La manifestación de UpyD en Sol ha sido un fracaso.

D

No sé si estabais al tanto, pero UpyD había organizado una manifestación "anti-corrupción" para hoy, Lunes día 19 de Enero en Sol (Madrid) para manifestarse contra el gobierno de Mariano Rajoy.

El resultado ha sido este; apenas 100 personas aparecieron por allí.

¿Qué opináis? No simpatizo con UpyD ni voy a votarles, pero a mí personalmente me hubiese parecido genial que llenasen Sol, ya que los motivos por los cuales hacían esta manifestación son más que justificados, pero...

¿Cuál creéis que ha sido el error por el que no ha podido ir más gente?

Os dejo por aquí el enlace para que le echéis un vistazo.

APOCa

Que hace frio

7
sacnoth

Partido sin carisma que intenta ocupar un nicho político que ya está representado por los dos "partidos grandes". La mierda que se le tiró en su día a la directiva fue súper efectiva.

13 1 respuesta
melonz

#1 que prometieron muchas cosas pero no hacen una mierda.

3muX

Que es lunes

Lizardus

CRACKS

5
B

A mi UPYD me da asco... así que xD

La verdad es que me lo esperaba.

Aerik4

Deja de manipular no?

2 respuestas
Headhunt

Pues entre el frío, que hacer una manifestación un lunes es absurdo y que casi no ha tenido difusión (yo ni siquiera me había enterado) pues resulta que hay poca gente.

Cuando un partido, o quien sea, convoca una manifestación no puede coger y decir "ale" a tal hora en tal sitio. Necesita recolectar apoyos de otras asociaciones, formaciones... Porque si no, el mensaje solo llega a quien sigue al partido, y no a otros colectivos que aunque no les siguen si están interesados en los mismos objetivos.

#8 Me gustaría saber que diría Rosa Diez si desde otras formaciones usaran ese eslogan.

2 1 respuesta
T

Me alegro.

1
D

#8 Anda que ese se ha coronado también xD

#9 Yo tampoco me había enterado hasta ayer creo, y eso que siempre estoy leyendo los hilos de política o debatiendo.

Me pareció raro, debieron haberle dado más bombo.

1 respuesta
Tr1p4s

El próximo meeting lo da en una cabina de teléfono, a ver si la llena...

Lova

triunfazo lol

I

Alternativa real.

Yandr0s

lol que verguenza ajena xDDD

Onehit

Como casi todas en España... entre que España está lleno de parguelas y que ningún partido llega al nivel (mierdero) del PP y del PSOE es lo que ocurre

De todas formas lo que tiene que hacer la gente es dejar de engañarse... las cosas no van a cambiar por escribir 'Podemos' en el próximo papelito o por compartir fotos mierderas sobre el PP en facebook y twittear #Vivael15M

España va a cambiar cuando los 45 millones que vivimos aquí hagan un esfuerzo verdadero, como hacer autocrítica y empezar a formarse como personas

Tukaram-Man

Me resultais pateticos. Se os llena la boca de la palabra democracia, pero salis a meter mierda a estos porque os caen mal de la misma manera que salta el pp a las de podemos, o a los sociatas baratos metiendose con Llamazares en su momento por ser mas minoritario.

La manifestacion es tan digna si es de 100 personas como si es de 10.000.

De hecho me parece que tienen mas pelotas los que van a una manifestacion de cien tios que no los que siguen como borregos una de mil millones.

30
Headhunt

#11 Es lo que a mi me ha extrañado. Hay cientos de plataformas, colectivos interesados en los mismos objetivos de lucha contra la corrupción (y contra el PP tienes más todavía) que podrían haber puesto su granito de arena en la difusión. Pero ocurre un problema, UPyD ya no sería el foco de atención. Sería unas siglas más al lado de todos los demás, y esto como movimiento electoral no es rentable.

carbonara

Ha fracasado por que el apoyo al gobierno es mayoritario.

G

Un poco patético el asunto, he leído artículos donde decían que si Podemos llenaba Sol no era para tanto ya que Sol se llena con nada pero madre...hacer un ridiculo así, no sé como se les ha debido de ocurrir.

Ni me había enterado de esto, ni nadie de UPYD en la tele ha dicho nada de esto, comunicación 0.

Polakoooo

#3 Sin embargo, fue a partir de la irrupción de Podemos cuando UpyD se desinfló. En un momento en que Podemos los colocó casi en el mismo saco que a la casta del PPSOE, porque al fin y al cabo su discurso se basaba en la misma falacia de que se puede defender lo social mientras se abraza el neoliberalismo más radical, van y copian literalmente el discurso que el PPSOE usaba al referirse a Podemos, coincidiendo 100% en tiempo y forma las declaraciones de Rosa Díez con las de Esperanza Aguirre, refiriéndose a las similitudes entre Podemos y el FN francés. Y para acabar de echarse tierra sobre su propia tumba, no se les ocurre otra cosa que apoyar incondicionalmente a la monarquía sin debate previo con sus bases ni simpatizantes, lo que hizo huir a una parte no desdeñable del electorado.

Total, que si Podemos le quita el nicho del descontento, del hartazgo al bipartidismo y de la transparencia, sólo le queda el discurso centralista con respecto a la cuestión territorial como última seña de identidad... con tan mala suerte que aparece por ahí un tal Albert Rivera y Ciudadanos, que partiendo de lo local y con un discurso más cabal, también le aparta de ese nicho.

Si a esto le sumas la penosa imagen que arrastra con respecto a determinados temas, con Toni Cantó meando fuera de tiesto cada dos por tres, la fama de veleta y ansias de poder de Rosa Díez, la total ausencia de apoyos fuera del partido y los últimos desplantes de cabezas visibles del partido acusando públicamente a la directiva de acaparar poder y de implantar una estructura demasiado jerarquizada y personalista, tienes como resultado un partido de nuevo totalmente marginal.

La cosa es, si esta trayectoria y acumulación de despropósitos y malas elecciones y estrategias políticas no hace que Rosa Díez se aparte del frente del partido... ¿qué lo hará?

28 2 respuestas
choper

Es un partido sin swag. Su alma triste es.

Korth

#21 Nada. Mi teoría conspirativa de andar por casa es que Rosa Díez está plenamente satisfecha con su representación parlamentaria testimonial. Porque en el fondo, está en esto por inercia. Su máxima ambición es ocupar el nicho que ocupaba Adolfo Suárez en los 80 y languidecer en la irrelevancia, y nada le jodería más que ganar en algún sitio y tener que hacer política de verdad para variar.

3
Red_HMR

La marca blanca del Partido Podrido.

1 respuesta
choper

#24 Hombre no sé eh, para ser pseudopp les fríen a demandas y a historias de ese tipo con cada ley que no les gusta o mierda que ven.

Yo sigo sin ver la relación con el pp a nivel de intenciones.

Pero de upyd no estoy muy puesto.

1 respuesta
Red_HMR

#25 Y luego aprueban leyes con el apoyo de su marca blanca.

1 respuesta
choper

#26 Sí algunas sí pero bueno... les ponen bastante finos en el parlamento por regla general.

Evilblade

#21 Teniendo buenos argumentos como tienes y buenas forma de expresarte, no se porque te empeñas en joderlo metiendo gilipolleces como lo de "neoliberalismo más radical".

No digas tonterías de panfleto o de pegatinas en las farolas impresas en blanco y negro tío. Das para más.

6 1 respuesta
kerzha

Han perdido casi todo su electorado en pos de Ciudadanos, no tienen mucho tirón ya, la mayoría de afiliados se estan pasando a Ciudadanos, buscando algo diferente, tienen a la misma presidenta dictadora que no quiere moverse de su escaño y parecen más de lo mismo.

Pues eso, en resumen, poco carisma y un partido emergente que les esta "comiendo la tostá".

QUEENS

Simplemente por el partido que lo organiza, ese es el problema.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • _RUGBY_
  • Kaneas
  • dolan
  • Polakoooo
  • choper
  • Headhunt