Manifiesto 8M: No nacemos víctimas

B

No soy afín de ningún partido político, aunque fui votantes de izquierda como tú #1. Al final creo que la sociedad ha avanzado y yo me he quedado atrás, porque hay cosas que no entiendo. Sí que entiendo que los hombres aún tenemos trazas machistas, pero hay muchas otras que ya las he dejado de entender, y si las pones en duda aunque las respetes ya eres un facha/cuñado. A mí ya mientras no me molesten, y yo no moleste, que cada uno haga lo que quiera...

2
Gleancrawler

#77 En mi pueblo harán un "flashmob" con la canción de esta señora. No se como les sentará estas palabras...

denimH

#47 clave de clase? Eso no lo dí en la clase de música del cole :psyduck:

B

#90 el mundo es simple, es perfecto, todo es abundancia, otra cosa son las creencias que nos hayan metido.
yo no hablo de que ni el rosa sea de chica ni que el azul sea de hombres

te hablo de que las polaridades estan cambiando.

Exor720

Yo me quede loco cuando el presupuesto para el feminismo en españa y comunidad lgbtiq+² era de mil millones de euros desde 2017 hasta dentro de 5 años, mientras que la educación recibiría en el mismo plazo 5 mil millones.

actionchip

#18 /chapo

Sobre todo por esto

#18xPipOx:

tenga como dirigentes a expertos en sus campos y no a gente que solo sabe hablar (o ni eso)

ViCiOuS

Yo estoy muy de acuerdo, que las mujeres puedan tener el mismo salario que tengo yo y libertad y buen hacer, deberia ir con 15 colegas en primera fila en la manifestacion y servir de ejemplo de hombre resuelto para que todas se miren en mi y tengan un modelo para sus revindicaciones :)

_RUGBY_

Me parece lamentable la lucha obrera es un movimiento internacionalista que no distingue entre hombres ni mujeres.

4
H

Mañana es buen día para diferenciar a las mujeres de las mujeres. Eliminad de vuestras vidas a todas aquellas que apoyen o vayan a esta manifestación de psicópatas.

11
MgMaik
#23AikonCWD:

Opino lo mismo, pero como el bote lleve mucha más acetona que agua igual no puedes volver agredir a nadie nunca, o al menos sin el bastón reglamentario de la once ! xD

Ragest

Primero no nos valian los que estaban en contra, luego las mujeres que estan en contra se las tacha de alienadas, despues expulsamos a los aliados tambien para finalizar dejando fuera a las mujeres de exito.

En que se queda el feminismo?

1 respuesta
Exor720

#101 En mojigatas lloronas.

ThOrKeMaD

Las corrientes feministas financiadas por un sistema neoliberal son un no sense en toda regla.

1 1 respuesta
sephirox

#103 Ni mucho menos xd. Tienen como fin polarizar a cierta clase.

Dante88

#38 y si no dicen que la brecha salarial y la desigualdad no existan, porque sacan este manifuesto a visperas de una huelga que pretende protestar contra esto?

Segun tu esto no es una forma de intentar desacreditar la huelga de mañana, verdad? Xdddd

BernyMoon

Con la banderita tabernícola jaja

1 1 respuesta
B

#4 El problema no es el feminismo en sí, sino la retorcida interpretación que de él se hace a día de hoy. Eso es lo que me parece muy triste.

B

#106 Pues lo que dice me parece muy sensato.

allmy

#54 Ese estudio es un chiste.
"Clases directivas y profesionales." Qué narices significa eso? Un médico está incluido ahí? Junto con un directivo? Hay una diferencia salarial de 3, 4 o 5 veces el salario. Un ingeniero que cobra 30-40k que es? Clase profesional, intermedia, obrera?

Si no habla de niveles de renta es una tontería como establecen los grupos.

Claro que si tienes padres educados y con solvencia económica vas a tener más opciones. Y qué? Si tu entorno no es el mejor espabila y échale más huevos que los demás.

1 respuesta
B

Me he comprado el fifa, tengo la comida hecha y la cena va a ser pizza.

No pienso salir de casa ni poner la secta o derivados en todo el día.

allmy

La brecha salarial es mucho menor de lo que dicen, y se puede explicar por variables como el tener otras prioridades en la vida, trabajar menos horas o estudiar carreras "sociales".

Y una huelga en ese contexto no significa absolutamente nada. Quieres tener más oportunidades? Renuncia a tener una familia, o a estar con ella muchas horas, estudia una carrera técnica y mete horas. Ah, y aprende a negociar!

N

Alguien tiene una fuente formal del documental de la paradoja de género sueco? Este en concreto

Quiero decir, que el título del canal no sea "PUTAS FEMINAZIS, COÑO YA"

2 respuestas
B

#112 https://www.youtube.com/watch?v=fN_hZGy3Au4

1 respuesta
allmy

#112

Durante 20 años el gobierno ha intentado incorporar a enfermeros hombres, y a mujeres ingenieras

Y que más da! Qué coño tiene que hacer el estado intentando hacer ingeniería social.

Los hombres prefieren construir y derriba. Y? Las mujeres prefieren contacto con las personas y cuidados, y? Qué importa?

1 respuesta
Dante88

#114 prefieren eso porque el colegio y la propia sociedad les encamina a que prefieran eso.

3 respuestas
Fascaso

#109

Claro que si tienes padres educados y con solvencia económica vas a tener más opciones. Y qué? Si tu entorno no es el mejor espabila y échale más huevos que los demás.

Hombre, pues deniega la libre competencia desde el momento que la condición social de tus padres influye en gran medida en tus perspectivas futuras. Además como esto no es hollywood y el esfuerzo como recompensa es algo como poco dudoso(más teniendo en cuenta los millones de personas que hay en el mundo) pues al final resulta que como sistema es bastante imperfecto a la hora de asegurar una igualdad en cuanto a la capacidad de competir en el mercado laboral.

Pero si, el estudio si no se hace por renta o dejando claro que incluye en cada bin, pues como que dicen misa.

La brecha salarial es mucho menor de lo que dicen,

Correcto. Muchísimo menor.

y se puede explicar por variables como el tener otras prioridades en la vida, trabajar menos horas o estudiar carreras "sociales".

En esto no estoy de acuerdo, al menos mirando datos por hora trabajada, puesto y sector. Es una brecha sistemática de entorno al 4%(si no recuerdo mal) el problema es que cuando se habla de brecha salarial se entiende ese 17%, que viene de utilizar la estadística como arma arrogadiza cual heces de mono, y claro intentar afrontar un problema sin ni siquiera molestarse en definirlo, pues mal va la cosa.

Y una huelga en ese contexto no significa absolutamente nada.

Es que una huelga con fines políticos hace más daño que otra cosa desde el punto de vista sindical(en mi opinión) si que es cierto que hay ciertas reclamaciones laborales(como es la brecha salarial) pero gran parte va más allá del punto de vista laboral y acaba pervirtiendo(aún más y dejando en peor estado) lo que puede aportar una huelga. En definitiva, esto tiene un caracter mucho más social(que creo que es lo correcto) y debería estar más enfocado a las movilizaciones(sin entrar sobre cuanto a favor estoy en el tema)

Ah, y aprende a negociar!

Imposible en españa tal y como están las cosas, es dificil para muchos de nosotros negociar cuando lo que necesitas es trabajo, pero ya no solo eso, entre las décadas que llevamos (y seguimos) sin capacidad real de negociación (el estatuto de los trabajadores en muchos aspectos es una impedimento tan grande para el empresario como para el propio trabajdor) y sin cohesión social (muchas negociaciones no son solo individuales, si no colectivas por sector) pues acaba resultando que ni se sabe negociar, ni se puede.

Los hombres prefieren construir y derriba. Y? Las mujeres prefieren contacto con las personas y cuidados, y? Qué importa?

Importa si es por condicionamiento social, se puede justificar de la misma manera la sociedad de los 50 con la mujer en casa y con peor acceso a la educación superior. De momento se ve, que de aquellos barros estos lodos, a la hora de cuales son las profesiones más pobladas por mujeres(vease cuidados o limpieza) el problema vendrá en unos años cuando se vea dicha diferencia en X profesiones y haya gente que no acepte que eso ya no viene por el condicionamiento.
Ojo, que aquí perfectamente tu puedes considerar que ya estamos en este punto.

Edit: joder, siempre que te respondo escribo tochos del copón.

1 respuesta
N

#113 Gracias.

MrBigel

#115 Me gustaría saber los métodos con los cuales los colegios les encaminan a ello, si eres tan amable.

1 respuesta
allmy

#115 Y qué? Ningún hombre es una isla. Qué problema hay? Es acaso menos digno? Es peor? Es estudiar una ingeniería algo superior, y estudiar enfermería algo inferior? Son decisiones personales, y todos tomamos todas nuestras decisiones influenciados por mil y una cosas, que ni controlamos, ni los liberales al menos aspiramos a controlar.

#116Fascaso:

Hombre, pues deniega la libre competencia desde el momento que la condición social de tus padres influye en gran medida en tus perspectivas futuras.

Y qué hacemos? Robamos a los bebes y los criamos en la comuna para que sean todos iguales? Matamos a los que sean más inteligentes? O a sus familias? Hay diferencias, y qué problema hay? Yo le voy a inculcar a mis hijos valores y la mejor educación que pueda.

Y hoy, es el momento de la historia con mayor movilidad social. Los ricos se pueden arruinar, y gentes normales, generalmente de clase media, pueden ascender de clase social con poco más que una ingeniería demandada.

#116Fascaso:

pues al final resulta que como sistema es bastante imperfecto a la hora de asegurar una igualdad en cuanto a la capacidad de competir en el mercado laboral.

Te voy a aconsejar un libro que casa con lo que estás diciendo: https://www.amazon.es/Pedigree-How-Elite-Students-Jobs-ebook/dp/B0175F6HQ8/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1520469587&sr=8-5&keywords=pedigree+libro

Debería hacer un hilo sobre este libro.

Con lo de la estadística de acuerdo. Faltan estudios serios sobre la brecha.

#116Fascaso:

Imposible en españa tal y como están las cosas, es dificil para muchos de nosotros negociar cuando lo que necesitas es trabajo, pero ya no solo eso, entre las décadas que llevamos (y seguimos) sin capacidad real de negociación

Hace un par de años despedí a 2, un hombre y una mujer, del mismo departamento, en una situación muy particular. El hombre me sacó unos cuantos meses de salario, ella, se quedo con el mes que le ofrecí.

Y eso no es del todo verdad, en muchos puestos de trabajo y en muchos sectores hay capacidad de negociación. Evidentemente no cuando hay mucho paro en un sector concreto.

#116Fascaso:

Importa si es por condicionamiento social,

Pero es que no es mejor ni peor una cosa o la otra.

1 respuesta
Dante88

#118 se da por hecho que las mujeres se dedican a una serie de profesiones y los hombres a otras. Eso presiona a hombres y mujeres y hace que muy poc@s se planteen esa profesion que parece que solo es para el genero opuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales