Los manicomios con las historias mas espantosas del mundo

darkmath77

1. ASILO DE WILLARD

Se encuentra ubicado en Nueva York y fue fundado en 1870, un año después de finalizar la construcción de este recinto público.

permitía que dentro de sus paredes se aplicasen con discrecionalidad tratamientos de electrochoque —le llamaban the blitz, el bombardeo, se administraba sin sedación y era tan fuerte que llegó a romper la columna a algunos pacientes durante las convulsiones— y suministro de fortísmas drogas paralizantes a personas que padecían demencia senil, Parkinson o simplemente estaban deprimidas.

De hecho, en este asilo para enfermos mentales se documentan torturas, tratamiento pocos ortodoxos hacia los pacientes y secretos muy bien guardados.

Cuando el sanatorio fue cerrado en 1995 —ahora está abandonado y ha sido declarado lugar de interés histórico—, la estadística de sus más de cien años de historia era dantesca: de las 54.000 personas que tuvieron la desgracia de entrar, la mitad salieron en un ataud. Como gran parte de los cadáveres no eran reclamados, tuvieron que habilitar un terreno anexo como cementerio: tiene 6.000 tumbas.

La memoria y el recuerdo de tantos pacientes olvidados y quizá maltratados se habría evaporado de no ser por la curiosidad de dos empleadas del sanatorio que, tras el cierre, entraron en uno de los edificios para echar una última mirada, dieron con una puerta escondida que daba paso a un ático y encontraron 400 maletas, baúles y cajas de antiguos pacientes muertos. Los enseres estaban amontonados con cierto orden (los de los hombres separados de las de las mujeres) y todos estaban etiquetados.

Los pacientes habían llevado las maletas consigo cuando fueron internados en el asilo, en muchas ocasiones a la fuerza, por órdenes policiales, migratorias y judiciales o por solicitudes de familiares que deseaban declararlos incapaces. Las rígidas normas de Willard impedían que los internos tuvieran consigo objetos personales, de modo que los libros, fotos, prendas de ropa o recuerdos estuvieron siempre almacenados, en espera de un alta médica que raras veces se produjo.

2. ASILO FOREST HAVEN

Este recinto es uno de los peores en cuanto a práctica médica se refiere, pues, en dicho lugar existen denuncias sobre actos terroríficos a los enfermos que llegaban al sitio.

Entre 1989 y 1991 el Departamento de Justicia comenzó a monitorear las muertes por neumonía por aspiración, una condición que puede ser causada por procedimientos inadecuados de alimentación (p. ej., alimentar a un paciente que está acostado). También hay relatos de abusos físicos, mentales y sexuales desenfrenados en la instalación. Los residentes anteriores informaron haber sido golpeados con "cinturones, interruptores y bates de béisbol". Los dientes perdidos y otros problemas dentales son comúnmente reportados. Muchos de los residentes que murieron fueron enterrados en una fosa común , sin marcar hasta que una lápida (con 389 personas) fue erigida por algunas de las familias de los pacientes en 1987. Algunas de las tumbas han sido descubiertas por la erosión .

El Asilo Forest Haven abrió su puerta a mediados de la década de los 20 y a partir de allí, fue un centro donde albergó las peores condiciones y tratamientos.

En el asilo la mayoría de los médicos y personal de enfermería eran personas sin licencia profesional que practicaban con los pacientes.

el lugar albergó a todos tipos de pacientes desde niños hasta ancianos, con enfermedades leves y crónicas.

Sin lugar a dudas, Forest Haven fue un centro donde lo bizarro, extraño y perturbador se hizo eco hasta el cierre total del hospital en 1991.

3.HOSPITAL SEVERALLS

En 1913, se construyó el hospital Severalls en un sector aislado de Inglaterra. La construcción estaba formada por edificios que se unían entre sí, a través de largos como era costumbre en esa época.

El 18 de julio de 1967, la Asociación de Estudiantes de Enfermería se reunió con la tutora superior de enfermería, presentando graves denuncias de crueldad, malos tratos y fraude en el hospital. El Jefe de Enfermería entonces convocó una reunión de todos los estudiantes en la que los estudiantes fueron amenazados con acciones por difamación y calumnia. Se suprimieron varias denuncias más hasta el año siguiente, cuando finalmente intervino el comité de gestión del hospital y anunció una investigación sobre las denuncias de corrupción y abuso. La investigación dividió las denuncias en tres rubros específicos: Atención de Pacientes, Organización de Servicios y Control Financiero. La investigación escuchó (entre otras) las siguientes denuncias:

  • Que los pacientes no habían sido tratados

  • Que a algunos pacientes se les había dado de comer solo pan y mermelada o se les había dado comida mezclada y servida como "bazofia"

  • Que algunos pacientes habían sido encerrados afuera, independientemente de las condiciones climáticas, o en baños y armarios.

  • Que en una sala, los estudiantes habían sido testigos de cómo los pacientes eran arrastrados por el cabello.

  • Que en la sala 3, una sala de hombres, los pacientes recibieron un "tratamiento con toallas mojadas", que consistía en torcer una toalla o sábana fría y
    mojada alrededor del cuello del paciente hasta que el paciente perdiera el conocimiento. También se vio que los pacientes habían sido golpeados y
    encerrados en un almacén.

  • En la sala S2, otra sala masculina, se alegó que dos enfermeros habían vertido alcohol metílico en las pantuflas de un paciente y en el bolsillo de la bata de otro y les habían prendido fuego.

  • También se informó que algunas salas estaban infestadas de alimañas y otras eran demasiado frías, demasiado calientes o demasiado húmedas. Además, se constató que existía una cultura de hurto en los pabellones y de estafas y desfalcos graves en algunas sedes administrativas. [dieciséis]

En 1968-1969, se emitieron 91.000 libras esterlinas de fuentes para el uso de pacientes, pero solo se registró que se gastaron 42.000 libras esterlinas en la tienda del hospital, dejando supuestamente las 49.000 libras esterlinas restantes sin contabilizar.

Como resultado de la investigación, tanto el Jefe de Enfermería como la Matrona se jubilaron anticipadamente. Dos enfermeros fueron condenados por robo y, en un incidente separado, otro enfermero fue encarcelado por homicidio involuntario después de que un paciente anciano al que había agredido muriera más tarde. Otras dos enfermeras fueron acusadas pero absueltas.17]

Desde prácticas nada profesionales, maltratos, vejaciones, humillaciones y violaciones a los derechos humanos, este recinto tuvo de todo un poco.

Separados por géneros, más de dos mil personas vivieron en dicho recinto en donde los psiquiatras fueron libres de experimentar con los pacientes. Algunas de las prácticas que realizaron los doctores -las que ya no son legales- fueron la terapia electro-convulsiva (ECT) y el uso de lobotomía frontal, provocando daños irreversibles en los pacientes.

Según denunció en su libro “La locura en su lugar: Narrativas del Hospital Severalls” la profesora Diana Gittins, manifestó que muchas mujeres fueron encerradas en el lugar por su propia familia, a veces como resultado de tener hijos ilegítimos o porque habían sido violadas.

Tanto estas mujeres, como otras personas que tampoco padecían de patologías psiquiátricas fueron sometidas a los experimentos de los médicos.

Finalmente, fue cerrado en 1997 luego que fallecieran los últimos pacientes que quedaban.

4.HOSPITAL WHITTINGHAM

En 1873, Inglaterra inauguró uno de los hospitales psquiátricos más grandes del país. El recinto estaba totalmente apartado de la “sociedad”.

El hospital fue usado en período de las Guerras Mundiales por militares aumentando su capacidad hasta más de 3.500 pacientes. Después de la guerra, el centro médico comenzó a ser utilizado para realizar experimentos con los pacientes tras la llegada de la electroencefalografía.

Gracias a las “investigaciones abusivas” de los estudiantes de medicina -quienes fueron denunciados por “crueldad, maltrato y fraude”– el Comité de Gestión Hospitalaria del lugar encontró varias faltas de ética en el recinto contra los pacientes: a algunos repentinamente los habían dejado de tratar, les daban alimentos y agua descompuestos y el personal los encerraba en el baño y armarios.

Pero los peores abusos fueron denunciados tras descubrir que a algunos enfermos se les arrastraba por su cabello y golpeaba, además de una denuncia en la que un enfermero derramó alcohol sobre el pie de un paciente para luego incendiarlo. Finalmente, el centro cerró en 1995.

5.HOSPITAL ESTATAL DE FILADELFIA

Ubicado también en Pensilvania, el hospital psiquiátrico de Filadelfia en Byberry fundado en 1907 fue utilizado por más de 7.000 pacientes.

El centro médico fue cerrado luego que varias investigaciones comprobaran el maltrato de pacientes y personal, la falta de espacio y algunas prácticas poco éticas cometidas contra los usuarios.

Entre 1945 y 1946, más de 36 fotografías secretas tomadas por Charles Lord revelaron una escalofriante realidad dentro del hospital: docenas de personas amontonadas en los pasillos junto a su excremento, pacientes amarrados a la cama, estado de insalubridad y maltratos. Estas fotografías llegaron a publicarse provocando un escándalo a nivel nacional.

6. HOSPITAL ST.MARYS

l noroeste de Inglaterra, St.Marys era uno de los más grandes hospitales del país. Casi tan pronto como se inauguró en 1910, fue usado por el ejército durante la Primera Guerra Mundial y luego se convirtió en un sanatorio para enfermos de tuberculosis.

Tras la gran demanda de enfermos psiquiátricos, el centro médico incorporó la atención psiquiátrica durante la década de 1930.

Los pacientes -quienes eran aislados de la sociedad- eran personas calificadas como “locas” por el Estado, siendo destinadas a ser encerradas hasta sanarse. La desesperación de algunos internos que afirmaban estar cuerdos quedó plasmada en las paredes rasguñadas del recinto.

El lugar, que también cuenta con una capilla, aún permanece “intacto” tras su cierre debido a su ubicación alejada de centro de la ciudad. Eso sí, existen mitos sobre situaciones paranormales asociadas al lugar.

7. BETHLEM ROYAL HOSPITAL

Fundado en 1247 en Bishopsgate, Londres y pensado para atender a las personas con enfermedades mentales. Los monjes de la Orden de la Estrella de Bethlem decidieron asumir la tarea de rescatar de la calle a aquellos que habían perdido la razón, cobijándolos en este asilo, el primer centro de salud psiquiátrica conocido en Europa.

Pero esto no duró por siempre, de hecho, cambió radicalmente.

En el siglo XIII, poco o nada se sabía de la salud mental. Los enfermos psiquiátricos eran tratados como poseídos o endemoniados, y la sociedad creía que su dolencia era un castigo, divino o demoníaco, por sus pecados. Por ello, todos los pacientes, independientemente de su cuadro, recibían el mismo tratamiento motivado por el desconocimiento y el miedo. Encadenados, encerrados o esposados, los internos sufrían constantes palizas y castigos diarios durante los primeros años del Bethlem Hospital, pronto rebautizado popularmente con el nombre de Bedlam, “casa de locos en español.

La sociedad londinense comenzó a conocer la realidad del Bethlem Hospital en 1598, cuando el ayuntamiento de la City encargó un estudio sobre su funcionamiento. ¿Las conclusiones? Un lugar no apto para ser habitado por seres humanos, sucio y repugnantemente mantenido. Aunque eso no significó ningún cambio. El rey Jaime I nombró a un nuevo gestor, Helkiah Crooke, que únicamente se preocupó por robar todas las donaciones que el hospital había recibido y a obligar a los enfermos a pagar por la comida con un lógico resultado: el que no podía pagar, moría de hambre.

Una nueva inspección llegaría de la firma del rey Carlos I en 1631. Un aparente soplo de humanidad, puesto que de ella se derivó la contratación de un cirujano, un médico y un boticario, los primeros facultativos que pisaban el centro desde su inauguración. Se decidió incluso trasladar las instalaciones a otro lugar, un nuevo palacio aparentemente más salubre y adecuado. Aunque, ¿fueron esos los motivos? Parece que no: más tarde, el nuevo centro abrió las puertas al público como atracción turística.

Exacto, igual que un zoo.

Las atenciones médicas seguían brillando por su ausencia y, aunque el edificio fuera nuevo, la suciedad y el abandono pronto se instalaron en sus nuevos pabellones, ahora también visitados por londinenses que gustaban de ‘observar’ a los enfermos en su ‘hábitat’, arrojándoles monedas a cambio de bailes o canciones. Incluso se permitía que, si los enfermos no habían dado un espectáculo ‘divertido’, se les pudiera azuzar con varas de madera o se les diera alcohol tratando así de que siguieran ‘actuando’ para deleite del resto. El centro llegó a recibir 96.000 visitas en 1814.

Y el tiempo pasaba. En 1795, rozando ya el siglo XIX, John Haslam fue nombrado nuevo director del psiquiátrico. ¿El fin del horror? En absoluto. De hecho, bajo su dirección se escribió uno de los capítulos más negros de la historia del Bethlem. El psiquiatra ‘recetaba’ mano dura para doblegar a los internos, sometiéndoles a constantes palizas y probando con ellos la terapia de rotación, que consiste en suspender al enfermo en un columpio y darle vueltas durante horas, buscando provocarles el vómito con intención de ‘purgarles’. Además, durante esos años, los cadáveres de los pacientes fueron utilizados para disecciones y experimentos de todo tipo. 4.000 de esos esqueletos fueron encontrados recientemente en una excavación.

Tras la destitución de Haslam, derivada de otro informe de control, el hospital cambió de nuevo su sede. Pero esta vez tampoco supondría un cambio real para los enfermos. El nuevo edificio, inaugurado en 1815, mantuvo las abominables terapias, siguió sin atender correctamente a los pacientes y, para más datos, no sólo es que no tuviera calefacción, sino que tampoco tenía ventanas.

El fin de la cruel y desconcertante historia del Bethlem llegó de la mano del médico William Hood en 1852. El doctor, por fin, asumió y puso en marcha un programa de atención mental que sí buscaba ayudar y sanar a los pacientes. El hospital vivió una nueva mudanza en 1926 y comenzó, por fin, un capítulo de luces en su leyenda. Hoy, el Bethlem Royal Hospital continúa dedicándose a la atención psiquiátrica y es, de hecho, uno de los centros punteros en investigación del mundo. Un museo recuerda los horrores de tiempos pasados, y en sus archivos todavía se guardan legajos con historias que, aunque parezcan sacadas de ciencia ficción, fueron tan reales que consiguen revolver los estómagos de todos los que asoman a sus páginas.

8.HOSPITAL PSIQUIATRICO DE VOLTERRA

Dicho centro ubicado en Toscana, fue uno de los más tétricos y misteriosos que albergó 90 años de historia.

Tuvo su fundación en 1888, el cual estaba destinado para los pacientes con trastornos mentales, siendo un asilo y posteriormente, un hospital de gran envergadura.

No obstante, la fama de este centro no fue nada positiva, al contrario, cada paciente que ingresaba allí, tenía la total seguridad que jamás volvería al exterior.

instalaciones que se usaron como cárcel y cámaras de tortura. El régimen enviaba a este tipo de centros psiquiátricos a personas que no se ajustaban a las normas vigentes. Las mentes revolucionarias, los homosexuales y mujeres que buscaban igualdad se encontraban entre sus “pacientes”.

Después de que el “hospital” fuera clausurado en 1978, la sociedad se quedó petrificada al hallar en su interior un montón de huesos y restos humanos, pertenecientes a la gran cantidad de pacientes que fueron encerrados tras sus paredes. Asimismo, se dice que sirvió como centro para experimentar con personas, exhibiendo la verdadera miseria y degradación humana.

Los pacientes eran sometidos a electroshock, además de que se les ponía en coma inducido por insulina. También eran utilizados para probar la eficacia de determinados venenos y pastillas. Los que corrían con mejor suerte, eran sometidos a terapias brutales que incluían pasar varias horas en tanques de hielo.

El personal de salud maltrataba a tal punto que llegó asesinar a un 30% de la población de pacientes en dicho recinto. ¡Un total escándalo!

En la actualidad, este hospital se encuentra en total abandono y los osados que intentan llegar, sienten las malas vibras al pisar dicho manicomio abandonado.

9. ASILO DE ASTON HALL

Muchos de ellos aseguran haber sido víctimas de experimentos realizados por el entonces superintendente del hospital, Kenneth Milner, quien utilizaba una droga denominada amital de sodio. Hoy se la conoce como "droga de la verdad", porque se le atribuye la capacidad de desencadenar recuerdos bloqueados.

Marianne recuerda una sesión con el doctor donde fue desnudada, obligada a usar una bata blanca y se le dijo que se le harían algunas preguntas. Entonces se le inyectó una droga que la sedó fuertemente.

"Recuerdo que era como estar borracha. Le decía: 'Siento como que me hubiera tomado una botella de gin, como si me hubiera tomado dos botellas'. Me acuerdo que le decía: 'Feliz Navidad doctor'".

Su relato coincide con los de otros pacientes que recuerdan haber sido encerrados en un pequeño cuarto de tratamiento con un colchón en el suelo. Algunos afirman que les ataban las manos antes de inyectarlos.

Según su ficha médica, se les administraba 60mg de amital de sodio.


el hombre que suministraba la droga

Un experto cree que Milner practicaba "narcoanálisis", una terapia usada durante la Segunda Guerra Mundial para tratar a soldados en estado de shock.

Se pensaba que los hombres que experimentaban el horror de las batallas a veces reprimían lo que les había pasado. Y esto transformaba el trauma en parálisis física o depresión.

La psicoterapia tradicional, en la que se les pide a los pacientes hablar sobre sus sueños con la esperanza de descubrir traumas escondidos, tomaba mucho tiempo. Y los soldados necesitaban volver al frente de batalla. Así que los psiquiatras comenzaron a usar amital de sodio, lo que los desinhibía.

El narcoanálisis rápidamente dejó de estar de moda después de la guerra, cuenta Poole, a medida que tratamientos alternativos comenzaron a desarrollarse.

Sin embargo, en Aston Hall se utilizó hasta fines de los 70 y no precisamente en hombres fuertes y maduros como los soldados, sino en niños y adolescentes vulnerables.

El primer profesor de psiquiatría infantil de Reino Unido, Michael Rutter, de King's College London, estaba haciendo su práctica por esa época. Ese tratamiento, cuenta hoy, no era una práctica común.

Pero el antiguo superintendente murió en 1975 y se llevó con él todas estas acusaciones.

Sin embargo, su familia pone de ejemplo a otra paciente que le pidió a Milner voluntariamente ser tratada con la droga de la verdad en la década de 1950. Ella lo describe como "maravilloso" y asegura que el tratamiento la ayudó a seguir viviendo.

Cualquiera sea la verdad, casi todos los pacientes con los que conversamos coinciden en que Milner les hacía preguntas muy personales y sexuales durante el tratamiento.

Fuentes: https://www.codigonuevo.com/mileniales/oscura-cruel-historia-bethlem-royal-hospital-psiquiatrico-mundo

https://dossierinteractivo.com/5-hospitales-psiquiatricos-tetricos-del-mundo/

https://www.20minutos.es/noticia/1644196/0/fotos-maletas/pacientes-muertos/hospital-psiquiatrico/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36837018

https://en.wikipedia.org/wiki/Whittingham_Hospital

https://hiramnoriega.com/4123/the-town-of-light-historia-real-hospital-psiquiatrico-volterra/

https://www.despertarsabiendo.com/terror/5-terrorificos-hospitales-psiquiatricos-y-no-solo-por-su-infraestructura/

11
Albertsson

Gente vulnerable como discapacitados y enfermos abusados por aquellos que juraban ayudarles...

Me cago en Dios, al 6 he dejado de leer.

Que mala hostia me ha entrado. Para prenderles fuego. Menuda puta gentuza ha existido y existe en este mundo joder!!

1 1 respuesta
darkmath77

#2

#2Albertsson:

Gente vulnerable como discapacitados y enfermos abusados por aquellos que juraban ayudarles...

por aquel entonces creo que no se buscaba ayudar, sino aislar de la sociedad a la gente que no estaba "capacitada" para vivir entre gente mentalmente sana.

1 respuesta
bestarcher

Muy duro, cuando uno lee algo asi piensa en cuantas injusticias han habido a lo largo de la historia y toda la gente que las ha sufrido y da pena... y rabia.

Como resultado de la investigación, tanto el Jefe de Enfermería como la Matrona se jubilaron anticipadamente.

Encima se fueron de rositas los putos XD

Albertsson

#3 El juramento hipocratico creo que lo deberian tener en cuenta el 100% de los medicos del planeta.

Otra cosa ya es la mala praxis que parece que era el pan de cada dia en estos centros.

Joder y apartarlos de la sociedad me parece aberrante con tal de que la gente "mentalmente sana" estuviera agusto en sus putas vidas. Triste y egoista NO, lo siguiente.

De todos modos la historia demuestra que mucho avance en ciertas cosas pero con un pensamiento totalmente retrogado todo ese avance se va a la puta mierda.

Kiaru

Veo que no soy la única a la que le hierve la sangre. Leyendo esto te das cuenta que el que más enfermo está es el que tiene que velar por el paciente, es increíble...

Gustioz

No he podido leer todo, son todo hospitales en EEUU?

2 respuestas
Hipnos

Por qué solo abres hilos de locos tho-r?

opeluffy95

Ahora un hilo de orfanatos donde ocurrieron cosas pls

DeathJAv

#7 también de los piratas ingleses. De donde crees q aprendieron los americanos?

2 1 respuesta
darkmath77

#7 el 8 es italiano pero si, suelen ser anglosajones

1
STILES

si hay algo con lo que me cague la pata abajo es con los psiquiátricos, es que no puedo!!!:cold_sweat:

G

Técnicamente en España ya no hay ¿no? Son alas psiquiátricas de los hospitales. Lo pregunto porque lo he oído pero no estoy seguro

Creo recordar que tampoco te pueden ingresar a la fuerza excepto por orden de juez en cárcel psiquiátrica.

Supongo que lo harán así para evitar situaciones como esta.

3 respuestas
darkmath77

#13 si,en España ahora los psiquiatricos son un ala del hospital, aunque no sé si también hay centros así.

Claro, creo que es un psiquiatra el que te hace unas pruebas para ver si cumples los requisitos para entrar.

1 respuesta
darkmath77

#10 son los genes jajaja

B

#13 Menudos palacios ha puesto, pienso en el psiquiátrico donde estuve dos meses en pleno siglo 21 y no sé que decir.

Prefiero dormir en la calle, estar preso o muerto que volver a ese psiquiátrico.

Mi tortura fué dos meses encerrado en una habitación con un pasillo de 15 de largo y 2 metros de ancho, ventanas con rejas casi sin sol y sin poder salir a la calle sólo ni acompañado.

#14 El psiquiatra dice misa, luego aparece el del juzgado y al día siguiente el médico forense, eso cuando has llegado de forma ajena en España.

1 2 respuestas
darkmath77

#16 por que estuviste en un psiquiatrico? y en cual estuviste?

1 respuesta
Contestani

Le doy mis dies

1 respuesta
darkmath77

#18 gracias ;)

B

#17 La historia es larga, he pasado por una ruleta de enfermedades mentales, más de 20 díagnosticos diferentes desde epilepsia, trastorno de persolidad múltiple, límite, esquizofrenia sin especificar, trastorno esquizoafectivo, Toc etc . A día de hoy, pastillas para la ansiedad.

Eso por que reclame mis derechos humanos, de ser por la SS te cuelan un diágnostico y empastillado de por vida y para salir de ahí chungo, salvo que vayas a las leyes.

Algún día escribiré mi libro sobre lo que me pasó, por que la psiquiatra dice que no estaba para ingresar pero que su compañero estando de vacaciones pasó por el hospital de urgencias, ella me dió el alta pero lo alargó la jefa de sección por asegurar y dándome el alta a recuperar van y me meten preso nada más salir del ala, al otro lado de la puerta estaba la guardía civil para llevarme a prisión sin antecedentes penales, por un delito de 4 meses.

Una historia de cuento, sin más he pasado los papeles por Media-vida y lo mismo que mi abogado y a todo el que he preguntando que no me merece la pena rebuscar.

Aquí lo tengo para enmarcar mi nombre y mi puesta en libertad por "delito no tipificado en el código cívil" 4 Abogados en Media-vida les pregunté de que iba el tema y 0 contestaciones, igual que el privado que había contratado, que el de oficio que me asignaron y los 2 de más que pregunté. Y sin recursos pues como que no merece la pena y es imposible.

Siempre lo llevaré dentro el tema y algún día saldrá a la luz, lo que yo he vivido no puede ser muy diferente a una violación de hecho creo que incluso es peor. En cierta forma, que te violen, te secuestren o te metan en una celda comparado a lo que viví yo de quitarme tu autonomía psicólogica y freirte a pastillas hasta que dices todo a sí, uff para mi es ver un médico y me entra terror. Tu piensa que en prisión puedes leer y te evades, cuando te empastillan hasta que prácticamente no puedes retener la palabra anterior que has pensado, se vuelve una agonía en el único sitio que eres libre, tu mente.

A veces tengo pesadillas con hospitales y médicos, con eso lo digo todo.

Pd: El hospital no te lo puedo decir :)

2 2 respuestas
darkmath77

#20 vaya tragedia. Pero a dia de hoy solo te da problemas la ansiedad? Las otras cosas como las llevas?

1 1 respuesta
B

#21 Bastante bien, no me puedo quejar, diría que el único aspecto de mi vida con el que no estoy satisfecho, es el sexual.

1 1 respuesta
darkmath77

#22 Bueno, por eso eres mediavidiero jajaja

2
Vitov

Sí que sí

Lizardus

Olvidamos que en aquella época los psicofármacos no existían y que la medicina tenía mas de arte que de ciencia, así que el aislamiento y dar palos (literal) de ciego para ver si las personas mejoraban aunque fuese aparentemente. Tradicionalmente se ha demonizado a la psiquiatría, hasta el punto de que actualmente está desmantelada, con todo lo que ello conlleva. Hemos pasado de un extremo a otro.

Un ejemplo es el caso del lobotomista , Walter Freeman que popularizó la lobotomía transorbital. Gente con epilepsias chunguísimas, con depresiones brutales, con esquizofrenías , de repente eran un remanso de paz y tranquilidad. Pero es que era eso ( que te extirpen un trozo de lóbulo frontal con un piquete ) o literalmente la nada, no existía alternativa. El problema fue cuando las lobotomías se extendieron casi como si fuese una operación de anginas para "solucionar" cualquier problema mínimo , como un problema de conducta infantil . Incluso muchas de estas técnicas brutales , como la terapia electroconvulsiva aún hoy en día se utiliza en casos de depresiones mayores, pero claro, no como sale en las películas .

1 respuesta
Albertsson

#20 Pufff tio que putada, lo siento. De verdad...

Espero q no sea historia troll porq de estas MV tiene buen historial.

G

#16 Claro yo tenia entendido que solo puedes entrar en un hospital en el ala de psiquiatría si es por propia voluntad o porque te lo recomienden los médicos (no se si te pueden obligar diría que no) y luego a la cárcel psiquiátrica si es por orden judicial. Pero vamos no soy experto no se si será así.

Yo he oído de cada cosa...hasta pacientes que mueren por (no recuerdo el nombre técnico) pero que te aten a la cama y así horas y horas...esto también se hace en los centros de menores aunque creo que ya es ilegal...palizas, violaciones, abuso de meter drogas...

En las cloacas del Estado es donde abunda la mierda y la cárcel y las cárceles psiquiátricas/centros de menores es donde peor, en parte porque la sociedad da la espalda, hay impunidad, el típico ciudadano en estos casos lo arregla con un "algo habrá hecho".

Una pena por lo que pasaste.

STILES
#25Lizardus:

El problema fue cuando las lobotomías se extendieron casi como si fuese una operación de anginas

llegaron a ir curanderos de medio pelo con su Ford T ambulante por el medio oeste americano ofreciendo al operación, en los años 20-30. Se generalizó de una manera sombrosa.

TallerCandy

Curioso que la mayoría sean anglosajones.

adrisan

Ojala encontrar amital de sodio para recordar muchas cosas importantes pero olvidadas...

1 respuesta

Usuarios habituales