¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

DaVNiz

Que quereis que os diga, he estudiado en una concertada y he conocido gente que ha ido tanto a publicas como privadas.

La conclusion que saco es, si puedo, desde luego mandaria a mi hijo a uno privado, por lo menos de alli saldra hablando ingles, eso como minimo. Si no puedo, lo mando a la publica, pues viene a ser casi lo mismo en cuanto a "calidad" que la concertada y me ahorro cuatro duros.

1 respuesta
MaviFe

Por aquí siempre existió cierta leyenda urbana que insinuaba que un colegio privado de nivel tenía el acceso a los exámenes del selectivo y la historia no parece ser del todo incierta

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#121 Bueno, con internet hoy dia lo del segundo idioma se aprende de forma autodidacta.

Nuestra generacion sin ir mas lejos.

A

#42 veras que racista te sale despues de eso

LuisKA

#122 con tantos datos y fuentes desde luego si que parece cierta :wtf:

Chewirl

#122 Pero si el bachiller se basa en darte las respuestas de la selectividad, sobretodo segundo, donde todo lo que se aprende es para eso y no se tocan muchos de los temas porque los mismos profesores dicen "esto lo vamos a dar por encima que no sale en PAU..."

Es más en algunos Privados se hacen 2 selectividades, una por el modelo Español (PAU) y otra por el americano (SAT).

1 1 respuesta
Todso

Si pudiera pagarla, privada. Cuando llegas a la uni y ves a tus compañeros de otros colegios... Menuda puta diferencia. Que habrá privadas malas, claro, y públicas muy buenas, pero sin dudarlo.

PD: Aparte de los contactos que se sacan de ahí ;)

MaviFe

#126 Eso será en tu privado porque en mi instituto se dio todo el temario y solo al final del curso se preparaba PAU

1 respuesta
S

Si tengo un hijo/a no estudiará en España. Megaobvio.

Sh1n0d4

Estuve en un privado hasta 4º de Primaria, de ahí pase a públicos. Sinceramente, prefiero públicos, pero claro, no cualquier público tampoco ... , aunque no descarto privado. Supongo que al final, será cuestión de pasta.

Chewirl

#128 El bachiller lo hice en un público.

Te veo Mad con los privados xDD

#128MaviFe:

Eso será en tu privado porque en mi instituto

Sonó a niño pequeño con rintintín xDDD

werawk

#89 Asi Como digo que el nivel me gustaba, porque es cierto que daban una caña tremenda en el mío, también digo que a nivel de "calidad" humana es una putisima mierda. La mayor gentuza que he visto ha sido ahí dentro, casualmente los que eran de pasta

eldomador

Depende del colegio, yo estudie en uno publico fui al privado y volvi al instituto publico, y apenas habia diferencias, ya que mi colegio publico era uno de los mejores y muchas familias de aqui querian meter a sus hijos en el y por lo general cuando yo estaba no habia gitanos ni demas, quiza algun negro o negra, pero adoptados y de buena familia por lo que era un buen ambiente....

De todas formas tal como lo pintas, el colegio publico que se parece mas una carcel a un colegio, pues asi los enviaria al privado...

B

el que este mas cerca de casa, para que solo se tenga que levatnar 5 min antes y los dias que yo no trabaje que pueda ir el solo. Ir a un buen colegio esta sobrevalorado

Fastestwat

Escuela Suiza

Hipnos

#113 hehe y tú no

2 respuestas
B

Escuela privada es libertad de elección
Escuela pública es lo que digan los políticos de turno
Me gusta la libertad
Luego escuela privada

Lógica aristotélica básica.

Tochomosca

#136 Touché

forcem

Un concertado, vamos, es como debieran ser todos los colegios, lo más autogestionado posible con el fin de ofrecer la mejor calidad posible, yo he estado en los 3 tipos y concertado es el que se lleva la palma de esfuerzo que hace el centro por lograr la excelencia(no a base de prohibir la entrada).

2 respuestas
B

#139 Escelencia? Se ve que no la lograron con todos los alumnos.

1 respuesta
forcem

#140 roguen?
yo era un cate, pero el esfuerzo lo hacían xD

H

#139

Los concertados tienen que desaparecer. Que es eso de obtener dinero publico y luego hacer lo que quieren. Y eso de que son los mejores, habria que ver a cual fuiste. Yo estuve en uno con bastante nombre y nada del otro mundo. Profesores muy mediocres incluso alguno mal de la cabeza.

2 respuestas
Chewirl

#142 Los mejores son los concertados religiosos, te pasas media vida escolar en eucaristías, misas, actos religiosos y sociales.

bLaKnI

#77 ¿eh?

LuisKA

#142#143 Yo estudié en el colegio Sagrada Familia de Madrid, concertado hasta bachillerato y privado esos dos años. Desde los 12-13 años asistir a eventos religiosos era completamente opcional (te quedabas en clase haciendo tareas si coincidía con horas lectivas bajo supervisión de un profesor) y el nivel era fantástico. De mi promoción solo una persona falló selectividad y fue por no presentarse.

Puedo quejarme de mil cosas como en todo en esta vida, pero el cómputo global y en comparación con conocidos tanto dentro como fuera de la universidad, me considero privilegiado de haber ido allí.

Yo no soy religioso, no lo he sido nunca. El hecho de tener que haber asistido a eventos religiosos ni me ha marcado ni me ha hecho sentir atrapado en una secta. ¿Se podría debatir si la enseñanza concertada debería ser laica? Desde luego. La realidad es que en la media la enseñanza concertada religiosa es superior a la pública (laica), prueba de ello son los rankings de colegios (que no son ciertos al 100% pero marcan una tendencia clara).

2 respuestas
H

#145

CLaro que es superior, porque en la publica va gente pobre que pasa, con problemas de exclusion socia familias desestructuradas y en la privada o concertada no. Ahi tienes tu estadistica. Vaya una genialidad.

1 respuesta
Chewirl

#145 Pero si esos actos eran la bomba, quien se negaría a ir.

B

#136 3 carreras y tu vida te aburre? Normal si no haces nada de provecho xD lo que me extraña es que luego opines de nada.

Al respecto del hilo, he estudiado en un concertado, he salido mucho tiempo con gente de la pública y he ido a la universidad con gente de privado. Concertado p privado sin duda, habláis de drogas pero en los públicos hay más porros que en ningún lado. Y yo coca no he visto en los otros.

LuisKA

#146 ¿? Los rankings esos valoran mucho más que los resultados de los alumnos. Familias desestructuradas también existen en los colegios concertados y privados, y alumnos pasotas también. Ser pobre o rico es irrelevante con los resultados académicos.

1 respuesta
H

#149

Los ranking valoran los % que aprueban selectividad, ni valoran si despues van a la universidad o no. ASi que anda deja de hacer el ridiculo

Y claro que tu entorno social influye en tus resultados academicos. En fin sigue defendiendo lo unico que conoces pero demuestras bastante ignorancia en este aspecto hablando asi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero