Mañana, elecciones en Brasil donde la ultraderecha es favorita

arkoni

#146 No crees que son los propios partidos tradicionales los que han aupado a los extremos? Qué solución le das a Brasil?

Y ojo, que a mí el tío este ni se me ocurriría votarle en la puta vida, pero la gente acaba hasta los cojones, y están deseosos de echarse en brazos de alguien que proponga algo completamente distinto.

1 respuesta
Dredston

Hay que analizar bien la situación. No podemos quedarnos en lo superficial. Qué está ganando un tipo que defiende la última dictadura brasileña y con mensajes muy retrogrados.

Osea, cómo estará la situación en ese país para que este sujeto este ganando.

Imaginaros que aquí sale un tipo y dice que con Franco todo era mejor, que las mujeres feministas están locas, que las minorías al carrer, y que pone metralletas en melilla y ceuta y al que pase a tirotearle o a hundir directamente pateras y empieza a ganar votos. ¿Es impensable, no?, miedo es poco.

3 respuestas
thepopperian

#152 Ahí tienes a Vox

Isidrus

#151 Es la extrema derecha política y la derecha económica junto a la derecha mediática la que ha aupado a ese candidato de extrema derecha. La extrema derecha brasileña tuvo que dar un golpe para acabar con Dilma y encarcelar a Lula en un juicio político invalidando su candidatura cuando lideraba todas las encuestas, tenían que deshacerse de la izquierda como podían porque estaban desmontando el chiringuito de las élites sacando a 30 millones de personas de la pobreza.

Todo con la ayuda de blanqueadores "liberales" y medios de comunicación para dar al actual candidato fascista un tinte "atractivo".

No creo que sean los propios partidos tradicionales los que han aupado a los extremos.

La solución de Brasil es el antifascismo.

3 respuestas
B

.

FerPina

#154 Acabo de hablar con mi compañero de trabajo que es de Brasil. y me comenta que los medios de comunicacion estan en contra del candidato de derechas, no aupandolo. Es mas, se qieja porque basicamente se dice mucha informacion o muy sacada de contexto.

2 respuestas
arkoni

#154 Lo de dilma y Lula es todo un montaje o que?? Lo digo desde la ignorancia vamos...

2 respuestas
frostttt

#157 Qué coño montaje, han saqueado el país todo lo que han podido y más.

Lexor

#154 rpv la izquierda pierde por un complot de la ultra derecha a todos los niveles
el pueblo quiere votar a la izquierda pero no les dejan 😢😢

3 respuestas
Dieter

#159 en este ejemplo no vale soros y la risa del merchant. cachis.

MiNmbreNoCab

#156 Pues paco que es amigo de el mismisimo Ze pequeño, me dice que todo lo contrario.

1 respuesta
Hipnos

El problema no es los candidatos, la extrema derecha o la corrupción. Eso es el síntoma.

El problema de verdad es la incultura, la ignorancia política y la carencia absoluta de mente crítica de la sociedad. Existiendo eso, cualquier parche político que pongas es malo.

M

#140 Es que lo que he encontrado es que aún con ese mercado negro en vigor, la tasa de armas por cada 100 habitantes pasaría de 8 a 20 tirando alto, 25 si quieres incluso hinchar la cifra, que es lo que he dicho en el primer post. Hay muchísima gente que vive en zonas más civilizadas que no tiene armas por no incumplir la ley, o directamente porque no hay una cultura armamentística que enmarque la situación (cosa que esta ley puede empezar a encaminar en otra dirección).

Además, resulta que el 70,7 % de las armas incautadas en Brasil se limitaban a revólveres y pistolas, mientras que ahora la gente va a poder adquirir rifles y escopetas.

Y también está el hecho de que la ley no es lanzada así por casualidad, detrás de esto, como ya te han dicho, va a haber todo un entramado de leyes al estilo estadounidense que permita utilizarlas para defender tu propiedad privada o integridad física con pocas o ninguna consecuencia legal.

Es decir, la situación va a cambiar y mucho si gana Bolsonaro.

#148 Raro sería que no ganara, eh. Le Pen en primera vuelta había sacado un 21% y lo tenía muy jodido para llegar al 50% (y se quedó en el 33%)... Bolsonaro tiene un 46%. Sería rarísimo que no lograse ese 4% que le falta.

#157 No, de montaje tiene poco. Lula no me desagradaba del todo en cuanto a sus ideas (viendo lo que había...), pero fue imputado cinco o seis veces por varios casos de corrupción y estuvo metido en la trama esa de Petrobras, la empresa número uno de Brasil, donde básicamente se metió en los bolsillos todo lo que pudo. Es un corrupto como la copa de un pino.

Soraghatsu

pensais que el Bolsonaro este, va a ser igual de corrupto que el resto ?

3 respuestas
Dieter

#164 asquerosamente corrupto.

1 respuesta
Soraghatsu

#165 opino lo mismo

FerPina

#161 No entiendo tu comentario.

#164 Por ahora es uno de los pocos que no han estado en ningun caso de corripcion. Ademas creo que queria quitar el foro para los politicos para que sean como ciudadanos normales, no?

Culebrazo

#164 homofobo, racista y machista de primeras

No se porque esperas que tenga el mas minimo atisbo de decencia. De valores parece escasito

1 respuesta
Soraghatsu

#168 es mas bien al contrario, espero que sea como el mismo dice, precisamente, no se donde extraes en mi comentario, que piense que tiene valores, como tu indicas, solo he preguntado por la opinion del resto, por si les daba en la nariz, lo mismo que a mi, solo eso

sPoiLeR

#152 muy sutil

M

Todos los que califican a Bolsonaro de ultraderechista o no tienen ni idea de teoría política o son tremendamente deshonestos. Un ultraderechista no liberaliza los mercados, no propone la opción de sistemas de pensiones de capitalización, no propone reducir drásticamente la burocracia, no propone que la ciudadanía tenga acceso a la tenencia de armas como método legítimo de autodefensa. Una calificación honesta de este hombre es obviamente dentro de las derechas, pero calificarlo de ultraderechista cuando propone medidas como las que acabo de mencionar es de gilipollas

1 respuesta
rNeX-

Suerte los que pensáis que Bolsonaro va a ser tan corrupto o más que Lula/Dilma/PT

Kaiserlau
#171Montafly:

Un ultraderechista no liberaliza los mercados,

1 respuesta
M

#173 En la ideología fascista no tiene cabida el capitalismo abierto. Solo la propiedad dirigida por y para el estado. Negar esto es de ignorantes

1 respuesta
Kaiserlau
#174Montafly:

ideología fascista

Isidrus

#156 Medios de comunicación los hay de todos los colores. Pero los más fuertes son cercanos a la derecha y al poder económico.

Mi mejor amigo lleva varios años en São Paulo con su novia brasileña de Guarujá. Y me dicen que si gana el fascista se vienen a Europa. Desde que echaron a Dilma el país se viene abajo, los jóvenes están sin esperanza y sacar adelante un país deprimido con un gobierno opresor va a estar complicado.

#159 Nonono, el rpv es que la derecha blanquea es fascismo ;)

Aunque más bien es el pan de cada día (en MV).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Franco no era fascista, era franquista igual que el fascismo solo se dio en italia, llamemos a las cosas por su nombre, por favoh.

ekisde.

Seyriuu

#159 todo menos aceptar que si la izquierda pierde es porque no convencen a los votantes con sus políticas

perche

a lo mejor la izquierda deberia empezar a plantearse su estrategia de lamer falos de lobbys minoritarios como el feminismo o la inmigracion a cambio de perder todo el grueso de votantes de a pie.
Al final el meme no va a ser el de un obrero de derechas , si no un obrero de izquierdas.

1 respuesta
Isidrus

Datos que avalan que el fascista de Bolsonaro es el candidato de los ricos:

En el 25% de municipios más ricos: Bolsonaro 58 - Haddad 20.
En el 25% de municipios más pobres: Haddad 66 - Bolsonaro 18.

https://www1.folha.uol.com.br/poder/2018/10/bolsonaro-prevalece-em-cidades-com-mais-qualidade-de-vida.shtml?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=comptw

https://g1.globo.com/politica/eleicoes/2018/eleicao-em-numeros/noticia/2018/10/04/pesquisa-ibope-de-3-de-outubro-para-presidente-por-sexo-idade-escolaridade-renda-regiao-religiao-e-raca.ghtml

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales