Manifestaciones de Informática

aNuBiS

PROXIMA MANIFESTACION: 18 de Diciembre, LUGAR: Madrid

Como muchos ya sabéis, gracias a un comunicado emitido por un colegio de informática andaluz muy alarmista que preocupó a la gente (tema ya tratado aquí), el colectivo informático se ha empezado a movilizar.

La primera de esas movilizaciones tuvo lugar el pasado 19 de Noviembre gracias al apoyo de la RITSI, huelgainformatica.com y las diferentes delegaciones de estudiantes de muchas ciudades de todo el país. Pero no fue suficiente, en Madrid se habló mucho, muchas promesas, pero tenemos la firme creencia de que no han servido para nada.

Pero esto no debe desanimarnos, creemos que es absolutamente necesario que la informática esté al mismo nivel que otros trabajos, queremos una regularización del sector y un compromiso firme por parte del gobierno de apoyarnos en esta tarea y aprovechando que ahora estamos más unidos que nunca los informáticos no vamos a parar de movilizarnos hasta que consigamos resultados de verdad, nada de promesas.

Por lo tanto este tema se irá actualizando con la intención de manteneros informados a todos sobre las próximas manifestaciones, las intenciones y compromisos a los que se llegue (o no).

También pido la colaboración de todos los que estén interesados o que no conformes con su situación, tenemos que difundir entre los trabajadores, estudiantes, medios, como es nuestra situación y que se debería de cambiar, porque mal que les pese a algunos la informática es pilar fundamental de nuestra actual sociedad, y no se está reconociendo nuestro esfuerzo como tal.

PROXIMA MANIFESTACION: 18 de Diciembre

- Actualizado a día 8 de diciembre –
A pesar de no estar conformes con la forma en la que se está llevando desde Huelga informática.com, imponiendo calendarios demenciales de manifestaciones y no haciendo caso a nadie, se ha decidido apoyar esta próxima manifestación con la intención de no dividir a los informáticos, consideramos que es un momento muy importante, en el que se está consiguiendo movilizar a la gente y no debemos dejar que esto se enfrié.
A falta de confirmación oficial la manifestación será a nivel nacional en MADRID, con intención de recorrer el paseo de la Castellana hasta el ministerio de Industria, donde esperamos hacer mucho ruido para que nos escuchen y así tener mayor repercusión mediática que con la anterior manifestación.

Aun así soy partidario de que en las demás ciudades también se haga algo simbólico como apoyo, para todos aquellos que no puedan o no quieran desplazarse hasta Madrid…Creo que es muy importante mostrar nuestra unión.

Y de momento nada mas, estoy pendiente de recibir la nota oficial de prensa que se va a distribuir a los medios, donde estarán más claros los objetivos, pero en principio adelantar que PRINCIPALMENTE se busca (o se debería…) la REGULARIZACION del SECTOR es decir, que esto afecta tanto a los universitarios, como a los fp`s. como a trabajadores…

- Actualizado a día 11 de diciembre –

Nota de prensa

- Actualizado a día 12 de diciembre –

La Asamblea Extraordinaria RITSI, reunida en Alcalá de Henares los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 2008 ha decidido:

  • Convocar y promover una gran Manifestación Nacional en Madrid el día 18 de Diciembre.

  • Apoyar todas las movilizaciones locales que realicen aquellas personas que no puedan acudir a Madrid el día 18 de Diciembre que se adhieran a nuestras reivindicaciones y que se encuentren en el marco de la legalidad vigente.

  • Pensando en esas regiones, la Asamblea ha elaborado una serie de propuestas alternativas distintas a la Manifestación tradicional, que preferimos sea realizada únicamente en Madrid para aumentar su efecto.

  • Desvinculación total de la iniciativa liderada por www.huelgainformatica.es . Pese a que agradecemos la buena voluntad y el esfuerzo realizado, entendemos que la labor de representación debe ser efectuada por los Colegios Profesionales, CODDI y RITSI, consensuada también con las diversas asociaciones existentes, como ALI e AI2, reunidas en la llamada "Mesa de Atribuciones" constituida desde el 2007, y por tanto debe ser dicha Plataforma la encargada de determinar las actuaciones futuras.

