¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

Kernel0Panic

Privado. Otro que estuvo en los dos y no hay color.

sirdavos44

Pública. Cuanto más lejos esté mi chaval de la cocaína y las drogas sintéticas, mejor.

5
GrimMcSlam

Vosotros sabéis cómo se selecciona el profesorado en la privada no??

2 respuestas
Cherry_Pie

Yo me cuestionaría primero la calidad del sistema educativo en España antes de si mi hijo va a ir o no con niños de otras culturas.

#93 Una amiga trabaja para una privada del Opus y entró a enchufazo. Obvio que no será siempre igual, pero es el único caso que conozco.

garbanzo

si o que

angel222

He estado en privada y pública, prefiero la pública.

raser

Si puedo, y si las cosas están igual que hoy, a concertada. Es a lo que yo he ido toda mi vida pero no les llevaría allí por eso, sino porque me gusta. Yo los amigos que he tenido de pública no me han hablado muy bien de sus colegios, ni en nivel ni en atención, y la gente que conozco de la privada siempre me ha parecido, en ciertos casos, demasiado repipi, además tampoco les parecía que tuvieran una buena educación. Aparte de eso me gustaría una escuela que diera mucha importancia al inglés, independientemente de que fuera pública o privada

Tochomosca

Problemas de la pública:

-Profesorado funcionario, sin miedo a perder su trabajo se limitan a hacer lo mínimo y no meter la pata para que no los echen. Con suerte igual te encuentras a alguien con vocación que vive su profesión, pero de poco sirve si el resto del equipo docente es de chiste.

Beneficios de la pública:

-Gratuita.
-Al ser accesible para todos tiene mayor diversidad de alumnos con los que relacionarse.

Problemas de la privada:

-No apta para cualquier sueldo.
-Preparaos a lamer pelotas.
-Poca diversidad social al no poder entrar todos los sectores (Malo para la capacidad de relacionarse del niño)
-Gran carga religiosa (En el 90% de los casos)

Beneficios de la privada:

-Mejores instalaciones.
-Mejores profesores (En algunos casos)
-Más atención individualizada.

Cada cosa tiene lo suyo. En mi opinión como futuro maestro de la pública el problema reside en el cuerpo docente, si a pesar de ser funcionarios los maestros se preocuparan por formarse y dar la mejor calidad de enseñanza posible la educación pública sería mucho mejor y no tendríamos esa lacra de ser unos parias sociales la mayoría.

Depende de la situación, pero yo llevaré a mi hijo a la pública, donde esté yo dando clase para asegurarme de que su formación se lleva a cabo en condiciones y no la pifian una panda de chupocteros del estado.

#93 Dedito del bueno.

Coman2Sueco

yo si pudiera los mandaba a una privada pero a suiza xD

Leoshito

Yo he estudiado en pública. Tenía MUY buenos profesores, y profesores mediocres.

Luego he hecho un grado en un concertado, y aprendí en esos 2 años más que en todo bachiller.

Ahora en la uni, tengo buenos profesores, y tengo profesores que leen diapositivas.

Y nuevamente, yendo a una academia privada -no es un colegio, pero es "de pago"- aprendí en determinadas asignaturas que tuve que reforzar por lo pésimo del profesor, más que en la universidad, en menos horas y de forma muchisima mejor.

En primaria teníamos un chaval gitano en clase -y yo no sabía que era gitano, porque en esa época "no se decía"- y era un liante de cuidado, hasta el punto que mi profesor le partió la cara en varias ocasiones.

En secundaria, tenía compañeros moros, de Georgia, y otros sitios; y eramos todos colegas y salíamos y sin lios.

Así que aunque #1 haya intentado meter otro post racista camuflándolo de pregunta normal, yo digo que los metería a privada si tengo el cash, simplemente porque la experiencia me dice que son buenos profesores en general y va a aprender bien, al menos al nivel de secundaria o superior, no porque la clase esté llena de Ahmed o de Conchitas o de Dimitris.

También es verdad que últimamente los estudiantes de Magisterio y sobretodo los profesores que consiguen plaza ya no son como los de hace 20 o 30 años.

Hipnos

Me inquieta esa coletilla de "la mejor eduación posible". ¿Por qué te prepara mejor una escuela privada que pública?

2 respuestas
Chewirl

#101 Porque te enseñan desde pequeño que el dinero importa x'D

Quien afirme eso, tiene pocas luces, la postura más sensata es saber que ni todos los privados son buenos/malos ni todos los públicos son buenos/malos, simplemente hay que buscar dependiendo de en cuál de los dos quieras escolarizar a tu hijo el mejor de los disponibles y no pensar pues este que es privado mejor que esos 10 públicos de la zona, pues no, hay que informarse.

1 respuesta
Hipnos

#102 Eso es cierto, pero no creo que eso se traduzca en una mejor educación. De hecho un familiar que estudió en un colegio del opus (unos 800 pavos al mes) vive obsesionado con el dinero y no ha seguido estudiando.

Yo sin embargo he estudiado en la pública y ya me estoy sacando mi tercer título universitario, los dos anteriores con la nota más alta de mi promoción.

2 respuestas
LuisKA

#101 Porque si no haces bien tu trabajo te ponen de patitas en la calle. Además de tener flexibilidad en el modelo pedagógico, cosa que por ley los colegios públicos no tienen.

Pero es principalmente lo primero yo creo. Al igual que en muchos otros puestos de funcionariado, si no te exigen nada tiendes a cubrir un mínimo y santas pascuas. Solo dará lo mejor el profesor vocacional que le apasione su trabajo.

Chewirl

#103 edite #102.

No podemos tomar casos concretos, cada uno tiene sus movidas, por lo general en los privados muchos dejan de estudiar a cierta edad por saber que tienen la vida solucionada en el negocio que le monte papi, otros en cambio son ambiciosos y quieren superar a sus padres incluso, hay de todo en la viña del señor, en la pública pasará lo mismo pero con otros derroteros.

Creo que lo importante es hablar con tu hijo y decirle "hijo te matriculé en este colegio porque creo es el mejor de la zona, cuesta X al mes, espero sepas valorarlo en un futuro" no es plan de crear presión en el chaval, pero tampoco de hacer como si el desembolso económico no te estuviera pasando factura , la postura a seguir, por lo menos para mi, sería intentar hacer entender a mi hijo que el esfuerzo que yo hago pagándoselo es para un fin.

Porque en los privados va a conocer a mucho hijo de papá que les da absolutamente igual palmar todas las asignaturas y el padre pagando dinerales cada mes.

alfa036

concertado > publica >>>>>>> privado eso en escuelas (primaria - eso) luego en universidad preferiré enviarlos a privada.

las cosas privadas aqui las lleva el opus y estan llena de publicidad religiosa sectaria que no querría que mi hijo joven tuviese que tragarse, una vez tenga la edad para la universidad y tenga unos valores forjados me dará igual que lo bombardeen a publicidad sectaria.

Hipnos

Yo si tuviera tiempo y dinero (y un hijo obv) le educaría yo mismo. Así por lo menos sé que sale con mis valores (o al menos los conoce).

1 respuesta
Chewirl

#107 Quizás te interese

http://www.abc.es/20120506/sociedad/abci-educar-familia-casa-201205031137.html

Sobretodo el apartado legal y los contras.

B

"Una en que los profesores demuestren interés por que mis hijos aprendan y comprometidos con su educación"

Lo que comentáis eso, decidme como sabéis donde encontrar ese profesor por el simple hecho del colegio ser público o privado, eso tan solo depende del profesor y lo mismo uno es el puto amo que el resto son puta mierda.

Yo he estado en concertado toda mi vida teniendo este bachillerato privado y la verdad que lo prefiero al público que tenía al lado de mi casa, aunque tuviese que tardar 20 min en llegar al mío. Nada más viendo el ganado que entraba en el instituto público no entraba ni con tu pene, no quiere decir que no todos los públicos sean malos, pero sinceramente prefiero privado para mis hijos, a pesar de que estos también los hay de puta mierda.

Corven

He estudiado y trabajado en ambos lugares y manda narices lo que hay que leer xDDD

Como lo de que en los públicos hay catedráticos dando clases etc. Al igual. Con la miseria que se paga en educación igual un catedrático se queda a dar clase en un centro normal y corriente y no se dedica a la universidad, libros, ponencias, charlas, gabinetes etc etc.

PD: si, pagan una miseria. Vacaciones a un lado, el trabajo en educación debería de estar mejor pagado.

1 respuesta
Dieter

#110 y valorado.

2
-tarkens-

Privada, en principio. Recuerdo cuando estaba en 2º de bachillerato que los de 4º de la ESO del meres usaban el mismo libro de inglés que yo.

1 respuesta
Tochomosca

#103 Todo para decir que tienes tres papeles para limpiarte el culo.

1 respuesta
Chewirl

#112 Además la mayoría de privados hoy en día apuestan por una educación completamente bilingüe incluso trilingüe, que como están las cosas en España no está nada mal salir de 4 de la eso chapurreando el inglés y el alemán.

1
S

Con toda la inmigración que hay por aquí no les meto en una pública ni de coña y en una concertada me lo pensaría muy bien antes.

m4andg4

A la pública de mi pueblo, si no he tenido los mejores profesores de España cada uno en su materia que me maten ahora mismo. Y no como entendidos en lo suyo (que también eran geniales) si no como personas. También he tenido algún gilipoyas, pero en la eso, que ni fu ni fa. Mi bachiller fue mágico en mi centro y mis profesores putos amos.

MiNmbreNoCab

Publica, a ver si me va a acabar de narco, o dios no lo quiera de politico.

manurivas

#11 Si las hay si

Jorgew

La que le quede mas cerca de casa, no quiero hacer que mi hijo sufra el calvario que para mi es madrugar.

2
ZeroxCAT

También hay que valorar el nombre de alumnos por clase que influye en la atención del profesorado hacia el alumno

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero