Manifestación 23M

Lizot

#537 Ser homófobo no es igual a ser nazi. Si fuese así, el 9X % de los musulmanes sería nazi según tú ( a los derechos de los homosexuales en los países musulmanes me remito, creo que en ni un solo de sus países pueden casarse )

Menudo argumentario más simplón, sube un poquito el nivel, que acabas de afirmar que más de la mitad de población del planeta (y me quedo corto) es nazi, te habrás quedado agusto.

1 respuesta
Crane

#512 la gente conservadora (que no facha) estará hasta el moño de tanto mamometro y espectáculo y querrá votar algo para sacar al PSOE del gobierno. Esa lectura hago yo de esa encuesta. Una derecha dividida hace fuerte al PSOE, vox ha hecho más por Sánchez que el propio Sánchez.

2
B

Como me gusta tener razón cuando afirmé, afirmo y afirmare, que la actitud irresponsable de vox, su infantilismo de luchar contra un enemigo imaginario que no existe (el social comunismo) y su esfuerzo por apuntalar al PSOE, le condenan a 50-70 diputados, no peleando nunca por gobernar.

Lo único, es que le van a hacer la puñeta al PP y a CS (más al primero que al segundo), que les quitan el electorado más visceral.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#543 Esperate a que quiten de en medio a Casado de una vez y pongan a un lider medianamente competente. Reducirán sus escaños a la mitad.

Todavía me los veo capaces de presentarse en las mismas listas refundando un partido nuevo PP+Vox.
Al tiempo.

3 respuestas
B

#544 muy plausible la primera cuestión que comentas, pero el PP es víctima de sí misma, y creo que le costará quitarse a las lacras que la conforman.

Lo segundo, puede ser, pero sería el fin de vox, porque a la mínima que abandonasen tanto la agresividad del discurso, como eliminar a los cuatro tontos que más voz tienen dentro del partido, sería su disolución, y el PP si los acepta no va a poner al matrimonio de los monteros, ni a Ortega Smith en ningún puesto de responsabilidad, los mandarán a Europa.

2 respuestas
Crane

#544 sip, yo también veo ese escenario. El PP quitando al tropezón humano de casado (quizás por almeida mrfucking dickface?) Y fusionándose con vox.

varuk

Llevan todo el rato que si esto fue un movimiento surgido de la gente, espontáneo, sin ningún partido que lo haya movido, echando balones fuera... pero a la vez se enfadan con el ABC porque saca una portada y no dice que fue la manifestación que promovió Vox.

Está claro que ahora quieren su trozo de tarta, pero no vayas días atrás haciéndote el loco y diciendo que es espontáneo.

1 1 respuesta
Lizot

#543 No coincido demasiado, y explico porque: Debido a la crisis ecónomica que se nos viene (bueno, de hecho ya está aquí), si VOX ya ha prosperado bastante en una época de cierta "bonanza" ya veremos cuando haya un 2X % de paro de nuevo y con una situación de recesión aún peor que la de 2010.

Es por todos sabido que en épocas de recesión y de pobreza los movimientos radicales siempre ganan apoyo popular. Veremos.

1 respuesta
Lexor

#547 Tu mismo te respondes, todo el rato han sido manifestaciones espontaneas y para una que convocan les quitan el credito
el tio del tweet es su jefe en comunicacion xdddd
yo no pienso que sea positivo convocar las manis ahora pro alla ellos

B

#548 pero en esa ecuación estas quitando de en medio al electorado del PSOE y de Podemos, electorado que en el primer partido, muchos votan de manera reactiva (el nicho de votos del PSOE está en la abstención eh) y el segundo mantendrá a sus bases con sus fatwas típicas.

Y habrá que ver la hostia de la recesión, pero pensar que en España puedes ganar por coger la bandera, vas listo. Muchos del PSOE no reniegan de la bandera y estarán de acuerdo con la manifestación del 23M, pero eso no significa que els vayan a votar, más aún si tus caras visibles son gente que no sabe que es madrugar en su vida.

Vamos, no es accidental que el PSOE haya permitido esas "manifestaciones" motorizadas, que está Ivan Redondo por detrás, y lo que le viene bien (Zapatero dixit) es que haya crispación.

Nerviosillo
#545Angelius:

los mandarán a Europa

¿Y acaso no hay destino mejor?
Además, puestos a tener nacionalistas maporreros en algún lado, mejor tenerlos en Europa haciendo algo de presión por nuestros intereses xDDDD

1 respuesta
B

#544 #545 por cosas de la vida me encuentro estudiando la comunicación política de los principales partidos en la campaña electoral del 10N y lo del PP no tiene nombre. Siguen asentados en la idea de la gestión y la tecnocracia. No hay ni una pizca de disputa a lo cultural, que es un terreno que siempre han relegado a la izquierda (lo que explica en gran medida por qué estamos como estamos).

Mucho ojo con eso, porque este es el panorama más polarizado en el que nos hemos visto en mucho tiempo. El PSOE está jugando con fuego para sobrevivir (nacionalistas vascos, catalanes y Podemos). Y al PP le votan, en su mayoría, los mayores. A medida que las generaciones nuevas sustituyan a las anteriores, la batalla va a estar también en lo cultural, no solo en lo económico. Aunque también está la posibilidad de que ante la inminente crisis económica que se nos viene encima el PP vuelva a salir beneficiado de ello y Vox se vea penalizado por su falta de experiencia.

2 2 respuestas
B

#551 A ver, Europa es el cementerio de elefantes para personajes amortizados, siguen cobrando (porque su mayor experiencia es cobrar por no hacer nada) y desaparecen de la escena política.

1 respuesta
Nerviosillo

#553 Son viejóvenes.
Es su lugar, y lo saben.

Además, ahí pueden hacer todo el alarde de billetera que les mola sin que nadie les diga nada. Es territorio comodín, es formar parte de la corte del emperador.

#552 Casado intentó meter mano aquí y lo único que se encontró es que ese hueco ya era de Vox.
No veo nada positivo para la derecha que no pase por una fusión de ambos, la verdad.

1 respuesta
Stoner_rox

Sin yo defender los cuatro tontos que sólo salen a destrozar mobiliario urbano, igual es que en estas manifestaciones no ha habido "que soy compañero, coño".

1 respuesta
B
#554Nerviosillo:

No veo nada positivo para la derecha que no pase por una fusión de ambos

Es en lo único que se centró la campaña de Casado. Todo su discurso gira en torno al eje "fragmentacion - unidad". Y lo aplica tanto a la fragmentación territorial (unidad de España) como a los partidos desde el centro a la derecha.

1 respuesta
Nerviosillo

#555 Igual en esta manifestación no han hecho falta antidisturbios porque han dicho "se os ha acabado el tiempo" y han respondido con un "gracias, agente. nos vamos".

#556 Fijate que tenía en la cabeza que la campaña de Casado se centró en "voto util" más que en fusión.
Pero ahora que lo dices...

3 respuestas
B

#541 Y ahora sacas a los moros :sweat_smile:

NAZI = Intolerante, HOMOFOBO = Intolerante

Me da igual que sea musulman o de Milwaukee.

B

#557 sí: en su discurso de cierre de campaña literalmente dice: "no me gusta la expresión voto útil porque es como decir que el resto de los votos no son útiles. A mí me gusta voto urgente. Voto unido".

xDDDDD

1
Thanat0s

#557 No tendría mucho sentido sacar antidisturbios contra coches, queseyo.

1 respuesta
Nerviosillo

#560 We Mad Max now xDD

Stoner_rox

#557 Igual en esta manifestación no ha habido gente reventándola desde dentro.

1 respuesta
Nerviosillo

#562 Pillo papel de plata.

1 respuesta
Stoner_rox

#563 Habiendo pruebas gráficas no es necesario el gorrito.

1
B

#552 es muy probable si, y habrá que ver si disputan el discurso cultural con uno alternativo o intentan capitalizar el que detentan podemos y PSOE, aunque dentro de esa dicotomía se abre una tercera posibilidad, que fuera un mix, cosa más posible en mi opinión, aunque es realmente lo que se ha venido haciendo y muchos resultados no les ha dado, así que o lo pulen y mejoran o plantean una ruptura y vienen con uno alternativo matizado o mejorado.

Pero, tiene un riesgo, y es que te aparezca un Trump, se mee en todos esos esfuerzos y le salga bien, cosa que ya todos conocemos.

Y, a todo esto, retomando lo que comentaba con @Nerviosillo , no descartemos una coalición electoral de las fuerzas de centro derecha, en la que VOX no de tanta turra con su discurso, mantenga un perfil bajo y tenga su identidad propia todavía. Que al rato he pensado que me había fumado esa opción con una posible "fusión".

2 respuestas
Ronjoujoujou

Dudo mucho que en este país lso que van de moderados/centro (en este caso PP por lo que venís diciendo) vaya a pactar con la extrema derecha. Ya vimos el resultado del último que iba de centro y viro a la alt right.

B

#565 hace un par de meses estuve escuchando un debate entre uno de Cs y uno de Vox (uno de sus ideólogos, además).

El de Cs le decía al de Vox que su irrupción en el Parlamento solo eran buenas noticias para la izquierda y que jamás llegarían a crear una mayoría debido a su extremismo.

El de Vox le decía que era al revés, que Cs representaba a la élite urbana de la misma manera que Podemos y que jamás serían un partido mayoritario. Es más, Vox lo que quiere es darle la vuelta al espectro ideológico: quedarse con la derecha (no con el centro derecha), pero ir por detrás a la izquierda y arrebatarle todo el voto de clases bajas que están dejando absolutamente desatendido.

Es lo más coherente con la estrategia de un partido de Bannon. Y congruente con los Salvinis y Le Pen. Quedándose con la derecha y con el voto obrero, abandonando el liberalismo económico, Vox puede llegar a ser mayor que el PP.

2 respuestas
Nerviosillo

#565 Si los de Vox fueran un poco más largos y menos mamporreros, lo valorarían (la fusión).
La polarización está sobre la mesa, y estamos casi a 50%50% Izquieda-Derecha

Solamente la desaparición completa de Cs o una fusión cambiaría la dinámica de voto, y VOX ha tocado techo ya.

#567-OnE-:

Quedándose con la derecha y con el voto obrero, abandonando el liberalismo económico, Vox puede llegar a ser mayor que el PP.

¿Y como va a hacer eso con los aristócratas del partido?
El hombre de paja de la inmigración no va a ser lo suficientemente grande. Como no utilice noticias como las de las asesoras de Irene Montero, o se de donde va a crear descontento y mayores amistades por parte del sector obrero.

1 respuesta
B

#568 muy sencillo: te dicen que los de Podemos solo están preocupados por las mujeres (denuncias falsas, discriminación "positiva"), por los inmigrantes (inseguridad, desempleo) y por los musulmanes (pérdida de la identidad nacional española). Que cuando te echen de la Nissan o no puedas ir a currar a la fábrica, te van a decir que eres un machirulo opresor violador. Que votes a Vox, que de verdad defiende tus intereses.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#569 Esto lo pensé hace unos meses, pero cada vez veo a más masa obrera proalizada en el ""antifascismo"", y empiezo a cuestionarmelo.

Tambien es verdad que en mi entorno cercano (la rama izquierda) hay muchísimo descontento hacia Sánchez.

2 respuestas

Usuarios habituales