Manifestaciones por la atencion primario

Xoid

Por que solo de menciona a Madrid cuando pasa lo mismo en toda España?

Yo últimamente he tenido que ir al centro de salud en Santander y en Madrid y la situación era la misma.

Supongo que Revilla también estará dando un trato lamentable en los centros de salud cántabros para favorecer a sus amigos de los hospitales privados cántabros....

3 respuestas
TripyLSD

#12 como si no estuvieran contribuyendo a los colapsos de peor forma los garitos, las pasadas celebraciones de navidad, o simplemente la falsa seguridad de ir a comer a un restaurante con certificado covid xD

No me parece mal momento para hacer las manifestaciones.

1 1 respuesta
Lafayette

En pleno pico de infecciones, lo mas sensato es hacer manifestaciones, para ya terminar de colapsarlo.

Y me imagino que habra sido convocado por el CSIF o alguno de estos verdad? xDDDD amazing lo de este pais.

elsabio

#32 pues dale fuerte

B

#31 estamos en toda españa igual pero como cada comunidad tiene su propio sistema sanitario, las manfiestaciones son a nivel autonomo. Si buscas de otras comunidades verás noticias en todas. No es solo Madrid, no lleveis por ahi el hilo porque no estamos para tirar mierda a Madrid sino para reclamar mejor sanidad sea donde sea.

Zaide

el mejor médico de familia fue Emilio Aragón, el resto unos putos vagos.

1
Lectorus
#24Efer93:

si vamos que el problema de que la sanidad este en la.mierda es de que los sanitarios voten mal, ok. Siguiente?

Respira, vuelve a leerme y si aun asi no lo entiendes no me respondas.

1 respuesta
mrphy

Protestando en la ciudad donde tanto la alcaldia como la comunidad más han cuidado la atención primaria desde hace años. Un ridículo así solo puede venir de la izquierda.

1 respuesta
Kaiserlau

#31 Que centro de salud porque hay varios en Santander

B

Si hay algo por lo que merezca la pena luchar y manifestarse, ese algo es la sanidad pública.

Leoshito

#29 Piensa que si no plantaseis a alguien con el trapo no ibais a poder desviar la atención.

#38 Si vas a trollear al menos hazlo con algo decente, no con algo que de verguenza ajena.

1 respuesta
Drakea

Veo la foto de El País y la mayoría son jubiletas.

Madre mía protestan para que les demos una pensión por encima del salario medio, subvenciones a la tercera edad y viajes del IMSERSO y también la Sanidad para que puedan ir a pasar la mañana. Que casta, luego ríete tú de la solidaridad intergeneracional.

2
Lexor

#41 tacticas guerrilleras para desmontar yayomarchas

Like it, por cierto, ya que he abierto dos hilos no voy a abrir un tercero pero enhorabuena y gracias por ser empresario, otra subidita que te crio se os aproxima

Raistlin89
1 2 respuestas
Pertazeta

#15 pero no es solo el madrileño. Pasa en Madrid, en Cataluña, en País Vasco y hasta en La Rioja. Y quizá tengas razón y sea un "plan" para vender seguros privatizar la sanidad, pero creo sinceramente que es que no hay más dinero. La anterior crisis nos llevó por delante y, sin habernos recuperado, nos llevamos ahora otra hostia y otro rescate que supone más deuda (y tener que devolverlo todo) con lo que seguiremos en el mejor de los casos igual y en el peor recortando aún más.

PSOE, PP, Ciudadanos, UPodemos, PNV, ERC... El color y el símbolo dan igual, aquí manda Europa (Alemania y demás élite), USA, de los que somos lacayos, y los medios de comunicación de masas controlados por las élites. Y a lo único que parecen estar es a las batallitas culturales y a cambios superficiales, el núcleo sigue y seguirá intacto.

Y casi nadie está dispuesto a asumir el coste material, nadie quiere vivir peor, ni los de los carguitos, ni jubilados, ni boomers con plaza de funcionario, ni boomers empresaurios... Aquí los únicos que siguen tragando mierda son los chavales. O se cambian las cosas o simplemente vamos a un empobrecimiento paulatino hasta que algún factor o algo externo nos haga cambiar a la fuerza

Kaiserlau

#44

B

#37#4

Aprende tu a expresarte

1 respuesta
toyakens

#44 Históricamente los bienes y servicios que se proveen de forma libre, sin intervención o al menos con poca intervención del estado se abaratan

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-insulina-problema-salud-publica-1

No me digas por que pero cada vez que oigo "liberarizar un sector" acaba siendo carne de cañon para darselo a 3 amigos, monopolizar el asunto con una falsa "competencia" y encareciendo el asunto hasta limites insospechados.

A los anarcocapitalistas/liberales les pasa un poco como a los comunistas: sobre el papel todo son ventajas pero cuando lo ponen a prueba se masca la tragedia.

1 respuesta
antiyo

Insultando a los demás pierdes la poca credibilidad que tenías. Next.

#47Efer93:

Aprende a expresarte

Las cosas que hay que leer xd. Este es el nivel.

Drakea

#48 Usar a la insulina de USA como ejemplo de mercado liberalizado es una de las cosas más ignorantes que se pueden hacer.

El propio artículo de xataka ya explica como la raíz del problema es el sistema de patentes.

1 respuesta
toyakens

#50 tengo todos los ejemplos que quieras. Mira, carceles privadas para adolescentes. Cuantos mas encarcelamientos, mas dinerito del estado. Con su dosis de pruebas falsas, suicidios...

https://ips-dc.org/whos-profiting-americas-private-juvenile-prisons/

No queremos libertad para montarnos los negocios que nos de la gana? Si es maravilloso: hay mas competencia, asi todos te ofrecen un mejor producto, mas barato, menos costes...pero por algun motivo, cuando se pone en practica, resulta que en vez de haber """"competencia"""" hay pactos de precios, cuando antes algo costaba X ahora cuesta un 150% mas, corruptelas......

Hay que ser naif para creerse el cuento del anarcocapitalismo. El que quiera creerselo alla el.

Edit: tu te crees que el sistema de patentes no se ha creado con unas normas en connivencia con las empresas que se aprovechan de ese sistema? El tipico "el que hace la ley hace la trampa". No se, dime tu si no les sale a cuenta: Las empresas farmacéuticas que venden insulina no dan información de sus costes. Solo tres empresas la fabrican en Estados Unidos: NovoNordisk, Eli Lilly y Sanofi. Nadie sabe exactamente cuánto les cuesta fabricar un vial de insulina, pero por hacer una comparación, una caja de 5 plumas de insulina rápida le cuesta al sistema nacional de salud español entre 43 y 46 euros. En Estados Unidos el coste por el mismo producto es de más de 500 dólares.

Y obviamente, lo que comentaba, que lo de la "libertad de mercado" y "libre competencia" es una utopia, una chorrada de cuentos de hadas para creenos que una empresa siempre va a actuar con legitimidad y etica: En octubre de este año los tres fabricantes de insulina han sido acusados de conspirar para aumentar el precio de sus medicamentos.

2 respuestas
Letalius

#51 A la hora de pedir un precio fijado para la financiación tienen que dar datos de costes de fabricación.

Drakea

#51 En este ejemplo de cárcel privada, ¿cuál es el bien que dices que no se está abaratando? :psyduck:

Una cárcel privada existe para externalizar los costes de gestión de una función pública que no tiene demanda social alguna. El público no pide "cárceles" porque solo el dueño de un sistema penal las necesita, y esos son los Estados. No es un buen ejemplo tampoco.

La insulina en USA es cara porque las farmacéuticas evitan que las patentes se hagan dominio público sacando una nueva versión cada máximo 20 años. Y eso hace que las barreras de entrada sean infernales, medicamentos aprobados en la UE o en otros países requieren aprobación de la FDA para ser comercializables en USA, luego los programas estatales no tienen potestad para negociar el precio de estos medicamentos, lo que da libertad para que las farmacéuticas lo fijen a total libertad, y para sintetizar versiones antiguas necesitas gastarte una pasta en ensayos con las comerciales para poder venderlas legalmente.

#51toyakens:

Y obviamente, lo que comentaba, que lo de la "libertad de mercado" y "libre competencia" es una utopia, una chorrada de cuentos de hadas para creenos que una empresa siempre va a actuar con legitimidad y etica: En octubre de este año los tres fabricantes de insulina han sido acusados de conspirar para aumentar el precio de sus medicamentos.

No entro a discutir esto. Tan solo he dicho que la insulina y el mercado farmacéutico en general de USA es un ejemplo terrible de mercado libre.

1 respuesta
toyakens

#53 el caso de las juvenile private prisons no es tanto abaratar costes (puesto que las carceles en EEUU, al menos de las que tengo referencia, son todas privadas) sino mas bien el privatizar un sector por el cual mas que el "optimizar" o "abaratar costes" buscas maximizar beneficios. Para ello, en ese caso, cuantos mas encarcelamientos tengas, menos pagues a sus trabajadores....mas beneficio obtienes. En ese caso en particular del link se destapo el entramado de un juez para empapelar a chavales con pruebas falsas para llevarles a dicha carcel, con consecuencias fatales del tipo suicidios y demas.

Es otro ejemplo de como dar la """libertad""" de que cualquiera pueda crear su negocio en el sector que mas te apetezca, ofrecer el mejor producto, cuanto mas barato mejor dado que mas gente lo podra adquirir....sobre el papel suena cojonudo, pero llevado a la practica tenemos una situacion como la de este hilo: voy esquilmando las partidas presupuestarias a la sanidad, pongo el sistema publico contra las cuerdas, sus usuarios acaban hasta la polla, y prefieren sobre-pagar (porque ya pagas con tus impuestos un tipo de sanidad) la sanidad privada donde le atenderan (supuestamente) mejor. Esa es la """libertad""" economica que existe, pero que en la realidad no deja de ser una red de amiguismos donde se pactaran precios y se ofrecera el mismo o peor servicio por mas dinero, con la excusa de "maximizar beneficios".

Y ojo, esto no quiere decir que piense que el sistema publico es perfecto: habria que meterle mano a mil cosas y procedimientos donde el dinero se tira por la borda sin ningun sentido, pero de ahi a llevarlo todo al mundo bussiness y empresitas de mi primo...hay un paso.

1 respuesta
Centrate

#1 ven y obligame a salir a manifestarme valiente.

1 respuesta
Drakea

#54 Pues puede ser. Pero donde falla al usarlo como contraejemplo es que Bastos se refiere a un bien de consumo o de primera necesidad. Es decir, bienes que las personas como tu o yo demandamos. Sanidad, educación, comida, ropa, etc... Productos que tienen una demanda social con o sin Estado.

Las cárceles no entran en este molde porque aún en el caso donde estas se privatizan, el Estado es el único cliente (el único "comprador de cárceles"), por lo que ejerce un monopsonio. El "bien" del que hablamos aquí, que son las cárceles en sí, no se abarata porque no tiene razón para ello, no existe mercado alguno. Y no existe ningún efecto positivo que pueda compensar todas las corruptelas que suceden.

Personalmente, no he leído mucho del tema pero a priori no veo la justificación para un sistema penitenciario privatizado. Si fuera un mercado "libre" sin ínfulas, nadie nunca se metería a hacer cárceles porque ¿para qué meterte en un mercado donde no vas a tener ningún poder ya que solo hay un cliente? Si inversores privados se meten allí es porque sacan beneficios más allá del ser contratados para gestionar una cárcel. Lo que no es nada bueno cuando hablamos de una instalación que existe para violar los derechos de personas bajo el permiso de las autoridades.

Sakeo23

#6 Voy a añadir lo del Zendal por que ultimamente hago traslados del Zendal a otros hospitales saturados ya que el Zendal solo acepta a pacientes no dependientes, es decir, que si el paciente es encamado o sufre algun tipo de dependencia se lo quitan de encima xDDD, brutal lo que esta pasando de verdad...

Y la atencion primaria esta colapsada señores, no hay medicos, no hay enfemeros, ni celadores, ni medios, no hay capacidad para atender todo aquello que no sea covid y nos los estamos comiendo en las urgencias

Y ni hablar de los servicios sociales, que no todo son urgencias, que hay personas mayores que no reciben ningun tipo de ayuda y estan solos, y me los estoy llevando al hospital por que si los dejamos en casa se mueren, y eso por desgracia ultimamente lo estoy viendo in crecendo

1 1 respuesta
_RUGBY_

#31 porque tienen que seguir la campaña contra Ayuso

1 respuesta
Letalius

#57 voy bastante al centro de salud que tengo asignado en Madrid y la pediatra y enfermera nunca tienen cola. Debo ser el único de Madrid que no ve saturación sino todo lo contrario desde inicio de pandemia. Hospitales ya es otro cantar.

Mi cap es el de ibiza

1 respuesta
Sakeo23

#59 No conozco todos los centros de salud, mi entorno es el hospitalario de urgencias, pero los de la zona sur, que es donde trabajo, dan miedo algunos dias

De todas formas yo entiendo que el problema empieza en la base, si la gente no toma conciencia de lo tensionada que esta la sanidad en Madrid, no empezaremos a solucionar nada

Usuarios habituales