Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

Me hicieron una eco el viernes pasado (estoy en la semana 36) y Vega viene de nalgas, no se ha encajado de momento...

Me harán otra eco el 13 de Junio y si no se ha girado, programarán cesarea 😔

2 respuestas
preguntitas

La cesárea no es tan mala. Mi mujer lleva tres. La recuperación es más jodida, pero nada del otro mundo

1 respuesta
LaChilvy

A mi lo que + me preocupa es que nazca mi bebé bien sana. Y tb me da miedo el tema leche, si te hacen cesarea no te subirá más tarde? Tengo que preguntarle estas cosillas entre otras a la comadrona.

Pancita

#1681 Y te han dicho si aun tiene tiempo de girarse?
#1682 A ver, no es que sea el fin del mundo pero es un palo, sobre todo para el padre, porque no puede estar presente en el momento del nacimiento, al menos en Madrid no dejan entrar al padre a quirofano en esos casos.
Para la cesarea ponen epidural?

2 respuestas
AikonCWD
#1684Pancita:

Para la cesarea ponen epidural?

Hombre, si van a rajar a la madre como mínimo anestesia fijo, a no ser que le vaya el gore xD.

2 respuestas
Pancita

#1685 ya joder, pero me referia a que si ponen anestesia general o epidural xD

1
polaritySYS

#1685 No estoy seguro pero creo que la anestesia no se puede poner a las madres, por transmisión al niño o algo así.

1 respuesta
MTX_Anubis

#1684 Si es programada el padre sí que puede estar en la cesarea, en las de urgencia no (hospital de torrejon).

#1687 la epidural es una anestesia :/. Claro que se le puede poner a la madre y en las cesáreas por supuesto que se pone (que puede ser epidural u otra distinta, incluso anestesia general en algunos casos)

2 respuestas
polaritySYS

#1688 Puede ser, pero una hermana mía me comentó algo de esto. En ese caso fue por cesárea y me explicó que la anestesia se la puedes transmitir al feto o bebé. La epidural solo te afecta a tí, de cinturas para abajo. No hablo como experto es que me sonaba algo así xD. Llevo pensando toda la vida que a una embarazada no se le puede poner anestesia general.

ArAkTo

En Barcelona también dejan entrar a una cesárea programada, Hospital Sant Pau. Yo lo hice hace 3 meses, venía de nalgas y no pudimos practicar la versión cefálica externa porque tenía poco peso (creo recordar que con menos de 2,5kg no dejan) además de que es bastante doloroso para la madre :sweat_smile:

A la madre le ponen epidural y sí que es verdad que el bebe las primeras horas está más aletargado. Las primeras semanas le toca al padre cambiarle el pañal, acercárselo a la madre para que le de el pecho, etc ... pero es una gozada :heart_eyes:

Sobre que le tarde mas en subir la leche ni idea, a mi mujer el primer día ya le empezó a salir calostro. Luego depende de la forma del pezón y del tamaño del pecho para que se coja mejor o peor, la cosa es no agobiarse. Tiene que aprender la madre y el bebé.

El tema pañales compro los dodot protection plus sensitive por amazon con lo de la suscripción mensual, me sale a 15 cents el pañal, no lo he visto mas barato en ningún lado.

1
Ligia

#1681 Parece que está de moda este año xD

En teoría todavía se puede girar él solito (o solita? no sé si Vega es nombre de niño o niña xD). Pueden intentar hacer la maniobra de versión externa, pero es dolorosa y no siempre funciona (a mi no me funcionó).

El mío también venía de pies, pero en Francia en algunos hospitales te hacen parto vaginal, que es lo que hice al final.

De todas formas lo importante es que ambos estéis bien! La recuperación costará un poquito por la cicatriz, pero lo conseguirás :)

1 respuesta
Eyvindur
#1691Ligia:

no sé si Vega es nombre de niño o niña xD

He pensado igual, mi única referencia es el torero español del Street Fighter.

1
LaChilvy

Niña, el nombre de Vega es por una estrella :)

Gracias por los comentarios/consejos!

kroaton

Hasta hace bien poco las cesáreas eran cirugías y por tanto no podía entrar el padre. Con el tema de humanizar los partos y tal se han dado cuenta de que sin son cesáreas programadas que esté el padre es bueno para la madre.
Entonces, depende del hospital, dejan o no.

En Madrid, en Alcorcón , no me dejaron estar. En Móstoles sin embargo si dejaban.
De hecho se lo dijimos a los de Alcorcón y nos dijeron que les extrañaba mucho y que si así era que pidiéramos el cambio de hospital si estábamos interesados. ...

Por suerte cada vez se va extendiendo esto más y cada vez más hospitales dejan estar al padre.

B

Hola! Vengo en busca de consejo.

¿Qué juguetes educativos recomendáis para un niño de un año? Busco algo para utilizar con él, algo que se pueda compartir.

¿Conocéis alguna página o tienda que venda ropa para bebés con motivos frikis, etc dónde no te sablen 18€ por un body?

Intento hablar a mi hijo en los idiomas qué sé, repitiéndole luego en español el significado. Le pongo canciones en diferentes idiomas también. ¿Creéis que es bueno? ¿Le confundirá? ¿Cómo lo hacéis para que el niño vaya haciendo oído ante otros idiomas?

Gracias!

2 respuestas
Thanat0s

#1688 Suena a que has sido papá.

Uf LaChilvy siendo mamá, cómo pasa el tiempo joder.

Suerte a todos los mediavideros que vayan a ser papá o mamá proximamente.

Abby

#1695 no tienes por qué traducirle el significado en español. Usa recursos visuales para que asocie los fonemos/ palabras a lo que le quieres decir y ya. Los niños bilingües o trilingües pueden tardar un poco más en dominar el habla que los monolingües, pero lo acaban haciendo.
Lo que se recomienda es que cada progenitor use siempre la misma/s lengua con el niño.

Narniana

#1695 no traduzcas. Decide hablarle en un idioma y mantenlo. Si te contesta en otro pide que te lo diga en el mismo que el tuyo o que no entiendes.
Mis hijos (o mayor mas bien) habla portugues (conmigo), español (con el padre) e ingles que es el idioma de la comunidad y jamas traducimos nada.

1 respuesta
Ligia

#1698 Os ha sido dificil que hable los 3?

Nuestro caso es aún peor: yo le hablo español (aunque a veces se me escapa gallego -.-'), mi marido le habla macedonio, entre nosotros inglés y vivimos en francia... vaya cacao.

2 respuestas
AikonCWD

#1699 Sin querer meterme donde no me llaman, pero cual es la necesidad de saber macedonio viviendo en Francia?

2 respuestas
Ligia

#1700 La misma que saber español xD

Más que nada para comunicarse con su familia paterna, los abuelos no hablan más que ese idioma, y para no perder la cultura de allá.

1 respuesta
F

#1701 Espero que un por lo menos un "carallo" o un "mecagho na cona" le aprendas. :grinning:

1
LaChilvy

#1700 Yo espero que le hables en catalán, porque entre tu y yo hablamos castellano, y me da la impresión que se te va a ir al castellano tb...

2 respuestas
AikonCWD

#1703 Le he comprado una mantita con la bandera estelada. No te preocupes, conocerá el catalán y el separatismo supremacista.

1 2 respuestas
B

#1703 #1704 No os preocupes que en cuanto la lleveis a la guarderia, se le olvida rapido el castellano de casa y hasta vuestros nombres.

Alli hacen un buen trabajo.

LaChilvy

#1704 reportaito miarma

Bueno, con mi familia todos somos castellanoparlantes, con la familia de @AikonCWD todos catalanes. Supongo que acabará dominando ambos como hacemos todos, pero siempre tirará (y pensará) en uno.

Narniana

#1699 Para nada, ha sido super natural. De hecho estamos pasando unos dias en España y flipan que el pequeño de año y medio, aun no habla, pero pasa de decir "mira" dirigiendose a sus tios, se gira para mirarme y decirme "olha" (lo mismo pero en portugues). Es todo muy natural y automatico.
Segun van creciendo hay que insistir que me lo repitan en portugues, sobre todo tras pasar el dia en el cole y la guarderia porques es muy comodo seguir con el ingles o hacer una mezcla. En cambio estando aqui no sueltan 1 palabra que no sea en el idioma que tiene que ser.

Estaba un primo de mis sobrinos que vive en Canada, y la madre no se ha molestado en enseñarle castellano, y mi mayor iba intercambiando los idiomas segun con quien hablaba sin mezclar.

Metete en grupos de facebook del tema, hay muchos casos como el tuyo.

1
17 días después
LaChilvy

Vega nació el 20 de Junio, todo genial, está muy sana y es preciosa.

3,214Kg y 50 cm.

14 4 respuestas
Narniana

#1708 Enhorabuena!
Se dio la vuelta o al final fue cesarea programada?

1 respuesta
LaChilvy

#1709 fue cesarea, y de urgencia porque me la programaron el 26 de Junio pero me puse de parto antes jejejeje. La operación fue de PM y me pusieron a Vega piel con piel mientras me cosían!!! Fue directa a mi pecho a mamar.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags