Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#17003 Que va. En el de mis hijas en Madrid ni dia del padre ni dia de la madre. Celebran el dia de la familia pero no traen regalo. Eso si, el dia de San patricio traen su cosa verde, el dia del autismo un molinillo de viento azul...

Shikoku

Pues revision de los 8 meses:

Ha ganado apenas 100gr (6,7Kg), tenemos que darle mas leche, pero claro, si no quiere? xD
El tema del reflujo pues eso, que es una niña con reflujo y hay que adaptarse
Y que tiene cierto retraso motor, ya que no se aguanta sentada sola todavia, pero claro, derivado de que no le dejabamos estar boca abajo/sentada casi nunca porque lo echaba todo...

Resto todo bien

2 1 respuesta
Nomebanees

#17004 Eso me toca mucho los cojones, yo de pequeño en el día del padre le hacía un regalo a mi madre, se llevaba 2 al año y todos contentos.

Como mi niño cuando vaya al colegio no me traiga un collar de macarrones me voy a poner de mala hostia

1 1 respuesta
AlzeN

#17010 No no, te aseguro que controla perfectamente el tema de la caca y el pipi, de hecho se aparta y siempre hace caca cuando está solo (y pipí desde que le quité el pañal solo se hizo encima unas gotas el primer día y luego que cuando hace caca que ya le sale todo). El tema es que no lo quiere hacer en el orinal (a su hermana también le pasó, solo que ella directamente se aguantaba hasta prácticamente reventar)

1 respuesta
LaChilvy

#17012 pues si no quiere es lo que hay! No la podeis meter con embudo…

La mezcláis con cereal para que alimente mas? La comida complementaria como la lleva?

El nuestro últimamente a penas quiere leche, dos o tres biberones al dia con suerte.

1 respuesta
Shikoku

#17013 pues hazte a la idea de que por alguna razón que no entiendo, ahora no hacen nada el día del padre/madre

#17015 si, biberón con cereal bien, pero no toma nunca más de 120ml. Nos ha dicho que doblemos la cantidad de cereal

La complementaria genial, es una tragona y come de todo (salvo fruta xD)

ISAILOVIC

En la guardería de mi hija sí celebran el día del padre/madre

Por el del padre nos pidieron una foto con la niña y la pusieron en un marquito de cartón y unas pinzas (lo hizo la profe obviamente, que mi hija tiene 19 meses) y por el de la madre me han pedido otra foto. Hace ilusión que venga a todo correr con la manualidad en la mano a primera hora de la mañana y te dé un beso

3
kroaton

#17014 Ah ok ok .
La mía parecido.
En junio probamos a quitarle el pañal, y sólo se hizo pis el primer día, y ya nunca más.... PERO la caca en el pañal. SIEMPRE.
Hasta noviembre, hasta justamente el día que nació el hermano, que llegó a verlo al hospital y dijo: "pues yo ya soy mayor, mira cómo hago caca en el váter, mira" y lo hizo la hijajdadkedpe .

5 1 respuesta
zk_pum

#17018 jajajjaja vaya manera más positiva de exteriorizar los celos. Oye, pues en lugar de dejar que le venza el hate y actuar vengativamente lo ha canalizado hacia la superación personal para demostrar su superioridad frente al hermano que se caga encima porque es pequeño.

10/10

3
Thanat0s

Duda para los papás: cuando pedís la segunda parte de la baja de paternidad, ¿os ha llegado algún tipo de confirmación antes de empezar la baja?

Hice la petición el primer día que podía (Fecha y hora del registro: 10/04/2024-16:07:17:00) y aún no me ha llegado ninguna confirmación electrónica.
Y empiezo la baja: Inicio del periodo: 25/04/2024

¿Qué pasa si dejo de ir al trabajo sin tener confirmada la baja?

3 respuestas
Shikoku

#17020 te tendría que haber llegado un sms como:

INSS: Aprobado periodo sucesivo por Nacimiento y cuidado de menor . Consulte la resolucion en el Registro de Notificaciones:

Y luego te avisarán de cada pago

1 1 respuesta
Thanat0s

#17021 Pues a día de hoy nada de nada, veo que me toca llamar para preguntar o ver qué pasa.

Lucy__

Holaa! El lunes 15 tuve la cesárea programada y nació mi pequeñajo 3'040kg.

La verdad es que el momento de la cesárea todo muy frío, por desgracia no dejan entrar acompañante así que 1 hora ahi volteando la cabeza de un lado a otro y tarareando música cual loca.

El peque está fenomenal y yo.. Yo estoy reventada, entre la falta de sueño y la anemia que tengo voy por la vida cual zombie.

Ahora solo toca recuperarse y mucha paciencia porque va a ser un camino largo y duro.
Además que nadie te habla sobre las subidas y bajadas de hormonas que eso tiene telita.

No sé si me olvido de algo más pero mi cabeza ya no da para más jajajaja

14 4 respuestas
TeRR0

#17023 muuucho ánimo!!!!

Por aqui nació mi segunda hija, Laura, el miércoles por la noche. 3.520 kg, 52 cm. Ya estamos por casa. Niña y mamá están muy bien, a ver qué tal hoy la llegada de la hermana mayor (cerca de 3 años).

¡¡Deseadme suerte!!

10 2 respuestas
xa3ro

#17020 a mi me pasó que no llegaba, llamé el día anterior a la fecha y me dijeron que ya llegaría, a los 5 minutos me llegó el SMS.

1
Roads

#17023 #17024 enhorabuena !!!!! con las cesareas siempre leo esos comentarios :( la verdad que es algo que aun tiene mucho margen de mejora.

Shikoku

#17023 joder pues ya es "raro" cesáreas donde no dejen entrar al padre 🙄

3 respuestas
Kb

#17027 yo creo que me comentaron que si era cesárea me tocaba salir, y para la epidural me hicieron salir también. Imagino por si hay negligencia

benjajim

#17020 Aprovecho y pregunto ¿Se pide igual que la primera parte? ¿Hay que pedir el certificado a la empresa y luego solicitar todo en la web del INSS ?

2 respuestas
Shikoku

#17029 nop, a través de la web con tu dnie lo pides

O con cita en la ss

1 1 respuesta
zk_pum

#17027 yo creo que es lo normal, nunca se entra a un quirófano con acompañante a ningún procedimiento. Y a mi me mandaron salir incluso para poner la epidural.

Y tiene su lógica, hay mucho aprensivo o que piensa que le están haciendo daño a su mujer cuando todo está saliendo según lo previsto, etc.

2 respuestas
Shikoku

#17031 lo normal hace años si, pero de unos años para aquí estar en la cesárea es lo "normal"

Lucy__

#17031 pues de los dos hospitales que hay donde vivo, en uno si dejan entrar acompañante y el que me tocó a mí no.
Y tengo conocidas y amigas que han entrado con acompañante en otros hospitales de diferentes comunidades

Thanat0s

#17029 justo lo que dice #17030

Respecto a la cesárea con acompañante en Madrid en ciertos hospitales se puede y la llaman cesárea humanizado o algo así, pero tiene que ser programada.
Si la cesarea es de urgencia no cabe la posibilidad de acompañante.

2 1 respuesta
Danico

#17027 aquí en Madrid si es programada dejan entrar al padre si es de “urgencia” no

A mi me tocó esperar fuera

Lucy__

Yo con cesárea programada por más que pregunté la respuesta era NO sin ningún tipo de explicación, la verdad que todo muy frío pero bueno ya ha pasado.
Quién haya podido acompañar a su pareja ha tenido mucha suerte.

LaChilvy

Con mi primera hija, era cesárea programada y podía entrar, el problema es que al final me la hicieron de urgencia y ahí si que no le dejaron.

BShP

A nosotros en las clases de preparación al parto nos dejaron caer que ya se podía si era programada así que cuando luego nos dijeron que era por cesárea no preguntamos a la doctora.

No veas la cara que se me quedó cuando bajando al quirófano me dicen que me tengo que quedar fuera. Fue un momento chungo y muy frío, conocer a tu hija en un pasillo de malas maneras.

1 respuesta
D10X

Es q no tiene nada q ver con programada o no. Depende del centro, pero por regla general en cuanto se mete en quirófano, no entra acompañante.

Luego existen algunas excepciones donde aun en quirófano permiten al acompañante, porque asi, por ejemplo, haces el piel con piel con el bebe mientras la madre se recupera.

Pero depende mucho del centro, e incluso del medico q toque. Incluso puedes entrar, y q te larguen si no va bien.

Y si lo habéis tenido entre 2020 y 2022 aun estaban con rollos del COVID. La mia es de 2021 y no pude ni estar en las ecos, ni en la publica, ni en la privada. Pagamos una ecografía 'emocional' q llaman (en ecox), q no es un centro médico ni nada, es como un salon y todo pensado para ser una experiencia visual, q ahi si mr dejaban entrar.

Lucy__

#17038 eso le pasó a mi pareja.. le sacaron el niño y le dijeron ala ten aquí tienes a tu hijo y el hmm vale pero ella ( yo) como está?
Hasta que no paso más de 1h y algo en la que yo estaba en observación no le dijeron nada y eso que el preguntaba todo el rato.

Todo muy frío desde que entras a quirófano hasta que te suben a planta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags