mantener el nombre de una calle a un etarra no e

geco

deltakiller "Solo os recomiendo que por mucho asco que tengais a E.T.A etc ¿ que tengais ?

Haz el favor de rectificar.

Me estas dando autentico asco.

D

Escribire como me salga de los cojones mientras se entienda.Que es lo importante.Snaper sigue tu en tu mundo que nadie nos molestaremos en intentar explicarte algo,no te voy a defender a E.T.A te voy a explicar la diferencia por ejemplo entre Argala y Txeroki,si si, los dos de E.T.A pero no tienen nada que ver,a excepcion de que uno pertenecio a E.T.Am y el otro pertenece.
Si no hay victimas de ambos bandos,que cojones era el GAL?¿
Sabes quien era Santi Brouard no?¿ Todo un asesino para ti no? Asesinado por los Gal mientras antendia en su clinica.

DunedainBF

#62 Cuidado.... gente que retuerce tanto las palabras como tu acaba haciendo daño. No juegues a lo de los dos bandos. Estan los que disparan en la nuca y el resto es gente normal.

T-1000

#62 espera que voy a llorar... No , no puedo.

Sabes quien era Miguel Ángel Blanco?

Murio asesinado cobardemente después de secuestrarlo , dejarlo medio muerto y abandonado a su suerte.

Cogeria a todo etarra , apoyante y persona que piense como ellos y los metia en una isla desierta y después los rociaba con anthrax , despues los bombardeaba con napalm y si queda alguno vivo le lanzaria 2 bombas nucleares de 50 megatones sobre sus cabezas.

A los putos nazis etarras , muerte , destrucción y aniquilación

D

T-1000 ese acto,hace que las de mas victimas no valgan nada?¿ Esto que va por puntos?

T-1000

#65 Victimas? que victimas?

geco

#62 te estas justificando como un pelele impotente, a diferencia de ETA nosotros no pensamos en matar a nadie ni odiamos al pueblo vasco.

Merecen la extinción, sea como sea, como una puta plaga.

Metete tu en el saco si lo crees oportuno, en tus manos lo dejo.

#69 si claro, no mataba, lo que el PANORAMA era diferente, que no es lo mismo.

NosFeR_

#64 persona que piense como ellos

Te refieres a los que apoyan la violencia o en general a todos los independentistas?

E

Creo que aquí la gente no lee, que #62 no está defendiendo a la ETA, está diciendo que antes ETA no mataba y ahora sí, para alcanzar sus fines políticos.

D

#69 Sera ironia no? Antes mataba pero como vuelvo a repetir aquella situacion no es la misma que la de ahora,T-1000 una victima mi tio.27 años muerto en 1987 por el disparo de un Guardia Civil en una manifestacion a favor de la liberacion de amigo del barrio que habian detenido como presunto terrorista.La familia no tuvo ningun juicio y es mas recibio amenazas.De aqui sacaba antes E.T.A sus motivaciones,ahora las cosas estan mas relajadas y por eso no tiene nada que ver.
Pero o no Miguel Angel Blanco muerto,y mi tio que? que ostias pasa con mi tio asesinado de un disparo en la cabeza por las ``Fuerzas de SeguridaŽŽ

T-1000

#68 A los que apoyan la violencia , Cualquier persona que defienda algo sin violencia se merece un respeto aunque esa persona piense lo contrario que yo.

E

#70 No, no era ironía, pero ahora es un FAIL, pensé que te referias a eso.

ETA dejará de existir cuando la poca gente qe la sigue apoyando desaparezca.

Baptiste

#70 Estoy contigo. Esas victimas, en la mayoria de los casos, caen en el olvido. Aqui las victimas, las hay de ambos bandos.

L

#9: sólo por curiosidad, ¿se puede aplicar el mismo razonamiento al hijo de un fallecido por la represión franquista que se encuentra en su paseo matinal con un monumento en honor al caudillo?

Aunque lo de Franco sea historia y lo de ETA no, o algo así, no sé muy bien por qué.

T-1000

#73 También cuentas las victimas por el bando republicano durante la guerra civil. Por ejemplo mi tio abuelo. Esas victimas que caen en olvido.

#70 Lo siento por tu tio , debberian haber condenado al guardia civil.

M0E

#74 Podría considerarse que, al no sufrir ya la represión franquista, y haberse extinguido hace 30 años la dictadura, pasa a ser parte de la historia. Igualmente, alguien que pase por delante de un monumento al general Maroto, siendo su bisabuelo oficial isabelino, no debería ofenderse.

Sin embargo, hoy en día seguimos sufriendo el terrorismo de ETA.

No estoy a favor de mantener los símbolos franquistas, pero no es comparable, desde luego.

Tal vez mi bistatarabuelo fuera ajusticiado por comunero y no me ofendo al ver monumentos a Carlos V.

Espero q eso te ayude a comprender mi punto de vista sobre la diferencia entre historia y actualidad.

Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ganar una guerra, que matar con un tiro en la cabeza a quien simplemente piensa de forma diferente. Hay muerte y armas, pero no es lo mismo.

L

#76: si ya no es sólo ganar una guerra, es imponer su voluntad a la fuerza sobre millones de personas que, por cierto, no lo pasaron muy bien, por ejemplo, en los años 40.

Y, por cierto, yo no he sufrido el terrorismo de ETA, de la misma forma que mucha gente no sufrió durante el franquismo.

P

lamentable y triste, sobre todo triste, es una falta de respeto a todas las víctimas.

M0E

#77 Desde luego, si no legitimo el franquismo ni de lejos, y el primero al q reprocho esa situación tan patética es al propio pueblo español q miraba complaciente y levantaba el brazo al paso de un dictador.

yskkk

Es de logica k un asesino ( de cualquier tipo o condicion) no tendria de poseer nunca el honor de tener una calle a su nombre .

kasii

Habria que aprobar tortura para todos los etarras hijos de puta. Les cortaria todos los dedos uno a uno y luego les seguiria arrancando todas las partes del cuerpo que me diera tiempo antes de que murieran os lo juro, cobardes de mierda.

potokuz

#47 te puedo asegurar, ya que conozco el tema muy de cerca (guiño, guiño), que un Guardia Civil antes de disparar con su arma tiene que estar seguro de que es un disparo justificado y preventivo, ya que, siendo el único cuerpo policial del Estado que se rige bajo la Ley Militar, por un error así le meten 1 puro que se jode toda la vida. dicho esto, algo haría tu tío. y si no es así, me juego los cojones a que el Guardia Civil está en prisión. es el cuerpo peor tratado por el estado y en ese cuerpo te enchironan a la mínima irregularidad.

y ahora no vengas con 'él en prisión y mi tío muerto, vaya justicia' porque entonces podría contestarte lo mismo con De Juana ;) y bueno, en general con todos los presos etarras.

B

#46: Pues di que no tengo dos dedos de frente si quieres, pero a mí me dan el mismo asco. Y yo de resentimiento nada, que a mi los meapilas enanos nunca me han hecho nada.

ETA mató a mucha gente, y eso es horrible, pero por hacer, hizo historia. Qué coño me estás contando con hacer historia, por eso tengo que respetarlo?

Si me pides que respete a Franco solo puedo mandarte un escupitajo virtual en toda la cara xd

PD: Y si esto lo dices porque hay que preservar todo lo de Franco y tirar todo lo de ETA (que por cierto, ETA antes de la dictadura no era lo mismo que ahora. No digo que sean buenos pero no eran tan hijos de puta como los que tenemos ahora) porque son unos asesinos no creo que seas tú el que tenga que decirme a mí lo de los dos dedos de frente, porque aquí nadie tiene la verdad absoluta y para mí son igual de asesinos. Y Franco aún por encima de asesino era un meapilas y un DICTADOR, que es algo aún peor que terrorista. Si para ti no lo es genial, para mí sí, y no voy a cambiar de opinión.

punkystyle

Solo decir, que no defiendo para nada a ETA, de echo estoy totalmente en contra de la ETA actual.

Pero como dice deathkiller la ETA de la epoca del frankismo era muy distinta a la de ahora, es algo que no estais teniendo en cuenta.

D

Potokuz era en los 80 tu sabes todas las movidas que pasaron?Los pikoletos puro asko no encontras explicacion alguna ante la actitud del Guardia Civil.
Potokuz recuerdo en la mani que se hizo famoso el Cojo Manteca,una chica 15 años recibo un disparo por la policia fue a juicio y no paso nada.Aquel muerto de los San fermines,murio de un disparo en la cabeza.No hay culpables,te recuerdo que uno de los jefes mas importantes de los pikoletos era Galido,y mira que no a estado en juicios...

SkyuL

se matan por quitar los monumentos de franco y ahora dejan esto....enfin....

potokuz

#85 eso de 'no le pasó nada' son leyendas puras y duras, te vuelvo a decir (y con otros 2 guiños) que conozco todo eso muy de cerca

vuestro problema es que tenéis a los Guardias Civiles idealizados. no pensáis que son personas como tú y como yo que no disfrutan matando a nadie. de hecho uno de los requerimientos para entrar es:
'Estar dispuesto a llevar un arma de fuego y a usarla si fuera necesario', es decir lo ponen como una obligación que hay que aguantar en vez de un beneficio.

para que os hagáis una idea de todo ese 'odio' que dices que tienen los GC a los demás: es como los boxeadores. un boxeador cuando entra en el ring odia a muerte a su adversario, porque sabe que tiene que luchar contra él y que uno de los dos tiene que ganar. fuera del ring, pueden ser los tíos más amigos del mundo. pues un GC o un ertzaina cuando debe, bajo órdenes de alguien, restablecer el orden en un sitio, obviamente se mentaliza en que tiene que aborrecer al adversario, porque sino se lo come vivo. después le importa 1 mierda si eres nacionalista vasco o falangista.

J

Aquí nadie tiene nada en cuenta, odian a ETA porque mata gente blablalablabla pero luego algunos dicen que si pudiesen les cortarían los dedos, les tiraría una bomba de 50 megatones... encima no sólo a los de ETA, sino a los que también piensen como ellos.

Y como veo que hay que aclarar todo: NO, no apoyo a ETA ni lo haré jamás.

Por otro lado comparar a ETA con Franco me parece perfectamente posible. A Franco se le puede considerar como el jefe de una banda terrorista nacionalcatólica, que igual que ETA mataba gente por pensar diferente, realizaba secuestros y torturas, etc. ¿La diferencia? Que Franco lo hacía desde su legalidad encubierta, porque era el caudillo y ETA no, y que Franco defendía España y ETA una Euskadi independiente (idea que por cierto no comparto).

Sobre el tema central del post (aunque ya ha dejado de serlo) creo que deberían quitarse tanto los monumentos/calles/etc. del franquismo como del terrorismo Abertzale.

Tikeisi

#70 algo habria hecho tu tio...

J

#89 Pero seguro que no justificaba un tiro en la cabeza...

Para decir esas chorradas no comentéis, por favor.

Usuarios habituales

  • Josebalch
  • 3eat1e
  • punkystyle
  • M0E
  • geco
  • deltakiller
  • Snapper