Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

Tienes extractor de leche @lachilvy ?

AlzeN

Espero no sonar un poco brusco, pero con mi mujer he acabado un poco harto del tema del pecho. Me explico.

Mi mujer quería dar el pecho (una decisión como otra cualquiera, a pesar de ser lo mejor creo que no hay que juzgar/presionar/hacer sentir mal a la gente que no lo hace). Por una cosa o por otra, la niña no se alimentaba la suficiente del pecho, por más que se la ponía, por más que se ponía el sacaleches eléctrico, nada. La niña no ganaba peso adecuadamente, y antes de empezar el cólico la pobre no paraba de llorar de hambre que tenía (porque probamos a darle un biberón de esos que dan en el hospital y la pobre se lo cargo en 1 minuto, y porque no tenía más, luego durmió todo lo que no había dormido esa noche). Al final estuvo con lactancia mixta 5 meses, y se sentía muy mal, porque otras madres le decían que eso le pasaba por darle biberón, que si todas las madres tienen leche si o si .Una matrona (prolactancia materna/nazi lactancia materna más bien) fue a urgencias con una segunda mastitis y le dijo que no era mastitis, que era una acumulación de leche y que dejara de darle biberón (obviamente nos costó una segunda visita a urgencias donde ya nos pudo atender el médico).

A lo que voy, es que los comentarios de "que pena" o "te lo dije" pueden hacer mucho daño a según qué personas por este tema (mi mujer lloro más de una vez por lo mal que se sentía).

Resumiendo @LaChilvy que no se acaba el mundo por darle biberón, ni vas a ser peor madre, ni quieres menos a tu hija, y de hecho casualidad o no, la mía con un año aún no sabe lo que es estar malita (tocó madera, aunque no creo que se escape otro invierno)

Edit: Entiendo que esos comentarios se hacen con toda la buena intención del mundo, pero porque quizás no se conoce otro punto de vista, que yo aparte de haberlo vivido con mi hija conozco más gente que le ha pasado (se de barbaridades con tal de seguir con la lactancia materna debido a presiones de la gente)

6 1 respuesta
Ligia

#1742 También existe lo contrario, presiones para que no sigas con la lactancia materna. Obviamente no conozco todos los detalles del caso de LaChilvy. Y aún así me parece que es una pena, porque digan lo que digan la leche materna >>> leche artificial. Que en caso de necesidad obviamente es mejor que nada, pero a veces lo complicado es definir cual es ese caso.

Tb es una pena que os encontreis con matronas nazis que no ayudan a solucionar el problema. No tener leche es algo muy raro, puede ser que haya otro problema y lo que la madre necesita es que le ayuden a buscarlo y solucionarlo!

1
JoDeR

Puede ser que se le cortara la leche porque no puso a estimular al bebe lo suficiente, puede ser porque estaria 100 por 100 seguro pero igual ha tenido un problema en la lactancia y tuvo que cortarle las tomas.

Hay muchos niños que son muy tragones y estimulan con facilidad y en seguida saca leche, las madres sacan leche en funcion de la estimulacion del bebe por eso cuando empiezas a dejar de dar leche, la produccion se va reduciendo hasta que ya no sale leche y al reves.

Para los bebes perezosos esto es un problema porque necesitas estar mas tiempo y cuando digo mas tiempo, es estar practicamente pegado al pecho todo el dia y esto puede acabar con la paciencia de cualquiera. Y te genera muchas dudas y un estres, cosa soportable si te dijeran despues que tarde o temprano va a terminar tomando el pecho.

Pero las leches alimentan igual, eso es un mito de que mi leche no le alimenta, eso es un bulo no le hagais caso, alimentan todas por igual.

Los biberones de refuezo yo se los di en el primer mes, porque el bebe no estimulaba lo suficiente pero luego se alimento de pecho y en las revisiones estaba todo bien con el pecho pero no era un bebe que pesara mucho respecto a los percentiles que tiene pero jamas nos dijeron que habia que complementar con nada, el bebe tomaba lo que necesitaba.

Eso si, odio profundo a todas las lactoenfermizas y su secta. Sali huyendo del club ese.

A

Que loco, escribiste ese post hace 5 años, ahora ese bebe ya debe tener 5 años. ¿Como sientes el paso del tiempo?

1 respuesta
Narniana

#1745 Supongo que te referiras a mi. Pues muy bien, se me ha pasado el tiempo volando. Ahora tenemos dos, uno de 5 y otro de 2 anhos. Es una pasada ver como crecen y evolucionan.

challenger

He estado mirando cochecitos, alguna recomendación personal? quiero algo que sea cómodo, muy comodo, tanto para el bebé como para quien lo lleva.

algo de este estilo:

1 respuesta
JoDeR

Mi unica recomendacion q yo te haria sin entrar en marcas es q sea muuuuuuy ligero porque van a ser muchas las veces q vas a tener q subirlo y bajarlo del maletero del coche.

Yo cometi el error de comprar uno muy robusto y cuando sales con el nene a pasar el dia por ahi te digo q terminas hasta el rabo de bajar y subir el carrito, o al menos me pasa a mi q igual es q soy un flojeras q tambien puede ser.

1 respuesta
Pancita

#1747 A lo que te dice #1748 yo le sumaria el que pueda abrirse/cerrarse con facilidad, que las ruedas delanteras tengan opcion de ponerse fijas (que no giren) y que tenga amortiguacion suave por el tema de los desniveles, baches y escalones.

1 respuesta
LaChilvy

#1749 una preguntilla

Nosotros tenemos esa opción de poner la rueda delantera fija, pero no sabemos para qué darle uso. Es incómodo pasear si eso no gira. Para qué lo recomiendas?

2 respuestas
M

Uno mas que se suma a la lista. El dia 31 me dicen el sexo, que ansiedad jaja

6 1 respuesta
challenger

#1751 Welcome! y felicitaciones

XDDDDDD

1
Pancita

#1750 yo, por ejemplo, cuando viajaba en transporte publico y aparcaba el carro en la pasarela esa, aunque pusiera el freno, se movian las ruedas hacia los lados y tenia que sujetarlo si no las ponía fijas, o en el carro todoterreno, que lo soliamos usar para ir al campo, si tienes que subir una cuesta, con las ruedas fijas es mas comodo, no se te va.

No es para tenerla siempre fija, pero para cosas puntuales viene muy bien.

1
guigu

#1750 tambien sirve para mecer y dormir a la bestia cuando estas fuera cenando o tomando algo.

Palante patras palante patras.

Si se mueven es imposible. Si es mi hija lo que esta dentro del carrito tambien es imposible dormirla.

1 1 respuesta
JoDeR

#1754 que suerte la tuya !! Le comprastes con el kit del carrito se va a dormir tu prima la coja, la inseparable cama de pinchos? Es todo un clasico.

1 respuesta
guigu

#1755 no solo kit de carrito. De cuna, de cama, sofa, brazos.....

Una pesadilla para dormirla. Ahora que tiene casi 2 años ya ni quiere siesta, todo el dia a full.

Por una parte me gusta porque a las 7:30 esta sopas y ala hasta el dia siguiente, antes no tenia tiempo para nada habia veces que con 15 minutos de siesta tenia carrete para otras 6 horas....

AlzeN

Sobre el tema del sueño, vuestros niños os han dado malas noches cuando han empezado a salirle los dientes? La mía nunca ha sido de dormir mucho por la noche (la acostamos sobre las 23:00 y se despierta sobre las 7:00-8:00 en el mejor de los casos) pero lleva un par de semanas que se despierta un montón por la noche. Últimamente ha cogido el horario de las 4:00 que se pone de pie en la cuna a lloriquear y nos cuesta la misma vida dormirla, a pesar de que está que se cae de sueño (la recostamos en la cuna parece que está dormida pero a los 2 minutos otra vez igual). Como no es que no tenga sueño y dudo que tenga hambre, solo me cuadra que le moleste algo. Va a cumplir un año y cuando le salieron los de abajo también estuvo follonera, pero lo de ahora es mortal, estamos agotados la verdad.

1 respuesta
z4eR

Mi novia esta de 3 meses y mañana se el sexo y si solo es uno o mas (tenemos antecedentes en su familia)
Estoy cagaito con esto último xd

Pd. Hay estudios "serios" con respecto a si es mejor o pero la leche natural durante la lactancia? Mi novia tiene pensado darle el pecho solo hasta el 5 mes.

1 respuesta
Ligia

#1757 Cuantos meses tiene? Puede que sea la "regresión de los 4 meses" ( random articulo de internés http://www.weebeedreaming.com/my-blog/4-month-sleep-regression).
El mío los cumple esta semana y de momento 0 problemas.

1 respuesta
JoDeR

Para saber si son los dientes tienes q mirarle el culete, si lo tiene super rojo ahi lo tienes son los dientes. Tambien si se mete mucho los dedos en la boca y por la noche al estar tumbado es logico q les duela a mas, a nosotros nos funcionaba darle el pecho, se calmaba por la noche.

Para los dientes lo unico efectivo son unas pomadas q se dan en las encias q les calma, tambien cosas frias pero no le des apiretal porque no sirve para nada.

LaChilvy

La mia es dormilona por la noche, que es lo que me interesa... ahora con 2 meses la duermo a las 12 de la noche y hasta las 8h no toma su primer biberon.

1 respuesta
AlzeN

#1759 Va a cumplir el año el mes que viene. La regresión de los 4 meses tuve la suerte que también la paso (se despertaba a las 8:30 y a los 4 meses empezó a despertarse a las 5:00-6:00 y varias veces por la noche).

Los dientes se que le están saliendo los de arriba (ya le asoma uno) en mi caso la verdad es que ni babea mucho ni se le pone el culito rojo, ni con los primeros dientes ni con estos, pero mi pregunta es que si vuestros niñ@s cuando estaban liados con los dientes (que la mía lo está) os daban este tipo de noches (despertarse en mitad de la noche, teniendo sueño, pero como intranquilos). Espero que sea a causa de los dientes...

1 respuesta
JoDeR

#1762 si, y solo quería bracitos, asi q ármate de paciencia, se fuerte y a por el toro.

shortyStyle

#1758 Enhorabuena! Aunque lo de que os digan el sexo a los 3 meses quizás es un poco complicado de ver, por los casos que conozco.
En mi caso, nos lo dijeron a los 4 meses clavados.

Yo también estaba cagado con que viniese más de uno, por suerte solo una xd

kroaton

#1747 yo fui a ver carros bonitos y tras una buena charla con el vendedor al final, como te dicen, cogí el que menos pesaba del mercado ( al menos hace 4 años), que era un Silver Cross.

El carro ha aguantado a la mayor y ahora al pequeño, y ahí sigue como nuevo, y eso que se le ha dado tralla.

No obstante, intenta asesorarte por alguien que sepa, ve a varias tiendas de bebé si hace falta, porque no es lo mismo el que se va todos los fines de semana a su pueblo y llevará el carro por socavones que el que es de ciudad. Así que te pregunten por tu día a día.

Ya lo expliqué por aquí: no busques que el capazo sea homologado para coche, para eso debería ir en una silla (y mejor las de marcha atrás) y no en capazo.

#1757 Los dientes se notan , o al menos yo los he notado en los dos hijos, porque se mordisquean las manos, la lengua, babean mucho, están más irritables , más llorones y con la saliva que tragan el culo se les pone tela marinera. Si eso te cuadra de noche, pues puede pasarte, sí.

No obstante, esos despertares nocturnos igual que aparecen, se van. Son horribles, cansan mucho, pero tranquilos que se irán.

#1758 leche natural? No te has explicado bien; no sé si estás preguntando que si es mejor que tu mujer beba leche natural durante la lactancia , o que si es mejor la lactancia materna a la de fórmula.
En el primer caso ni puta idea, pero sí que te diré que los nutricionistas infantiles que sigo en Twitter han puesto el grito en el cielo con la moda de la leche natural, porque pueden aparecer enfermedades y virus que los procesos de pasteurización eliminan, y que si se deja a manos del cliente pueden no hacerse bien (hervir la leche X minutos, a X grados, máximo 3 días (creo) en nevera, etc...)

Si es lo segundo lo tienen más que demostrado que la lactancia materna es mucho mejor que la artificial. Que no significa que la artificial sea una mierda, significa que la materna se adapta al bebé siempre, en cualquier momento, a sus necesidades, que le ayuda al sistema inmunológico, etc...
Con poco que googles obtienes enlaces de estudios serios.

¿Eso significa que hay que demonizar a las madres que eligen la artificial? Pues no, por supuestísimo que no. Cada mami es libre de elegir lo que ella quiera, que a veces algunos lo pintan como que se les está dando veneno al niño por darle biberón , y también hay que entender que a veces dar el pecho cuesta mucho, y se puede llegar a convertir en un infierno, que cada uno tiene sus circunstancias personales, laborales, familiares, etc...

Mi opinión es que si puedes luches por la lactancia materna todo el tiempo que puedas, y después pues leche artificial. Que son 2 meses, pues 2 meses. Que son 5, pues 5. Que son 3 años, pues 3 años. Que directamente optas por biberón desde el principio, pues ale.
Vosotros, y las mamis principalmente, sois los que tenéis que conocer las opciones con sus ventajas y desventajas, y luego tomar la decisión (o decisiones.

#1761 a gente como tú habría que banearla. No se puede decir que tu bebé duerme del tirón toda la noche en un hilo sobre bebés!!! Jajjaja
Qué envidia!

#1755 #1756 El mío ha tenido cama de pinchos también. Lucha contra el sueño y luego camas de pinchos, en cuanto le dejas llora y vuelta a los brazos. Ahora con 9 meses empieza a llevarlo mejor, aguanta bien el aterrizaje, pero más o menos durante la primera hora se pone a llorar cada 15 minutos y hay que ir a cogerle, mecerle , ea ea ea y vuelta a ponerlo a dormir.

Compramos la cuna para la de 4 años y a este ritmo la voy a vender nueva. Ninguno de ellos ha sido capa de dormir una noche completa en ella. La mayor dormía el primer tramo hasta las 4-5 de la mañana que pedía y ya se quedaba en la nuestra. Y a este con 9 meses no se le puede dejar porque esa sí que es de pinchos pinchos, ni 5 minutos dura.

sPoiLeR

Mi recomendación es no gastar mucho en el primer carro, y si en el segundo (maclaren quest) que es el que realmente quemas.

Nosotros tenemos un mumm bastante normalito que se plega bien en el coche pero lo que la gente gasta en bugas o stokes es brutal.

1 respuesta
kroaton

#1766 es que cada niño es un mundo... y al final tampoco sabes el uso que le vas a dar.
A la mía le compramos después el carrito de paseo y le ha durado unos meses y ya siempre quiere ir andando, con 3 años. Y luego te hartas a ver por la calle a padres con niños de 5 y 6 años llevados en carrito.

AlzeN

Uff lo de los carritos es un mundo, y creo que a no se que alguien haya probado en el día a día dos carritos distintos para comparar pues no te podrá decir ventajas e inconvenientes claros.

Yo tengo el Bugaboo Camaleón, y para mí es una maravilla, eso sí, es una puta pasta (como para que no sea una maravilla encima) que realmente no te puedo decir si compensa o no el sobrecoste (si te puedo decir que abuelos de otros niños cuando lo cogen dicen que es una maravilla lo fácil que se lleva).

Luego he comprado hace poco una Maclaren Quest, más que nada por lo poquísimo que ocupa plegada (si este verano queríamos irnos de vacaciones no nos quedaba más cojones) y claro, como solo tengo para comparar el Bugaboo pues para mí son la noche y el día, pero claro, no son comparables porque es comparar cosas distintas (carrito y silla de paseo).

Cuando vuelvo de vacaciones y cojo otra vez el Bugaboo es un alivio, pero realmente estoy con el compañero de arriba, todo el mundo nos recomendó comprar una buena silla de paseo ya que luego es a la que le vas a dar batalla.

Me hubiese gustado probar el Bugaboo Bee (es un poco más barato que el Camaleón) ya que creo que es un híbrido entre sillita de paseo y carro, pero el problema que le veo es que el capazo es MUY pequeño y creo que a un niño medianamente grande se le quedaría pequeño enseguida.

lusikka

#1761 y cuántas tomas de biberón le das al día y de cuántos ml? Algún síntoma de reflujo?

1 respuesta
LaChilvy

#1769 ahora mismo con dos meses que tiene, 5 tomas al dia de 150ml. Se las suele tomar enteras.

Aprox:

00:00 ultima toma antes de dormir
8:00 despierto a la marmota, primera toma del dia
12:00 toma
16:00 toma
20:00 toma

Y vuelta a empezar.

Reflujos 0.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags