Mano de obra (mecánica)

EiNoL

Me disculpo por no añadir lo esencial que debería haber añadido. Sé de mecánica pero hace 7 años que ya no me dedicaba a ello por mi trabajo y obligaciones diarias. Soy gerente administrativo pero también estudié mecánica y muchos amigos en mi adolescencia me traían sus motos para arreglarles cosas o reparar o sustituir o lo que sea para no pagar un dineral.

Entiendo que muchos quieran comprender los talleres que pagan alquiler que tienen que comprar la herramienta, los sueldos y demás. Pero por otro lado leyendo a #13 es tal como pienso yo. Un mecánico, un auténtico mecánico sabe donde está el fallo y no va cambiando piezas a lo chapuza a ver cual es y si se queda arreglado pos ala, a correr. No es así. Saben la cara que se le quedó al mecánico cuando llevé la moto y le dije, "frena", "frena ahora". Con la misma bomba, con las mismas pinzas y todo. Yo me quejo porque realmente no hay derecho a hacer semejante chapuza y querer cobrar un dineral. Habían 2 soluciones, cambiar a una bomba de freno nueva que cuestan entre 200 y 400€ o pedir 1 kit de reparación para la bomba que sería el pistón, muelle y gomas nuevas. Pero no, optó por ponerme 1 mierda de bomba que estaba defectuosa para querer cobrarme 90€.

Hay mecánicos que siempre intentarán estafarte y cuando sabes de la materia pues no solo te frustra si no que también te hace tener que reírte además de no recomendar a dicho mecánico.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#1 A un Dentista que te suele cobrar 40-60€ por sacarte una muela. ¿También piensas lo que tiene que cobrarte?

Es un autónomo, puede poner el precio a su mano de obra que le salga de las pelotas. Otra cosa es que sea un jodido noob y ponga precios desorbitados, por tanto sigue siendo problema tuyo por ir a los talleres sin recomendacion alguna.

Pero de ahí a quejarte lo que te cobren... .Ellos ponen su precio a su trabajo nada mas.

2 respuestas
Emelianenko

#31 Pues eso pasa por ir a mecanicos baratos.

Yo trabajo en un taller muy bueno y cobramos 45€ la hora (no es caro), y hay gente que ve que otro cobra menos y se van alli.

Y lo que no entienden que alomejor ese que te lo hace a 30€ tarda mas tiempo porque se tira mas tiempo en buscar el problema y solucionarlo.

Osea que al final te sale mas caro y encima son mas chapuceros.

1 respuesta
EiNoL

#32 No compares 1 dentista que trabaja en tu salud con alguien que trabaja con mecánica por favor. Es incomparable, enserio. Yo a un dentista le pago los 60€ encantado mientras me quite el dolor o me arranque la muela o me haga la una endodoncia o lo que sea :P

#33 Prefiero pagar 45€ a un mecánico decente que cumple su hora de trabajo que 30€ a un chapuza. El taller al que se lo llevé es a un primo mio y nada más ver de que pata cojea ya preferí hacerlo yo que sé de la materia. Vamos que no le vuelvo a llevar mi moto ni mi presencia.

2 respuestas
KoRMuZ

#34 claro, es mucho mejor un dentista que te quite el dolor de muela, que un mecánico que te arregle el freno de la moto. Mucho más seguro ir con este último estropeado.

De todos los comentarios, lo que he sacado es que no te quejas del precio de la hora del mecánico, sino de que te haga una chapuza por ese precio.

Como han dicho arriba, cambia de mecánico, no tiene que ver con el precio que tenga ese al que has ido en concreto.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#34 Cambia dentista por peluquero, masajista, tapicero, electricista, frutero, panadero...

Son autónomos parecidos.

Y tal y como comentas... el taller es de un primo tuyo y te estafa?... joder.

1 respuesta
EiNoL

#35 Obvio, me quejo de eso, 30€ para una mierda que ni han resuelto.
#36 si, la cosa es que llevaba tiempo sin tener moto, 7 años y resulta que me compré la moto y como ya hablado con el anterior dueño le faltaba liquido de freno y en todo caso el se haría responsable de la frenada. A mi todo esto me sale gratis claro ya que el se hace responsable de la frenada, pero como soy honrado le busqué un taller que me lo reparara a poco precio. Recordé que un primo mio al que nunca le había ido antes tenía un taller de motos así que pasé por allí y de inmediato me atienden. Tras ver todo lo que hacían directamente ni me parecieron profesional más que unos canchanchanes chapuzeros. Yo sin herramienta adecuada arreglé el rollo y evidentemente fue la primera y última vez que le voy. Volví ahora a entrar en el mundo de las motos con viejos amigos, viejos mecánicos con los que siempre hablaba y ya poco a poco fui escuchando lo q pasaba. Un estafador de mucho cuidado y pa colmo familia. En fin, ni de la familia se puede fiar alguien.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#37

Míralo por el lado bueno, como bien dices es una mala experiencia para no volver.

Lo mejor que puedes hacer hoy dia es mirar si puedes hacerlo tu y a las malas el taller de confianza de alguien o buscarte un taller con una reputacion alta.

Pero te has expresado mal en #1 ahi parece que generalices que todos los talleres autónomos sean estafadores.

1 1 respuesta
laZAr0

El chollo de los talleres es que tienen 4 coches, a uno hay que cambiarle el aceite, al otro la correa de distribución, etc... Y hacen todo a la vez, un mecánico puede estar trabajando en los 4 coches al mismo tiempo durante las 8 horas que el taller está abierto, y cuando llegan los dueños a recoger los coches a uno le cobran sus 4 horas por el cambio de correa, a otro una hora por el cambio de aceite, etc...

Al final un mecánico en 8 horas de trabajo cobra 20. Esa es la estafa.

2 respuestas
B

El problema no es tanto que te cobren más o te cobren menos sino que no te arreglen el problema de raíz. Tuve que llevar el coche al taller como 3 veces por el mismo problema, te miran raro cuando le explicas detalladamente todo lo que pasa, te dicen "eso va a ser esto" o te toman por loco. Parece que quieran esperar a que se caiga a pedazos el coche para cobrarte más cuando lo arreglan.

Y eso de "haber estudiado tú mecánica" es una puta chorrada, imagino que lo decís de broma. Si hubiera que estudiar absolutamente todo lo necesario para no depender de nadie... Lo que hace falta es un poco de empatía, pero claro, sale más rentable intentar sablar todo lo posible. Luego nos quejamos de que el país va mal, pues a chuparla, a ver si creéis que el problema son los de arriba siempre.

1 respuesta
EiNoL

#38 No si yo tenía antes un taller y un mecánico al que siempre le llevaba la moto para cosas que requerían herramienta buena y punta. Al tío solo tenía que decirle que era y ala, reparado a buen precio y por ser amigo. El caso es q pensaba que tras 7 años estando desentendido, ya no tendría su taller pero erré... de hecho a crecido a un taller más grande y con 3 empleados así q el tío va dpm. Y es cierto q generalizo en #1 pero pq la mayoría de talleres son así de embusteros y estafadores.

#39 totalmente de acuerdo jajaja y es cierto XDD
#40 sin duda.

NigthWolf

#32 hombre, hay casos y casos. Hoy en dia los precios de los materiales no son los de hace 20 años y el precio en proporcion (inflacion euro breubreu) es muy superior.

Vamos, que te siguen encasquetando la burrada en la factura (repito, hay casos y casos), cuando el material con el que trabajan no tiene el coste que teoricamente, te meten en la factura.

Que si, que instalaciones, impuestos, breubreu, pero repito, que deberia ser tan caro necesariamente.

androide

#39 El caso es que cada reparación hay un tiempo estipulado y se le cobra al cliente con ese tiempo, tanto si dura menos como si dura más.

xPipOx

Yo creo que la cuestion no es el precio, si no que multitud de veces te cobran una millonada cuando el tio que tienen no tiene ni puta idea o es manolo el del cigarro que trabaja 20 minutos y los otros 40 se los pasa de chachara/cerveza/cigarro. Por no decir el "si, te hago revision completa gratis" la cual es darle a imprimir a la impresora y echar una firmita sin mirar una mierda del coche, purgar o lo que fuera hacer.

Pero vamos eso pasa en multitud de profesiones, incluso en la medicina he visto como estaba abarrotado y los medicos iban a paso tortuga, jiji jaja con sus compañeros.

1 2 respuestas
Laserazul

#44 Pero ese no es el problema de la facturación, en mecánica no es que se facture la hora, se factura el servicio que dura X horas, a mí particularmente me da igual que se tarde una hora o 7 en cambie el embrague por desgaste pero no quiero salir del taller con el motor a 5 por hora girando a 7000 vueltas, ¿llevarías a alguien a que te formatease el PC y te cobrara por horas?

EiNoL

Yo normalmente siempre pido presupuestos antes de hacer nada.

  • Hazme 1 presupuesto del cambio de correa del alternador y cambio de distribución del motor. Filtro de aire, aceite, gasolina. Cambio de bujías y la mano de obra.
    Si el presupuesto me convence lo hago si no, no lo hago. Pero me dejé llevar aquel día que llevé la moto por el conocido "precio familia" del cual me dejó muchiiiiiisimo q desear.
    En el fondo salí ganando aunque me haya clavado la mano de obra pq al fin y al cabo lo paga el chico al q le compré la moto.

#44 y es así, lo he visto en muchos talleres en las q los clientes dejan la moto o el coche en el taller y me han dicho q tenían q terminar ese coche a lo q a mi me arreglaban una tontería y por ser un amigo del dueño del taller y esa media hora que han estado con el coche o mio se la ponen al cliente del otro coche...

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#46 El problema de esos presupuestos es que te estiman una hora de trabajo y luego te meten 3 horas porque hubo complicaciones, ya que para cambiar la correa hubo que desmontar no se qué mierdas, etc., etc.

Recuerdo cuando llevé mi Opel Astra GTC al taller para que le cambiaran las bombillas, porque era un suplicio cambiárselas a ese coche. El del taller me dijo que bombillas + instalación eran 25 euros, que me pasase en media hora, que eso era abrir el capó y cambiárselas. Al decirme eso le avisé que había leído que este coche era muy puñetero para las bombillas y que era recomendable cambiárselas subiéndolo al elevador con la rueda girada y acceder al faro por debajo del guardabarros.

Total, me fui, volví a la hora y seguía el mecánico iluminando el coche con el capó levantado para ver cómo cojones ponía las bombillas. Le dije que lo subiera al elevador y probara a hacerlo por debajo del guardabarros. Así lo hizo y en 15 minutos las cambió. Pasé al despacho, me hizo la factura y pretendió que pagara 60 eurazos por el cambio de bombillas, porque había estado casi dos horas para cambiárselas y le dije que había estado ese tiempo buscando la forma de cómo cambiar las bombillas al coche porque él había querido, pues le dije lo puñetero que era este coche para el tema de las bombillas y por dónde había que cambiárselas.

Al final me cobró 25 euros pero no me hizo factura, solo me firmó un recibí. La mano de obra en algunos talleres es la gallina engrasada de los huevos de oro.

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • androide
  • Dr_CrAzZY
  • MaTrIx
  • Yandr0s
  • Mikelete
  • Luft

Tags