarse de nazarenos no lo he visto yo jamás. A lo mejor es que vivimos realidades diferentes. En Madrid como digo, lo de la semana santa pasa de puntillas comparado con otros sitios.

#16945GreatKingRat:

En cuanto al porteo, básicamente tienes que tener en cuenta: espalda del bebé en forma de C, NUNCA de D y mirando al frente; rodillas mas altas que caderas (lo que dices de forma de M) y que la cabecita este a la distancia de un beso. Si cumple eso, es ergonómica.

@zheanae esto que dice @GreatKingRat es lo fundamental para portear.

Voy a aprovechar para hacerte una recomendación ya que estoy: fular elástico. Lo sé, gastarse en torno a 60€ en una cosa que te va a durar como máximo un año no hace gracia pero es lo mejor en lo que he porteado a mi hija (y tengo también bandoleras y mochilas de porteo). No hay una forma de porteo más fresquita y más cómoda que esa, no existe de plano. Una pena que su vida útil sea tan corta.

2 1 respuesta
D10X
#16947AlecHolland:

Si la festividad era católica, se inventaban otra cosa, eliminaban motivos religiosos o cogían otra tradición solapada en fechas pero con contexto laico (aunque fuera de otro país).

Pues tampoco me parece adecuado. España tiene las raíces culturales que tiene, taparlo con otra cosa, que ni siquiera es propia de tu país o de tu CCAA. Es querer cargarse la cultura de tu propio país.
Por curiosidad, a vuestros hijos, desde su nacimiento, les habéis dicho que los reyes magos no existen? Ni Papa Noel? ni el Ratoncito Perez? ni el Olentzero? O lo que se lleve en vuestra CCAA.

Con estas cosas lo único que hacemos es cargarnos la educación, porque anteponemos ideales propios a comunes, y cada uno tiene el suyo. Que ojo, no estoy pidiendo que se haga catequesis en clase, para mi la asignatura de religion deberia ser "Cultura, tradicion y religiones", que incluye todo lo que se ha pasado en este pais para ser quien somos, e incluye conocer el Islam y la cultura que dejaron los musulmanes en este pais, como la catolica y su cultura, como las celebraciones paganas que se han asumido (como los cumpleaños).

Luego llegan otros, te cascan el Cara al Sol en clase y nos escandalizamos porque les dicen que el franquismo también tuvo cosas buenas ... (que ya ha pasado). La cultura esta para conocerla, y me parece tan absurdo el no querer participar en cumpleaños de compañeros (como les pasa a los testigos de jehova), como el hacer que el valle de los caidos no existe.

Y yo he descartado el colegio al lado de mi casa por "pasarse de frenada" con el tema catolicismo (es un Stella Maris, como al que fueron los que se estrellaron en los andes), pero tambien he descartado el que se pasa de frenado en sentido contrario, y no celebraban la navidad, ni el dia del padre, etc ...

4 1 respuesta
borriko

Pregunta Vacacional = algún hotel por Costa valenciana que recomendéis por animación infantil?

AlzeN

#16935 Yo tengo una mayor y al pequeño justo hace 4 días que le he quitado el pañal. Consejos pues no sabría decirte. La mayor hacía de vez en cuando pipi en el orinal, pero yo la veía perfectamente que estaba controlaba cuando hacer pipi. Se lo quitamos y se hizo pipi 4 o 5 veces y caca en cuestión de un par de horas, y desde ese momento nunca más se hizo, de hecho a los 3 días le quitamos el pañal por la noche y genial. El problema fue la caca, se estriñó bastante y le costaba bastante hacerla en el orinal, pero bueno poco a poco fua haciéndolo.

El pequeño está siendo algo más complicado. Controla el pipi perfectamente, el problema es que lo aguanta mucho. Si por ejemplo está entretenido o estamos en la calle lo va aguantando y aunque se lo digas no lo hace, hasta que ya tiene muchas ganas y entonces si (pero esto le pasaba incluso con el pañal, que se pegaba muchas horas sin orinal y luego hacía una meada inmensa). Por la noche se lo hemos quitado desde el primer día y 0 problemas, desde hacía mucho tiempo se levantaba con el pañal seco, asi que hemos preferido hacerlo del tirón. El problema de nuevo es la caca. Ni siquiera ha hecho amago de sentarse cuando tiene ganas. Desde que se lo quitamos se ha hecho dos veces caca (y pipi a la vez, ya le sale todo xd) en el calzoncillo. No le mola nada porque imaginate la que se lía, y ayer se puso a llorar un poco, asi que confío en que al final acabe accediendo a sentarse a hacer caca en el orinal, yo también acepto consejos en este aspecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags