Manifestación en Andalucía contra el impuesto de Sucesiones

arion10

#269 enserio?? Es el único post mio q lees aquí??

Me parece injusto, me parece un impuesto ilógico, q grava 2 veces un mismo impuesto prácticamente (encima) para la misma persona (obviamente no, pero casi) y si ya me gusta poco q se grave 2 veces lo mismo en este caso más aún.

Lo q digo esq encima no beneficia a nadie, solo perjudica al q "tiene un poco". Al q apenas tiene le da igual, y al que tiene mucho también, entonces lo único que haces es ahogar a alguien que ha tenido o tiene la oportunidad de mejorar un poco su vida.

Ya he dicho un millón de veces de no de le debería cobrar ni al más rico ni al más pobre, pero encima los que defienden lo de q los ricos paguen más y tal (que yo lo defiendo en impuestos normales) aquí ese argumento no vale pq al final quien tiene que perder es el currante que ha intentado "mejorar" un poco.

Esto ya lo has leído de mi en este post, no estoy cambiando nada lo que digo pq creo que lo q digo es lo más justo, lógico y normal en una sociedad como en la que nos encontramos.

sHeMk

Curioso que se justifique un impuesto sin pies ni cabeza "para impedir que se transfieran los privilegios burgueses" cuando precisamente este impuesto a los que más afecta es a la gente de a pie. Las grandes fortunas tienen sus trucos para pagar una cantidad irrisoria o evadir el impuesto. Esto último no me lo invento, es muy sencillo corroborarlo y hay multitud de ejemplos.

Parece que si eres de izquierdas tienes que estar a favor del Estado, los impuestos, la excesiva intromisión y privación de libertad y un gran etcétera. No vaya a ser que te salgas un poco del estereotipo.

B

Un impuesto bonificado que paga una minoría por cuestión de riqueza.

Pues me da a mí que podéis comer mierda con el impuesto, ojalá lo suban.

1 respuesta
thunderaS

A ver si empezamos a darnos cuenta de que la democracia es un teatro.

Misantropia

El 93% de los herederos declarados no deben pagar el impuesto de Sucesiones

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/herederos-declarados-deben-impuesto-Sucesiones_0_1104489752.html

El 7% utilizando al 93%, como siempre.

ekOO

Quien ha defendido, incorporado y mantenido este impuesto, el cual es vinculado desde siempre a la izquierda, ha sido el PSOE de la Junta de Andalucía, entre otros. Por comentar.

lafundo

#273 Explica eso de "impuesto boinificado".

1 respuesta
D

Las herencias son el puto cáncer de la sociedad, el día que desaparezcan la gente dejará de amasar capital y de hacer el subnormal tanto como ahora. Tanto liberal hablando de la igualdad y de los hombres hechos a sí mismos con esfuerzo y sudor pero que no me toquen la fortuna de papá cuando muera que yo me la he ganado.

1 respuesta
C

#278

La base del Liberalismo es la propiedad privada. Las herencias podrán ser un cáncer y tú podrás tener razón en que se hace el subnormal, cosa que no comparto pero bueno sería objeto de debate. Lo que no viene a cuento es pretender calificar de hipócrita a un liberal porque esté en contra de este impuesto que no hace sino menoscabar el derecho de propiedad privada del difunto.

1 respuesta
B

#277 Ve a gugle.

#279 ¿Cómo podemos cuantificar la valía de una persona si tiene un capital predeterminado? ¿Cómo de válido es paquirrín? El liberalismo responde en sus fundamentos al esfuerzo mediante la idea de los elegidos para la gloria y los elegidos para el infierno.

1 respuesta
mrphy

Los que pedis que no se pueda heredar que harias con las empresas, pisos etc? Es decir, imaginemos que Amancio Ortega se muere? Zara, sus propiedades donde irian a parar?

4 respuestas
Latted

#281 Al Estado, para que todos los chupocteros puedan seguir viviendo tranquilos.

nizku

#281 Al bienestar del estado, ups perdón quería decir al estado de bienestar.

B

#281 Es que nadie está proponiendo alternativas, se está poniendo en duda la idea "liberal" (entrecomillas porque no es exclusiva suya) de que si te esfuerzas y vales serás recompensado.

1 respuesta
Hipnos

#281 Al estado, obviamente. Si no son bienes socializables se subastan y listo.

3 respuestas
Leoshito

#284 Al igual el esfuerzo y la valía se recompensan a igual nivel que el "mi padre tiene unas tierras" o el "mi padre es el dueño de una empresa que creó mi abuelo y compramos cinco pisos antes de la crisis y vivimos de las rentas y lo de la empresa es todo para caprichos".

Que ojo, yo no soy 100tifiko de dinero, así que no puedo dar una opción alternativa -ni creo que realmente sea necesario-, pero tampoco me voy a callar cuando me venga gente diciendo que hay que apretarse el cinturón o que los trabajadores son muy vagos o que nadie regala nada y hay que esforzarse y él está sentado con el AC puesto en la oficina de papá.

1 respuesta
B

#286 Creo que no iba pa mi esa mención, pero si manita.

#285 Mira ya tenemos una solución que a mi me atrae. Maldito hipnos bolchevique.

D

#285 E ya. Lo que no es de recibo es que ahora seamos todos liberales cuando ya nuestro papi tiene la fortuna hecha, las casitas pagadas y la empresa montada.
¿Te mueres? Pues bien, espero que hayas disfrutado tus bienes en vida porque ahora vuelven a ser de todos hasta que alguien vuelva a pagar para privatizarlo, muera y vuelta a empezar. Si le has dado una buena educación a tu hijo y has luchado porque haya un estado que vele por todos tranquilo que no morirá de hambre por no dejarle el pastiche que has acumulado aunque sea deficiente mental o nazca ciego, o cojo o con esclerosis.

1 comentario moderado
D

#289 ¿Tu baremo de padres que valen o dejan de valer va en función de la pasta que hayan acumulado? Qué lastimica, pero por otro lado no esperaba otra cosa de ti

Leoshito

#289 Ya sabes el dicho, hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellao :P

1 comentario moderado
mrphy

#285 O sea que el Estado mantendria la explotacion infantil de Amancio para ser competitivo o te traes las fabricas aqui, asi las camisetas se venden a 150€ y nadie las compra, o se subvencionan no? Supongo que si mueren muchos ricos se podria hacer. Los trabajadores serian funcionarios? jajajaja

2 respuestas
Leoshito

#293 La gestión pública no implica trabajo público.

Pero es Hipnos así que te dirá que el objetivo será que los trabajadores públicos se beneficien de su trabajo así que sí xD

D

#293 Quizás un estado digno no dejaría que la explotación siguiese, ya que el interés del estado no es alcanzar la máxima rentabilidad, sino el mayor bienestar y prosperidad, que en muchísimas ocasiones va peleado con la rentabilidad.
Pero vamos básicamente no tendría sentido nacionalizar Zara (esta frase la he escrito desde la barra del bar). Si el estado considera que no tiene interés en hacerse con esa empresa siempre se puede subastar y que siga con ella el que la pague.

1 respuesta
mrphy

#295 Vale subastas Zara, me puedes explicar quien seria el gilipollas que la comprara sabiendo que se la van a usurpar? Es más para tener ese capital para comprarla, necesitas mucho dinero pero como no se puede heredar solo la podria comprar alguien muy viejo que no le interesaria ya que se la vas a robar a 5 años vista

1 respuesta
D

#296 Pues si nadie quiere seguir con ese modelo de negocio porque no les es rentable se subastan sus activos y ciao pescao. Y si el estado considera que respetando los derechos básicos puede sacar esa empresa adelante y crear empleo pues adelante con ello. En cualquier caso sería sólo la parte afectada por la legislación española, el resto dependería de sus correspondientes legislaciones.

1 respuesta
Hipnos

Iba a responder pero ya está todo dicho.

mrphy

#297 Al final acabaria a todo en manos del Estado, que si algo sabemos a ciencia cierta seria la mayor catastrofe que nos podria ocurrir, por lo menos en españa

2 respuestas
D

#299 ¿Alguna fuente de esa certera ciencia? No creo que haya mucha corrupción a gran escala cuando no haya herencias, no tiene sentido amasar capital que no puedes gastar en vida y tierras si luego no se lo puedes dejar a tu hijo el subnormal y, en caso de que la haya, sabemos que esa línea corrupta acabará con la muerte de esa persona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • arion10
  • Leoshito
  • Hipnos
  • Latted
  • Ulmo
  • vinilester