la manipualción genética del ADN debería ser legal?

NeB1

#28 sí sí, en adultos. Lo de los embriones fue súper heavy.

Endorfina

https://ecija.com/sala-de-prensa/legal-la-manipulacion-del-adn/

El texto del op está cutremente copiado de ahí.

C

Faltan 28.000 años para lls Guerreros Trueno y Custodes. No alarmarse.

2
nachetetote

a ver yo creo que se podria cambiar genéticamente a los tontos para que sean listos

1
B

#2 No creo que vaya por ahí sino más bien para por ejemplo en niños hacer que tengan 1,85 de altura ,rubios y perfectos.

1 respuesta
Kalgator

#35 pues eso

#2Kalgator:

si es para crear aberraciones para el zoo, no

con ello me refería que solo se usase para eliminar enfermedades, para lo demás nai nai

1 respuesta
poisoneftis

#26 sí, tienes razón, no es lo mismo, pero aún así en Europa solo se hace en Ucrania y creo que algún país más por temas morales...

Es verdad que no es lo mismo, pero está claro que si ni la selección está bien vista aún ahora que se pueden escoger pocas cosas, cuando se entienda como modificar el adn también serán los primeros.

También hicieron lo del bebé de tres padres, usando óvulos de dos mujeres y semen de un hombre, ahí si hay más manipulación, pero yo sigo sin entender la polémica más allá del miedo a que salga mal

WinnieSirPo

a alguien le suena "Un Mundo Feliz"?

1
B

#36 Y medir 1,60 no es una enfermedad? Ser gordo no lo es? ser un palo de 55kg y 185 de altura no lo es? Ser feo no lo es?

Donde está el límite ..... esa es la cuestión

1 respuesta
Kalgator

#39 se bajo no lo es, ser gordo hay algunos casos que si (y otros relacionados con medicamentos, pero vamos que siguen siendo por alguna enfermedad), pero los gordos suelen ser por comer y hacer 0 ejercicio
Lo mismo para los de 1.85 pesando 55kg, algunos si son enfermedad (hola hipertiroidismo entre muchas tantas)

Lo de ser feo tambien lo puede ser, hola malformaciones

Claro que hay limites en lo que es una enfermedad generica y lo que no

1 respuesta
C

La cuestión es también que la modificaciones genéticas gordas no son posibles en especímenes adultos ya no? Se deben hacer en embriones según se no?

Quicir a mi con mis 27 tacos no se me puede alterar el ADN para que crezca 15 cm de alto y genere la testosterona de un espalda plateada.

Segun sé, el proceso deberia ser mas como con los perros, seleccionando especimenes de ciertas cualidades y preservando esas lineas geneticas para mantener esos rasgos.

2 respuestas
B

#40 Para la gente normal ser hombre y medir menos de 1,50 es una enfermedad génetica, para Media-vida medir menos de 1,70 es tener enfermedad ( leído aquí)

El límite de altura donde está? Y de pene ?

Según baremo Media-vida deberíamos modificar Adn para tener todos al menos 1,85 Hola @HALAMADRID y 30 cm de pene?

Si no lo tenemos sería ético el modificar el genoma? O cuanto sería el mínimo?

En plan este niño va a tener un pene de 20 céntimetros es muy poco, pongamos uno de 30, pero otro dirá yo lo quiero de 42 céntimetros mandigos y le contestarán eso no sería ético, cuando todos lo tengan de 42, lo pedirán con 50 céntimetros y así, hasta el infinitum de súper raza.

Algo así como Superman, que era el único que había nacido de forma natural.

Es que veas tan claro, algo tan polémicamente ético me asusta la verdad

2 respuestas
Sombrita

Os recomiendo ver la peli de Gattaca.

1
Kalgator

#41 existe la de selección (la que has dicho de los perros, que sobre todo se hace en las plantas/hortalizas), y la de alteración de ADN, que se hace en embriones

#42 Segun tu comentario vamos a alterar el ADN de todos los peruanos por medir menos de 1.50 (de media), no?

Eso no es una enfermedad, ni el tamaño del pene es una enfermedad, una enfermedad es por ejemplo el reuma, que es hereditario, o la diabetes, que también es hereditaria (puedes pillar estas enfermedades de forma "natural", pero algunas veces si son hereditarias), existen también problemas respiratorios hereditarios y mil cosas mas, esas cosas son las que deberían alterar para eliminarlas

HALAMADRID

#42
No hombre no.
Con 1.81 y un polloncito regordete vamos bien equipados.

No hace falta tanto

B

no

antiyo

1
Lizardus

#41
Claro que si y la respuesta es...

RastAfar1
#5allmy:

Ahora mismo es un tema de cuanto dinero tienes para irte a otra jurisdicción a hacerlo.
Cuanto antes asumamos que va a ser una realidad, y antes lo regulemos en lugar de prohibirlo, mejor, y menos sorpresas desagradables nos llevaremos.

Justo estaba pensando eso, que cómo el asunto se lleve a mayores, habrá ciertos países que hagan negocio con eso, y será cuestión de tu economía que puedas o no, para bien o para mal vivimos en un mundo capitalista, y un negocio al que muchos se nieguen es un chollo, y más en países que los derechos humanos son opcionales

1
milhoy

Pues yo pagaría para quitar taras, para algo va a servir trabajar y tener dinero

K

Yo lo veo como una neocirujia, ahora quien tiene dinero se opera de sus cosas fisicas y luego vendra lo de enfermedades.

Usuarios habituales