Manifestación de la ultra derecha en Suecia termina en enfrentamientos

G

#51 Resumen: mi secta es mejor que la tuya, al menos no degollamos a los infieles.

#47JackDaniels:

Lo mismito que te denuncien y vayas a un juzgado

No se en tu caso, yo no estoy acostumbrado a ir de juicios, y me joderia bastante, desde el desembolso económico pasando por la angustia e incertidumbre de un proceso judicial.

#47JackDaniels:

Y si pillan a uno quemando un Coran lo matan allí mismo

Claro, prueba a coger y en mitad de una procesión les jodes la figura con un martillo, a ver como sales de ahí, con suerte te pilla la policía si no...

El sectario va a ser violento siempre, sea de la religión que sea, porque le mueven sentimientos irracionales. Puedo comprar que por el contexto hay paises más violentos que otros, hay sectas más violentas que otras... pero lo de vender que meterte con los católicos sale gratis ya no se sostiene.

Es que no aguantan ni gilipolleces tan cutres como la del Burger King, como para cosas más graves.

1 respuesta
JoDeR

#60 el mundo no es lo que a ti te rodea, en otras partes del mundo son los musulmanes los perseguidos y también asesinados.

En la guerra de los Balcanes se cargaron a cientos de miles de musulmanes solo por serlo, en Israel practican el tiro al plato con ellos.

Que si te quedas más tranquilo que los tuyos o lo que te pilla más cerca son los buenos, pues ponte una venda en los ojos y así tu conciencia estará más tranquila.

B

#61 Ni si quiera soy cristiano jajajaj

Pero vamos, que negar que el islam es de lejos mucho más intolerante que el cristianismo que hasta se está abriendo a el colectivo LGBT y más, viendo como están los países musulmanes que han prohibido por hablar del mismo tema las banderas del arcoiris es de no ser objetivo

2 respuestas
morrigann

importas africa, recibes africa

JoDeR

#63 que esos países vivan en una dictadura tiene mucho que ver, igual la que nos comimos aquí con una dictadura nacional católica donde las mujeres no podían tener una cartilla en el banco.

Igual te crees que aquí se ha avanzado en derechos sociales por la iglesia católica.

1 respuesta
B

#65 se ha avanzado en derechos a pesar de la iglesia católica, la cual está integrada en general en la sociedad y avanza a la zaga con ella. Que si, que el Yunque, los Soldados de Cristo Rey y blablabla son malos malísimos... Pero el máximo representante de la iglesia ya se ha posicionado a favor de los matrimonios gays (civiles, evidentemente).

Pero nada, todos iguales, y que no se nos olvide que hace 800 años fundaron la inquisición y eso justifica el 11m y no sé que historias.

1 respuesta
JoDeR

#66 solo llegan casi 20 años tarde, el matrimonio gay existe desde el 2004.

La iglesia católica en España está tan avanzada que incluso había un obispo hace poco que decía que curaba la homosexualidad.

Yo no tengo nada en contra del cristianismo, ni tampoco de los musulmanes porque ninguna religión es mala por si misma.

1 respuesta
B

#67 "solo" llega 20 años tarde creo que me da bastante la razón teniendo en cuenta que el islam no ha avanzado prácticamente nada en estas cuestiones en 500 años.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que ninguna religión es inherentemente mala por si misma (yo diría "más mala", pero es un matiz relativamente pequeño), pero negar que el islamismo es un factor común mucho más frecuente que cualquier otra religión en las sociedades más jodidas del planeta sería mentir descaradamente. Y especialmente absurdo decir que todas las religiones son iguales cuando todos los movimientos multiculturales que reniegan del cristianismo han nacido en el seno de la cultura occidental y han sido auspiciados por ésta, que tiene a su vez raíces en el sistema de valores cristiano.

1 respuesta
Infape

Bueno , tampoco le sorprende a nadie ya no? despues de años años y años es una realidad que el noruego es asi de violento y tal y tal y tal , es lo que hay , 4 tontos querian ayudarlos , se añadieron los demas por moda y ahora los tienes por toda europa , es lo que hay , a disfrutadlo y que no os pille a vosotros.

