Manifestación contra la LOE

Tchai

#390 Yo he tenido que escuchar en un funeral que los no creyentes no ibamos a entrar en el reino de los cielos y nos pudririamos en el infierno, asi en plan San Vicente Ferrer, ese es el amor que predican los cristianos a sus semejantes sean o no creyentes?

frantxu

#390 lo de las fechas, correcto ni me moleste en corroborar nada, pero no tienes ni la menor idea de lo culto o inteligente qe pueda ser, osea qe no te pases un pelo.

yo no he dicho en ningun momento qe en la iglesia el cura diga qe el psoe es malo bla bla bla
hablas de qe en religion no manipulan, el hecho de qe te digan qe adan y eva fueron los primeros seres humanos de la tierra, qe noe construyo un arca y bla bla bla..y qe jesus caminara por las aguas no es manipular informacion.
pues qe venga "dios" y lo vea.
yo no solo me referia a qe manipulen politicamente, si no qe encima manipulan emocionalmente para qe creas en algo inventado por ellos para tenerte controlado y qe no vallas por "el mal camino".

PeLoTaSo

#386 Según tu comentario sobre una ley de educación sólo pueden opinar los estudiantes, los padres no tienen derecho a opinar sobre la educación de sus hijos. Pues muy buen argumento, si hacemos caso a lo que piden el sindicato de estudiantes quitamos las pruebas de acceso a la universidad y todo el que tenga 18 años para dentro, luego ampliamos la LOE a la universidad y al que le queden 3 puede pasar al siguiente curso, y si llega a 5º aunque lleve 14 asignaturas pendientes da igual, le damos el título para que no haya perdido el tiempo.

Es indignante que a un chaval se le de un título por NO hacer nada, que se premie el tocarse los huevos, el dar follón en clase. Es increible que la gente apoye eso, y da igual que se de religión o no, a mi me da exactamente igual que se de la religión católica o no se de en clase, eso es cosa de los creyentes, y sin embargo estoy en contra de la LOE. Eso sin contar que tampoco estoy de acuerdo que se de otro tipo de religiones que no tienen nada que ver con nuestra cultura, es curioso que un partido que apoya al gobierno defienda a capa y espada su cultura (ERC) y por otro lado el gobierno no respete la cultura de España. El día que un pais musulmán apruebe una ley para dar clases de religión católica en ese pais yo aceptaré que se de la religión musulmana, eso y que se eliminen ciertos comportamientos machistas como la ablación o que se encierre a las mujeres debajo de una tela toda su vida.

#392 No soy católico y, sin embargo, llego hasta el punto de comprender que el antiguo testamento son todo metáforas, la Iglesia nunca lo ha negado. Es como si nos ponemos a llamar manipuladores a todos los que escriben novelas por contar mentiras, las novelas suelen ser para algo más que para entretenerte, por ejemplo enriquecer el vocabulario y, a veces, incluso enseñan cosas sobre la vida, y el antiguo testamento igual, no es para comer la cabeza a los creyentes diciendo que venimos de Adán y Eva cuando está demostrado que es mentira, sino que es imposible enseñar la filosofía católica sin utilizar metáforas a personas analfabetas como lo era la mayoría del pueblo cuando se escribió el antiguo testamento.

frantxu

me encanta como se sacan las cosas de contexto para qe parezca qe estas diciendo otra cosa.

#393 he dicho yo acaso qe no puedan opinar los padres sobre la educacion de sus hijos?

y los qe crearon el antiguo testamento eran unos iluminados o qe?

K

Los que escribieron el antiguo testamento eran Judios.

Tú eres poseedor de la verdad absoluta verdad? no entiendes que los creyentes, creemos que Jesus era el hijo de Dios, y como tal, podía hacer cosas que el resto no podemos? (convertir el agua en vino, el pan en peces, sanar a los enfermos etc.)

Lo de Adan y Eva es un MITO, no se si entiendes la palabra MITO, pero hace mucho que la Iglesia afirmó que dicho "cuento" no era más que una forma de explicar ¿de dónde viene el ser humano? cuando la ciencia natural no existia.

Los griegos también tenían mitos, y nadie les acusa de manipuladores. Hace 2000 años darwin no existia, ni tendría medios para descubrir de dónde provenimos.

Ahora demuestra que Jesucristo no hiciera eso, como se demostro que el mito de Adan y Eva era falso, y entonces la Iglesia rectificará, como siempre.

frantxu

no poseo la verdad absoluta, ni mucho menos.
pero soy lo suficientemente listo como para saber qe la religion fue creada para darle explicacion a todo lo qe no se entendia en esa epoca, pero por eso mismo, todos esos mitos se han ido destruyendo con el tiempo.
si, efectivamente los griegos creian en muchos dioses, pero tu ves a alguien en la actualidad adorando a zeus, ares o atenea?
o es qe a ti te ha venido jesus o dios o el espiritu santo a decir qe tienes qe ir los domingos a adorarlo o qe follar por el simple hecho de obtener placer es pecado.
la religion la inventaron cuatro, para controlar a los demas.
yo respetaria a todas las religiones, si estas fueran consecuentes con sus actos, pero una religion machista, qe ha hecho tanto daño en el pasado y qe tiene tanto poder para manipular no me merece ningun respeto.
hablo de la religion, los creyentes merecen todo el respeto por mi parte.
sinceramente, creo qe hay algo qe nos supera, algo mas alla de nuestro entendimiento, pero no creo qe sea ni de cerca lo qe te intentan colar el papa y compañia.

ShahinXXI

2 cosas nada mas:

1- El dinero publico para la escuela publica
2- Decir q ahi habia mas de 1mill de personas es no tener ni idea, en la manifestacion del 12M en solidaridad de las victimas todo el mundo dijo q habia 2mill de personas, desde la Plaza de Colon hasta Atocha, incluyendo calles adyacentes. Cualkiera q conozca madrid sabra q ese recorrido es el triple o mas de lo de ayer, a parte q ese recorrido incluye el de ayer de sobra, y estabamos casi parados xq no se podia andar. Ayer no hubo ni 1mill de personas. En los carriles laterales de la castellana no habia casi nadie.

Salu2

K

#396

"no poseo la verdad absoluta, ni mucho menos.
pero soy lo suficientemente listo como para saber qe la religion fue creada para darle explicacion a todo lo qe no se entendia en esa epoca, pero por eso mismo, todos esos mitos se han ido destruyendo con el tiempo."

Sí, claro. Aún hoy en día científicos expertos intenta averiguar si el diluvio universal que aparece en la Biblia sucedió o no; por supuesto no intenta averiguar el diluvio universal como tal, sino que en una parte de Oriente Medio hubiera un diluvio de proporciones catastróficas, y sí, lo hubo. La geología no miente.

Hasta 1930 todo el mundo creía que La Iliada era un mito, algo así nunca pasó, pues bien, sucedió, Troya existió, y la guerra que se narra en La Iliada también, las causas pudieron ser diferentes, pero ahí está, los restos no mienten.

Con esto quiero decir que, la mitad de los mitos de la Biblia son creibles, de hecho muchos arqueologos, geólogos y demás científicos investigan que pasó con las "reliquias sagradas" (como la mesa de salomón que salió hoy en el canal cuatro).

"si, efectivamente los griegos creian en muchos dioses, pero tu ves a alguien en la actualidad adorando a zeus, ares o atenea?"

Claro que no, los helenos (especifiquemos a que tipo de habitantes y civilización nos referimos), y su religión, están extintos, era tan sólo un Ejemplo

"o es qe a ti te ha venido jesus o dios o el espiritu santo a decir qe tienes qe ir los domingos a adorarlo o qe follar por el simple hecho de obtener placer es pecado.
la religion la inventaron cuatro, para controlar a los demas."

¿Conoces el significado de Fe? Yo no necesito ver para creer en algo, ¿Tuve que estar en el rapto de Helena para saber si la guerra de Troya fue real?.

Incluyo aquí una nota didáctica: Jesús, Dios (sí con mayuscula) y el Espiritu Santo son la misma "cosa", conocido como el misterio de la trinidad.

No voy los Domingos a misa, porque de hecho no se me obliga, ni se menciona en ningún lugar que así deba ser, hablo (que viene a ser orar o rezar) con Dios cuando puedo sin necesidad de estar en un templo.

La religión, como los idealistas (Marx, Engles, Hitler y demás - estoy en blanco pero incluyid aquí ideólogos capitalistas, imperialistas y demás-) la crearon cuatro, bien para controlar a la "prole", bien para mejorar la sociedad, cada uno lo puede ver como quiera; no te voy a negar que las religiones sean inventadas, pues estoy 100% seguro que si le preguntasemos a Dios si necesita de nuestra adoración, diría algo como "psé, ni me va ni me viene, soy lo que soy y nada más ¿teneis alguna duda? preguntadme"

"yo respetaria a todas las religiones, si estas fueran consecuentes con sus actos, pero una religion machista, qe ha hecho tanto daño en el pasado y qe tiene tanto poder para manipular no me merece ningun respeto.
hablo de la religion, los creyentes merecen todo el respeto por mi parte."

No es la religión la que falla, contemporaneo mío, es el hombre; desde un principio la religión católica se ha basado en el respeto, la interpretación que cada uno le diera a las palabras de Cristo y sus Apostoles es cosa de la persona, no del escritor; lo puedes confirmar escuchando la opinión de un Rabino en Jerusalem y de un Rabino en Estados Unidos, o si lo prefieres, un Imán estadounidense y la de un Imán pakistani.

La religión al igual que las diferentes corrientes políticas pueden ser totalmente perfectas en la teoría, pero falla la base, nosotros y eso es la causa de todos los males, y de todo lo bueno, de este planeta. Nosotros sEmos el bien y sEmos el mal, es así y se siente, pero es la realidad .

Respetando religiones, ¿Respetas la Indú? - más de 30.000 dioses, 5 clases sociales diferentes sin posibilidad de ascenso pero sí de descenso, dónde la última clase social (por abajo, se entiende) vale menos que una cucaracha, eso es ¿respetar?, dónde los matrimonios aún son concertados ¿es eso igualdad?, dónde la mujer y su opinión vale menos que, el huevo de una gallina, es eso ¿respeto?.

Incluso dentro del budismo podemos ver diferentes tendencias, pasivas y agresivas (Ver la agresividad de China - budista - durante toda su historia contra el Tibet - pasiva -). Incluso el Taoismo habla de guerra, sin mencionar al Islam, dónde las mujeres son apedreadas si son infieles o incumplen normas, como la de quedarse embarazada sin estar casada o tener relaciones sexuales sin estar casada, la poligámia (1 hombre, 200 mujeres) ¿Es igualdad?, respetas eso?.

No respetas por lo tanto ninguna religión y sí a los religiosos, al individuo, respetas por lo tanto a los que lanzan las piedras, pero no la norma que les manda a lanzar piedras. Las personas se pueden negar ¿sabes?.

Como ya he dicho, falla el ser humano, no la religión, el Corán no procesa la violencia, la biblia tampoco, los escritos budistas tampoco, el induismo procesa la separación social al igual que el Corán. ¿La Biblia procesa algún tipo de violencia, separación social, condena, y un largo etc? No. Me he leido la Biblia y la única parte violenta es "El apocalipsis" - tema como la bestia y la prostituta -.

A diferencia de otras religiones, como el Islam, El cristianismo ha ido mejorando cada siglo, se ha adecuado a los tiempos; por supuesto que el Islam, hoy en día y según en qe lugar, también es contemporanea a su época, pero el Cristianismo ni te obliga a rezarle a Dios (o ir a Misa, cosa que tú, crees que es lo mismo), con creer basta, sin embargo, en el Islam, sino vas una vez en la vida a la Meca no entraras en el "edén". Sí, ellos sí creen que Dios creara todas las cosas.

"sinceramente, creo qe hay algo qe nos supera, algo mas alla de nuestro entendimiento, pero no creo qe sea ni de cerca lo qe te intentan colar el papa y compañia."

Al final la culpa siempre es del papa, en fin, rebosa sabiduría esa última frase tuya. Bueno, ¿ha quedado claro?.

_

#398...
jamas habia leido tanta ignorancia, estupidez, confusion, e inocencia junta en este foro xd

_

por cierto, no olvides una cosa anubis, la gente ke menos conoce el significado de la palabra Fe, es la gente creyente como tu :)

K

#399 Sí por tener ideas propias soy todo lo que has dicho, estoy orgulloso.

No se a que te refieres exactamente pero como ya sé como es off-topic, acepto conclusión sin explicación porque sí.

_

te podria dar una explicacion perfectamente bien planteada, estructurada, reflexionada, argumentada y desarrollada, a diferencia de tu disparatada "opinion"

sin embargo:

1- no tengo ganas
2- o bien no entenderias la mitad de las kosas o no las kerrias entender y no serviria para nada (hablo x experiencia)
3- ya estamas en la pagina 28373 de este post por lo cual ya carece de interes para la gente, asi ke no voy a desperdiciar mi tiempo para ke lo lean los mismos de siempre ke por un oido les entra y por otro les sale

con esto, me piro al source, saludos

K

#400 Nazgul... xD :(

Bonitas maneras huidizas, de todos modos ha sido un placer, voy a seguir con mi ideologia fascista opresora manipulada por Dios, en persona!.

cl0ud

Plastik siempre acabas diciendo lo mismo en cuanto te quedas sin recursos o que? porque no es la primera vez que te leo diciendo que podrias escribir un comentario tremendamente bueno y muy bien estructurado pero que no lo haces por:

a) No somos merecedores de tu capacidad intelectual
b) No tienes ganas (nunca? xd)
c) Bulo

Kiva estoy muy deacuerdo contigo en la mayoría de lo que has puesto, sobre todo la primera parte de Troya, en la que si no me confundo van ya por el 7º nivel de excavación y respecto al Diluvio, se han encontrado restos arqueológicos de diferentes lugares del planeta y de época más o menos coetánea que citan diluvios o inundaciones masivas ocurridas. Y todo eso descubierto por vuestra querida ciencia.
Al igual que la mayoría de los mitos, estos que estais nombrando tienen un trasfondo real que normalmente no solemos encontrar ni darle el significado que realmente tienen.

xxxVaDeRxxx

Nah, estos cristianos se han convertido en unas nenazas. Donde estan las buenas costumbres de en el nombre de Dios entrar en Jerusalem y acuchillar a toda la poblacion de esta, sin diferenciar entre civiles y soldados , hasta que fluyesen rios de sangre (literalmente).

B

Llego un poco tarde despues de mi ladrillaco anterior xD.

Pues si la mayoria estamos de acuerdo que la eduacion actual es un fracaso y que la reforma actual la favorece mas...

No entiendo pq estamos discutiendo entre nosotros xD.

Plastik colega, se un poco mas humilde, eso de llamar ignorante, inocente etc a los demas ¬¬' , tio, cada con su opinion y pista.

El-BruN

Seuron.. en todo no estamos de acuerdo y de ahi el debate..

No es lo mismo k la LOE se modifike (o incluso k se empiece desde 0) en el sentido k algunos keremos k se haga, k se modifike en funcion de lo k pedian los manifestantes de ayer (al menos su gran mayoria).

Y por eso a mi el debate sobre la LOE me puede parecer interesante.. pero claro.. si entramos demasiado en el cuestionamiento de la religion como doctrina espiritual.. pues mal vamos... asi no vamos a ninguna parte.

Y mientras se kiera polarizar la discusion diciendo k se trata de llevar la religion al ambito de lo privado (lo cual por otra parte me parece bien... iwal k lo es la afinidad con un ekipo de futbol.. algo personal e intrasferible) pork se kiera k no sea computable algo asi... y k sin embargo se este en contra de una educacion civica... pues k kieres k te diga

Es k hay mucho k debatir en esos temas y se debate eso pork el resto de los puntos importan mucho menos.... aunke sean precisamente esos los k hay k modificar... pero claro... algunos lo k kieren modificar basicamente es lo k es.. y esos algunos son la mayoria de los manifestantes de ayer.

E

EXITO EN LA MANI DEL SABADO,Y QUE SE VAYA PREPARANDO LA IZQUIERDA,QUE LA CALLE ES DE TODOS Y OS VAMOS A DAR CON VUESTRA MISMA MEDICINA,NO A LA LOE,NO AL GOBIERNO DE ZP

El-BruN

Eklosion, tio.. relajate k te va a dar algo.. aun te dura el subidon de anteayer.. no? xD

skcat

la iglesia que se meta en sus cosas que la edad media ya paso....

B

Pues no se a vosotros, pero la asignatura de religion para mi es muchiiiisimo menos importante que los siguientes dos puntos:

-Psicopedagogos con mas poder en el plan de estudios que las propias universidades y profesores.

-No se puede evitar el fracaso escolar con ninguna formula, por lo que habria que potenciar la educacion para los que si se les da bien y no al contrario, que estudiar no es la unica salida a mi parecer.

Yo di religion en un colegio de curas y realmente me acuerdo de cero de lo que dimos xDD, no asi con las materias obligatorias que deberian ser mas exigentes y no cada vez mas blandas.

Creo que en eso estaremos de acuerdo no?

#410

Sal a la calle, mira los foros etc xDD , sal de la edad media donde no habia comunicacion ni informacion disponible como hoy, y veras que la iglesia tiene muchisimos seguidores.

Joer, yo no la sigo pero soy consciente de que es una realidad la de gente que tiene detras.

Soltrac

No me he leido las 14 paginas por lo q no se si alguien se ha fijado en lo q dice #1 :

¿Vais a ir?

Yo llevaré una camparta* que pone:

"La LOGSE creó Media-Vida. La LOE creará Media-Bida*."

Editado.
Notas para lentos:

  • Error gramatical deliberado.
    ** Referencia a la traducción incorrecta de Half-Life.
    *** Otra vuelta de tuerca.

Tan solo responder a #1...

1) Media-Vida está creada por gente q no estudió la LOGSE....no por nada, pq si yo no la estudie y era un niñato cuando se creó, imagina.

2) Como veo q no tienes mucho ojo, claramente se hizo una traducción literal de las palabras "Half Life", como forma de llamar a una comunidad española de lo que en principio era half life, no una traducción incorrecta como con tu superior nivel de inglés intentas demostrar

3) Tu otra vuelta de tuerca es impresionante. Suerte con tu excelente educación en los mejores colegios no tengas que sufrir por nada eh?

En fin...sigo currando

El-BruN

Pues no.. no estamos de acuerdo:

A lo de k pintan los psicopedagogos en un plan de estudios ya te respondi antes.. pero lo pongo aki de nuevo:

Pedagogía. ( Del gr. παιδαγωγία )

  1. f. Ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.
  2. f. En general, lo que enseña y educa por doctrina o ejemplos.

Como k qué pintan? pues hacen su trabajo.. para lo k estudiaron.. ni mas ni menos.

A lo otro k comentas.. decirte k la gente k se esfuerza en los estudios tiene sus premios... y muchos..

Los k no lo hacen a los 12/18 años pork creen k no les va a servir para nada.. o pork tienen la cabeza en otro sitio (faldas, drogas, peleitas, etc).. es precisamente a esos a kien hay k prestarles atencion.. estar encima.. darles herramientas... hacerles comprender k es su futuro lo k esta en juego.. si no sirve y aun asi kieren dejar los estudios.. pues es su libertad de eleccion.

Pero lo k no se puede es dar a un crio por perdido cuando llega a la adolescencia y las neuronas se le revolucionan mas de la cuenta, perdiendo asi los papeles en mayor o menor medida..

Precisamente son chavales de los que se preocupan poco (en su casa, familiares, amistades.. etc..).. la Educacion no puede darlos por perdidos a la primera ni a la segunda de cambio.

P.D. Aun asi no creo k los medios k propone la LOE conseguiran lo k pretende.. a mi entender...

Precisamente lo k se necesita es mas personal en la educacion.. tanto profesorado como cualkier otro tipo de apoyo... vease profesorado de apoyo especializado en gente rezagada, psicologos, asistencia social a alumnado y familias, reduccion en la aglomeracion del alumnado, apoyos en la compra de material escolar, mejora de los centros de estudios dotandolos de mejores materiales, apoyo a la formacion extraescolar (ahi cabe tanto el deporte, como taleres de diversa indole, como la religion k kiera kien kiera)...

Se me ocurren muchas mas cosas k harian mas y mejor..

Pero precisamente, reitero, esas no son los cambios k aportaban los manifestantes de ayer... pero vamos.. ni de lejos.. en todo caso iba en el otro sentido.

bauer

"EL PAÍS" DESCUBRE QUE LAS CALLES DE MADRID ENCOGEN

El diario El País retoma los cálculos mágicos para cifrar la asistencia a la manifestación del pasado sábado en Madrid. No es la primera vez. En esta ocasión, en la crónica de la noticia, apunta que:

Para establecer una comparación con la concentración de ayer, a la manifestación convocada por el Foro de Familia contra los matrimonios homosexuales, el 18 de junio, acudieron 166.000 personas, y a la protesta organizada el 4 de junio por la Asociación de Víctimas del Terrorismo fueron 240.000, según la delegación del Gobierno. A la protesta contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU), del PP, acudieron, el 1 de diciembre de 2001, 350.000 personas, según los organizadores; 50.000, de acuerdo con los datos del Gobierno.

Reproducimos a continuación la noticia que publicamos en Minuto Digital en relación a las cifras de asistencia que afrecía el diario de Polanco al día siguiente de la macro manifestación del Foro de la Familia en contra del matrimonio gay.

El diario independiente de la mañana ha descubierto que las calles de Madrid se reducen de tamaño con el tiempo. El área comprendida entre las plaza de Cibeles y la Puerta del Sol ha menguado en 39.000 metros cuadrados entre una manifestación contra Aznar y otra contra Rodríguez.

Sensacional exclusiva de nuestro competidor ‘El País’, a quien admiramos por su ecuanimidad y trabajo bien hecho. El periódico propiedad del empresario progresista Jesús Polanco ha descubierto que las calles del centro de Madrid han encogido de tamaño en los últimos años. ¿Adónde han ido los metros cuadrados que faltan?, ¿los envió José María Aznar a Irak?, ¿se los llevaron los manifestantes reaccionarios que asistieron a la marcha a favor del concepto heterosexual y machista de familia?, ¿perjudicará este hecho a la candidatura olímpica de la ciudad de Madrid? Esperamos nuevas revelaciones del diario independiente. No nos sorprende que con estos reportajes impresionantes, ‘El País’ sea el periódico más vendido de España. Hay muchos compatriotas que valoran la información de calidad y fidedigna.

El día 20 de junio de 2002 se desarrolló en Madrid una manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y apoyada por los partidos de izquierda, después de la huelga general convocada ese día. Entonces, según se aprecia en el gráfico, el espacio comprendido entre la puerta del Sol y la plaza de Cibeles medía 84.000 metros cuadrados. Ahí cupieron entre 252.000 y 336.000 personas, a una media de cuatro personas por metro cuadrado. El diario independiente (edición del 22 de junio de 2002) aprovechó para burlarse de los cálculos hechos por al Delegación del Gobierno, entonces desempeñada por un miembro del PP, que cifraba la asistencia en 40.000 personas.

El día 18 de junio de 2005 se celebró la manifestación en defensa de la familia y en contra de la concesión a los homosexuales del derecho a casarse. En su edición del día 19, ‘El País’ sostiene en otro gráfico que el mismo trayecto entre la Plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Puerta del Sol abarca 45.000 metros cuadrados. Con estos datos, ‘El País’ se atrevió a dar una asistencia a la manifestación de casi 180.000 personas, muy cerca de la cifra difundida por la Policía Nacional. ¡Cómo les gusta a los ‘progres’ servir a la Policía cuando ellos la mandan!

¡Pero politiquería aparte, lo importante es saber que en tres años esas calles de Madrid han encogido en 39.000 metros cuadrados! Si esto ha ocurrido en el centro, qué no habrá pasado en Chamartín, Usera o Vallecas. Felicitamos sinceramente al diario independiente de la mañana por semejante descubrimiento. Ahora comprendemos que los atascos crecientes en Madrid no se deben a las obras faraónicas del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, tan querido en el grupo Prisa, sino a ladrones o a extraterrestres que han cortado las calles y las calzadas para revenderlas o para experimentos desconocidos. ¿serán un pago de Rodríguez a Maragall y Carod?

Dentro de poco esperamos leer el destino de esos 39.000 metros cuadrados.

El-BruN

39.000 m2 mas.... mmm

Ok... ponle, tirando por lo alto, 160.000 personas mas.

Ale.. ya estamos contentos.

EiNh4nDeR

Que terroristas los de El Pais eh bauer?

B

Pues colega, que quieres que te diga, con tanto psicopedagogo, la eduacion va como va, desde que empezaron a meter manos estos señores esto va a peor, y no, no creo que pq la eduacion haya ido mal ha sido necesario meterlos, si no al contrario, metieron baza y el nivel ha bajado que es una barbaridad.

Para mi gente como psicopedagogos son gente que se dan trabajo a si mismos creando y buscando mas problemas donde no los hay.

Es gente que mete sus narices en planes de estudio, gente que te dice como debe de ser la planificacion del programa de fisica (que es la parte que mas de cerca he vivido) cuando no tienen ni idea de lo que es una asignatura de ciencias.

Que no puedes mandar x problemas, no puedes dar x temarios, no puedes mandar x trabajos... que señores, los niños se traumatizan y se estresan, esto es el pan nuestro de cada dia cuando se miran los planes de estudios de bachillerato y eso xDD

En resumidas cuentas, van de enterados por la vida. Es como si llega uno de la calle a una obra y se pone a darle ordenes al capataz, y encima haya que hacerle caso...

Los estudios hay que mentalizarse que no todo el mundo puede tenerlos, no se pq nos empeñamos en gente que no quiere o no puede este agonizando hasta los 16 años, cuando seguramente aprendiendo un oficio desde estarian mas que contentos y provechoso a su vez para gente que si quiere estudiar.

Me desahogue con toda esta panda de profesionales que meten sus narices donde no deben xDD.

Que se dediquen a hacer su trabajo como bien señalas, apoyar, ayudar etc , y lo mas importante, que dejen hacer su trabajo a los demas.

El-BruN

En fin... no se cual habra sido tu trauma con la psicologia o la pedagogia... pero mucho daño debio hacerte.

Es verdad.. dejemos k el crio de 12 o 13 años k tenga problemas se lo coma el sistema y acabe dado tirones o navajazos por ahi...

Luego con decir k lo k habria k hacer con la gente asi es colgarlos a todos (respuesta tipica de los foros).

Seguimos con una limpieza social de escoria y para entonces seremos los mas competitivos de Europa...

A competir.. k es lo k debemos hacer todos.. competir con todos y contra todos para ser los mejores... k todos no envidien y nos miren verdes por la calle al pasar...

Competid.. no importa a kien piseis por el camino... lo k importa es k habreis aprendido a llegar lejos.. el k mas lejos.. el k mas sepa y el k mas gane..

Corred.. competid... el futuro sera vuestro... hasta k otro os gane

B

#418

Mi trauma es el siguiente xD

Cuando daba clase a chicos que estudian eso y bachillerato o cuando empece las practicas para el cap, tenia a los psicopedagogos detras diciendo que que es eso de darles trigonometria, que les enseñara corriente alterna como si fuera barrio sesamo xD, vamos empezar la casa por el tejado basicamente.

Y asi estan muchisimos profesores hoy en dia en las aulas, los que mas alucinan son los profesores de ciencias, hay que dar cosas sin base alguna, ¿eso como se hace? tiene mas poder de decision en el plan de estudios un psicopedagogo que un profesor, ¿eso como se come? .

¿Acaso el profesor de matematicas le dice al psicopedagogo como debe de ayudar y apoyar a un chaval?, ¿entonces pq viceversa si?

Esta gente que se dedique a lo que tu dices, apoyar y ayudar pero que dejen de meter baza en los planes de estudios, sus programas y como se deben de dar las clases.

#418

Aprender y estudiar no es competir, es escoger tu futuro por esa rama, si a otros les interesa otras ramas no se pq ese empeciñamiento en hacerles agonizar.

Aun no se que tiene que ver un chaval de 12 años navajazos, con que se pongan temarios y didacticas menos blandas.

O

#391

al infierno no se, pero a ti seguro que te ponen con gentuza

Usuarios habituales