Manifestación en Andalucía contra el impuesto de Sucesiones

Hipnos

#300 Las gafas radiónicas te dan la visión del futuro que tú quieras. Pero eso de deducir un poco lo que pasaría acabando con las estirpes de corruptelas mejor no que es mucha imaginación.

1 respuesta
Leoshito

#299 ¿Para qué sirve el dinero si el estado te ofrece lo que necesites cuando quieras?

1 respuesta
D

#301 es bastante imaginativo si, pero al menos garantiza que cada generación empiece con oportunidades más parejas y que la repartición del pastel que se ha dado entre las élites y que arrastra cada nueva generación caiga. Porque todos somos muy amantes de la libertad y las oportunidades, pero ¿cuantos estarían dispuestos a reiniciar el sistema y empezar absolutamente todos con lo mismo? Al final esos que con tanto orgullo lucen sus galones financieros están acojonados de que una gran mayoría tengan sus mismas oportunidades, porque en el fondo saben que no son tan especiales como se venden

Horribeler

Bueno gracias a leyes como esta el psoe es inamovible en andalucia, ya que todo acaba siendo suyo o si no, lo compra. Lo dicho, de los impuestos mas antiguos del pais, y todavia hay que leer que es algo que va contracorriente... O si no hablamos de paquirrín o de legitimidades de una ideología para acabar embarrando el tema y que nadie quiera seguir discutiendo con unapared pintada de punta a punta.

Yo mientras tanto, que se supone que soy rico(lol), subnormal(quizá) y que no me hace falta dar un palo al agua voy a ver si recaudo unas firmitas a ver si podemos evitar que nos roben a manos llenas. Espero que los que defefiendan esto aspiren a ocupar un puesto político o tenga familiares/conocidos colocados en ayuntamientos. Si no es que no lo entiendo.

1 respuesta
D

#304 Espero que los que defefiendan esto aspiren a ocupar un puesto político o tenga familiares/conocidos colocados en ayuntamientos. Si no es que no lo entiendo.

Yo te lo explico: aunque sea perjudicial para mi (a mi también me espera una herencia), me parece justo y bueno para todos que todo ciudadano español empiece en igualdad y no con la cuenta corriente de papa.

En cualquier caso yo no soy un experto en herencias, ni quiero sentar cátedra ni conozco la solución, pero si se que el propio concepto de la herencia me parece injusto y contraproducente para la sociedad. Evidentemente es un tema complejo que se debe tratar al detalle y no tan generalizado, pero creo que se entiende por dónde van los tiros.

1 respuesta
3 comentarios moderados
RayF

#302 Para empezar, prefiero gestionar yo MI patrimonio a que lo haga un tercero, es decir, el estado, que para colmo, pasa por intermediarios.

En segundo lugar, sé que algunos (no va por ti) sois unas personas con 0 ambición en la vida, los comunistas son, en general, fracasados sin ambición. Es la ideología del fracaso pura y dura. Gente que renunciaría a sus libertades, a la propiedad privada, a su libertad, por el mero hecho de tener un plato de arroz todos los días (y en muchos países comunistas, ni eso tienen) y vivir en una casa de 40 m2. Pero hay gente que aspira a algo más en la vida, y afortunadamente sois una minoría residual. Los commies como siempre a igualar por debajo, al nivel del más mediocre, pues no todos somos mediocres, a ver si os entra en la cabeza.

No solo no están en contra del impuesto de sucesiones, sino que encima quieren quitar las herencias. Pues ya me dirás tú que motivación tendría mucha gente para trabajar entonces, si no pueden legar nada a nadie.

5 respuestas
Horribeler

#305 Como dije hace unos dias, puedo estr de acuerdo en varios aspectos. Pero lo que se cuece en asturias y andalucía me parece criminal. Demasiada desigualdad territorial.

C

#280

El liberalismo no se postula como una meritocracia perfecta y en ese sentido antepone la libertad del individuo(la del muerto de elegir qué hacer con sus bienes) a una igualdad absoluta como igualdad de punto de partida.

Desde un punto de vista menos dogmático prohibir las herencias provocaría conductas de fraude (vendo mi patrimonio cuando sea viejo y lo regalo en dinero efectivo a quien quiera ) y desincentivaria a las personas a obtener riqueza, con lo que seríamos más pobres .

1 respuesta
D

#309 Vamos por partes xd

los comunistas son, en general, fracasados sin ambición. -> Fuente: Tus pelotas al viento

Es la ideología del fracaso pura y dura. -> Fuente: Tus pelotas al viento

Gente que renunciaría a sus libertades, a la propiedad privada, a su libertad, por el mero hecho de tener un plato de arroz todos los días -> Fuente: Tus pelotas al viento

pues no todos somos mediocres, a ver si os entra en la cabeza. -> No todos lo son, pero parece que tú eres de los que no destacan en nada (Fuente: mis pelotas al viento).

Pues ya me dirás tú que motivación tendría mucha gente para trabajar entonces, si no pueden legar nada a nadie. -> ¿Legar algo a la comunidad? ¿A las generaciones venideras? ¿Lo que ha hecho el ser humano desde que es humano? Que tu única motivación para trabajar sea dejarle 4 perras a tu hijo me parece una mediocridad supina, pero eh, putos comunistas vagos que están dispuestos a currar para dejar un mundo mejor para los demás.

perche

donacion en vida y arreando.

B

#311 Posiblemente las ocultaciones de patrimonio serían el pan nuestro de cada día, pero no deja de ser una idea interesante y utópica.

Que poseyeras solamente aquello que ganases, prácticamente imposible en sociedad.

1 respuesta
mrphy

La verdad es que es tan estúpido el debate, por imposible que se lleve a la practica que no se ni porque se esta discutiendo.

Leoshito

#309 A ver, es que estás partiendo de la base de que en un sistema como el que yo digo -comunista o no, me la sopla- todo el mundo sería pobre porque sí xD

Lo que yo digo es que si todos trabajamos para todos, todos ganamos.

Yo soy bueno con la estadística, puedo ayudar a hacer censos, encuestas, contrastar opiniones, hacer six sigma...

Otro es bueno con la biología, puede ayudar plantando, ofreciendo asesoramiento para huertos, etc.

Otro es bueno pintando, pues se le pone a crear arte y si la gente le gusta se le "premia".

Otro es bueno montando en la fábrica, pues a currar de eso...

Y al final del día, todos ganamos. ¿Que a lo mejor ganamos menos que si yo me monto una empresa y ofrezco mis servicios freelance, y me gano un trillón de euros con los que puedo comprar todo lo que me de la gana? Pues es posible, ya que por desgracia los recursos son limitados y no se puede dar a todos todo lo que desean al instante.

Pero eso dista bastante de que todos vayamos a bol de arroz xD Simplemente, no tendré que ver todos los días 10 mendigos en un radio de 1km del ayuntamiento, ni tendré que ver anuncios tristes de niños de África muriéndose de hambre, ni cosas malas de ese estilo.

Pero vamos lo mio es, hoy por hoy, una utopia irrealizable dada la tecnología actual. Lo que viene a ser paranoias de fumao xD

lafundo

Igualan este impuesto en toda España poniendolo al nivel de ASTURIAS/ANDALUCIA ( entre otras) y señoras y señores HAY GUERRA CIVIL. Asi de simple y sencillo.

Si dicen que es un impuesto para la redistribucion riqueza ¿porque no es igual en toda España? ¿Es que Madrid o Leon son pobres con respecto a Gijon o Aviles?

¿Acaso los Asturianos/Andaluces somos los mas ricos de España?

C

#314

No entro a discutir que sea bueno o malo, pero tendría graves (aún más) consecuencias sobre la familia como institución social.

Kr4n3oK

Buenas. Personalmente me estuve informando un poco acerca del tema de como funciona dicho impuesto y creo, sinceramente, que quizás las familias con mas recursos económicos están aprovechando la disyuntiva para llevar el tema por donde ellos desean, me explico.

El impuesto de sucesiones desde mi punto de vista está correcto y además es necesario para evitar la estanqueidad del dinero haciendo una redistribución de éste, evitando que, como yo digo, existan familias con grandes cantidades de patrimonio y dinero desde la época donde se pegaban tiros por un metro mas de linde.

El tema es el siguiente. En Andalucía, y desde el 1 de Enero de 2017 (creo recordar) ya se ha aumentado el mínimo exento a 250.000€. Hay que tener en cuenta un punto clave y es que, el mínimo exento es por HEREDERO y no por cuantía total de la herencia. Esto quiere decir que si hay un patrimonio a heredar de 250.000€ y hay tres herederos, cada uno de estos herederos no deberá pagar nada hasta que llegue a 250.000€. Si dividimos 250.000€ entre tres, por el ejemplo anterior saldría a 83.000€ cada heredero sin que el impuesto de sucesiones, por lo que he leído desde la Junta de Andalucía, le grave nada.

Diferente es que, una vez que cada heredero recibe esos 83000€ aumenta su patrimonio y plusvalía, teniendo que pagar lo que sea, pero ya no es el Impuesto de Sucesiones, es otra cosa.

Hay gran cantidad de reducciones y, si por ejemplo el heredero es hijo, aún tiene mas ventajas y mas reducciones para evitar que les afecte.

Yo personalmente opino que es un Impuesto que está hecho para grandes fortunas, y que al gran grueso de la población no le va a afectar en nada.

1 respuesta
m4andg4

#309 ¿Pero que mierda acabo de leer?

arion10

Os estáis flipando con eso de "Empezar todos de 0".

Si eso fuese así solo habría comunismo, pq quien va a montar una empresa sabiendo q cuando se muera no va a dejar nada?? Y q si te va mal lo vas a pagar, siendo casi todo del Estado...

No habría ningún tipo de incentivo a mejorar, pq cuando alguien hace las cosas, generalmente es buscando dejar un legado, darle una mejor vida a su familia. Si se hiciese eso, nadie haría nada, pq al final daría igual.

Encima acabarían todas las empresas en manos del Estado y si las venden... Seguramente no las venderán antes a sus amigos las mas rentables y tal y las otras al q "se quiera apañar con eso", todo esto contando q las puedas pagar.

No solo es impensable, si no q de serlo sería una autentica locura.

sHeMk

#309 Qué gracioso eso de valorar el valor de una persona en función de sus aspiraciones económicas. Curiosa la asociación casa pequeña = fracasado.

Por otro lado, el disparate que supone que cuando yo muera, los frutos de mi trabajo se los tiene que llevar el Estado, una organización corrupta e ineficiente. ¿No es suficiente la cantidad inmensa de burocracia, permisos e impuestos a los que estás sometido, por ejemplo, si quieres comprar un terreno y obrar? Por no hablar de las vueltas que tienes que dar, las contradicciones internas, los "sí sí" pero luego no, etc.

#319 "Yo personalmente opino que es un Impuesto que está hecho para grandes fortunas, y que al gran grueso de la población no le va a afectar en nada."

Es precisamente al revés. Si te interesa saber por qué y cómo, hay muchos ejemplos en internet.
Te paso link para que sepas por dónde voy: http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20141003/herede-como-ricos-claves-2770123.html

1 respuesta
T

Qué barbaridad estáis hablando de expropiar bienes de alguien para que su hijo no los heredere? Que digo, al menos en las expropiaciones te compensan con una minucia, lo que vosotros proponéis es un robo.

Esa gente se ha comprado esa casa o lo que sea en vida, ha pagado impuestos por ello, ha pagado más si ha tenido que pagar patrimonio, y ahora se lo queréis quitar? xDDDDD

No puedo afirmarlo 100% pero dudo que haya 1 sólo país democrático en que se haga eso, menuda barbaridad, cada día se os va más la olla.

Además, que narices va a hacer el Estado con de repente 20.000 pisos, 40.000 solares o los que sean, los van a subastar? Crees que la gente en la situación en la que estamos inmobiliariamente va a querer pujar por eso?

Por favor, un poco más de seriedad en MV

Ennz

Lo más injusto de este impuesto es que sea diferente en cada comunidad autónoma. Ahora bien, el argumento de que se grava otra vez algo de lo que ya se ha pagado los impuestos correspondientes no tiene sentido. O a ver si al comrprar una casa no hay que pagar impuestos, que a su vez hay que pagar el IBI, que a su vez si la vendéis hay que volver a pagar impuestos, que a su vez se paga con un salario del que retienen de la nómina un 20% de media que a su vez la empresa paga el doble por tí. Los impuestos, si queréis tener los servicios públicos que tenemos hoy en día tiene que ser así. Y para que funcione la economía hay que evitar la acumulación de riqueza de algunos, y esta es la mejor forma. Que es mejor 500 000 el límite que 200 000? pues ya se puede discutir, pero lo primero es que se pague igual en todas las CA, para que sea un poco más justo.

1 respuesta
lafundo

#322 A mi lo que me gustaria es que si te mueres y no acabaste de pagar la hipoteca, te la siga pagando el eEtado. Asi tus hijos no heredan el pufo. Pero eso no le gusta al Estado, que quiere terrenos libres 100% de cargas.

#324 La acumulacion de riquezas se produce desde que en algunas provincias es chollo heredar. Pero algunos ciudadanos normales en Asturias/Andalucia pierden sus herencias, mientas que en Madrid/Leon se las quedan sin problemas

¿Entonces que es que pagan mas los pobres que los ricos?

A lfinal el rico se queda sus posesiones teNga que pagar 20.000 O 200.000. El pobre se queda sin ellas.

1 respuesta
arion10

#325 Lo importante es evitar q alguien acumule riqueza, debemos ser todos igual de pobres menos una élite, no vaya a ser q las intenciones de mejora de la gente interfieran en los de arriba.

Es importante castigar mucho al rico, pq el rico es malo y el pobre es bueno, eso lo saben todos.

Zegatron
#309RayF:

los comunistas son, en general, fracasados sin ambición

No te cansas de hacer el ridiculo por todos los hilos de OT???

Escribes con la gallardía del que sabe mucho pero quedas retratado con frases como

#309RayF:

Es la ideología del fracaso pura y dura. Gente que renunciaría a sus libertades, a la propiedad privada, a su libertad, por el mero hecho de tener un plato de arroz todos los días

Y esto solo demuestra, como en el hilo de Pinochet o en el de las elecciones del 36 que tienes mas bien poca idea de lo que hablas, que basas tu argumentario en una critica sin sentido a algo que no conoces, de lo que nunca has leído, algo que conoces de oídas y la sueltas: "el comunismo es de fracasados", la España franquista era una economía competitiva" o "Pinochet era un poco cabroncete pero mejoró la economía de Chile"

Artículo 10.— La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

Articulo de la constitución de la URSS en 1936.

Deberías controlar un poco esa osadía que no viene mas que de la ignorancia supina.

Ayer en 13tv (es mi canal favorito xDD) hablaban de esto, llevaron al experto economista Lacalle (ayyyy lmao) como siempre este señor usa medias verdades, aunque sabe usarlas muy bien y dio el dato de que miles de familias han renunciado a su herencia sin decir que esas herencias pueden tener cargas, deudas etc

Batalla ideológica pura en la que hay que pintar al estado como ladrón y confiscatorio excepto cuando tenemos que rescatar a la banca o indemnizar a grandes constructoras.

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • arion10
  • Leoshito
  • Hipnos
  • Latted
  • Ulmo
  • vinilester