Endorfina

Por un lado el problema lo tienen quienes consideran una ofensa que quemen su puta mierda de libro mágico (si fuera uno de su propiedad todavía) así que que les jodan.

Por otro lado poco les han dado a los nazis esos y si en los vídeos no les dan pues me reafirmo.

¡Allah es mu glande y Hitler lame mi Corán onosequé!

golpedemero

Ni un rubio.

JoDeR

#68 las religiones sirven para vertebrar sociedades poco avanzadas ancladas en dictaduras que a falta de derechos están los dogmas.

Cuando se avanza a un Estado Democratico, las religiones dejan de ser el eje central ya que existen derechos y obligaciones para los ciudadanos, no hace falta conocer los 10 mandamientos de Moisés porque ya existe el Código Penal.

Esos países en su mayoría musulmanes nos parecen atrasados como le podíamos parecer a un francés o a un aleman en la década de los 60. Un país subdesarrollado al Amparo de la doctrina católica, donde se ejecutaban rojos y el Domingo a misa. Nos parecen atrasados por su religión o es porque viven en estados fallidos o les gobiernan señores de la guerra o dictadores como en Oriente Medio? Es su sistema de gobierno no su religión.

Las religiones como acto de fé individual me parece de puta madre, cuando se hace en connivencia con el Estado es cuando fábricas fundamentalista de cualquier religión. Por eso el Estado tiene que ser aconfesional.

Respecto a la iglesia católica, se están quedando sin clientes, tienen que espabilar cuando muera la generación de los 60 que vivieron obligados por el catolicismo veremos sino se quedan en un reducto de venta de biblias ambulantes.

1 respuesta
B

#72 pues si todos tenemos tan claro que los que hacen lo del vídeo lo hacen por pertenecer a grupos con una cultura mucho más atrasada que la del europeo medio no entiendo porque te empeñas en decir que esto lo hacen todas las religiones. No, lo hacen todos los que vienen de culturas muy atrasadas y, aunque ellos no son culpables de nacer en un sitio o en otro, debería forzarseles a abandonar lo peor de sus culturas de origen en favor de cosas mejores y no dar manga ancha en favor de la multiculturalidad. Y no, eso no es la religión, pero está claro que en este caso es el hilo conductor del incivismo.

Me preocupa especialmente que haya gente tan joven en el vídeo, puede que muchos de segunda generación. Si los problemáticos no son solo los que vienen de la miseria es que no se está luchando adecuadamente contra los guetos ideológicos con todas las facilidades nque se tiene para la educación en cualquier país de Europa.

1 respuesta
JoDeR

#73 la religión es la excusa muchas veces para expresar su mal estar con esta sociedad que no le da ninguna solución, jóvenes sin trabajo ni futuro que depende en que barrio caigas puedes encontrar la solución a todos tus problemas en un charlatán con turbante o te radicalizas por internet y dependiendo del sesgo te inmolas en un mercado al grito de Ala es grande o vas a una mezquita y acribillas a 50 personas.

La solución es dar un futuro a esa gente que vive en guetos.

1 respuesta
B

#74 pues nada, todos los que están en el vídeo son radicales puntuales y radicales hay en todos los sitios. Supongo que no debería preocuparnos como sociedad que exista una sociedad paralela con costumbres diferentes y muchas veces contrarias que además aumenta continuamente (y con esto no hablo de la llegada de nuevos inmigrantes, hablo de perpetuar la cultura en generaciones sucesivas) y que no tiene intención alguna de integrarse con la nuestra.

No tengo ni idea de que pasara en el sitio del vídeo, pero tengo medio claro que en España quemar un Coram en público es delito. Y me parece bien, no hay necesidad de ofender las creencias de nadie. Pero tengo bastante claro también que la reacción en caso de quemarnuna biblia no sería ni por asomo tan multitudinaria ni tan radical. De hecho, probablemente no pasaría de una petición de boicot en Twitter, una demanda y quizás algún loco puntual haciendo alguna locura (pero una minoría muy minoritaria, no las calles ardiendo).

1 respuesta
ReEpER

#75 de hecho tienes muchos "cristianos" ahí. Que esto no va de ser musulman o no.

Va de que son gentuza, al igual que los tienes en cualquier pais europeo cuando hay poli que van a liarla.

Conozco muchos sirianos en suecia y ni uno es musulman curiosamente y es de lo que hay mas inmigración por aquí arriba.

Lo que son eso es gentuza, los tipicos que van con la sudadera de ACAB y que son de bandas y mierdas relacionadas con drogas y armas. Y nacidos en suecia mayormente.

Si teneis un rato recomiendo ver la serie de "Snabba Cash", que ejemplifica perfectamente a esta gentuza que acaba asi, puntos extra por verla en VO subtitulada.

https://www.netflix.com/se/title/81128450?preventIntent=true

G
#63Herizo:

Ni si quiera soy cristiano jajajaj

Ya es mala mi suerte, siempre que critico el cristianismo me salta a defenderlo gente que ni lo es, curioso

El Islam es más intolerante porque esta unido al Estado, no como en Europa donde se ha luchado por una separación Iglesia-Estado y porque los paises musulmanes no han pasado por las mismas circunstancias que los occidentales (con movimientos laicistas y demás)

Vamos que al Cristianismo se le ha conseguido arrancar una mayor tolerancia, ellos nunca la han dado por si mismos (como es lógico, ninguna secta/culto quiere perder poder)

Pero de ahí, a intentar vender que en España sale gratis meterte con la Iglesia cuando tienes a asociaciones que su única meta es perseguir y amedrentar judicialmente a quien por ejemplo atente contra los sentimientos religiosos... o decir que si en una procesión la boicoteas no saldrías de allí a hostias

1 respuesta
B

#77 Tienes a la gran mayoria de artistas de izquierdas mofandose de la iglesia, pero no, segun tu, te meten demanda si te metes con la iglesia...
Lo del burguer a sido por elegir un momento extremadamente delicado, y aun asi, te digo que me parece una chorrada.

Hace poco unos chavales musulmanes fueron a liarla a una procesion y se llamo a la policia nadie les dio de hostias....

Y ejemplos de mofarse de la iglesia tienes muchos artistas.

La hudson haciendo mofas de las virgenes
https://www.youtube.com/watch?v=Amx9AXllumY&ab_channel=SamanthaHudson

Tienes a c tangana perreando en una iglesia

https://www.youtube.com/watch?v=Y9WJOopLYBQ&ab_channel=CTanganaVEVO

Tienes a la revista mongolia haciendo esto:

https://www.revistamongolia.com/revista/viva-cristo-gay

Pero si, pasa exactamente lo mismo que cuando se hace una caricatura de mahoma.

Y no, no soy cristiano, y muchos me parecen intolerantes, pero comparar islam y cristianismo en cuanto a tolerancia.....

1 respuesta
G
#78Herizo:

Y ejemplos de mofarse de la iglesia tienes muchos artistas

Lo de C tangana es gracioso porque hubo movimientos de protesta contra él y dimitió uno de la catedral de Toledo creo recordar, teniendo que pedir perdón ante la intolerancia de los fieles y la mierda que le estaba cayendo a la catedral. Vamos que tampoco salió gratis ni siquiera en uno de tus ejemplos.

Se puede recordar el caso de Javier Krahe, el de Leo Bassi. el De willy Toledo, las de la procesión del Coño insumiso...

Lo del Burger King también ha sido gracioso porque había bastantes tweets haciendo una llamada a que el cristianismo debe respetarse y que con los moros nadie se mete porque saben como hacerse respetar, que quizás había que empezar a imitarles. Y esto te lo dice Pepe el de Cuenca que lo tienes bien cerca, no hace falta irte a Afganistán.

Todo ese tilteo por una puta campaña publicitaria de mierda y me va a venir alguien a decirme que el Cristiano medio es tolerante o que no hay persecución judicial (porque de momento les faltan cojones para dar el siguiente paso) cuando alguien atenta contra algo tan abstracto como los "sentimientos religiosos"

Te dejo en tu cruzada persona no cristiana.

2 respuestas
JackDaniels

#79 Ya.

Lo mismito se ha montado con lo del Burguer King que con lo de Charlie Hebdo.

Y menos cristiano que yo, pocos habrá en este foro, que no tengo ni la primera comunión hecha, pero comparar la actitud de los fieles de una religión con la de la otra no se sostiene.

Pero bueno, si quieres, venga, es igual el cristianismo que el islam.

2 respuestas
JoDeR

#80 Lo de Charlie Hebdo es lo mismo que esto siendo las victimas musulmanes:

Esta matanza fue en Marzo de 2019.

El cristianismo es lo mismo que es Islam, solo cambia su vision cuando esta vinculado con el Estado. Si ya lo sufrimos aqui con Franco y las consecuencias de una dictadura nacional catolica.

La Ley de Responsabilidades Politicas de febrero de 1939 y la Causa General de abril de 1940, convirtio a los curas en investigadores del pasado ideologico y politico de los ciudadanos, en colaboradores del aparato judicial. Con sus informes, aprobaron el exterminio legal organizado por los vencedores en la posguerra y se involucraron hasta la medula en la red de sentimientos de venganza, envidias, odios y enemistades que envolvian la vida cotidiana de la sociedad española.

3 respuestas
N0n4mE

Amigo #1 en primera instancia te voy a reportar por poner mal el título a posta y en segunda instancia por usar mal el tag, esto no es política.
En segunda intancia ¿Un segarro amego?

1 respuesta
B

#81 Como os agarrais al caso artefacto para señalar que es igual.

A ver cuantos como ese encuentras en los ultimos 20 años y cuantos asesinatos por religion por parte de los otros.

No, el cristianismo no es igual en el momento que el mismo papa de roma que es la maxima autoridad te esta hasta reconociendo los matrimonios gays.

Los otros mientras tanto prohibiendo banderas en los campeonatos

B

#81 no tiene absolutamente nada que ver. El de nueva Zelanda era supremacista blanco, no extremista religiosos.

Una comparación más acertada podría ser esta:

https://www.huffingtonpost.es/entry/dos-juzgados-de-sevilla-investigan-un-belen-erotico-de-gofre-denunciado-por-vox-y-abogados-cristianos_es_61b314e6e4b0030da7d337e7

Hasta donde yo se, no hubo víctimas.

B

#82 Mejor un cacharro para el amiga...

JackDaniels

#81 Comparas a un que 1 pirado haga eso a título personal, a que se organicen grupos enteros de gente para matar a otros porque sienten que atacan a su religión que tiene un atraso de 800 años respecto a nuestros estilos de vida.

Lo de Nueva Zelanda sería comparable al que le corto la cabeza a un profesor por hablar de religión con un familiar suyo.

Igual hay que darle una vuelta.

G
#80JackDaniels:

Lo mismito se ha montado con lo del Burguer King que con lo de Charlie Hebdo.

No, no es lo mismito.

Lo de charlie Hebdo seria comparable cuando los de Cristo Rey pusieron una bomba (que no llego a detonar) en el teatro a Leo Bassi.

El fanático es un fanático, y va a matar por la religión a quien sea, viva en Somalia o en Suecia. La diferencia es que en Somalia estará más acostumbrado a la violencia, tiene acceso a armas, una estructura más preparada que le armara y entrenara y sobre todo poco que perder.

Si nos metemos en la religión podría aceptar que la religión católica tiene algo bueno que no tiene el Islam, y es el Vaticano. Que sirve de centro de control. Pero claro al final de poco sirve si empiezan a surgir sectas y grupos armados (Como el Yunque) y no los puede (o quiere) controlar.

Meleagant

#79 Vaya ejemplos de mierda, la verdad.

C Tangana fue a grabar un vídeo en un templo religioso que los seguidores de dicha religión consideran que va contra sus principios. Por tanto se quejaron a los responsables religiosos que permitieron que se grabase. No cortaron la cabeza de nadie. No le prendieron fuego a nada. Se quejaron a sus responsables religiosos. Menudo drama.

C Tangana podría grabar el mismo vídeo en cualquier local privado y no habría tenido ningún problema con nadie. Bueno, de hecho es más probable que tenga problemas con los cruzados de la izquierda posmo, que esos sí que se meten en todo, todos los días.

Usuarios habituales