Manipulación política en los libros del colegio

WayneGacy

#52 Pues si, y me importa un huevo lo que digan en este foro a partir de lo que digo, pero un webmaster de una web de videojuegos, amigo mio.. me lo comento asi en el msn

"Los partidos politicos fijo tienen algun militante juvenil en los foros de videojuegos y demas donde se reunen y socializan los jovenes. Meten ahi toda su artilleria a favor, aunque mayoritariamente, en contra del partido rival..

.. yo en mi web los tengo detectados, y no te voy a decir quienes son, pero seguro que sospechas de quien me refiero.. "

Vamos.. era una sospecha que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y tengo una confirmacion extraoficial..

#53 No te niego lo de los libros, estoy de acuerdo.. pero los niños de primaria aun les queda mucho para votar.. y muchos sacan los ideales de casa/familia/amigos.. no de los libros de texto

SgtOpio

estáis locos todos

don't feed the sid3

WayneGacy

#56 Si, ceporro de ser altavoz gratuito y mamporrero de unas consignas politicas..

.. en serio, a veces me da por pensar de que Bauer y TU estais en nomina de Genova.. pero siendo la derecha como es, fijo que seria con contrato de aprendiz..

Y es significativo, que foros de videojuegos donde antes no se tocaba la politica, luego ves gente registrada, con no mas de 2 años de antiguedad, que no pasan del off-topic/miscelanea para postear, y casi siempre con los mismos post politicos, ect..

Da que pensar verdad..

bauer

#63 No ya me gustaría a mi que me pagaran algo xD. No soy ni afiliado al PP.

Pero lo que comentas es cierto. Al menos en el PSOE les llaman creadores de opinión.

Hacen llamadas a programas de televisión, a tertulias de radio, envían SMS.... y por supuesto que forean.

Viene en un libro de Cacho.

FreemAN-

¿Alguien sabe qué le ha hecho Santillana a Pedro J.?

WayneGacy

#64 Yo no niego, y no me niega el webmaster colega, que los haya del PSOE..

.. pero generalmente cantidad de hilos que se crean son para meter mierda al gobierno, no para decirle alabanzas..

Dilo bauer, te haces pajas pensando en que Acebes te llama un dia diciendo que necesita de tu sabiduria en la red de redes..

M0E

#65 se habrá puesto un tutú y le habrá azotado un rato mientras lo graba. digo..

bauer

xDD

Acebes no es tan inteligente como para apuntarse un tanto como ese...

jajajaj es broma.

Rafyelzz

Si desde luego muy inteligente no es.

AlKhwarizmi

#43: LOL
#39, #41: Todas las lenguas son dialectos. Lingüísticamente hablando, el catalán y el castellano son dialectos del latín, el latín se supone que es un dialecto de una lengua extinguida llamada indoeuropeo, y ésta a su vez del "protoindoeuropeo". Un dialecto, lingüísticamente, es una variante de una lengua, y toda lengua surge como variante de otra.

Lo de utilizar la palabra "dialecto" de forma más o menos despectiva es algo puramente político. Queda resumido perfectamente en una frase de Max Weinreich: "una lengua es un dialecto con un ejército de tierra y una marina" (a language is a dialect with an army and a navy).

sid3

#70 Sabes lo qué pasa? Que Onanymous cree que el catalán es un dialecto, pero no obstante, el castellano es una lengua.

Ves hasta que grado de manipulación se puede llegar? Esto es lo que te comentaba el otro día.

Si quieres llamamos al catalán dialecto, pero entonces al castellano también.

Quíen politiza las lenguas? Quién es nacionalista aquí? Te fijas?

Y luego se escandalizan porque en un libro de historia sale tal foto y en otra edición, tal otra...increíble.

#Onanymous: Obviamente no te voy a seguir contestando si sigues con las mismas de siempre. Engaña a quien puedas, pero conmigo no cuentes para alimentarte, Troll.

Saludos.

M0E
  • Veees AlKhwarizmi! ves como no soy yo AlKhwarizmi? ves como son ellos los que politizan?
    miraaaa mira lo que me está haciendo!! jooo

  • A ver niños, dejad en paz a sid3

Netzach

Sid3 tengo que volver a copiarte mi argumentación sobre: dialectos y lenguas?

Las dos ultimas veces dejaste de postear en los temas, y si me apuras, en uno o dos días.

Gasolina

No os sorprendáis, prácticamente toda la información existente está manipulada, al fin y al cabo, la crean y modifican los hombres...

sid3

#73 No hace falta.

Yo tengo (y he tenido desde bien pequeño), una materia que se llama Catalán (lingüística y literatura).

Tuve la suerte de tener, en segundo de bachiller, un profesor de catalán que era a la vez profesor de universidad. Éste consiguió que una persona de cada variante dialectal del catalán, nos diera clase y nos explicara las peculiaridades (variantes) de su dialecto respecto al catalán estandard que elaboró P.Fabra.

Por tanto, no hace falta que me expliques la diferencia entre dialecto y lengua, la conozco de cerca, de verdad.

Y la teoría ya está hecha tranquilo, no hace falta que te inventes nada. Está todo en orden.

Saludos.

B

Quizás os sorprenda. Algunos hasta os commocione. Pero lo de "paisos catalanes" lo oí por primera vez en MV :S!

Onanymous

Sid3, lo denominado catalán, hablado en Cataluña, Baleares y Valencia, es un conjunto de diferentes dialectos. Basicamente porque son dialectos diferentes.
Eso lo entenderás, espero.

El español hablado en España es igual en todo el país. Pueden variar algunas palabras, pero no varía la gramática, ni nada lo minimamente importante como para hablar de diferencia dialectal, sino diferencia de acentos.

Y #71, el catalán de Cataluña es un dialecto. Todos esos dialectos provienen del occitano.

No me vengas con que pasas de responderme por lo que sea.
No me respondes porque no tienes con qué. Aquí el único que está siempre con la misma mierda eres tú, Mauricio.

Acepta que lo llamado catalán es un grupo de casi veinte dialectos diferentes provenientes del occitano. Y sí, el español es un idioma, no un dialecto.

sid3

#77 Todas las lenguas están compuestas por dialectos, repito: todas. Por eso se busca una variedad supradialectal: el estandard.
Para que cuando un valenciano hable con uno de la franja de ponent se puedan entender facilmente.

Por cierto, el catalán no proviene del occitano, proviene del latín, al igual que el castellano. Además de que el occitano se habla en una zona concreta de la actual comunidad autónoma de cataluña: "La vall d'aran", con su respectiva variante dialectal: l'aranès.

Te invito a que dejes de hacer el rídiculo, y lo puedes hacer de tres formas.

1.-Dejando de postear.
2.-Leyéndote este artículo en castellano, sobre el idioma catalán: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Y luego ya podrás opinar.
3.-Realizar un estupendo curso de catalán (totalmente gratuito), para castellanohablantes:
http://es.wikibooks.org/wiki/Catal%C3%A1n_para_castellanoparlantes

Saludos y que tengas suerte, David.

sOyneGro

Oiga señora!!! que esta de moda esto de resucitar, a base de imposicion, lenguas muertas y poco desarrolladas tanto en lo linguistico como en lo literario.

Hasta #78 nos pone un cursillo rapido para aprender una de esas lenguas.

thunder_89

Y el Klingon en las escuelas para cuando :(

Ademas no se puede quejar nadie eee que la web del Klingon Language Institute tambien tiene su version en Catalan...

http://www.kli.org/

Onanymous

#78 gracias, pero prefiero otras lenguas muertas más útiles, como el latín o el griego clásico.

Por cierto, si un valenciano quiere entenderse con alguien de dicha franja de la que hablas, ¡sorpresa!, tienen el español xD

Por cierto, el catalán proviene del occitano.

Por cierto, ese artículo en español de la wikipedia sobre el catalán ya lo he leído. De hecho lo he utilizado como fuente de información para anteriores respuestas que has decidido ignorar, para variar.

Por cierto, en cuanto al wikilibro que has mencionado, deberías ver cuánta discrepancia crea y la poca fiabilidad que ofrece. En cuanto a wikilibros útiles, te recomiendo uno que he escrito (y en el que continúo trabajando, sobre una lengua viva y útil, el noruego bokmål): http://es.wikibooks.org/wiki/Noruego_%28bokm%C3%A5l%29
Es una muestra de un verdadero libro sobre una lengua y no una razón más para politiqueo infantil.
Porque ese libro sobre catalán tiene más carga política que lingüística.
Y no hace falta recalcar "para hispanohablantes", ya que está en wikilibros en español.

Si el creador de ese libro ignora tal hecho y escribe como título, además, "hispanoparlantes". ¿Qué calidad me ofrece realmente?.
Ninguna.

Siento decirte que el ridículo lo haces tú, Mauricio.
Deja de demostrar tus carencias de personaliadad y tu necesidad de formar parte de un grupo al precio que sea necesario.

Espero que la suerte la tengas tú.

GreNkaS

El catalán es una lengua actualmente, anteriormente era un dialecto, pero desde hace años, décadas; se considera lengua.

Y sí, soy madrileño y me lo enseñaron así hace muchos ya :)

L4Ur1T4

En Navarra se da la ley de los fueros y otra ley (que no me acuerdo del nombre) en vez de otras cosas, y no me parece tan grave xD

Krakken

#43

Sencillamente genial xDDDD

Y al hilo: el Mundo será lo manipulador que queráis, pero aquí han pillado a los de Santillana bien pillados.

Da asco el politiqueo que meten en los libros de texto para que luego el resultado sean posteadores compulsivos de politica en MV

Lamper

un periódico que dice verdades como puños

cl0ud

Pero si el problema de todo eso es que Santillana, como cualquier otra editorial, lo hace por dinero, por el simple hecho de ver quien ofrece libros más nacionalistas para agradar al nacionalismo.

Pontifex

#77 Lo mismo le pasa a lo denominado español, hablado en España y sudamérica. Más se parece el valenciano al catalán que lo que hablan en méxico a nuestro castellano.

Girl_Oi

Nada nuevo................

JuAn4k4

#24 Si no diferencias Condado de Reino, si, es cierto lo que dices ¬¬ , en segun que colegios de Cataluña les dicen que eran Reinos y que blablabla, Barcelona era un Condado, y Aragon un Reino.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Rafyelzz
  • WayneGacy
  • Chusssky
  • Near