- Actualizado a día 15 de diciembre –

Se ha conseguido, gracias a una asamblea nacional de trabajadores, que se convoque huelga de ingenieros informáticos en la comunidad de madrid.

- Actualizado a día 16 de diciembre –

Comunicado de ALI:
http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=182

A destacar la cantidad que llevan recaudada:
Demandas por la Regulación
Demanda: 18000 € + IVA
Recaudado: 5333.90 € (Actualizado 16/12/08)

Paginas interesantes:
RITSI

aNuBiS

Comienzo aportando lo que ya dije en el tema que se cerro:

Aviso, tocho
Nota de prensa de la anterior manifestacion

Diptico informativo lanzado para la anterior manifestacion: http://www.ritsi.org/documentos/folleto_informativo.pdf

ZeNiT2

yo voi

factonni

yo estoy solidarizado con la causa

edit: eh, que yo fui a la manifestacion y eso que estudio arqutiectura xDD

helicon

#4 se queda en su casa durmiendo.

spoiler

#6 va venga, no te mosquees. lo siento, pero no me voy a poner a leer tochazos ahora; ese día no iré a clase porque los de mi clase hablarán de esto y no irá nadie, yo tampoco voy a ir, no sé porque, ni nada.

lo siento si te molesta, pero es que realmente no me interesa, aunque te parezca aptético o lo que sea. y si te parece mal que postee entonces, pues lo siento tío.

aNuBiS

#5 Para luego entrar en MV a primera hora de la mañana para poner cosas tan gratificantes como esas...te entiendo.

De verdad, si no os interesa, no entreis, ni digais chorradas, que parece que cuando uno dice una tonteria van todos detras a hacer la gracieta...No, no tiene gracia.

#7 Y #3 Tambien, pero llega el tipico tonto que se cree que lo dicen de broma y suelta la parida para hacer la gracia...Estoy bastante aburrido de este tipo de gente.

[edit] #5 Realmente no creo que leas tochazos ni ahora, ni nunca, pero evidentemente si en un futuro no vas a ir por informatica, pues es normal que no te interese, pero si te lo estas planteando, deberias hacer un esfuerzo e ir, por que realmente es algo que nos afectara antes o despues a todos

B

#6: #4 lo dice en serio :)

TheV1ruSS

hombre si no llueve me apunto, aunque no trabajo de informatico ni estudio informatica, ni nada pero cuanta mas gente mejor...

Soltrac

Yo trabajo de informático y no pienso moverme...

No es por tocar las pelotas ni por contar mi vida, simplemente lo digo pq a mi esto ni me va ni me viene.

Ak3larr3

En Oviedo seguro que es todo un éxito, como lo fue la anterior.

M

otra excusa para día libre... ya hacemos puente no?

más bien..

Urien

#1 Sabes que si abro yo otro tema respecto a esto ya no es tema unico? hahaha... probablemente te causaria un trauma psicosocial importante eh? hahaha...

PD: hahaha...
PD2: No vais a conseguir nada, lo de siempre con las manifas de estudiantes.

D10X

Gracias a vosotros un colectivo que no ha movido un puto dedo en todo esto podra vivir del cuento toda la vida cobrando a la gente por poder trabajar de lo que ha estudiado.

Nada, si sois felices siendo manipulados me alegro por vosotros, mientras seais felices lo demas no importa :D.

B

#11: Yo los días de concentraciones, manifestaciones o "huelgas" voy a clase igual. No puedo manifestarme sin faltar a clase? Las huelgas de estudiantes son una pantomima para tener contentos a cuatro perroflautas, el único que pierde haciendo huelga es el propio alumno.

#13: Si el colegio sale bien, salimos ganando (los ingenieros), menos competencia (mucha menos), bueno, en caso de que viniesen con atribuciones, que se supone. Pero tranquilo, es casi imposible tanto el colegio como las atribuciones.

Ardenss

#9 Entonces para qué cojones posteas?

aNuBiS

#12 Pues hahaha posiblemente como hahaha he abierto el tema con el consenso de los moderadores hahaha te lo cerrarian y seguiria siendo un tema unico hahaha...¿Alguna estupidez mas?

Posiblemente no consigamos nada, es cierto, pero y si se consigue? La pena que me da es que se terminaria beneficiando gente que como tu decia lo mismo.

#13 Sinceramente, me da igual lo que tu puedas creer/opinar, yo creo que si se regulariza la profesion saldremos ganando todos...Pero para mi caso personal es mas bien un...¿Si todas las carreras tienen ficha y atribuciones por que la mia no? No se si tu puedes entender eso...De todas formas para seguir diciendo tonterias y metiendo discusiones estupidas que se alargan hasta el infinito sigues teniendo el otro tema :) (que para eso pedi que se dejase por cierto).

#11 ¿Vas al colegio? Se nota

#14 ¿Y si la manifestacion te pilla en horario de clases tampoco vas? En estos casos se busca que los profesores no den clase, y para temas justificados como este se suele conseguir.

De todas formas no entiendo por que a la gente que no le importa, supongo que son de esos que no han estudiado una carrera y se creen amenazados por estos cambios (espero equivocarme) postea aqui...¿No podeis dejar tranquilita a la gente? Que si manipulados, que si a mi que me importa que si...Jajaja.

M

#14 el faltar a clase para ir a una manifestación, no veo en que me perjudica. al contrario, si es por una causa que me afecte, me perjudica si no voy no?
lo que se intenta es una parálisis momentaria del sistema educativo, en forma de protesta, de nuestra rama no?

#16 a leguas... aquí hay mucho listo, y los demás somos imbéciles

B

#16: Si coincide sí.

#17: Me refiero a que yo si hay una manifestación de 12:00 a 14:00 y tengo tres horas de clase por la tarde sí que voy, para algunos es importante. Faltar a clase es lo de menos, a algunos nos gusta lo que estudiamos :)

M

#18 así si, tal y como lo explicaste antes parecía en plan, me manifiesto sin hacer nada fuera de lo habitual (ir a clase).

Pd. a mi me encanta lo que estudio.

aNuBiS

#17 Realmente no, como ya se estuvo discutiendo no hay "huelgas" estudiantiles, si mal no recuerdo se llego a la conclusion de que para haber huelga debe ser un trabajo remunerado y que nosotros solo "nos manifestabamos".

Entonces no se busca paralizar los estudios, si no salir a la calle y decir que estamos aqui, que no somos una materia transversal como les gusta llamarnos al gobierno y que intentamos que se nos haga caso...Y recalco lo de intentar :P.

#19 Mal pensado, yo lo interprete asi lo que decia oip xDDD Para muchos la anterior manifestaciones fue un "dia de fiesta", la verdad es que alucine cuando me lo dijeron, que no iban a ir por que para un dia de fiesta que les ponian...Tio, estas en la universidad, vas cuando quieres xDDD.

M

#20 en la última huelga, no fuimos a clase ya realmente porque los profesores estaban en huelga (perdiendo la parte proporcional de sus respectivos sueldos).

si no vamos a clase pues... lo que hay que hacer es hacerse ver, pero si los que trabajan, se hiciesen ver un poquito solo, se conseguirían más cosas...

que pasa, que una vez tienes tu trabajo (un profesor no, porque es otra movida), pues no te arriesgas a no trabajar un día por nose qué causa... vas, trabajas, y te aseguras que no te echen por causas desconocidas. ahí está el tema...

D10X

#14 , #16 ... Oh, si, desde luego saldremos ganando todos ... espera ... ¿Como los arquitectos? Los arquitectos chavales no solo tienen que firmar, tienen mas competencias(control de obra, por ejemplo) que son dadas a "otros" por menos dinero, y si al arquitecto no le gusta, pues se busca a otro :D.

¿Los fisioterapeutas tambien ganan con el colegio? Porque hasta un simple masajista puede hacer sus funciones, por un sueldo ridiculo y se les infravalora.

No se, me encanta que os manifesteis, pero que se haga con unas pautas claras de lo que se quiere, porque ahora solamente se esta consiguiendo que vayamos a peor, no existe transparencia, se llama a todos no solo los ingenieros pero ni colegios, ni plataformas de defensa son capaces de responderme exactamente con que es lo que se pretende tras las atribuciones. Simplemente se asume que se van a organizar y van a defender por "nuestros derechos", para eso ya esta la CNT, o CCOO, o UGT, etc .. y ya sabeis lo poco que se mueven.

Y si, escribo en este tema porque me niego a quedarme de brazos cruzados viendo como 4 impresentables manipulan la realidad para poder vivir como parasitos de los currantes de verdad.

aNuBiS

#22 Buen intento, un tanto demagogico pero bueno.
Yo entiendo que una regularizacion de la profesion no implica tener un colegio detras (Sustituyamos la palabra colegio por mafia si se quiere) que este dando palos de ciego, a pesar de que hay colegios que si trabajan como ya se dieron varios ejemplos...Igualmente como MUCHO iriamos a lo mismo, pero es muy dificil ir a peor de lo que estamos.

Transparencia yo creo que existe, no precisamente por parte de Huelgainformatica.com como ya comentaba, pero desde RITSI y delegaciones de Madrid se esta haciendo una campaña informativa bastante clara y en la nota de prensa esta bastante claro lo que se pide...Desde mi punto de vista, quizas para ti no, pero eso se puede hablar, ¿no?
Y lo siento mucho, pero los sindicatos si que son una mafia de perros chupasangre que no mueven un dedo por los trabajadores cuando de verdad lo necesitan (habra excepciones de gente, pero como organizacion son ni mas ni menos que eso) asi que preferiria que no me representasen...No se como te puedes quejar de los colegios y nombrar a los sindicatos.

Y yo no veo donde estan los cuatro impresentables manipulando la realidad, confio en que no sea por mi...Si es asi me cuentas que parte de la realidad he manipulado y me quedo mucho mas tranquilo, gracias.

#21 Eso es una de las cosas que se estaban intentando mover esta vez, buscar el apoyo de los sindicatos (cosa con la que personalmente no estoy de acuerdo por que nos la van a dar) para que convoquen huelga y los trabajadores que quieran puedan secundarla libremente...Pero...Lo veo dificil.

D10X

#23 En ningun momento me he referido a ti, ni a nadie de MV ... ya en su momento escribi educadamente a los responsables del colegio de andalucia como al CODDI, etc ... Pidiendo por favor una explicacion, asi como los planes una vez se obtenga lo que piden, que pasaria con la gente que actualmente trabaja sin estudios, gente que no es universitaria, o ingenieros tecnicos que hacen funciones de ingenieros superiores, e incluso ingenieros sin titulo a la espera de terminar las practicas.

Nunca he recibido respuesta de nadie.

Si, siempre escucho lo mismo, que se piden las atribuciones para la regularizacion de la informatica, pero ... ¿una vez obtenidas?

DiKu4N

Lo ideal seria que todos los colectivos que se han manifestado o lo vallan hacer, se junten para hacer presion al gobierno.

Si no seguiran como hasta ahora estas cosas no salen en los medios de comunicacion, que son llenados con informacion con mucha "transcendencia para la humanidad".

aNuBiS

#24 Bueno, es que el tema del colegio de Andalucia tenia tela...Solo hacia falta leer el comunicado.
De todas formas yo creo que la gente que empezo a mover todo esto fue la de Huelgainformatica y posteriormente entro a apoyar la RITSI y las diferentes delegaciones...Por ello te invito a que si te quieres informar sobre estos temas, escribas directamente a la RITSI o si no me avisas y te paso un email de contacto, que supongo te atenderan.

Yo te puedo decir que en las reuniones en las que he estado, que no han sido gran cosa la verdad, se han mencionado los temas que comentas y por ejemplo querian que la gente que llevase x tiempo en sus puestos de trabajo fuese regularizada...Claro, esto tiene muchos problemas a la hora de llevarse acabo, pero por lo menos da una idea de que no pretenden apoyar solo a los universitarios si no a TODOS los que trabajen en este sector (Y esto fue en una asamblea de la UCM).

#25 En principio estan todos bastante unidos, o por lo menos los principales, pero el de Huelga informatica anda causando estragos...Y es a quien escuchan los medios de comunicacion segun parece (o por lo menos el mundo). Leete #2 que mas o menos comento este tema.

D10X

#26 Pues si pudieses mandarme el email de contacto por mp, te lo agradeceria.

Eres el primero que me cuenta algo sobre este tema.

aNuBiS

Bueno, nota de prensa oficial:


GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA: REGULACIÓN

18 DICIEMBRE 2008


La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática, (RITSI), convoca a los medios de comunicación, el día 18 de Diciembre a las 12:00 a la manifestación nacional de sus estudiantes, que dará comienzo en el Paseo de la Castellana esquina Raimundo Fernández Villaverde hasta su conclusión frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (recorrido por confirmar por parte de la delegación del Gobierno), para reivindicar la regulación de nuestra profesión.

Del mismo modo que en las anteriores movilizaciones convocadas el pasado 19 de noviembre de 2008, se espera la presencia de miles de personas de todos los puntos de España, para el reconocimiento y regulación de la Ingeniería en Informática.

Reivindicamos el compromiso del Gobierno de la Nación para la obtención de:

• Una ficha de directrices específicas del Ministerio de Ciencia e Innovación para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería Informática, en las mismas condiciones que el resto de las ingenierías.
• La inclusión en la transposición de la Directiva Europea de Servicios las profesiones de Ingeniero Técnico e Ingeniero en Informática
• Una solución por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que regule las atribuciones profesionales del sector.

Madrid, 10 de diciembre de 2008

Esto es lo que hay.

B

Novedades

#22: Los sindicatos velan más por los trabajadores menos cualificados no? No creo que defiendan el "proteccionismo" por considerarlo una medida elitista, eso dijo el tipo que vino de la CNT a dárselas de listo a nuestra cuarta asamblea.

aNuBiS

Comunicado oficial de la RITSI (Anda, viene a ser lo que fui diciendo yo, que cosas...JAJAJA)

La Asamblea Extraordinaria RITSI, reunida en Alcalá de Henares los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 2008 ha decidido:

  • Convocar y promover una gran Manifestación Nacional en Madrid el día 18 de Diciembre.

  • Apoyar todas las movilizaciones locales que realicen aquellas personas que no puedan acudir a Madrid el día 18 de Diciembre que se adhieran a nuestras reivindicaciones y que se encuentren en el marco de la legalidad vigente.

  • Pensando en esas regiones, la Asamblea ha elaborado una serie de propuestas alternativas distintas a la Manifestación tradicional, que preferimos sea realizada únicamente en Madrid para aumentar su efecto.

  • Desvinculación total de la iniciativa liderada por www.huelgainformatica.es . Pese a que agradecemos la buena voluntad y el esfuerzo realizado, entendemos que la labor de representación debe ser efectuada por los Colegios Profesionales, CODDI y RITSI, consensuada también con las diversas asociaciones existentes, como ALI e AI2, reunidas en la llamada "Mesa de Atribuciones" constituida desde el 2007, y por tanto debe ser dicha Plataforma la encargada de determinar las actuaciones futuras.[/i]

Actualizando #1 y tal...Por cierto, no se por que me han quitado lo de [Tema Unico] del titulo si precisamente con este tema se intentaban aglutinar todas las manifestaciones de informatica para que no hubiese 20 temas diferentes...Que curioso xDD. (maldito #12, jajaja)

Tambien comentar que dicen que la universidad de Valencia esta poniendo autobuses para todos aquellos que quieran desplazarse hasta madrid a la manifestacion...Se nota que la manifestacion va contra el gobierno del PSOE, jajaja.

#29 ¿De eso cuanto tiempo hace? Ten en cuenta que en la nota de prensa que se lanzo para la primera manifestacion venian a decir eso mismo, pero despues los de CCOO y UGT (creo) se desvincularon de las notas diciendo que eso solo era un sector, que querian apoyarnos y que contasemos con su apoyo (previa negociacion por supuesto) de cara a la manifestacion del 18...Curioso, muy curioso :P

Usuarios habituales